Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de octubre de 2017

27/10/17 - MENOS ARTÍCULOS Y MÁS SENSATEZ


MENOS ARTÍCULOS Y MÁS SENSATEZ

 Reconozco que soy un entusiasta de las frases famosas. Se aprende mucho de ellas. Hoy he leído una que me parece muy adecuada al desaguisado de Cataluña por parte de las dos partes, valga la redundancia: “Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar”. La frase es de un tal Samuel Butler, poeta inglés, que, entre otras muchas también dijo: “cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final”. Y una última para “cuadrar” el equívoco, en mi opinión, del Gobierno de España: “La Biblia (el artículo 155 en este caso) puede ser la verdad, pero no es toda la verdad y nada más que la verdad”.

Reitero, una vez más, que estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos, pero que en este caso del catalán no me gustaría que se independizara. España necesita a Cataluña, y Cataluña está muy bien en España, de eso no hay la menor duda. Pero, para  que se quede, no podemos utilizar la fuerza de las armas contra la fuerza de la razón. Alguien que aporta al Estado casi el 25% del PIB, y donde cohabitan pacíficamente gente de casi todas las demás regiones del país, y que han hecho grande y próspera esa Comunidad, no se merece ahora que cuatro ofuscados la dividan en dos o que un Gobierno Nacional se aproveche de un artículo de la copiada Constitución del 78 a los alemanes para convertirla en un guiñapo al servicio de cuatro Lobbies que sólo buscan seguir otros cuarenta o cien años llenándose las faltriqueras con las injustas leyes y los impuestos más injustos aún mientras los ciudadanos se hunden en la miseria y retroceden a la esclavitud. Porque, ¿hay alguna persona razonable en este Estado que no sepa que la mayoría de los políticos, los de arriba sobre todo, son marionetas de Caixabank, Banco Santander, el Ibex, Etc., Etc., que legislan para su conveniencia y en connivencia? Sólo tiene que saber el ciudadano que entre los dos grandes partidos de la democracia y, por supuesto, los gobernantes catalanes de los cuarenta años de ésta, nos han sableado miles y miles de millones de euros con los que podíamos ser una auténtica potencia no sólo europea sino mundial. ¿Cuántas causas judiciales hay abiertas a los principales partidos políticos españoles y catalanes? Si mal no recuerdo superan las mil y pico; con el pico largo, obviamente. Y esto sin contar a los administradores locales (Alcaldes y Ediles), porque entonces superaríamos los ¿10.000? O quizás una cifra mayor todavía.   

Así pues, menos artículos (que ni unos ni otros se aplican cuando les conviene) y más sensatez por ambas partes. Fuera irresponsables y ladrones ya de una puñ… vez. Las proclamas de ambos hoy, por muy noticieras que sean, poco o nada van a ayudar a resolver el conflicto.

martes, 24 de octubre de 2017

18/10/17 - DICEN QUE SON LA IZQUIERDA


DICEN QUE SON LA IZQUIERDA

 

Somos la izquierda, dicen a bombo  y platillo los ya “gloriosos” nuevos cabecillas socialistas de la derecha española. ¿Sabrán estos cuatro pelafustanes lo que significa ser de izquierda? Lo dudo mucho, pero, como dice el refranero, me imagino que lo que han pensado estos ganapanes es: “Cuando pases por la tierra de los tuertos, cierra un ojo”. Ya que, los españoles son mayoritariamente de izquierda, aunque ésta esté dividida y de esa forma la injusta Ley Electoral los machaque sin contemplaciones. Pero no; esta nueva “élite” del partido socialista no va a convencer a nadie que esté medianamente informado o que goce de una cultura simplemente regular, aunque se disfracen de Caperucita Roja: No son de izquierda estos maulas del nuevo -pero  viejo- partido socialista obrero español (lo de obrero se les olvidó ya hace bastante tiempo a todos los que han formado parte de alguno de sus órganos de gobierno). Son, a mucho tirar, la izquierda de la derecha…, y tengo mis dudas. Pienso que debajo del rótulo de sus salas deberían añadir eso que dijo un tal Mendicutti: “Izquierda de garrafón”. Y así, los sufridos militantes los mandarían a hacer gárgaras que es su sitio. No obstante, si hay garrafón en casi todo lo que consumimos (por lo menos los pobres y casi pobres), ¿por qué no lo puede haber en la política? Sí, claro que sí, porque el pacifismo, la antiviolencia, el anticonsumismo, la honradez, el ecologismo, el antiglobalismo, la cultura y el PROGRESO y la defensa de la igualdad social, brillan por su ausencia entre los gerifaltes “socialistas”. Recuerdan, no ya la derecha respetable, sino algo peor en muchos casos; y es una lástima, porque más de diez millones de votantes demandan una izquierda real que no se aclimate a tener trece millones de españoles (en Extremadura ¡389.425!, el 35,8 % de la población) ya en pobreza relativa y en camino de la pobreza severa; y, por tanto, en el de la exclusión social mientras otros se jartan con salarios de 8.000 € al mes.

Dijo Jardiel Poncela que hay dos maneras de conseguir la felicidad: una, hacerse el idiota; otra, serlo. Ya recelo cual se debe aplicar a los mandamases “socialistas”, aunque, posiblemente, haya de todo un poco, como resulta fácil comprobar en cualquier sitio donde gobiernan: Sólo hay que fijarse en cómo actúa la Junta de Extremadura en los temas sanitario, de la educación y otros no confesables.  En fin, W. Churchill, cuando un periodista le preguntó si era feliz, le respondió: ¡¿me toma Vd. por idiota?! Pues lo mismo nos pasa a muchos españoles con los que manejan la nave del partido socialista y se figuran que somos felices: ¡¿Nos toman por idiotas?!     

 

13/10/17 - ¡MÚSICA, MAESTRO!


¡MÚSICA, MAESTRO!

 ¡Ay! si me quisieras lo mismo que yo/ Pero somos marionetas bailando sin fin/ En la cuerda del LADR…, amor. Sí, la canción es de los años 60 (1967, concretamente) y la cantó Sandie Shaw descalza y guapísima en el festival de Eurovisión de ese año ganando el certamen. Pues bien, lo que está ocurriendo en Cataluña es como una canción, “que cantan cuando naces y también en el adiós”, según otra triunfadora, en este caso española, de Eurovisión el siguiente año 1968 en Londres; donde, por cierto, Serrat no fue el intérprete porque quería cantar en catalán (como nos cambian los tiempos, de haber sido ahora…). Así pues, cada día que pasa, un fárrago a cargo de un político catalán y otro a cargo del círculo del Gobierno de la Nación nos atormentan con sus “cánticos”. Sus dimes y diretes son como canciones mal compuestas y de una música horripilante, que dicho de paso, es algo peor qué horrible. Músicas celestiales, en cambio, para el gran capital, y para el sin fin de saqueadores que tanto de Cataluña como del resto del País están celebrando, supongo que con Cava (no de Almendralejo, tan bueno como el catalán), eso del “a rio revuelto…”.

De la noche a la mañana, las casi totalidad de empresas del Ibex han cambiado su sede y han conseguido que el Presidente de la Comunidad Catalana tenga que recular incluso sin el consentimiento de esa formación llamada CUP que se asemeja al diablo (es un decir), pero que pinta menos que un pastel en la puerta de un colegio. De modo que, para resumir, como dijo el sargento: “¡El que manda, manda; y cartuchos al cañón!”. El gran capital (el Ibex y Cía.), ese que nos sablea cada año ¡90.000 millones de euros! solo de fraude fiscal, y que nos ha afanado otros ¡50.000/60.000 millones! con el rescate bancario, ha hablado: ¡Hasta aquí hemos llegado! ¡Adeu! ¡Adiós! Y, como no podía ser de otra forma, todo el mundo a dar marcha atrás y calladitos. Ni República Catalana ni Artículo 155, ¡faltaría más! Ni que decir tiene, que no pensarán, ni los del Govern  ni los del Gobierno, que nos vamos a tragar ese sapo “metemiedos” de las declaraciones, de antemano inconclusas, de unos y de otros. Aquí manda quien manda, y los demás (Gobierno de España o de cualquiera de sus CCAA), como muy bien interpretó Sandie Shaw: Son marionetas bailando sin fin en la cuerda del LADR…., amor.

lunes, 9 de octubre de 2017

05/10/17 - POLÍTICOS Y NOBEL DE MEDICINA


POLÍTICOS Y NOBEL DE MEDICINA

 Que yo sepa, nunca ha existido el Nobel de Política. Porque si así fuera, lo tendrían hasta Jordi Puyol y Artur Mas, que, según las pistas casi axiomáticas, han sido dos grandes truhanes. A la vez que otros que prefiero no citar, ya que, servidor estaría entre los que pidieran que lo devolvieran tras haberse demostrado con el paso de los años que han sido unos auténticos “bien trajeados”. Me voy a referir pues al Nobel de Medicina del 2017 que resulta muy interesante relacionado con los políticos españoles…, no con todos, claro. Tres investigadores de USA son los flamantes ganadores por sus descubrimientos sobre el funcionamiento de los llamados ritmos circadianos. Más concretamente por los descubrimientos de los mecanismos moleculares que regulan ese ritmo.  Textualmente quiere decir, muy resumido, que los genes del hombre están regulados por el llamado reloj biológico y en consecuencia por un ritmo circadiano calibrado que adapta sus necesidades fisiológicas a las diferentes fases del día, o lo que es lo mismo, a la rotación de la Tierra. Ese reloj biológico regula funciones críticas, tales como el comportamiento, los niveles hormonales, el sueño, la temperatura corporal y el metabolismo. Por tanto, el bienestar del hombre se ve afectado si existe un desajuste temporal entre el entorno externo y este reloj biológico interno.

Dicho lo dicho, traducido a los políticos españoles -salvo alguna rara excepción- está más que claro que su “reloj biológico” tiene, como mínimo, la pila gastada. En mi opinión, además, esos “relojes” se retrasan o se adelantan sin venir a cuento, lo que significa que necesitan que los ciudadanos los cambiemos por otros que funcionen con mayor exactitud. Si no, nunca vamos a estar seguros de “qué hora es cuando es una  hora”. Y, consecuentemente, el comportamiento está a la vista. Lo hemos podido comprobar con lo de Cataluña recientemente, pues daba la impresión de que lo que estaba ocurriendo era como “el Club de la Comedia”: un monólogo tras otro, con bastante poca gracia por cierto. Y si no referimos en particular a los políticos catalanes, su “reloj biológico” es, por llamarlo de alguna forma, un Casio de esos que venden los marroquíes que carecen de maquinaria. Sorprende hasta las explicaciones del Sr. Iceta, cuyo comportamiento es digno de ser estudiado por los ganadores del Nobel de Medicina para saber algo más de ese “reloj biológico”…, aunque estoy seguro que ni Freud -si viviera- sería capaz de descifrarlo.

Ni que decir tiene, que el “reloj biológico” de los padres de la Constitución del 78 y de los Presidentes y casi todos los Ministros y Altos Cargos que han pasado por el régimen democrático -lo de democrático es un decir- hasta la fecha, no pasa de ser una auténtica patata.