Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 31 de mayo de 2018

31/05/18 - TROPECÉ DE NUEVO CON LA MISMA PIEDRA


TROPECÉ DE NUEVO CON LA MISMA PIEDRA

 Lo dijo Séneca: “Las penas pequeñas son locuaces, las grandes son mudas”. Se equivocaba, porque, obviamente, no imaginó que un día, dos mil años después, habría un país donde las penas grandes no son mudas. Al menos las de algunos; y sino que se lo pregunten al Sr. Rajoy o a cualquiera de su partido: Menuda pena, que aunque se la quieran engullir, se sabe y está en boca de toda España. Pudiera ser que sea su final anticipado, ya veremos lo que pasa (escribo esto un día antes de que se vote la moción de censura).

Pero, sin que ello suponga que somos todos fans de Julio Iglesias, me da que, una vez más, los españolitos de a pie y muchos de los otros, vamos a “tropezar de nuevo con la misma piedra”.

Y no es que uno no esté de acuerdo con que hay que finiquitar ya al Gobierno actual y, sobre todo, al partido podrido y metido en el fango de la corrupción que lo sustenta, sino que no lo está en absoluto en que sean los “socialistas de cuello duro” quienes tomen el relevo. Pues como dicen twist que circulan por ahí (servidor no utiliza el medio): “PSOE y PP la misma calaña (puede Vd. leer casta, ralea, jaez, pelaje, boñiga…) es”.

Estos “nenes” de Podemos -y quizás los de Ciudadanos también- siguen sin enterarse donde está la piedra y, como españoles, tropiezan una y otra vez en ella. ¡Pero chicos!, que no se trata de cambiarle al coche una rueda gastada por otra más gastada aún. Que lo que necesita para poder circular seguro son ruedas nuevas. ¿Cuándo lo van a entender? ¿O es que quizás los poderes fácticos (la Caixa en el caso de Ciudadanos) están ya desplegando toda su infantería y toda su artillería para que las cosas cambien y todo siga igual? Quieren que España salga de la Gürtel, Lezo, Púnica, Erial, etc., etc., y entre en los ERES de Andalucía y, posiblemente, de Extremadura y todas las deshonras acumuladas por los Sres. González, Guerra, Ibarra, Bono, Rubalcaba, Zapatero, etc. y todos los que los acompañaban que, no lo olviden, han gobernado en esta que ellos llaman “democracia” (y no lo es, eso ha quedado muy claro ya) más tiempo que nadie sin que la inmundicia haya cambiado nunca.

Me pregunto, y seguro que se lo preguntarán mucha más gente, si alguien puede explicarme y explicarnos el porqué estos Sres. del socialismo del bla, bla, bla, (gente  de derechas con la sola intención de llenarse la panza) no han cambiado nada cuando han estado en el poder habiendo tenido tiempo de sobra para hacerlo y que este país fuera un poquitín, sólo, más progresista.  

¿Cómo está y como dejaron la Sanidad, la Educación, los Servicios  Sociales, el IRPF, las Pensiones, etc. tanto “socialistas” como populares mientras acumulaban toda clase de privilegios para sus congéneres de esa estofa política podrida en sus entrañas desde casi el inicio del régimen actual que ahora nos asfixia  y no nos deja respirar? ¡Ya está bien! Los partidos tradicionales (incluidos los vascos y catalanes) que se regeneren o se desvanezcan. Ningún apoyo del progresismo para candongos de nuevo cuño pero viejos malandrines de la profesión que nos quieren seguir expoliando sin contemplaciones. ¡Ninguno!

 

jueves, 24 de mayo de 2018

24/05/18 - LA MANZANA PODRIDA


LA MANZANA PODRIDA

 Evidentemente, con total certeza no podemos saber si en la Junta de Extremadura hay una manzana podrida o, presumiblemente, está podrida toda la “caja”. Si tenemos en cuenta los datos de todas las actividades públicas que desarrollan los políticos que ostentan cargos en la Administración Autonómica, es muy posible que estemos en lo cierto si afirmamos que la “cesta de las manzanas” está al completo viciada. Claro que, cuando una “banasta de manzanas”, está totalmente putrefacta (algo que pudiera ser axiomático si se pudiera analizar concienzudamente el periodo “democrático” a tenor de los datos que conocemos y de los que no nos han proporcionado nunca los políticos extremeños), posiblemente, sea debido al largo tiempo que las “manzanas dañadas” han permanecido en la chistera sin que fuera advertida su “gangrena”. El tiempo, como dijo el labrador, no se lo come el lobo. Algún día, tarde más o tarde menos, sabremos todo lo que ha pasado en nuestra querida Junta de Extremadura y, para bien o para mal (casi seguro que para mal), conoceremos con toda claridad las tropelías de todos los cargos y altos cargos que han pasado por esa, hasta la fecha, funesta Administración. Veremos si queda claro que algún día podamos expresar, sin temor a la justicia: “A las pruebas me remito”.

De lo que no hay la menor duda es de qué ya, ahorita mismo (al uso mexicano) la Sanidad extremeña está gobernada por una manzana podrida con la aquiescencia del presidente Vara que, por cierto, es médico (¿forense?). El Sr. Vergeles Blanca, Don José María, si no se demuestra lo contrario, que es hartamente improbable, es una manzana podrida -bueno, podrida no, más bien pudiera ser corrompida- que, quizás ya, cuando llegó al cargo, venía seriamente dañada. Recuerdo, como este Sr. (“elemento político”, más bien) cuando era Director General de Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad, concedió una licencia a una Clínica-Hospital de Castuera sin que existiera la documentación exigible para tal concesión, pues, el Sr. Carrón del PP, cuando era Consejero de Sanidad, quedó en presentarla y hasta la fecha no ha aparecido. Obviamente, está a la vista que dicha documentación (con un proyecto de arquitectura firmado por un Ingeniero Industrial, ¡toma canela!), presuntamente, no aparece en ningún archivo de la Administración Autonómica.

Algunas de las “hazañas” del Sr. Vergeles, como ha señalado Dña. Eva Pérez, es tener a ¡97.000 personas! “reflexionando” si desean operarse o no, e incluso, invitándolas a marcharse a la Sanidad privada; o, como era de esperar, haber conseguido el desmantelamiento de siete empresas extremeñas (más de 100 trabajadores despedidos) y que se acuse encima a estos de boicotear el actual paupérrimo servicio de ambulancias. Mejor no hablar de cubrir vacantes o de la falta de especialistas que, dicho sea de paso, en Oftalmología los externaliza a una Clínica (a saber si documentada o no) del Dr. Lillo Bravo que es un antiguo conocido suyo y socio de la Clínica de Castuera por él autorizada cuando se creó (reitero, sin documentación) y que, después de ¡18 años!, sigue desarrollando sus actividades sin papel alguno que las autorice…, y si hay alguna autorización es, presuntamente, un documento falsificado por un Alcalde y un Secretario con un informe negativo del Arquitecto Municipal.   

jueves, 17 de mayo de 2018

17/05/18 - ¿CÓMO SE EXPLICAN ESAS ENCUESTAS?


¿CÓMO SE EXPLICAN ESAS ENCUESTAS? 

 Dicho en la primera acepción de la RAE, una encuesta es “un conjunto de preguntas tipificadas dirigidas a una muestra representativa de grupos sociales, para averiguar estados de opinión o conocer otras cuestiones que les afectan”. Está pues, más que claro, lo que significa una encuesta.

