Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 29 de abril de 2018

28/04/18 - ¿CÓMO SABÉIS SI LA TIERRA NO ES EL INFIERNO DE OTRO PLANETA?


¿CÓMO SABÉIS SI LA TIERRA NO ES EL INFIERNO DE OTRO PLANETA?

 Reconozco que soy un forofo de las frases célebres. No me canso de leer frases que gente muy inteligente dijeron en alguna ocasión. Ni que decir tiene que las de Albert Einstein las he leído todas y es difícil que alguna de ellas no venga a cuento de lo que pasa en cualquier momento. Pero hoy me he decantado, para el escrito que tiene la gentileza de publicarme cada sábado el Periódico Extremadura, por una de las frases que más me ha llamado la atención: “¿Cómo sabéis si la tierra no es el infierno de otro planeta?” del filósofo y escritor inglés Aldous Huxley, que, curiosamente, murió, a los 69 años de un tumor en la lengua, el mismo día que fue asesinado Jhon F. Kennedy.

No me cabe la menor duda de que la tierra es el infierno para mucha gente, para más de la mitad de su población. Sólo se salvan esos gremios de famosos, grandes empresarios y políticos (igual da que sean dictadores como que no, en el fondo todos lo son). No es que esté claro que, para todos los que sufren por la guerra en sus países (más de los imaginados) y para todos los que tienen que intentar cruzar este o aquel mar en una simple balsa o sobrevivir en uno de esos campos de refugiados sin las más  elementales necesidades cubiertas, el mundo sea un infierno; es que también está claro que este planeta es un infierno para todos los que sufren de malos tratos, miseria sin futuro, abusos de todo tipo, degeneración política, estafa impositiva, corrupción sin límite, inepcia, malversación de sus caudales, usura bancaria hasta la extenuación, atropellos en todas las facetas más relevantes para subsistir como la sanidad, la educación, la justicia, etc., etc., y, cómo no, arbitrariedad hasta en el deporte, la cultura, el arte, las letras y cuántas actividades se les ocurra. ¿No me digan que no es un infierno, cuando menos, esta tierra en la que vivimos (España, Extremadura…) para todos los pensionistas y para todos los jóvenes? ¿Cómo van a ser sus últimos días en este mundo para la práctica totalidad de las personas que hemos sido estafados por los gobiernos corruptos a lo largo de la historia dejándonos una pensión que sólo se puede calificar de miserable y ruin mientras las suyas están repletas de millones de euros? ¿Cuál es el futuro de la mayoría de los jóvenes que no sólo no tienen la oportunidad de una mínima cotización para luego poder cobrar la migaja que el gobierno de turno les endose como beneficencia, sino que tienen imposible poder pagarse uno de esos filibusteros planes de pensiones que las entidades financieras les ofrecen?

No me gustan las revoluciones (ni las reboluciones al estilo mexicano), ni las revueltas; pero, ¿no creen Vds. que ya va siendo hora de que la sociedad haga algo y no se quede mirando impávida las musarañas mientras es vilipendiada y puercamente arrinconada por cuatro sujetos sin la más absoluta conciencia de sus tropelías y vejaciones extralimitadas?

Terminaré con una frase famosa que dijo Coco Chanel: “El lujo es una necesidad que empieza cuando termina la necesidad”. Aquí, en esta tierra (especialmente la extremeña) el lujo ha empezado sin que haya terminado la necesidad…, de los de siempre. ¿Vamos a seguir permitiendo que pudiera ser que tuviera razón Aldous Huxley y estemos en el infierno?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario