Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 28 de junio de 2018

28/06/18 ¡POLÍTICA LADRONA!


¡POLÍTICA LADRONA!

 La verdad es que me cuesta un poco afirmar ¡político ladrón!, que  es en realidad como se debería titular este escrito. Porque, obviamente, la política en sí no es ladrona, los ladrones son los que la practican, los que se benefician de ella, los políticos en general. Pero lo cierto también es que la política conlleva, eso no lo duda nadie ya, al menos en este país, el latrocinio inmerso en sus entrañas. Pues, aunque la política se defina como el arte supremo de la demagogia, lo verdadero es que no es sólo eso sino el medio más asequible para vivir sin trabajar o haciéndolo con un Cardhu en una mano y la otra presta para lo que llegue; y claro, terminar, como mínimo, teniendo un capitalito para la jubilación y para las generaciones posteriores. En España, el político sólo abandona cuando lo echan a patadas o le señalan cualquier imputación judicial que es algo en lo que están inmersos la mayoría por no decir todos…, aunque puede que haya alguno que sea honrado, pero a servidor le cuesta admitirlo, por lo menos en la actualidad. Sería un verdadero genio (caso de Churchill, por ejemplo) y entonces se le podría identificar por el signo de que todos los necios se habrían conjurado contra él como, muy acertadamente, dijo el satírico Jonathan Swift. Teníamos la ilusión de que pudiera ocurrir con Pablo Iglesias (como sucedió en los primeros años de mandato de Felipe González), pero está claro que, aunque se han conjurado muchos medios de comunicación contra él y muchos articulistas de plumas pagadas, no ha resultado ser lo que esperábamos. Rotas, una vez más, las esperanzas. ¡Qué país!

No obstante, como a todo hay quien gane, les voy a reseñar las “hazañas” de un político (lo de político es por no llamarlo otra cosa aún peor) que tenemos los de Castuera más a mano. Sin que nadie olvide que la mayoría es poco más o menos desde tiempos inmemoriales en esta tierra nuestra, donde, paradójicamente, a pesar de “nacer los Dioses” no han “iluminado” a nadie que políticamente pueda ser considerado medianamente aceptable…, y, obviamente, por eso somos la última sardina de la banasta en casi todas las facetas de lo social y lo económico.

Nuestro querido Alcalde actual (el anterior fue, con perdón, perrero), según se informa en una página del Facebook llamada “mis cacicadas favoritas”, está denunciado (y por algunas denuncias imputado) por todos estos presuntos delitos: “Urbanísticos” (según el Código Penal de uno a cinco años de prisión); “Prevaricación” (de tres a seis años de prisión); “Tráfico de Influencias” (de seis meses a dos años de prisión); “Falsedad Documental” (de tres a seis años de prisión); “Malversación de Caudales Públicos” (de dos a seis años de prisión); “Nombramientos Ilegales” (de uno a tres años de prisión). A los que, seguro, hay quien está tratando de añadir algunos más. Pero eso será o no será, si se cuentan los que aparecen en algún que otro Contencioso-Administrativo presto a resolverse ya mismo. ¡Vamos!, que, si sigue así, este fenómeno de la política, puede batir a un colega de Don Benito (PP) que durante sus mandatos acumuló ¡24 pleitos! Y, no se sorprendan, pues según tengo entendido: ¡los  ganó todos! Qué prodigio de político, ¿no? ¿Será este Alcalde igual? ¿Será, quizás, uno de esos genios de Jonathan Swift? La Justicia -si a mano viene- nos lo aclarará.    

 

miércoles, 27 de junio de 2018

27/06/18 - ABOGADOS Y ABOGADAS


ABOGADOS Y ABOGADAS

 Como en todos los oficios, en la abogacía hay Abogados y Abogadas. Hasta ahí llegamos todos. Pero también hay, por no ser tan repetitivo, Letrados y “Letrados” y Letradas y “Letradas”, Vds. me entienden. Y sí como servidor se tiene que recurrir a la Justicia Gratuita, ahí sí que de verdad hay Abogados de una gran profesionalidad y mayor honradez (caso del Sr. Hurtado García y la Sra. Martínez Tello, ambos de Don Benito, entre los que he tratado) junto a Protectores de presuntos autores de delitos (caso de un Sr. de Campanario, Colegiado 1543, al que se olvidó acudir a una cita judicial que supuso la condena de su defendido y se “lavó las manos tranquilamente”) que lo que hacen, para sostener su presumible correspondiente protección a los presuntos infractores, es emitir un informe a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita alegando que no ven indicios penales con lo que la denuncia queda automáticamente archivada sin que no haya otra solución que la de contratar otro Jurista pagándolo, lo cual, obviamente, no está al alcance del que pidió Justicia. Es el caso de una Sra. de Castuera (Colegiada nº 1.390) que no ve indicios de delito donde se dan, presuntamente, al menos, tres casos de Prevaricación en tres políticos diferentes y, para no extenderme y que esto sea publicable, un delito de Expedición de un Documento Público sin que reúna los requisitos exigidos por la ley para su expedición (con un Ex Alcalde y un Secretario al medio en el desaguisado) y una muy probable “Malversación de Caudales Públicos”. Además de otros presuntos (con perdón por las reiteraciones de presuntos, pero…) delitos que sería demasiado extenso exponer en este escrito entre los que pudiera ser que se encuentre implicado un actual Consejero de la Junta de Extremadura. En algunos países se premia a quienes denuncian, aquí se le ponen todas las trabas al alcance de la mano; quizás porque en los otros no hay Democracia, claro.  

 

jueves, 21 de junio de 2018

21/06/18 - ¡TÚ TRIBUTA, TRIBUTA!... QUE ALGO QUEDA


¡TÚ TRIBUTA, TRIBUTA!… QUE ALGO QUEDA

 “Un español siempre da la impresión de que echa de menos algo” dijo un tal Émile Michel Cioran, escritor y filósofo de origen rumano, considerado el último gran exponente del pesimismo occidental. Y es cierto, los españoles siempre echamos algo de menos…, incluso los que van de austeros por la vida, echan de menos una mansión; y, a las primeras de cambio, van y se la compran (con su dinero obviamente, que no es lo mismo que con el dinero robado o producto de la explotación laboral). Y para ello, si no disponen del total necesario, se “buscan” una de esas martingalas que sólo algunos conocen para agenciarse una hipoteca tan barata que parece salida de un banco de Liechtenstein o Luxemburgo. Pero bueno…

El problema viene cuando llega la hora de tributar por una casa de esas dimensiones, además de lo que se tiene que ganar de sueldo para poderlo hacer y para “mantenerla”. Salvo que, como el actual Alcalde de aquí, de Castuera, se escondan en un cajón del Ayuntamiento las plusvalías y se permita a la dueña o dueño de la casa donde vive, y ha vivido desde que llegó al pueblo, no abonar la Contribución (IBI) durante bastantes años. De esa forma, por cierto, bastante usada en los  pueblos extremeños, andaluces y castellano-manchegos para el fomento del clientelismo por la socialdemocracia (la derecha incrustada en la izquierda), se puede disfrutar no sólo de una mansión, sino de otros muchos bienes materiales al alcance de muy poca gente.

El caso es que, al resto de los mortales que nunca nos “perdonan” nada, se nos obliga a tributar y tributar por cualquier cosa. Y, precisamente, en Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha (feudos socialistas por regla general) es donde resultan más caros los tributos. Sin olvidar que España es uno de los países de la UE donde más impuestos hay y, paradójicamente, uno de los que está entre los que menos recauda (sólo pagamos, previsiblemente, cuatro sub…) No hace falta explicar mucho el motivo, sin duda es consecuencia del repetido clientelismo que este régimen (nada democrático) que tenemos explota al máximo para llenarse las faltriqueras y poder además tener acceso al expolio filibustero que ya nadie pone en duda. Los políticos van cayendo uno tras otro (Zaplana, Mato, Bárcena y Sra.,…) y mañana o dentro de un mes, un año, o quien sabe cuándo, les irá tocando a los demás. Dudo mucho que se salve alguno si la justicia se lo toma un poco en serio y hace actuar a los cuerpos de Seguridad del Estado (léase UCO, por ejemplo). Y, por supuesto, si se hace un poco de caso a las denuncias de los ciudadanos que, desgraciadamente, son innumerables.