Pero, si los pensionistas (ya acompañados de los jóvenes), las mujeres, los estudiantes universitarios (por cierto, como era de esperar, las universidades extremeñas entre las tres peores del país), los médicos, el resto de los sanitarios, los educadores (profesores y alumnos de todos los grados), los sindicalistas, los controladores aéreos, los estibadores, los que sufren de la subida del alquiler por los fondos buitres, los que han sido estafados por cualquiera de los Bancos que operan en el país sin ninguna excepción que haga la regla, los apaleados por la xenofobia, sus inclinaciones sexuales, o incluso, por su libertad de opinión y expresión (pobres saltimbanquis) o sus diferencias de criterio con la justicia (la guardia pretoriana, ya lo dije, de los casi ¡500.000 políticos! que rulan por el país), los cuerpos de seguridad con  más razón que un santo (incluidos los funcionarios de prisiones), los parados, los jornaleros, los AUTÓNOMOS (sí, con mayúsculas), los casi dos millones de trabajadores que a pesar de tener trabajo son pobres, y, para no alargarme demasiado, cualquiera que no pertenezca a la gran empresa, la política o el elitismo cultural (excepto canta-autores y poetas), deportivo, de la moda, etc. (que, casi seguro, están entre los que no saben no contestan), y un largo etc. etc., están en la calle manifestándose, me pregunto: ¿Cómo es posible que las encuestas den vencedor en unas elecciones a los partidos que están promoviendo que se den todas estas protestas y que se estén soportando un gran número de calamidades e injusticias propias de una Dictadura  por la mayoría de la ciudadanía? ¿Es que, quizás, el voto de algunos (los favorecidos por el desaguisado del clientelismo de esos 500.000 políticos) es el único que cuentan los encuestadores? ¿Cómo se explica sino que sean los partidos de la derecha retrograda (la derechona fascista) y de la derecha socialdemócrata hundida (que es casi lo mismo) y el centro derecha creado por La Caixa del Sr. Rivera los que encabezan las encuestas? Para mí, que aquí está ocurriendo algo que tiene difícil razonamiento. Cualquier persona con dos dedos de frente no se puede tragar esa cobaya como si fuera la extraterrestre Diana de la famosa película “V”. Salvo, claro está, que los españoles hayamos pasado a creer a pie juntillo en los cuentos de hadas, que, según Einstein, era lo recomendable leer a los niños si se quería que de mayores fueran más inteligentes.

No, de verdad que no; no podemos consentir que nos compren por menos de nada ni que nos duerman (aunque lo dijera Einstein) con cuentos de hadas. Por favor, como canta el poeta: “Qué las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentiras; qué el diccionario detenga las balas (por ejemplo, las de ese Daniel Ortega, 53 asesinados); qué ser valiente no salga tan caro, qué ser cobarde no valga la pena; qué no te vendan amor sin espinas; qué gane el quiero la guerra del puedo”; que… ¡Y a la mi… ESAS encuestas!

miércoles, 9 de mayo de 2018

09/05/18 - ¡CERRILES!


¡CERRILES!

 La semana pasada despedí mi escrito, “bailando con lobos”, diciendo que un enjambre de lobos hambrientos estaban “bailando” con nosotros en busca de fortuna y poder. Por motivos de espacio no pude reseñar a cierto número de políticos que también “chupaban” del chollo que para la clase política, empresarial y las élites de todo tipo es este Estado de Derecho…, o lo que sea. Para mí, cualquier régimen de cualquier modo menos, indiscutiblemente, de Derecho.

Por citar sólo algunos, no puse, por ejemplo, los 480 cargos en Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético; ni los 795 cargos en Centros de Estudio Sociológicos, Históricos y Constitucionales, ni, entre otros muchos, los 370 cargos en Parques Tecnológicos y Empresariales. En resumen, tenemos más políticos que ningún país de Europa. Y, como no podía ser de otra forma, sumando los Médicos (165.967), los Policías (154.000) y los Bomberos (20.000) no nos aproximamos siquiera a los políticos. Algo, no sólo bochornoso, sino cerrilmente inconcebible. Pues ya me dirán Vds. lo que tiene que estudiar o sacrificarse un político (cero) comparado con lo difícil que resulta ser médico, policía o bombero. O, por otra parte, la diferencia de sueldo que entre ambos existe sin, por supuesto, contar que el político se apunta el sueldecillo para toda su vida como si lo hubiera ganado en el Nescafé y a los demás les quedara una ridícula pensión sin Más ni Más (¿me entienden, no?).

Uno, viendo como están la sanidad y la educación y los servicios sociales en muchas partes del país (especialmente, en la campeona de casi todo, en Extremadura), se pregunta si no habría que eliminar unos cientos de miles de políticos y contratar, por ejemplo, médicos (con el sueldo de la mayoría de cada político se pueden contratar aproximadamente entre cuatro y seis) para que la mayor parte de los hospitales no sean la tumba anticipada de cualquier enfermo ni la mayor parte de las escuelas el embrión del cerrilismo que luego parte de la sociedad tiene que soportar.

Antes de terminar, quiero recordarles el significado que la RAE da de “cerril” dicho de una persona: “Que se obstina en una actitud o parecer, sin admitir trato ni razonamiento”. Es justo lo que les pasa no sólo a los que gobiernan (aparte de la consiguiente parsimonia que pone de los nervios al más tranquilo), sino a la casi totalidad de la clase política: No admiten trato ni razonamiento que no sea el de la imposición de su fuerza…, hasta que la gente, caso de los pensionistas y de las mujeres, se tiran a la calle y ya no queda más remedio que buscar alguna artimaña o añagaza para seguir en sus trece; eso sí, con un ligero toque de tolerancia o arreglo camuflado con astucia para no ceder y que todo siga, prácticamente, igual o casi igual que estaba. Es decir, manteniendo su más absoluto cerrilismo al estilo de los espartanos. ¡Qué digo yo!: Los espartanos eran más inteligentes y mejor gente que esta casta que nos ha tocado en suerte a los españoles, pues, antes de pelear, dialogaban y estudiaban la estrategia acertada a seguir. Aquí, el “mochuelismo” gobernante generalizado, ni estudia ni piensa en otra cosa que no sea llenarse su mondongo y el de sus familiares y amigos a costa de los demás.

     

miércoles, 2 de mayo de 2018

03/05/18 - BAILANDO CON LOBOS: PRIMERA PIEZA


BAILANDO CON LOBOS: PRIMERA PIEZA

 Es obvio que en España, los ciudadanos llevamos demasiados años “bailando con lobos”. Mas, como ha señalado el nicaragüense, reciente premio Cervantes, Sergio Ramírez, “somos testigos de cargo; nuestro oficio es levantar piedras, y si debajo lo que hayamos son monstruos, eso no es nuestra culpa”. Servidor lleva desde el año 2.000 “levantando piedras”. Pero, no porque esté más que claro que enfrentarse al poder es complicado, pues se suele salir trompicado por mucha razón que se tenga, sino porque aunque sea, o pueda ser, una aporía, no se puede consentir que tengamos: 650 Diputados y Senadores; 1.206 Parlamentarios autonómicos; 8.112 Alcaldes; 65.896 Concejales; 1.031 Diputados provinciales; 970 cargos de confianza en Diputaciones; 2.800 cargos en Mancomunidades; 40.000 políticos contratados como cargos de confianza; 131.250 políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal; 1.100 políticos en la Unión Europea; 940 políticos en embajadas autonómicas; 1.600 políticos retirados con pensiones; 4.800 cargos en Consejos económicos y asesores; 900 cargos en Defensores del pueblo, menor, mujer, etc.; 2.600 cargos en Observatorios y entes asesores; 1.600 cargos en Fundaciones públicas; 65.130 sindicalistas liberados; 31.210 representantes patronales; 6.000 cargos en cámaras de comercio; 800 cargos políticos en la Tesorería General de la S.S.; 2.400 cargos políticos en el INEM nacional y regional; 1.900 cargos políticos en en entidades educativas; 630 cargos políticos en medios de comunicación públicos; 860 cargos en entidades de desarrollo rural; 480 cargos en Consejos reguladores; 160 políticos ante Organismos Internacionales (ONU, OCDE, etc.); 870 cargos en Consorcios; 440 cargos en comisiones nacionales (valores, telecomunicaciones, etc.); 680 gestores de fondos públicos; 460 cargos en entidades financieras públicas; 390 cargos de designación para entes gestores de vivienda pública; 1.470 cargos en entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica); 910 cargos en agencias públicas de regulación; 630 cargos en tribunales y entes de mediación; 860 cargos en entidades de conservación del patrimonio; 1.360 cargos en entidades de mutualidades públicas; 8.260 cargos de designación directa en el sistema sanitario; 9.390 cargos de designación directa en el sistema educativo; 4.270 cargos en Organismos de control interno; 2.470 cargos en Organismos de gestión catastral; 7.200 cargos de seguimiento de medios de comunicación y gabinetes de prensa; 7.800 cargos en entidades de transporte público estatal, autonómico y local; 1.360 cargos en conservación de infraestructuras; 2.080 cargos en entidades bibliotecarias y museísticas; 1.415 cargos en entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales;1.315 cargos en desarrollo de medios rurales; 860 cargos en gestión del agua y cuencas hidrográficas; 2.105 cargos en protección medioambiental y actuaciones en la costa; 2.330 cargos en Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica; 2.450 cargos en entidades estatales y autonómicas de comercio exterior; etc.; etc., hasta un total de 445.568 políticos según los datos del año 2.011. ¿Cuántos hay en la actualidad? Seguramente, muchos más, el clientelismo no deja de aumentar. Así pues, no me digan que después de estos datos, los españoles no estamos “bailando” con un enjambre de lobos hambrientos de fortuna y poder.