Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 30 de enero de 2019

30/01/19 - ¡ILEGALIDADES!


¡ILEGALIDADES!

 Ha tenido que ocurrir la desgracia de ese niño de Málaga y el sufrimiento de todos para que queden claras varias y muy funestas ilegalidades que la política de este país permite sin apenas preocupación.

Antes de seguir, quiero resaltar la labor que desarrollan los mineros, la guardia civil, los bomberos y un sinfín de trabajadores y empresarios honestos que, unos con sueldos ridículos y los otros viéndoselas para poder hacer frente a sus “obligaciones” con el Erario o la Seguridad Social, han demostrado que efectivamente este es un gran país; cierto, pero lleno de mercachifles y políticos que mientras se toman un Cardhu con hielo se embolsan entre ¡6.000 y 10.000 € al mes! con el mínimo riesgo salvo un infarto o ictus por su prolongada inactividad. “C´est la vie” que dicen los franceses, la buena vida para ellos solitos, obviamente.

Al parecer hay en España más de un millón de sondeos como el que se ha tragado a Julen sin ningún tipo de licencia administrativa ni proyecto de ningún tipo. Todo un ejemplo de cómo funciona la Administración en nuestro país: plagada de ilegalidades para fomento del famoso clientelismo que hace ganar siempre las elecciones. Y si ocurre alguna desgracia, pues que se va a hacer: aguantar el tipo loando a los pobres guardias civiles, mineros, bomberos y el resto de los que tratan por todos los medios de que no pase a mayores y siguiendo ellos su expolio al son de los usureros poderes financieros y la escoria política que practican.

Pero no son sólo los sondeos o los pozos las únicas ilegalidades que predominan en este, ciertamente, solidario país. Para que se hagan una idea de lo que significa “proteger” negocios ilegales, les voy a reseñar un par de cosillas del pueblo donde vivo (la mayoría de localidades de cualquier provincia española están en las mismas condiciones con casi total seguridad): Los políticos, reitero, para fomento del clientelismo permiten edificios de tres plantas sin proyecto (caso de una clínica médica), y no conforme con el riesgo que supone para las personas que la visitan si se viene abajo por alguna circunstancia y mata a unas cuantas, contratan servicios como la prevención de riesgos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento con dicha clínica. Si la desgracia ocurre, Dios no lo quiera (con los trabajadores del Ayuntamiento es difícil, pues, al parecer, los reconocimientos obligatorios no se realizan, dándose la consiguiente ilegalidad sanitaria) nos encomendaremos a lo que puedan hacer los pobres bomberos y guardias civiles en el rescate de los que perezcan, y luego les felicitaremos por su encomiable labor y “a seguir viviendo”. Y para no alargarme, sólo decirles que en esa famosa “Isla del Zújar” hay, si mal no recuerdo, ¡dieciséis edificios! realizados, presuntamente, sin proyecto alguno a pesar de haberse invertido más de ¡siete millones de euros! en dotar las instalaciones de todo tipo de “comodidades” por parte de la Administraciones Públicas. Amén de que en este pueblo, además, paga quien paga, pues ni la casa donde vive el Alcalde ni la propia oficina del OAR pagaban su IBI (y puede que sigan sin hacerlo),  por citar solo algunos casos de entre los que han dado lugar a que, según el BOP se hayan perdido en los últimos veinte años aproximadamente, unos ¡ocho millones de euros! de recaudación de un Ayuntamiento con menos de 6.000 habitantes ya.     

martes, 22 de enero de 2019

23/01/19 - LA CHARLA


LA CHARLA

Hablaban dos amigos, uno andaluz y el otro extremeño,  de la política de sus respectivas CCAA.

Ambos coincidían en que en esas CCAA era cierto lo que dijo un tal Jaume Perich: “La democracia es el menos malo de los sistemas políticos conocidos, pero es perfectamente posible empeorarla”. Ciertamente, en Andalucía y Extremadura -y en toda España en mi opinión- ocurre eso que se llama “conciencia errónea”, es decir, lo que con ignorancia -o quizás sin ella- juzga lo verdadero por falso, o lo falso por verdadero, teniendo lo bueno por malo o lo malo por bueno. En las dos CCAA de estos amigos, me da que lo segundo ha sido bastante más utilizado: dar lo malo por bueno. Y así lo creían ellos por su manera de expresarse.

-Qué me dices de los Alcaldes, dijo uno de ellos: Son, sin apenas excepciones, intermediarios de empresas que sólo piensan en llenarse sus arcas o las de sus respectivos partidos…

-Pues qué me dices tú de los Altos Cargos, Presidentes, Consejeros, Diputados y demás que se han dedicado a crear eso que dicen llamar “Administración Paralela” en la que para mantenimiento del clientelismo que les hace ganar siempre las elecciones se gastan una fortuna en mantener empresas publicas que acaparan miles de millones del presupuesto autonómico. Según se ha publicado, sólo en Andalucía, la friolera de ¡13.000 millones de euros! del presupuesto anual, de los ¡45.000 millones! que se presupuestan cada año allí…  

-Que burrada, supongo que en Extremadura, como somos menos, y hay menos empresas públicas (280 aproximadamente en Andalucía y sólo unas 80 en Extremadura) los miles de millones serán menos, aunque seguro que no proporcionalmente, claro…, para los partidos políticos sólo hay proporcionalidad en los repartos de sus gerifaltes.