Así pues, esto de la presión fiscal (¡tributar, tributar, tributar!) está a la orden del día: Extremadura la lidera en impuestos cedidos por el Estado (IRPF, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, TPO, Medios de transporte, Hidrocarburos…), y es además una de las regiones con más tributos propios tras Cataluña y Andalucía (¡y esa Andalucía, mi arma!). Todo se nos limita a ¡tributar,  tributar y tributar!, para, entre otros menesteres, poder mantener más de ¡45.000 trabajadores! (a tres votos por barba) y para que el empleo público de la región alcance el ¡32 %! (record de España, 13/ 14 de media) y de Europa (entre el 11 y el 13). Luego, qué duda cabe, siempre queda algo. Todo no les da tiempo a llevárselo…, sino, seguro que lo harían.

 

miércoles, 13 de junio de 2018

14/06/18 - QUE NO TE COMPREN POR MENOS DE NADA


QUE NO TE COMPREN POR MENOS DE NADA

 Lo canta Joaquín Sabina en una de sus célebres canciones. Un fragmento que parece sacado de un párrafo famoso de algún filósofo tan crítico como, por ejemplo, Kant (filósofo prusiano de la Ilustración considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal), cuya filosofía del “idealismo trascendental” es conocida entre nosotros como filosofía crítica o “criticismo”. Sistema filosófico que considera a la epistemología (teoría del conocimiento) como una disciplina filosófica independiente y fundamental previa a cualquier otra.

Bien parece que a Pablo Iglesias (Podemos) le ha afectado la ética Kantiana, según la cual, resumido, “la ley moral es el imperativo categórico que actúa sobre todas las personas sin importar sus intereses o deseos”. Ha sido “comprado por menos de nada” y ahora, paradójicamente, parece ser que lo que dijo Kant sobre esa ley moral no le va muy bien y está un poco mosqueado con Pedro Sánchez, con el que ocurrirá, más pronto que tarde, pero al revés, lo que dijo Ayn Rand (escritora): “Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a votar la derogación de los derechos de una minoría”. De los socialdemócratas españoles, ya se sabe muy bien lo que piensan y cómo actúan en cuanto la ocasión se les presenta. Pablo Iglesias y los suyos, cegados por la corrupción de los populares y sin pararse a pensar en la de los socialistas -igual o superior- han dado un cheque en blanco a Sánchez (al que, por cierto, lo dice hasta Nadal, los españoles no hemos votado) y ahora quieren que éste se lo devuelva sin cobrarlo. Difícil lo tienen. Los han engañado como el lobo a caperucita.   

Dicho lo dicho, está más que palmario: Ya se han pronunciado algunas de las nuevas Ministras y, como no podía ser de otra manera, empezando por la originaria de Extremadura, la de Trabajo, lo de la reforma laboral, curiosamente, es difícil de cambiar. Digo curiosamente, porque ¿qué pasa Sra. Ministra, pedían Vds. otra reforma laboral y ahora resulta que no saben cual poner en lugar de la existente? ¡Uff! Aquí huele a chamusquina, y sino al tiempo…, aprovechando la displicencia sindical, claro.

Otras dos Ministras, la de Sanidad y Hacienda, se han dejado caer que, por ejemplo, lo del copago farmacéutico hay que acordarlo y se verá que se puede hacer. Pero, por favor, ¿no quedamos en que se iba a suprimir sin más? ¿Galimatías al canto también? Disculpen, pero servidor no se lo había tragado, porque conoce muy bien cómo actúan estos falsos socialistas de peluquería cara y ropajes de moda…, y, hoy además, de defraudación fiscal, ¿no D. Máxím?
Mañana, saldrá otra Ministra (…hasta once que hay) y nos dirá a los Pensionistas que no hay acuerdo en ese famoso “Pacto de Toledo” y que no se puede aplicar el IPC (ya de por sí manipulado) hasta tanto no se cambien las cuentas del Estado para el 2018. Más, ¿cómo creerla si ya se ha manifestado que se va a tratar de llevar adelante  el país con esos presupuestos del PP? ¡Qué felicidad! Emulando a Winston Churchill: Sra., ¿nos toman Vds. por idiotas?            

