Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 31 de octubre de 2018

31/10/18 - EL FUTURO DE ESPAÑA


EL FUTURO DE ESPAÑA

 No dudo, y en eso estoy con la gente de Podemos, que había que hacer algo para sacar de la Moncloa el Neoliberalismo o pronto estaríamos todos sufriendo sus artes malabares para que más de la mitad de la población, por no decir las tres cuartas partes, se fuera, como vulgarmente se dice, al carajo. Íbamos camino del empobrecimiento total del mundo del trabajo (las mayores rentas del país, curiosidad mundial) en pos del enriquecimiento acelerado de las élites, las grandes empresas y, por supuesto, la clase política dominante (o sea, ellos y ellos, el PP en su conjunto gracias a sus “titulaciones universitarias” y sus máster del birlibirloque). Amén de un claro dominio minuciosamente planeado del poder legislativo sobre el poder judicial (comprobado recientemente con eso que alguien, muy acertadamente, ha llamado “el SupremoGate”)  para que nada ni nadie pudiera entorpecer ese su camino hacia la opulencia y la vileza gubernativa en pos de las clases privilegiadas del establishment financiero y el corporativismo que, evidentemente, después les repercutiría en su “bien ganado” bienestar, por supuesto, incluso generacional. En pocas palabras: Camino de la Dictadura, o, por no exagerar, de la Dictablanda (suponiendo que ya hayamos salido de algo así, que tengo mis dudas). Por el sendero de la más despreciable humillación del pueblo sin ninguna duda que, como ha señalado un sindicato, es el europeo con mayor proporción de trabajadores pobres. Y claro, ahora, expulsados ya del “cortijo”, estamos viendo como “la afonía de la razón genera el grito”, que ya predijo El Roto en una de sus viñetas. ¡No se callan ni debajo del agua! Aún sabiendo que su indignación es el precio de sus fechorías. Por tanto, si ese es el futuro de España, como anuncian en sus sedes con una foto del Sr. Casado, a correr toca y que Dios nos ampare si nos pillan, pues puede que padezcan de aporofobia.

Pero que me dicen del otro futuro, el del Sr. Sánchez y sus Ministros y, sobre todo, Ministras. Independientemente de las dimisiones ya consumadas, deberían haber dimitido, cuando menos, otros dos o tres Ministros (Ministras mayormente), casos del Astronauta, la Sra. de Hacienda (con esa bochornosa subida a tres o cuatro del IRPF, olvidándose de las rentas del capital real patrimonial y empresarial y de las bonificaciones para los que sí pueden pagarse planes de pensiones, bonos, etc., etc., además de saber -que seguro que lo sabe-  que el 96% de los declarantes ingresa menos de 60.000 € de renta al año y el 85% menos de 30.000 €), la Portavoz y la del Ejercito (con sus bombas láser), el Ministro del Interior (por sus “calderetas” consentidas entre policías y delincuentes) y, para un servidor, por sus reiteradas “marchas atrás”, de mi paisana la Sra. Ministra de Trabajo y sus propuestas sobre las cotizaciones sociales y las de los autónomos olvidando, por supuesto, que en su tierra ¡cinco trabajadores de cada diez malviven con el S.M.I. de ahora y que los autónomos españoles son los que más pagan del mundo (que me avergüenza como extremeño), y, cómo no, el Ministro de Fomento (lo del tren de Extremadura es una vergüenza no sólo nacional sino también internacional). Para resumir, como ha señalado un tal José María Izquierdo: “De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”, y otro gallo cantaría.   

miércoles, 24 de octubre de 2018

24/10/18 - EL LEMA DE LA DICTADURA


EL LEMA DE LA DICTADURA

 Patria, Justicia y Pan. Lo recuerdo de cuando era niño y mi padre lo refería (que remedio), aunque no con la frecuencia de otros que después han hecho de sus vástagos socialdemócratas y populares liberales (Neoliberales) más de derechas que ellos mismos. Y también que les va..., como les fue a ellos.

Ese General que quieren cambiar de “aposento” dijo antes de irse, supongo, por la laguna estigia, que todo quedaba “atado y bien atado”. Una cosa así como el famoso “nudo gordiano”, imposible de desatar, que Alejandro Magno cortó de un tajo con su espada y punto. Sólo que aquí, en nuestra España, aún, que se sepa, nadie ha sido capaz de desatar, “ni siquiera usando láser”, ese “nudo gordiano” del franquismo. Los tiempos han cambiado porque eso es inexorable, pero el lema de la Dictadura sigue vigente para muchos españoles que siguen sufriendo las consecuencias de que nadie haya sido capaz de pegarle un tajo, de una vez por todas, a ese “nudo gordiano” de 1976 que la Dictadura nos dejó en herencia. Ratificado, cómo no, en esa Constitución, copiada de la alemana, que nadie, o casi nadie, de ningún partido quiere “modernizar” para así seguir, como dije hace bien poco, “abarbando en el zurrutaco” a sus anchas mientras los españolitos de a pie siguen sin enterarse del saqueo a que están siendo sometidos. Sólo hay que ver que somos el país europeo con mayor proporción de trabajadores pobres. Sí, está leyendo bien, de los que tienen trabajo. ¿Alguien da más?

La patria, aquí para nosotros, ha quedado dividida en 17 patrias y una patria de las patrias. Esperemos  que no se divida Cataluña, porque entonces vamos a tener más banderas que si se celebrara un mundial de petanca. No vamos a ganar para lazos de colores.

De Justicia mejor no hablar. El Tribunal de los Tribunales, el Tribunal Supremo, deshojando la margarita de los gastos hipotecarios: ¡me quiere!, ¡no me quiere!, ¡me quiere!, ¡no me quiere! Y así, hasta que los Ilustrísimos Sres. Magistrados (31) dictaminen, presuntamente, lo que les “ordene” la Gran Banca; “hasta que (reitero, presuntamente) decidan si quieren tener finca o la tienen ya”. ¡Increíble, no! ¡Inadmisible, tampoco! Donde digo, digo; digo Diego, y andando. Pues oigan Vds.: los usuarios de hipotecas no necesitamos ni Notarios ni Registradores ni a ninguna CCAA para firmar un contrato con cualquier entidad financiera; si ellos no se fían y los precisan que los paguen, y si hay que liquidar algún impuesto, que lo liquiden ellos puesto que el contrato ya especifica que el bien hipotecado es de su propiedad hasta tanto se devuelve lo que se ha recibido en “prenda”, pues de lo contrario no habría desahucios. De Justicia para robagallinas, que dijo el propio Presidente del CGPJ, nada de nada, por  favor.

Y pan, ¿qué pan? Un mendrugo para la mayor parte de los que trabajan, salvo excepciones; y medio mendrugo para los pensionistas que no han podido pagarse un plan de pensiones. Los políticos, como en todas las facetas de la vida, de su vida sin vida laboral, valga la redundancia, se salvan de la debacle y si tienen seguro el pan y más pan. Incluso, un gran número de ellos, gracias a las puertas giratorias, se han asegurado una vejez más que gloriosa sin necesidad de contar lo afanado. Me da, además, que cuando se vayan al otro mundo, lo harán a nado para que se fastidie y se quede sin cobrar el transportista de la laguna estigia Caronte.    

 

miércoles, 17 de octubre de 2018

17/10/18 - AFORADOS Y "AFORAHORCADOS"


AFORADOS Y “AFORAHORCADOS”

 En España hay 249.608 aforados. De ellos, 232.000, pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Unos 5.400 son Jueces y 2.550 Fiscales. Cinco pertenecen a la Familia Real, y el resto, unos ¡10.000! son políticos. Diez mil privilegiados por el arte de birlibirloque a los que sólo pueden juzgar “sus” Tribunales Superiores. Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos (USA) no tienen ninguno. Portugal e Italia, uno cada uno, los Presidentes de la República. Y Francia, sólo una veintena o menos: el Presidente de la República, el Primer Ministro y sus Ministros. Pero bueno, las comparaciones son odiosas, y no tiene mucho sentido equipararnos con esos países de los que no por desgracia sino por nuestra “mala cabeza” estamos a “años luz” en casi todo lo que a civismo se refiere.

Acabamos de comprobar cómo un futurible Presidente del Gobierno (si los nueve de cada diez que trompan según Machado no reponen algunas neuronas de su neocórtex, cosa harto difícil), se ha librado de pasar a ser un cadáver político a seguir siendo un líder gracias a su aforamiento. Aún reconociendo el Alto Tribunal que su acusación era más que fundada. ¡Vivan los privilegios de los aforamientos! Y lo mismo le ocurrirá a otros tantos que han sido “pillados” con las manos en la masa. Sin, por supuesto, contar a los que ni siquiera se ha sido capaz de enjuiciar por ser quienes eran aún estando sus presuntos delitos a flor de piel. ¡Hala, aforados y a vivir!

Mientras, cada día que pasa se multiplican por miles los que bien podríamos llamar “aforahorcados”. O si les resulta más cómodo, “afogados”, “ahogados”, “asfixiados”, “asurados”, etc. Son las víctimas de esos miles de neoliberales “privilegiados”, los que han perdido parte (no toda aún) de lo que afirmó un tal Joseph Fletcher que es un ser humano: “Inteligencia mínima, autoconciencia, autocontrol, sentido del tiempo, sentido del futuro, sentido del pasado, capacidad para relacionarse con otros, preocupación y cuidado de los otros, comunicación, control de la existencia, curiosidad, cambio y capacidad para el cambio, equilibrio de razón y sentimientos, idiosincrasia y actividad del neocórtex”. Y digo que son las víctimas porque los Sres. del capitalismo (aforados todos), los gobernantes funestos que tenemos que soportar, se han encargado de que sean ellos (incluso disminuidos) los que tengan que sostener este país gracias a que las rentas del trabajo cotizan más que las rentas de capital (¿cómo en la OCDE?), gracias a que son los únicos que pagan impuestos (o, cuando menos, todos los impuestos), gracias a su IVA del consumo (a los pobres nos gusta mucho comprar), con la luz al 21% (los únicos de toda Europa que pagan ese porcentaje), gracias a esos contratos precarios que nuestra ministra extremeña se niega a reformar (¡valiente conquistadora!), gracias, como no, a esos más de tres millones de funcionarios públicos, y a otros tantos millones “medio…” de autónomos que pagan a la seguridad social el triple, cuando no el cuádruple, que el resto de los de países de la UE y siguen tan tranquilos viéndolas venir, gracias a…, etc., etc. Claro que, para mantener a casi medio millón de políticos, hace falta explotar a todo el que se ande con algún cuento que no le cuadre al gran capital que encabezan la Sra. Botín y compañía de los mártires del séptico Ibex-35 ó Ibex-36 y sus compinches, que, sabido es, nunca sufren ahoguío de ningún tipo.

 

martes, 9 de octubre de 2018

10/10/18 - AQUÍ ALGO NO CUADRA


AQUÍ ALGO NO CUADRA

 Doscientos cuarenta cargos del “Govern” cobran más que el Presidente del Gobierno. Así inicia un famoso columnista uno de sus escritos semanales. Y servidor, que es muy de los que llevan intrínseco que eso de existimar no está bien, no se lo cree. Aquí hay algo que no cuadra. Salvo que me encuentre -que, modestamente, no lo creo- entre los de Antonio Machado cuando dijo: “Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. Como tampoco acepto dar por bueno que esos ¡484 decretos! de ceses y nombramientos que el Presidente Sánchez ha publicado en sus primeros 54 días de Presidencia, que afectan a otros tantos Altos Cargos, sean personas que cobran todas rondando los 200.000 € anuales, el doble o más que el propio Presidente, que sólo cobra 81.000 euros. Lo reitero, algo no cuadra. Algo está pasando -o quizás haya ocurrido siempre desde el inicio de la democracia- que no tiene sentido lógico: ¿Cómo va a ganar el Presidente del Govern (una Comunidad Autónoma -aún-) 147.000 euros, mientras el Presidente del País gana, si los cálculos no fallan, ¡68.000 €! menos? Y encima, el muy honorable catalán se rodea de nada menos que ¡413 personas de confianza! que, por supuesto, tienen también abultados salarios. Amén de que sus Consellers reciben 110.760 € anuales, que, dicho sea de paso, es un ¡55%! más que los Ministros del Gobierno estatal (según los datos del columnista).

No voy a entrar en las fortunas que amasan los Ex Presidentes y Ex Mandatarios de cualquiera de los países que se quiera señalar, pero está muy claro que sus sueldos no dan para que luego, pasada su andadura política, tengan esas cuantiosas fortunas en Suiza, Panamá o cualquier otro sitio que nadie conoce. ¿Si ganaban menos que cualesquiera de sus adláteres, como es que ahora los superan enormemente? Aquí, discúlpenme, algo no cuadra. ¿Comisiones, chanchullos, intrigas, confabulaciones, contubernios, componendas y todos los sinónimos que quieran añadir, son o no son el pan nuestro de cada día cuando se es alguien importante? Me da que ahora -si es que lo hay- si ocurre el antónimo de existimar. Y, aunque les resulte increíble, en una ocasión oí por ahí que Fidel Castro, que tuvo a su país (con la “ayuda” de los gringos) décadas y décadas “muerto de hambre”, amasaba una fortuna cercana a los ¡3.000 millones de dólares! Puede que la afirmación estuviera dentro del repetido existimar, pero, en cualquier caso, aunque la cantidad varíe ligeramente, algo no cuadra.

Plagiando al columnista, en “el extraño fenómeno de la sensación de impunidad dominante cuando se está entre “los importantes” para llevar a cabo la expoliación que luego traerá la fortuna”, puede estar la explicación. Y, claramente: Eso que dijo alguien de que “fue el Estado y no los Mercados quien los enriqueció”, seguramente, tiene el añadido de su compensación por parte del elenco mundial de los contrabandistas del tráfico de armas, drogas, combustibles y demás mafias que campan a sus anchas por cualquier parte  y que, obviamente, todas las fortunas explica. Por supuesto, sin que se dé, en ningún modo, lo de existimar…, porque lo contrario del remachado vocablo sería para mantener que “aquí algo no cuadra”.  

miércoles, 3 de octubre de 2018

03/10/18 - ¿TERRORISMO DE ESTADO?


¿TERRORISMO DE ESTADO?

 “La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que si se conoce pero no se masacran”, según apuntó un tal Paul Valéry. Y El Roto, nuestro mejor humorista de viñetas, ahora que  ya no está Forges, ha señalado: “¡Armas para la guerra, guerra para las armas, la industria perfecta!”.

Al día de hoy, según parece, esas ya famosas bombas de precisión láser son de fabricación gringa, a quien se las compran nuestros queridísimos Gobiernos para revenderlas a la rica Dictadura árabe de Arabia Saudí con la intermediación del mejor amigo de sus sátrapas que no hace falta -además de que cuesta nombrarlo- señalar porque lo conocemos de sobra todos. Suponiendo que en dichas ventas no intervengan personajes del cuño del Sr. González, D. Felipe, y del Sr. Aznar, D. José María, y quién sabe si también algún que otro Florentino Pérez, la Sra. Botín, Dña. Ana Patricia, y los jefazos del Ibex y demás “malas vasijas” del país.

Esas bombas para matar, matar y matar yemeníes con precisión láser (lo que significa que pueden elegir Escuelas, Hospitales y demás Centros de Acogida de refugiados y de los que huyen despavoridos de tanta horrible crueldad) se han hecho llegar a su destino, sencillamente, no para que puedan seguir trabajando un grupo de españoles de Cádiz o de donde sea (que también), sino para que no se le chafe el negocio a los antes citados Florentino Pérez y Compañía de los Mártires. Y, claro, para que siga funcionando con total normalidad el mundo de los corretajes.

Pero, los españoles (la mayoría, nueve de cada diez, fieles cumplidores del dicho de Machado por lo que se ve) permanecen impávidos ante tal desvergüenza y espantosa brutalidad. Hasta el punto de que una Sra. del actual Gobierno, no sé, la portavoz quizás, ha manifestado, con toda la desfachatez del mundo, que las citadas bombas podrán elegir sólo a los yemeníes que están en combate (como si estos no fueran personas que, como he dicho al inicio, están dando su vida sin saber porqué), a los que están siendo masacrados sólo por puro y desvergonzado placer de “cuatro” señoritos con chilaba que no quieren perder ninguno de sus sucios privilegios conseguidos con esa gangrenada administración de sus petrodólares.    

Pero, como quiera que fuere, el resultado de todo es que España está siendo intermediaria de eso que se llama, sin cuentos de ningún tipo, “Terrorismo de Estado”. Por mantener unos puestos de trabajo (que tiempo ha habido para “reciclar”) y salvaguardar unos contratos millonarios a esos que luego defraudan al Erario unos pocos de cientos de miles de millones de euros y mantienen pobres a sus trabajadores a pesar de tener trabajo, amén de los correspondientes estipendios de nuestros jerarcas, nos hemos convertido en unos malhechores que van por el mundo revendiendo armas de destrucción masiva (ahora sí) a la basura de Dictadores que todavía quedan en el planeta. ¿Cómo se puede seguir votando una y otra vez a esta inmundicia de políticos?