Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 29 de abril de 2018

28/04/18 - ¿CÓMO SABÉIS SI LA TIERRA NO ES EL INFIERNO DE OTRO PLANETA?


¿CÓMO SABÉIS SI LA TIERRA NO ES EL INFIERNO DE OTRO PLANETA?

 Reconozco que soy un forofo de las frases célebres. No me canso de leer frases que gente muy inteligente dijeron en alguna ocasión. Ni que decir tiene que las de Albert Einstein las he leído todas y es difícil que alguna de ellas no venga a cuento de lo que pasa en cualquier momento. Pero hoy me he decantado, para el escrito que tiene la gentileza de publicarme cada sábado el Periódico Extremadura, por una de las frases que más me ha llamado la atención: “¿Cómo sabéis si la tierra no es el infierno de otro planeta?” del filósofo y escritor inglés Aldous Huxley, que, curiosamente, murió, a los 69 años de un tumor en la lengua, el mismo día que fue asesinado Jhon F. Kennedy.

No me cabe la menor duda de que la tierra es el infierno para mucha gente, para más de la mitad de su población. Sólo se salvan esos gremios de famosos, grandes empresarios y políticos (igual da que sean dictadores como que no, en el fondo todos lo son). No es que esté claro que, para todos los que sufren por la guerra en sus países (más de los imaginados) y para todos los que tienen que intentar cruzar este o aquel mar en una simple balsa o sobrevivir en uno de esos campos de refugiados sin las más  elementales necesidades cubiertas, el mundo sea un infierno; es que también está claro que este planeta es un infierno para todos los que sufren de malos tratos, miseria sin futuro, abusos de todo tipo, degeneración política, estafa impositiva, corrupción sin límite, inepcia, malversación de sus caudales, usura bancaria hasta la extenuación, atropellos en todas las facetas más relevantes para subsistir como la sanidad, la educación, la justicia, etc., etc., y, cómo no, arbitrariedad hasta en el deporte, la cultura, el arte, las letras y cuántas actividades se les ocurra. ¿No me digan que no es un infierno, cuando menos, esta tierra en la que vivimos (España, Extremadura…) para todos los pensionistas y para todos los jóvenes? ¿Cómo van a ser sus últimos días en este mundo para la práctica totalidad de las personas que hemos sido estafados por los gobiernos corruptos a lo largo de la historia dejándonos una pensión que sólo se puede calificar de miserable y ruin mientras las suyas están repletas de millones de euros? ¿Cuál es el futuro de la mayoría de los jóvenes que no sólo no tienen la oportunidad de una mínima cotización para luego poder cobrar la migaja que el gobierno de turno les endose como beneficencia, sino que tienen imposible poder pagarse uno de esos filibusteros planes de pensiones que las entidades financieras les ofrecen?

No me gustan las revoluciones (ni las reboluciones al estilo mexicano), ni las revueltas; pero, ¿no creen Vds. que ya va siendo hora de que la sociedad haga algo y no se quede mirando impávida las musarañas mientras es vilipendiada y puercamente arrinconada por cuatro sujetos sin la más absoluta conciencia de sus tropelías y vejaciones extralimitadas?

Terminaré con una frase famosa que dijo Coco Chanel: “El lujo es una necesidad que empieza cuando termina la necesidad”. Aquí, en esta tierra (especialmente la extremeña) el lujo ha empezado sin que haya terminado la necesidad…, de los de siempre. ¿Vamos a seguir permitiendo que pudiera ser que tuviera razón Aldous Huxley y estemos en el infierno?

 

jueves, 19 de abril de 2018

19/04/18 - LA "GUARDIA PRETORIANA"


LA “GUARDIA PRETORIANA”

Lo dijo Albert Einstein: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Es lo que hace el actual gobierno del país y los gobiernos de las autonomías: sentarse a ver o que pasa. Al igual que una gran mayoría de los ciudadanos: pasan olímpicamente de casi todo lo que ocurre, que, dicho sea de paso, no es poco..., excepto en lo referente al futbol, claro. Esperan hasta que la Justicia “empluma” a alguien de renombre en los ámbitos de la política o de la gran empresa. Mientras, como el que oye llover, siguen votando a los mismos aunque, por la prensa y los medios de comunicación libres -muy pocos, evidentemente, en España-, se haya dejado clara la infamia cometida o el desfalco llevado a cabo de  la manera menos escrupulosa conocida. Es como si volviéramos a la Roma antigua, y quienes dicen lo que se debe hacer son los mandos de la Guardia Pretoriana, que llegó a ser tan importante para Roma como lo es ahora la Justicia para España; los emperadores, que fueron quienes la crearon para su salvaguarda, se vieron al final superados por el poder que sus miembros más destacados ejercían, hasta  el punto de que alguno de estos miembros llegaron a ser emperadores. Como, a mi modo de ver, está ocurriendo en nuestro país con la Justicia: Los partidos políticos “nombran” a los jueces más importantes de los Tribunales más Altos del Estado. Veremos si al final, quienes dicen -como está ocurriendo ya en Cataluña- lo que hay que hacer es lo que digan el juez tal o el juez cual. Seguro que van a salir más de un Llarena pero con más alto rango, es decir, de cualquiera de los Altos Tribunales, que dicte la orden o se adjudique el puesto de Gobernante. Ocurrirá en cuánto el Ibex no encuentre algún político de su conveniencia y haya que tirar de Justicia, de la “Guardia Pretoriana” que ahora tiene la clase política más destacada; como, por otra parte, ocurre con las Dictaduras (la de España es una encubierta), que, sabido es, tiene a su clase política gozando de los privilegios más inimaginables hasta que... Es decir, puede que ocurra que la Justicia tome el poder y la Banca sonría alegremente: Con una finca en Chile y otra en Jaén, presumiblemente, se puede hacer entrar a más de un juez por el aro y el latrocinio estará garantizado y sino que hable el Sr. Garzón de los Botín y los Albertos… y con ello, la pobreza y la emigración serán el futuro de las próximas generaciones; aunque, eso sí, tendrán que inventarse una gran guerra (la de Siria es chica) que necesite luego de una gran reconstrucción como pasó con la actual Alemania.

En fin, ¿a cuántos políticos Altos Cargos -y menos Altos- ha salvado algún juez de ir a la trena? ¿Cuántas vergüenzas se están tapando en Madrid, Valencia, Andalucía, etc., etc.? Qué lástima, uno de los pilares del Estado, quizás el más importante, la Justicia, en manos de cuatro matreros y de miles de rufianes; que puede, sólo puede, que les azote algún día el efecto “boomerang” y ésta, su “Guardia Pretoriana”, los ajusticie sin piedad. Merecido lo tienen ya. 

 

jueves, 12 de abril de 2018

12/04/18 - ¿ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOL?


¿ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOL?

 ¡Vamos anda! ¿Qué motivos tenemos casi todos los españoles para estar orgullosos de serlo?, Con mucha razón en mi opinión, un famoso articulista ha dicho: “Deberíamos desconfiar de esta sociedad farisaica, encantada de sí misma y a la que le preocupa más su propia imagen que las calamidades del mundo”. Y, según una articulista también de renombre, ya en el siglo XIX, en un famoso poema, un tal Joaquín Bartrina, manifestó: “Fácil es saber donde vio la luz del sol un hombre: Si alaba Inglaterra será inglés; si habla mal de Prusia es francés; y si habla mal de España… es español”. Cierto lo último, pero es que cuesta estar orgulloso de un país dominado, a través de los siglos y como ahora mismo, por la opulencia de una recua de filibusteros que hacen que los mismos de siempre sigan arrastrando su miseria cada vez mayor. Malandrines, a los que, por supuesto, “hay que respetar y adoptar su código particular comulgando con ellos por las buenas o por las malas. Es decir, estamos en manos de censores, prohibicionistas, inquisidores, dictadores…, que no se conforman con no fumar ni beber ni drogarse, no ir de fulanas ni a los toros, no ver porno y proteger a los animales, sino que pretenden que nadie fume ni beba ni se drogue, etc. y que cada represión suya sea aplaudida y ensalzada”. ¿Podemos estar orgullosos de nuestros sistemas educativos, sanitarios, de igualdades, jurídicos, salariales, de las pensiones, universitarios, de infraestructuras necesarias, de cualesquiera de nuestras Administraciones (locales, provinciales, regionales, estatales, mancomunadas…), de empleos dignos, de partidos políticos (todos enfangados en la más infame corrupción), de entidades financieras (las más usureras del mundo), deportivos (con corrupción de casi todas las federaciones y “perdones” a cualquiera que sea medianamente famoso como Ronaldo o Messi aunque su fraude sea escandaloso), de retraso crónico en todos los aspectos (caso preocupante, por ejemplo, el de Extremadura con un IRPF entre los más altos del país), del ensanchamiento desmesurado entre los ricos y los pobres (en aumento cada año que pasa), de gobiernos (no sólo el actual) corruptos en su totalidad, etc., etc., etc.? Aquí los únicos que se salvan de la desvergüenza son las fuerzas del orden y los cuerpos de seguridad (exceptuando a esos Mossos d´Esquadra catalanes que, por cierto, encima pagamos todos los españoles y son nada menos que ¡17.000!), muy especialmente los miembros de la Guardia Civil que no paran de solucionar despropósitos y de salvar vidas en los más pintorescos y peligrosos escenarios, amén de cazar cada día un montón de depravados y chorizos de todas las razas y layas más peligrosas. Y no hablemos ya de la libertad de expresión y manifestación que no sólo afecta a jóvenes raperos, artistas provocadores, titiriteros, sino también a activistas ecologistas o sindicalistas, además del largo encarcelamiento preventivo de los políticos presos por el “procés”.