martes, 5 de junio de 2018

05/06/18 - EL AGUJERO NEGRO "SOCIALDEMÓCRATA"


EL AGUJERO NEGRO “SOCIALDEMÓCRATA”

 Disculpen que inicie este escrito con una serie de frases célebres que, en mi opinión, están relacionadas con lo ocurrido con la pasada moción de censura.

Empezaré con Einstein (que, posiblemente, sabía mucho de agujeros negros): “Si A es el éxito en la vida, entonces A= X+Y+Z, donde X es el trabajo, Y el placer y Z es mantener la boca cerrada”. Justo lo que pedirá el Sr. Sánchez, para su gloria y próxima segura opulencia, a todos los que le han regalado la Presidencia del Gobierno. ¡A callar! Y veréis que bien os va.

“Es defecto propio de las personas felices, y del que nunca se corrigen, el creer que los desgraciados lo son siempre por su culpa”, según Edme-Pierre Beauchêne. Parece, no sólo por la  moción de censura, que también, que hasta Pablo Iglesias y compañía se han apuntado ya a la aporofobia. Lo cual ha desilusionado a todos los del 15M y, posiblemente, también a los del “16M”. Sencillamente han sido engullidos por el temporal “agujero socialdemócrata”. ¡Lástima! Seguramente el Sr. Iglesias ha pensado que “para amasar una fortuna no se requiere ingenio, lo preciso es carecer de delicadeza”, como señaló Caballero de Bruix

Es muy sencillo todo. Sánchez lo ha entendido a la primera (bueno, a la primera no, pero...): “Describe un círculo, después acarícialo, y se convertirá en un círculo vicioso” como dijo Eugène Ionesco. ¿El círculo del “Agujero Negro” quizás?

Está muy claro: “Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a dónde se camina” según nuestro querido Maximilien de Robespierre. Me da que el Sr. Sánchez solo tiene “altura” para jugar al baloncesto. ¡Tiempo al tiempo! Esperemos a ver si nos pasa (a los de a pie, claro) que lo que dijo Ortega y Gasset no sea cierto y el necio también descanse alguna vez como le ocurre al malvado. El Cardhu para mucho los pies, no hay que olvidarlo.  

Y claro, lo dijo Napoleón Bonaparte: “Los partidos se debilitan por su miedo a las personas capaces”. Un caso claro y rotundo de lo ocurrido al PSOE. Espero que no ocurra en el país como en Extremadura y Andalucía donde la pobreza está de moda gracias a sus ineptos mandatarios. En Extremadura, además, sus gobernantes han logrado en 34 años que tengamos la renta más baja, los menores salarios, las pensiones más ridículas, la mayor pobreza (relativa y extrema) y el paro más alto. ¿Hay quien dé más? Excluyendo al PP, que ha logrado que el 10% más rico acumule el 53% de la riqueza de España, todo un logro, ¿no les parece?

Sres. (sobre todo del PNV): Una moción de censura sólo debería estar permitida para desalojar de sus funciones al Presidente del Gobierno que no esté cumpliendo con sus obligaciones y dar lugar, tras demostrarlo, a que el pueblo pueda, mediante las correspondientes Elecciones Generales, elegir otras nuevas Cámaras y éstas otro Presidente. Como se hace ahora no deja de ser una auténtica merienda de… Pues está muy claro que se llega a lo más alto por el puro y desvergonzado arte de birlibirloque que antepone los intereses propios y de partido a los de los ciudadanos. ¿Para cuándo una ley, que no sea el engendro actual, que deje de beneficiar poderes fácticos y de la alta política y la injusta justicia comprados por esos grandes empresarios que todo lo dominan (incluido el futbol aunque no venga a cuento) para que se fomente (¡aún más!) la aporofobia?