Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 17 de marzo de 2018

08/03/18 - ¡NO HOMBRE, NO!; LA GUILLOTINA, NO


¡NO HOMBRE, NO!; LA GUILLOTINA, NO

Aunque llevamos mucho tiempo permitiendo antruejadas por encima de nuestras posibilidades, lo de la guillotina es algo tan atroz que pertenece a una época pasada de  triste recuerdo, como tantas y tantas otras atrocidades cometidas por la botarate falta de civilización. Ya estamos en el siglo XXI, y por más que se sigan cometiendo salvajadas en algunos sitios como son los caso de Siria, el Kurdistán, y países de la vecina África (República Democrática del Congo, las matanzas de Boko Haram en Nigeria, Camerún, Níger, Chad, Mali) o incluso los “conflictos” del Oriente Medio y Occidente como, por ejemplo, Turquía, Irak, Irán, Yemen, Ucrania, etc., etc., no ha lugar la utilización de “maquinas” de asesinar de este tipo ni de ningún otro.

La guillotina, todo el mundo sabe en qué consiste, estuvo vigente hasta ¡1977! Nuestro garrote vil, un año más, ya que, se suprimió al nacer la Constitución española de 1978. Curiosamente, la guillotina fue reconocida por el Rey Luis XVI que luego fue guillotinado durante la Revolución Francesa. Pero, tanto un artilugio como el otro, son dos animaladas que mejor olvidar aunque la política sea tan deprimente y tan nefasta para tanta gente no sólo en España sino en otras muchas partes del mundo y de nuestra culta y próspera Europa. Es algo, tan sumamente desaconsejable, que con sólo nombrarlo se pone el pelo de punta. Nadie que hoy día esté en su sano juicio puede pensar en semejantes medios de “limpieza” para aplicar a tantos mafiosos y corruptos como se mueven, sandungueramente, por nuestros territorios. Mas, no deberían olvidar nuestros políticos esos atroces instrumentos, por si la situación a la que están dando lugar con sus “conductas” y “guisas” de gobernar nos llevan a desdeñar la historia y algo semejante -Dios no lo quiera- se les viene encima. Méritos están haciendo cada día que pasa.

Alguien dijo que el secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja. Los que nos mal gobiernan en este país desde hace, no 40 años como pudiera parecer, sino 80 años, resulta que tienen gustos muy sofisticados y caros y la mente retrograda en líneas generales. No parece que se den cuenta de que un Estado comienza su camino hacia el colapso cuando sus bases se pudren, y las nuestras -lo dice una notable escritora- están bastante carcomidas aunque nadie parezca tomárselo muy en serio. También señala que es difícil creer que todos esos políticos de los diversos Partidos que ocupan Cargos Públicos y que tienen tanta facilidad para robar puedan defendernos de los narcos o vayan a tener reparos morales a la hora de beneficiarse de los muchos millones que las mafias mueven.

Así pues, ¡no hombre, no!; la guillotina, no. Pero, o esto cambia y se hacen las cosas como Dios manda, realizando las políticas que dejen de dar mala vida y abolir el futuro de los jóvenes (explotados y auto-explotados ahora y robados después) y el presente de los pensionistas que, en parte, los mantienen, o las “Revueltas” serán pronto el pan nuestro de cada día y la noticia estrella de los telediarios y de todos los medios de comunicación…, y quien sabe hasta dónde podemos llegar si por “h” o por “b” las cosas se complican. No sería la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario