Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de enero de 2018

18/01/18 - UN PAÍS BIEN PERTRECHADO


UN PAÍS BIEN PERTRECHADO

 No hay la menor duda de que España es un país no sólo bien pertrechado sino magníficamente pertrechado… políticamente, claro está. Con únicamente dos partidos fuertes, dos recién llegados y un “rebujito” de nacionalistas catalanes, vascos, navarros, valencianos, etc. sin mayor importancia que la pequeña del PNV y CIU (JxCat, o como se llame ahora, o como se llame mañana y así sucesivamente para continuar el desvalijo de los pobres catalanes) han conseguido que el acomodo político ascienda a la asombrosa cifra de casi ¡500.000! Y sin contar los que lo fueron hasta hace poco pero que siguen viviendo de la política y muy bien por cierto: unos ¡175.000! aproximadamente (casos de Ex Presidentes del Gobierno y de las CCAA entre otros muchos, todos con “pensiones” escandalosas). Unos en activo en la sombra, otros en los Consejos de Estado y Autonómicos, etc., etc.; y otros aprovechando el cargo que tuvieron para establecerse en las llamadas “puertas giratorias” o viviendo de lo que fueron. Es increíble…, pero cierto: somos la primera potencia en número de políticos de Europa; y, probablemente, del mundo por número de habitantes. Sólo los italianos se nos acercan, pero a bastante distancia aún. Tenemos, sirva como ejemplo, unos ¡300.000 políticos! más que Alemania con la mitad de habitantes y con dos niveles menos de Administración.

Si quieren los lectores saber con pelos y señales donde están ubicados todos estos Sres. -a los que la democracia ha venido a ver- sólo tienen que consultar la página siguiente de internet, poniéndose antes la pastilla debajo de la lengua por si las moscas: https://jiv8wordpress.com/2014/01/17el-recorte-que-pide-bruselas-y-toda-españa-a-gritos/

Paradójicamente, suman más que médicos, bomberos y cuerpos de seguridad juntos y, por supuesto, están bastante mejor pertrechados (valga la redundancia) que cualquiera de estos, pues no les faltan ordenadores, móviles y todo tipo de artilugios que la mayoría no saben utilizar; mientras los pobres bomberos se las tienen que apañar como pueden, los médicos trabajando en los pasillos de los hospitales y muchos policías y guardias civiles sin un simple chaleco antibalas. No hablemos de los sueldos de unos y otros, porque de los dos mil y algo de los médicos (los mejor pagados) pasamos a los entre seis mil y ocho mil de la generalidad de políticos que, no conforme, afanan y se untan sin límite en la mayor parte de los casos.

Así, si existiera el Nobel de la Paciencia, el Nobel Job, los españoles estaríamos siempre entre los nominados, y seguro que lo habríamos ganado en innumerables ocasiones. ¿Quién aguanta en el mundo, lo que consentimos nosotros? ¿Quién pasa por alto en el mundo, lo que toleramos nosotros? No creo que ningún país civilizado lo permita. Aunque, no hay que olvidar que en España (de norte a sur y de este a oeste) el clientelismo político avala la corrupción, y se mire como se mire, ¡500.000 políticos! para menos de 46 millones de habitantes, es corrupción de Estado, por no decir otra cosa peor que empieza por “T”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario