Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 5 de septiembre de 2017

01/09/17 - Y DALE CON LA DEUDA PÚBLICA


Y DALE CON LA DEUDA PÚBLICA

 Más de un lector me llamará machacón, y tiene mucha razón. Discúlpenme, pero es que esto de la Deuda Pública no para de aumentar (ya va por encima del ¡billón! de euros) y no es otra cosa que una martingala de los Gobiernos para seguir llenando las alforjas de los Bancos, y quién sabe si al paso también las suyas. Me explico (corríjanme los economistas si yerro): Con el dinero de todos, hemos creado el Banco Central Europeo (BCE) que presta al resto de Bancos de los distintos países de la UE (desconozco si también presta a los Bancos de los países que no pertenecen a la UE, pero es igual) dinero al ¡0%! de interés o por debajo para que adquieran Deuda Pública al 1%, 3%, 5%, 10%, o incluso por encima según de quien se trate; lo que significa, dicho clara y concisamente, que con nuestro propio dinero nos financian lo necesario para poder cubrir nuestras necesidades Sociales, Sanitarias, Educativas y OTRAS (léase despilfarro, por ejemplo). Y a los españoles, hasta para poder pagar las Pensiones, por culpa de que se nos “evaporan” al año más de ¡200.000! millones de euros entre “pitos y zaragatas”.

A nadie se le escapa que la Banca, de una manera u otra, acumula el 99,7% de la  Deuda Pública; de ahí que, por  ejemplo, Grecia siga en la UE a pesar de los pesares, pues si se sale del euro y empieza a hacer devaluaciones habría que haber socorrido no sólo a los Bancos Españoles -que también- sino a todos los de media Europa (alemanes y franceses sobre todo) y, lógicamente, hubiera sido una “tormenta” peor que ese ciclón Harvey de EEUU que ha arrasado Texas y aún no se ha quedado conforme. Resumiendo: da igual que sea la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales quienes paguen el pato de esta cicatera política neoliberal que se aplica en la UE (sin excluir España, por supuesto), el caso es “guarecerse” y luego ya vendrá la beneficencia si hace falta; como, por cierto, en parte ya está ocurriendo con más de un millón de hogares de nuestro País. Es decir, con más de ¡tres millones! de españoles a los que sólo falta la “cartilla de racionamiento”, que ya veremos si no llega a los múltiples comedores sociales existentes.

Sin olvidar eso que se llama “dinero fiduciario” (del que en otra ocasión diré algo), nadie debe dejar en el tintero lo que dijo uno de los mejores Presidentes que han tenido los americanos, Thomas Jefferson: “Gastar dinero para que sea pagado por la posteridad bajo el nombre de Deuda no es más que una estafa a gran escala a las futuras generaciones”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario