Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 25 de septiembre de 2017

20/09/17 - EL NIÑO "MIMADO" DEL ESTADO


EL NIÑO “MIMADO” DEL ESTADO

 Reconozco que, lo que se dice punto por punto, no he leído la Constitución. ¿Para qué si sabemos, porque ya ha ocurrido cuando lo del déficit, que tanto los populares como los socialistas o viceversa -puesto que son casi lo mismo- la van a cambiar cuando les haga falta para, Vds. me entienden, seguir… por el mismo “camino”? No obstante, lo primero que me pregunto es: ¿Qué clase de Constitución es esta nuestra que regula un “Estado de las Autonomías” de la manera más injusta que se conoce entre las de los países desarrollados y de nuestro entorno? ¿Por qué, para empezar, se discriminó a una gran parte de españoles que tuvieron que esperar cinco años para poder acceder a la Autonomía y el niño “mimado” del Estado (y dos más para disimular) accedió a las “primeras” de cambio? Por favor, ¿alguien me lo puede explicar? Si lo hace, que lo dudo, despacito. Sí, despacito, ya que uno, aunque no cree estar entre los nueve de cada diez de Machado, no da para mucha “filosofía” ni para mucha “pedagogía”.

Quede claro también, que servidor está a favor de la autodeterminación de los pueblos y, por supuesto, en el caso de un país como el nuestro, a favor del Estado Federal y en contra del Estado de las Autonomías que, pocos creo que lo duden ya, ha resultado prácticamente fallido y una “cueva de piratas de todas las etnias”. Y, sin querer analizar el conflicto catalán, porque eso ya lo hacen los contertulios gurús y los politólogos (que pueden ser los mismos), si quiero que quede claro que los gobernantes catalanes deberían tener un comportamiento un poco más respetuoso con el Congreso y el Senado, el Gobierno de la Nación y, con más motivos, con muchos de ellos mismos y muchos charnegos que no fueron a Cataluña muertos de hambre como ha dicho un…, sino a buscarse la vida trabajando honradamente y contribuyendo con su esfuerzo y sus impuestos al desarrollo de esa Región que antes era la más próspera del país. Además, los gobernantes catalanes no debieran olvidar que le deben al Estado la cantidad de ¡60.000 millones de euros! de Deuda Pública, la mayor de todas las Autonomías, y que, si pudiéramos contar lo que en estos cuarenta años han afanado los muy honorables como el Sr. Puyol y quienes le rodeaban, esos ¡60.000 millones de euros! seguro que pasaban de… ¿100.000 millones, quizás? Tranquilos pues, las exigencias y los “mimos” a su debido tiempo y, por descontado, nada de quita, ese dinero es de todos los españoles y, por cierto, nos hace mucha falta. Tampoco debe haber presos políticos ni en Cataluña ni en ningún sitio, eso es propio de repúblicas bananeras; lo que si hay que hacer es enchironar a todos los ladrones de esa y de cualquier otra Comunidad…, o por lo menos a los que quepan en las trenas de que disponemos.

19/09/17 - UN PAÍS, ECONÓMICAMENTE, REPRIMIDO Y OPRIMIDO


UN PAÍS, ECONÓMICAMENTE, REPRIMIDO Y OPRIMIDO

 Antes de nada, para los que como yo han “estudiado” lo justito, vamos a quedar claro lo que significa reprimir y lo que se conoce como oprimir: Reprimir significa contener, refrenar, templar o moderar; y el vocablo, según la RAE, viene del latín reprimêre, de re ‘re’ y premêre, que nos lleva a oprimir. Ambos vocablos, aunque uno sea consecuencia o “símil” del otro, tienen la grave diferencia de que para reprimir se puede emplear la violencia y para oprimir no es estrictamente necesaria, pues se puede someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolo, humillándolo o tiranizándolo”, pero sin llegar “a las manos”, suavizando la criminalidad. 

“Retratando” sólo los últimos tiempos (de los anteriores mejor olvidarse), desde la 2ª República hemos estado, en mayor o menor grado, oprimidos económicamente, y durante la guerra incivil y una gran parte de la dictadura también hemos sufrido la correspondiente represión. Aunque, todo hay que decirlo, ignoramos como hubiera sido de haber triunfado los que perdieron la contienda, pues ya sabemos cómo se las gastaban Stalin y Compañía a la hora de reprimir o de llevar a cabo sus famosas “purgas”. O sea, como decía una persona muy querida: “para donde quiera que tire, estoy perdida”.

En este país nuestro, y especialmente en Extremadura (oprimida y reprimida incluso cuando vivían Hernán Cortés, Pizarro y otros conquistadores), siempre se estuvo económicamente oprimido; siempre hemos sufrido y seguimos sufriendo con la democracia -algo increíble, por otra parte- la opresión económica de todos los que nos han gobernado. España, da igual que haya república o democracia, no deja de ser saqueada por los poderes fácticos protegidos por los que mandan, que, lógicamente, se llevan su tanto por ciento (lo de Cataluña, tiene capítulo aparte). Basta con señalar lo último que hemos sabido días pasados en los que se nos comunicaba por el Banco de España que, resumiendo, habíamos perdido la más que respetable cantidad de ¡40.000 millones de euros! a costa del camuflado -pero patente- rescate bancario. ¿Por cuantos cientos de miles de millones va el desvalijamiento ya? Y encima, aún hay jueces que siguen dando la razón a ese atajo de filibusteros de la Banca en lo de la cláusula suelo y demás reclamaciones de los usuarios que han sido y siguen siendo estafados. Y, por poner un ejemplo, aunque no se criminalice la pobreza: Qué once millones de trabajadores con trabajo sean pobres es, sencillamente, represión y opresión, las dos cosas. ¿Pero qué hacer ante tanta burrología despreocupada?

 

viernes, 15 de septiembre de 2017

13/09/17 - ¡¡¡ALELUYA!!!


¡¡¡ALELUYA!!!

 A pesar de que en mi familia (por parte de mi madre) hay más de un docente, nunca he querido citar este dato, exceptuando las referencias a mi abuelo Antonio y porque él, además, era un hombre sabio. Eso supone, indeleblemente, que mis familiares, aparte de grandes docentes, han quitado mucha “corcha” a más de uno de sus alumnos que la llevaban implícita. Peor suerte tuvo uno de mis tíos que, cuando aún era estudiante de magisterio, con la falsa de que era falangista, fue acusado por cuatro degenerados que “requisaban” el trigo de los pobres para estar un día sí y al otro también de caldereta, y tuvo que exiliarse a México para salvar el pellejo. Los ladrones y los cobardes jamás aceptarán otra razón que no sea su fuerza en grupo para degradar a quienes son más cultos y más inteligentes que ellos. 

Digo todo esto y titulo “¡¡¡Aleluya!!!” este escrito porque, por una vez, parece ser que Extremadura no padece el mal de “la escuela de calor” en barracones como ocurre en otras comunidades del país. Lo que no significa que nuestra enseñanza constituya ejemplo, pues se sabe que estamos, como no, a la cola del mundo civilizado en comprensión lectora y eso denota nuestro enquistado retraso social y económico; sin por supuesto, contar con que somos una de las comunidades con los peores índices de analfabetismo funcional, lo que se traduce en que nuestra productividad esté entre la más baja del Estado. De ahí que los políticos, se aprovechen con gran añagaza en esta tierra, para que los ignorantes extremeños paguemos unos ¡200 €! más de impuestos regionales que el resto de españoles (contando Cataluña… todavía, claro), aún a pesar de tener la media salarial más baja del país y el mayor índice de pobreza.

No obstante, reitero, “¡¡¡Aleluya!!!” en lo que a la enseñanza se refiere. Debieran tomar nota los “manijeros” del SES para que se solucione lo de las camas en los pasillos de los hospitales y las sábanas con agujeros y sin toallas para secar a los enfermos. Aunque todo hay que entenderlo: si cubrimos estas más que necesarias contingencias, no podríamos atender el mantenimiento de ese Palacio de Congresos, a menos de tres kilómetros de un hospital, que cuesta al año la friolera de ¡300.000 €!, y que ha costado hacerlo, según parece ahora, no 12,3 millones de euros como nos dijeron, sino unos 18 millones aproximadamente (¡tres mil millones de pesetas!). No, no hay derecho a que haya gente que se siguen llenando la andorga a costa de analfabetos funcionales y de los otros y de ciudadanos a los que poco o nada importa lo que esté pasando o forman parte del más cínico clientelismo o sindicalismo displicente.

 

martes, 5 de septiembre de 2017

03/09/17 - MISTERIO: CERDOS QUE NACEN SIN JAMONES


MISTERIO: CERDOS QUE NACEN SIN JAMONES

 Mi abuelo Antonio, Maestro Nacional y un hombre sabio decía: “El jamón es Su Majestad, el Rey de los alimentos”. Y, como se ha podido demostrar más tarde, tenía toda la razón: ningún alimento goza de las propiedades nutricias del jamón, sobre todo, si es de cerdo Ibérico. Hasta el punto de que los médicos de la posguerra, ante la escasez de medicamentos, recetaban a los enfermos “sopitas de jamón y huevos”… y a esperar la evolución de la enfermedad. Claro que, evidentemente, muy pocos podían tener acceso a esa “medicina”, pero…, esa es otra historia.

En el pueblo desde donde firmo mis escritos, el Ayuntamiento hace todos los años “una matanza didáctica”, y según una página del Facebook llamada “Castuera quiere SABER”, Iker Jiménez y Cuarto Milenio investigan “el extraño caso de los cerdos sin jamones de este pueblo”. Reproduzco “literalmente” (las comillas significan que hay pequeñas correcciones sin importancia) el texto donde se anuncia el misterio: “Si por la matanza didáctica  que el Ayuntamiento organiza te quieres pasar, un fenómeno paranormal vas a contemplar: cerdos sin patas. Nadie del pueblo, hasta ahora, ha conseguido ver los jamones. Si Iker Jiménez, de Cuarto Milenio, a este pueblo viene a investigar, en la torre del Ayuntamiento, intensas vibraciones se van a experimentar”. Bueno, está más que obvio, los cerdos no nacen sin jamones (¡que iba a ser de nosotros!), por lo que presumiblemente alguien se está aplicando, seguramente sin necesitarla, la medicina de la posguerra a cuenta de los impuestos de todos los ciudadanos de este pueblo. Y no conviene olvidar que el Sr. Alcalde es uno de los que se adjudicó el mayor sueldo posible que la ley permite en España (además de dietas, desplazamientos, comisiones de gobierno, plenos, etc., etc.), y que, aparte de posible Prevaricación continuada, está “involucrado” en un montón de denuncias y Contenciosos. Aunque, por supuesto, tampoco hay que  echar en saco roto, que hay “medicinas”, como la citada de la posguerra, que, presuntamente, “sanan” también muchos pleitos. ¿Misterio resuelto? Si es así, no hace falta que venga Iker Jiménez.

 

01/09/17 - Y DALE CON LA DEUDA PÚBLICA


Y DALE CON LA DEUDA PÚBLICA

 Más de un lector me llamará machacón, y tiene mucha razón. Discúlpenme, pero es que esto de la Deuda Pública no para de aumentar (ya va por encima del ¡billón! de euros) y no es otra cosa que una martingala de los Gobiernos para seguir llenando las alforjas de los Bancos, y quién sabe si al paso también las suyas. Me explico (corríjanme los economistas si yerro): Con el dinero de todos, hemos creado el Banco Central Europeo (BCE) que presta al resto de Bancos de los distintos países de la UE (desconozco si también presta a los Bancos de los países que no pertenecen a la UE, pero es igual) dinero al ¡0%! de interés o por debajo para que adquieran Deuda Pública al 1%, 3%, 5%, 10%, o incluso por encima según de quien se trate; lo que significa, dicho clara y concisamente, que con nuestro propio dinero nos financian lo necesario para poder cubrir nuestras necesidades Sociales, Sanitarias, Educativas y OTRAS (léase despilfarro, por ejemplo). Y a los españoles, hasta para poder pagar las Pensiones, por culpa de que se nos “evaporan” al año más de ¡200.000! millones de euros entre “pitos y zaragatas”.

A nadie se le escapa que la Banca, de una manera u otra, acumula el 99,7% de la  Deuda Pública; de ahí que, por  ejemplo, Grecia siga en la UE a pesar de los pesares, pues si se sale del euro y empieza a hacer devaluaciones habría que haber socorrido no sólo a los Bancos Españoles -que también- sino a todos los de media Europa (alemanes y franceses sobre todo) y, lógicamente, hubiera sido una “tormenta” peor que ese ciclón Harvey de EEUU que ha arrasado Texas y aún no se ha quedado conforme. Resumiendo: da igual que sea la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales quienes paguen el pato de esta cicatera política neoliberal que se aplica en la UE (sin excluir España, por supuesto), el caso es “guarecerse” y luego ya vendrá la beneficencia si hace falta; como, por cierto, en parte ya está ocurriendo con más de un millón de hogares de nuestro País. Es decir, con más de ¡tres millones! de españoles a los que sólo falta la “cartilla de racionamiento”, que ya veremos si no llega a los múltiples comedores sociales existentes.

Sin olvidar eso que se llama “dinero fiduciario” (del que en otra ocasión diré algo), nadie debe dejar en el tintero lo que dijo uno de los mejores Presidentes que han tenido los americanos, Thomas Jefferson: “Gastar dinero para que sea pagado por la posteridad bajo el nombre de Deuda no es más que una estafa a gran escala a las futuras generaciones”.