Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 31 de mayo de 2017

31/05/17 - ¡¡¡GOOOOOOL!!!


¡¡¡GOOOOOOL!!!

 Pendientes de pedir una copa, el camarero, escuchando un transistor, no nos hacía ni caso. Hasta que, dando un salto, se “desató” el chisme del oído y exclamó: ¡Ha marcado Carrigan! Una vez más, había ganado el Madrid, y este pobre chico, Laurie Cunningham,  creo recordar que murió en un accidente de tráfico en Madrid siete u ocho años después. El camarero, un amigo, también murió hace unos años, joven aún, por culpa del Marlboro. C´est la vie.

Ahora, quien acaba de marcar un golazo por toda la escuadra, pero fuera del terreno de juego, es el famoso D. Cristiano Ronaldo. Se lo ha marcado al Erario, y como por su nombre lo deja claro -“con la iglesia hemos topado amigo Sancho”-, por ese arte de birlibirloque de la justicia,  posiblemente, no le pase nada, pues el caso habrá prescrito. Es la ventaja que tiene llamarse de nombre Cristiano -y de jugar en el Real Madrid- que nadie se atreve a meterle mano no sea que lo castigue Dios. Y aunque esta temporada Messi ha ganado la bota de oro, el mejor gol lo ha marcado Ronaldo. Nos lo ha marcado a todos los contribuyentes, ya que, “Hacienda somos todos”.

Pero no es el fraude fiscal de los futbolistas lo peor de todo, aún a pesar de que la mayoría de los que juegan en Primera División y el resto de deportistas de élite lo cometen sin preocuparse lo más mínimo, pues de sobra saben que sus casos prescribirán o se saldarán con una multa que para ellos no deja de ser “calderilla” proporcionalmente a sus multimillonarios salarios. Lo peor es que todos estos “ídolos” han sido fichados con dinero público, y no precisamente de los que van cada domingo a ver los partidos. Dinero público, salido mediante “créditos”, de las antiguas Cajas de Ahorros (Bankia, etc., etc.) o de los Bancos que entre todos hemos tenido que rescatar con un costo que debe andar por los 70.000/80.000/100.000 millones de euros, aproximadamente, porque el importe real nunca lo sabremos; si sabemos sobradamente el deterioro que ha sufrido nuestra Sanidad, nuestra Educación y nuestros Servicios Sociales que han pasado a ser de los peores del mundo civilizado, aún a pesar del maquillaje político de las estadísticas, por culpa del saqueo a  las Arcas del Estado para gozo y placer de todos estos marchantes que reinan en la sombra con un titiritero en el gobierno para que ponga el careto. Amén de que esos “créditos” luego son condonados o no se pagan nunca, porque de ello se encarga la famosa Deuda Pública (el mejor negocio de la historia del mundo) que, sabido es, está en poder de la Banca en casi el 100%. Para entendernos, muy fácil: Ponemos parte del dinero de nuestros impuestos en el Banco Central Europeo (BCE) y éste se lo “vende” a la Banca al ¡0%!, y con dichos fondos, la Banca compra nuestra Deuda Pública para podernos financiar al 3%, 4%, 5% o más. Es decir, con nuestro propio dinero, que no le ha costado nada, ¡el 0%!, compran nuestra Deuda Pública y se ganan un suculento tanto por ciento. O si no, ¿por qué creen Vds. que a los gobiernos de EEUU, Italia, Francia, Reino Unido y todos los países de la OCDE les trae sin el menor cuidado que su Deuda Pública supere, en casos, con creces el cien por cien de su Producto Interior Bruto (PIB)? Les importa, sencillamente, un carajo. La connivencia Gobierno-Bancaria es algo que resulta difícil negar: ¿Cómo va ganar cualquier “Pelagatos” de la política más que el Presidente del Gobierno? Me da que no sólo hay en los Partidos, en los Oligarcas al menos, cajas A y B, sino que también hay caja C, la caja de la “cara dura” para cobrar las comisiones de los negocios con los otros países a los que vendemos y compramos. Se están poniendo las botas mientras el mundo del trabajo está al borde del precipicio. Como, por cierto, lo retrata Forjes cuando en una entrevista de trabajo el empresario solicita al trabajador el currículum y éste le  manifiesta que se lo ha comido. Da la impresión de que va a ser cierto lo que dijo alguien que ahora no recuerdo: “El destino se ríe de las probabilidades”. Ahora sin la menor duda.

Como quiera que fuere, lo de Ronaldo, Messi, Neymar y tantos otros sí que son auténticos golazos “Públicos” Como para no creer en Dios -en el caso de Ronaldo- y meterse con los que no pagan el fichaje de un “Cristiano”…    

 

miércoles, 24 de mayo de 2017

13/05/17 SI HAY QUE IR, SE VA; PERO, IR POR IR...


SI HAY QUE IR, SE VA; PERO, IR POR IR…


Con permiso de José Mota, aprovecho su frase que tanta gracia nos hizo hace años para dejar claro que todo se hace con algún fin y no por amor al arte. Nadie, y mucho menos un político, hace nada por nada, eso es más que obvio. Que se lo digan a nuestro Ex Presidente extremeño Rodríguez Ibarra, que mientras según el sindicato GESTHA hay en España un ¡47%! de trabajadores cobrando menos de 1.000 €/ mensuales, él tiene una auto-pensión de 6.000 € desde el año 2007 y actualmente chofer, despacho, secretario y dos auxiliares a cuenta de nuestros impuestos. Y, como no podía ser de otra forma,  Extremadura, como en 1983, sigue siendo número uno en el 2017 en paro, temporalidad, pobreza (65% no llega a final de mes) y marginalidad por su gracia y la del Sr. Vara. Uno de izquierda-derecha, y el otro de derecha-izquierda, y ambos, fachas a la vez. Aunque, ojo con los datos del INE, porque Andalucía con la “sultana” señora Díaz, que pretende en el futuro liderar un Grupo (ahora más acabado que la falange de Hornachos) con miras a volver a gobernar España (¡sálvese quien pueda!), tiene una tasa aún superior de pobreza a la extremeña, concretamente el 78% no llega a fin  de mes; pero eso sí, las sevillanas que no falten…, ni la inmensa cantidad de horteras chupando de la teta que hay en la Comunidad Autónoma con más clientelismo de la Nación, que dicho sea de paso, aún así le cuesta ganar las Elecciones.

O sea sé, sólo alguien que carece de toda instrucción se deja “comprar”, como cantan Sabina y Chavela Vargas, “por menos de nada”. Pues bien, aquí, en esta España nuestra (uno de los países europeos que menos invierte en protección social, o sea, lo justito para mal cubrir la educación, la sanidad y las pensiones, y donde la corrupción campea a sus anchas con un Ministerio de “Sus Calléis”, antes de Justicia, como señala Forges) los políticos están acostumbrados a que se les den los apoyos necesarios para gobernar a cambio de nada, por simple “afinidad” ideológica (exceptuando, como se está viendo estos días, porque apoyaban a los gobiernos nacionales catalanes y vascos, y por qué lo hacen actualmente los vascos con los Presupuestos Generales del Estado). No admiten que lo normal, si se requieren apoyos a otros grupos es para formar una coalición de gobierno, y, evidentemente, repartir los cargos de ese gobierno proporcionalmente al número de votos recibidos de los ciudadanos. Hay que dejar atrás, sin renunciar a su correspondiente castigo, los apoyos que prestaba el clan del Sr. Puyol, con su familia al frente, y los que prestaban el Sr. Arzalluz y compañía, ya que, juntos nos han “limpiado” hasta las ñáñaras. Cuatro ñiquiñaques, no sólo vascos y catalanes, han desvalijado este país valiéndose de esos apoyos “incondicionales” que ha quedado claro que no lo eran tanto: nadie “iba” por ir; “iban” por la pasta gansa, que, como no hace falta explicar, está quedando patente.  

Dicho lo cual, no me explico por qué nadie del grupo Unidos-Podemos, ni nadie de los grupos regionales que “compartían” cartel con ellos, aclara de una vez por todas a los ciudadanos que lo que pretendía el Sr. Sánchez era sólo y exclusivamente que se les apoyara sin nada a cambio. O sea, una coalición de gobierno al estilo castellano: mandando sólo ellos. ¿Por qué y para qué? ¿Quizás para seguir con sus andanzas en todas las Administraciones al estilo de todos los gobiernos anteriores sin distinción de color político? Hablando en plata: ¿Para seguir con el saqueo hasta que todos, excepto políticos y empresarios del Ibex y Cía., quedemos sumidos en la pobreza más extrema? Podemos, reitero, debería corregir, de una vez por todas a los “socialistas” del “no es no, pero sí” y emular a José Mota para hacerles ver a los españoles que “si hay que ir, se va; pero ir por ir”…, para qué. ¿Para qué te tomen como cómplice de cuatro desarrapados piratas del Mediterráneo con cuenta en el Caribe, Suiza, Andorra, “Andalusí”, La Islas Vírgenes, La City Londinense, Delaware,...? ¿O para que los próximos gobiernos reivindiquen el acercamiento de sus presos políticos a Suiza como señaló este medio?

No cabe la  menor duda: la política española requiere urgentemente una renovación casi total. No podemos seguir soportando más de ¡quinientos mil políticos! de los que el 80%, o quizás me quede corto, son auténticos carcamales que vienen de vuelta de todo y que, solucionado su descarado nepotismo, se dedican a afanar todo lo que se le pone a tiro para disfrutar una vejez de aventajados rábulas. Sirva como dato Alemania, que, con el doble casi de población que España, sólo necesita para administrarse poco más de ¡cien mil políticos!, cuatro veces menos que nosotros; y si alguno se corrompe ya sabe lo que le espera: su ruina para  siempre…, no como aquí.     

Para terminar, una frase de un tal Jaume Perich: “La Democracia es el menos malo de los sistemas políticos conocidos. Pero es perfectamente posible empeorarla”. ¿Es o no es lo que se ha hecho aquí y lo que se sigue haciendo, además, por la tremenda? Estarán conmigo en que sí, ¿no?

Y menos mal que, a diferencia de Francia, aquí la extrema derecha está sometida por la derecha, sino pronto estaríamos viendo de nuevo a la entrada de los pueblos el yugo y las flechas.

 

miércoles, 3 de mayo de 2017

29/04/17 ESPAÑA SAQUEADA, Y LA JUSTICIA...


ESPAÑA SAQUEADA, Y LA JUSTICIA…

 Cumplidos 25 años de la implantación del AVE con la línea Madrid-Sevilla, posiblemente, el mayor “pelotazo” político de la historia reciente del país a cargo de…, se sabe, pero no se puede demostrar. “Pelotazo”, si acaso superado por los que hayan podido dar los miembros del clan Puyol o los políticos implicados en los famosos ERE y demás intríngulis de Andalucía; que, como en estas CCAA (Andalucía y Cataluña), dudo que fuera “cosa” de uno sólo, y sí, más probable, de una de esas “tramas mafiosas” que se crean para cuando hace falta. Y cumplidos, así mismo, los 40 años, más o menos, de la llegada de la Democracia, nos encontramos con que lo único que ha quedado claro es que se ha producido el mayor saqueo de las arcas del Estado conocido en los anales de la historia de cualquier país europeo. Esto, sin pararnos a analizar las Expo de Sevilla y la Olimpiada de Barcelona, donde se podría asegurar que más de uno ganó una “medalla de oro” sin tan siquiera competir; a la par del permitido desfalco en las múltiples obras de instalaciones y de todo tipo de una y otra ciudad con dinero público, pues no hace falta explicar que una Expo o una Olimpiada, incluso un Mundial de Futbol, sólo sirven para dar prestigio a un Gobierno a costa de las muy cuantiosas pérdidas que acarrean a los ciudadanos. Sino que se lo pregunten a los brasileños donde las ratas se están comiendo instalaciones de miles de millones de dólares que ha puesto el pueblo para gloria y saqueo de unos pocos mientras el hambre sigue su curso al mismo ritmo de samba que lo hacía antes de los eventos. Ni siquiera Pelé “salva” los muebles.

A la ciudadanía se ha metido en la mollera, con las argucias propias del filibusterismo más descarado, que había una crisis cuando la realidad es que lo que había era un puro y duro desfalco Institucional. El Estado de Derecho convertido en un guiñapo de Empresas Públicas que dan lugar a Administraciones Paralelas en todas sus CCAA para reclutamiento del clientelismo y poder tener vía libre para el despilfarro y la corrupción. Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña (sin olvidarse de Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia… donde también se han cocido “habas” en grandes “cacerolas”) se alzan con el título “Alibabá” del desvalijamiento Público.

Pero hacía falta que la Justicia, uno de los pilares del Estado, estuviera acorde con las circunstancias y dejara el camino libre a la política, ya que, el poder Legislativo estaba controlado con la Ley Electoral (15 o 20 legislando y el resto -más de 300- para pulsar el botón por un salario con el que jamás habían soñado). Así, nadie duda que la Justicia está echando una buena mano, quizás sin pretenderlo en la mayor parte de los casos, a la desproporcionada cantidad de delincuentes políticos (y empresariales conniventes con los políticos) con su lentitud y, sobre todo, con la humillante desconsideración a que se obliga a una gran parte de Jueces y Fiscales desde las altas esferas, tras la consabida politización judicial llevada a cabo por todos los Gobiernos “democráticos”, impidiendo, desde el primer día de la instauración de la Democracia, cualquier signo de independencia judicial. Poco presupuesto (¿no es el Ministerio que cuenta con menos fondos?) y menor número de Jueces por cada mil habitantes de todos los países desarrollados da lugar a que no hay un solo político de cualquier signo que se salve de alguna retardada imputación (y si existe es porque no se le ha investigado todavía) por cualquiera de los delitos más comunes del Código Penal. Como se subraya en uno de mis últimos escritos por parte de E.P. “la Justicia es el pan del pueblo; siempre está hambriento de ella”, que dijo FRANÇOIS-RENÉ DE CHATEAUBRIAND. Y sólo tenemos que ver que cinco regiones de España (Extremadura entre ellas, como no) están entre las diez con mayor número de parados de toda la UE. Además, en Extremadura, como no podía ser de otra formas, el 65% de los hogares no llega a fin de mes, lo que supone dos de cada tres hogares pasándolas de cuarta y media y sin nada ni nadie que tenga la menor intención de ponerle el más mínimo remedio. Rematado con que los extremeños somos, después de Ceuta, Canarias y Andalucía (¡viva Dña. Sultana Díaz!), lo que tenemos el índice de riesgo de pobreza más alto del país (30,4%). Pronto seremos todos pobres menos los frailes de Guadalupe, seguro…, y la clase dirigente (entre 4.000 y 8.000 € de salario mensual), claro.   

Desde luego, si miramos los datos de Andalucía, da igual que sean económicos como de paro o de riesgo de pobreza, sin olvidar las mil y una corruptelas de gran volumen, los españoles tenemos que estar deseando que Dña. Susanna gane las primarias del PSOE y luego las Elecciones Generales…, batiremos todos los record que haya en el mundo de paro, pobreza, desigualdad, corrupción, clientelismo, nepotismo, deterioro sanitario, mala educación, peores universidades y máxima incultura (todos terminaremos diciendo: “vusotros”), junto a la mayor inseguridad ante los extremismos de todas las sectas del planeta y las mafias más reconocidas.

En fin. Lástima, porque si dispusiéramos de los incontables miles de millones de euros sustraídos a todos los ciudadanos y sumáramos los “dejados de pagar” por las empresas cotizadas, seguramente, seríamos una de las cinco primeras potencias de los países más desarrollados del mundo. Sólo con el turismo, los productos de la huerta y nuestra insuperable gastronomía, seríamos la envidia de medio mundo…, y del otro medio también. Pero para eso hay que leer la cartilla a la Banca y concederles el retiro a todos los políticos que superen los 50 años y a todos los que lleven más de diez años en algún cargo público. Sin olvidarnos de meter en la trena a todos los ladrones que todavía pululan por todas las Administraciones, aunque para ello haya que construir unas pocas de prisiones más…, que no hace falta que sean de lujo como esa de Madrid, porque los que las van a ocupar bastante han disfrutado ya con nuestros impuestos.

 

17/04/17 EL PAN


EL  PAN

 Contaban los ya fallecidos que en mi pueblo, como en la mayoría de los pueblos, había una persona trastornada que estaba todo el día dando voces e insultando sin dirigirse a nadie en concreto. Cuando pasaba por su puerta algún vecino le decía: ¡Antonio!, ¡coño, cállate un rato! A lo que el tal siempre respondía: ¡Que me den de comer y me callo! Como pueden deducir, está más que claro, el pan era lo único que calmaba al pobrecito descerebrado. Algo así, como el famoso chiste del cura que estaba administrando los sacramentos a un moribundo y cuando le dijo: “Yo te encomiendo”, el moribundo contestó: “En comiendo me levanto yo ahora mismo”.

Hay mucha gente en el mundo que no sólo dispone de poco pan, sino que, además, soporta las mil y una injusticias en el trabajo y en su vida diaria. Mucha gente que no sólo no come ni apenas puede beber agua mientras ve como muchos de sus compatriotas viven en la opulencia y gozan de todo lo bueno que hay en este mundo lleno de desigualdades sociales, falta de educación, carencias sanitarias, etc., etc. Sin excluir el fomento del fanatismo religioso aprovechando dichas desigualdades: ¡Hay otro mundo donde todo es placer y bienestar se inculca sin límite! Mentira que trae consigo, junto a lo demás, la inmolación de la persona ya de por si debilitada psíquicamente arrastrando con ella a todos los que considera infieles.

Todos los países de todos los Continentes, especialmente del africano, tienen suficiente para todos, pero se lo quedan unos cuantos que desde otros lugares son protegidos por conveniencias “económicas” sin pensar en la fechoría que están cometiendo sin el menor de los escrúpulos. Demasiados pobres y, afortunadamente, menos pobres, pero, al fin y al cabo, pobres también. Mientras, el ¡1%! de la población mundial dispone de casi toda la riqueza que el trabajo de la mayoría genera. Y las desigualdades siguen en aumento cada día que pasa, lo que nos volverá a la esclavitud sino se le pone coto pronto. Los españoles veremos de nuevo a legiones de jornaleros en las plazas de los pueblos esperando que el Señorito los contrate por un día -de sol a sol, por supuesto- y por el mísero salario de un “cacho de pan y un trozo de morcilla” como ocurría en la posguerra. Los apellidos Ilustres, que son casi siempre los mismos, volverán a disponer de todo un elenco de sirvientes para sus grandes mansiones y para sus cuidados como auténticos mozos de espuelas. Por poner un ejemplo cercano, que lo tenemos en nuestro propio país: Casi dos millones y medio de personas pueden sufrir pobreza en el trabajo por los bajos salarios que perciben (según ha quedado reflejado en E.P.). A los que hay que sumar los casi cuatro millones de parados, más de la mitad sin cobrar ninguna prestación y todos “buscándose la vida, por regla general, en la economía sumergida”, obviamente la del índice más alto de la UE, todo ello sin contar que nueve millones y medio de pensionistas ven cada año como se reduce su poder adquisitivo ahora que, para colmo después de haberse hartado de trabajar, tienen que hacerse cargo de hijos y nietos en cientos de miles de casos (según parece, un ¡34%! de los hogares solo ingresa la pensión del abuelo). Amén de tener que soportar que la economía va viento en popa y a toda vela con el noventa y nueve y pico por ciento de contratos temporales y, a mucho tirar, de no más de media jornada que impide a la mayoría de los jóvenes formar una familia e incluso independizarse cuando ya rondan los cuarenta años. ¿Qué esperan todos estos descerebrados -muchos de ellos más fanáticos que los propios fanáticos- aunque lo sean de lo contrario -ellos no pasan hambre- que el paisano al que me he referido al principio? ¿No se dan cuenta de que la gente se radicaliza siempre por algún motivo y no hay mayor motivo que no tener nada que llevarse a la boca? Dice la Biblia (que servidor, por cierto no ha leído) que “te ganarás el pan con el sudor de tú frente”, pero para algunos que sí la han leído y son católicos y apostólicos de misa y comunión diaria eso no se contempla, porque ellos se ganan el pan con el sudor de los  demás desde que el mundo es mundo. ¿No comprenden que los cerebros de los radicalizados son muy fácil de manejar por los que han perdido ya toda la ilusión por una vida digna y, como vulgarmente se dice, se han tirado al monte sin ningún reparo a la hora de decapitar a cualquier persona incluso de su propia etnia? ¿Tan difícil es entender que un mundo donde hay pan para todos no se lo pueden comer sólo “cuatro” y encima reírse de los hambrientos con el argumento peregrino de que “los pobres lo son porque no tienen voluntad para dejar de serlo”? ¿Tan complejo resulta comprender que el terror es fruto del odio sembrado por las desigualdades y que, repito, desde que el mundo es mundo siempre ha sido así? ¡Llevadles pan en lugar de armas! Y a lo mejor tenemos la suerte de que, como el vecino de mi pueblo, se “callen un rato” y no sigan matando inocentes en cualquier sitio…, aunque, con países como Arabia Saudí y Turquía y todos los que le venden armas sin la menor dificultad, lo tenemos bastante crudo por el momento.

Me temo pues, que por muchos atentados que se sigan produciendo, países de los más ricos del mundo, como es el caso del citado antes, Arabia Saudí, van a seguir comprando armas para luego revenderlas y van a mantener ese ¡52%! de analfabetos para que nadie moleste a sus jeques. Y otros muchos países, caso de España, van a seguir siendo amigos suyos mientras les sigan comprando verdaderos arsenales, parte de los cuales terminan en manos de los que causan pavor en cualquier ciudad de cualquier nación de todo el mundo. La posesión de ciertas armas modifica el arrojo y, en multitud de casos, trastorna la conciencia. Y sino que se lo pregunten a los americanos que se lían a tiros por menos de un pitillo en cualquier Escuela o cualquier Universidad sin ningún motivo aparente. En la raíz está la solución del problema, pero la avaricia no quiere saber nada de nada que no sea negocio. Y así nos va y peor nos irá en el futuro sino le echamos freno a la riqueza desmesurada de los menos y exigimos la disminución de la pobreza de los más. Hay de sobra para todos, pero no puede, reitero, estar en las manos de sólo unos cuantos. Los movimientos ultraderechistas y los neoliberales que, obviamente, vienen a ser lo mismo, dan un paso cada día cubiertos por el gran capital. Si no paramos esas fuerzas con más democracia y menos corrupción política, como señala ese autobús de Podemos aparecido hoy por las calles de Madrid, surgirán, cuando menos lo esperemos, nuevos nacionalsocialistas como Hitler (¡ojo con Trump!) y nuevos “comunistas” como Stalin (¡ojo con ese tal Putin o el “niño” de Corea del Norte!) para terminar de destrozar el mundo.