-Bueno, si bien se mira, tampoco es tanto. Si lo comparamos con los gastos del país, fíjate que sólo la flota de coches oficiales, ¡39.600 vehículos!, cuestan cada año ¡1.901 millones de euros!

-En fin, como dice El Roto: “Cuando descubrí que el orden económico producía desorden social, me quitaron la beca”. Sí, Antonio, esto no se puede aguantar: los peores salarios, las pensiones más bajas, la mayor pobreza, la precariedad laboral más alta del país, la Sanidad y la Educación por los suelos, y en Andalucía por lo menos hay trenes, etc., etc.; o sea, como dijo un cura hablando con un pobre: “Lo siento, quizás debimos habérselo dicho antes: lo del infierno nos lo inventamos”. Y ya se sabe: “Todo lo que endurece desmoraliza”, pues como es sabido, “las malas leyes hallarán siempre y contribuirán a formar hombres peores que ellas encargados de ejecutarlas”, como señaló Concepción Arenal. Pero, claro está: “La dignidad, los principios, la moral y la integridad son virtudes que los modestos y los pobres apenas se pueden permitir”, según explicó Javier Marías en uno de sus brillantes artículos.

De modo que, para acabar la conversación, Antonio (el andaluz), le dijo a Juan (el extremeño):
No me explico como vosotros los extremeños, que sois hijos de los más valientes guerreros, no os tiráis a la calle al estilo de esos chalecos amarillos de Francia. Mejor, en vez de Extremadura, haberle puesto a vuestra tierra Extremablanda. A lo que Juan contestó: Pues mira, Antonio, por la misma razón que vosotros, que nueve de cada diez, por lo que se ve, trompan y os sablean sin el más mínimo cuidado, no le llamáis a vuestra Andalucía, Andacandil, porque lucir, luce poco.   

miércoles, 16 de enero de 2019

16/01/2019 - ¿Y SI VIENE VOX QUÉ PASA?


¿Y SI VIENE VOX QUÉ PASA?

 La verdad, me hace mucha gracia que nos asusten los Sres. del PSOE y del PP con esa lapidaria frase de: ¡Que viene Vox! Pero, oigan Vds., Señorías, ¿qué ha sido España desde 1978 hasta ahora sino VOX con mayúsculas? Porque de democracia, me parece a mí, poquita cosa para los 40 años que ya llevamos diciendo que somos demócratas.

Para empezar, alguien me puede explicar qué tipo de democracia es la que no permite que los votantes elijan a sus representantes y se tengan que aguantar el trágala de aceptar a los ineptos de la inepcia que los partidos eligen entre los más sumisos militantes (“zarrapastrosos cerebrales”, diría yo). Gente, que no tienen ninguna intención de molestar al establishment ni a señoritos, terratenientes, elitistas de todo tipo, faranduleros y demás “gentío” de la sociedad que están viviendo forrándose sin poner un euro para nada.      

A lo mejor resulta que tenía razón Winston Churchill cuando afirmó que “ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo es una habilidad que lleva al éxito” y los políticos españoles se han guiado por ese lema, pues de otra forma no se entiende como la mayoría lleva más años que Matusalén haciendo “el indio” y ahí están para lo que se les ofrezca. Mientras, los españoles seguimos pagando un día y al otro también el infortunio que nos ha tocado vivir con esta jábega de golfos inútiles laborales, limpiabotas del capital, licenciados de salón, aprovechados de inocentes, lobos hambrientos de materialismo, “tarzanes” de damas, protectores de las injusticias los desfalcos y las trapacerías más inimaginables, lienzos calcados del PRI mexicano que ha logrado que Ciudad Juárez sea considerada el infierno real en la tierra, enjambre -plaga- de vagos al servicio de la Banca y las Finanzas, hijos del señorío y el despotismos, atajo de vividores arrastrándose ante quien sea para vivir sin trabajar, la sobra y el desecho de la sociedad que quiso y no pudo por su culpa ser demócrata, prolíficos del odio a través del miedo, deletéreos de la familia y la sociedad más humilde y más honesta de Europa, venenosos para cualquier ilusión sin escrúpulos de ningún tipo (pregunten a los jóvenes, sobre todo, a los extremeños y a alguno en especial que ya revelaré cuando sea oportuno), la hipocresía personal convertida en hiena, la insolidaridad y el egoísmo enrolados para despreciar las razas y las costumbres de otros sean quienes sean y vengan de donde vengan, etc., etc., etc., y todos los etc. que Vds. quieran añadir. Reitero, una jábega de individuos con conciencia errónea que critican a Vox y son ellos, en la práctica, casi lo mismo, por no decir peores en muchos casos. Tolerantes excepto con los que no piensan como ellos. Individuos (“espías de sí mismo”, que manda narices)  para los que las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas, los grandes las rompen. Personajes con los que nada ganábamos cuando se forraban, pero que tenemos que poner lo que haga falta cuando ya no queda nada que afanar y se inventan una de esas crisis para “aligerar sus cuentas” y poder seguir su sempiterno expolio de la sociedad. Contando, como no, con el Gobierno de turno que, presto, y por la cuenta que le tiene, sale a su rescate en vez de hacerlo al de los estafados, haciendo gala del social-conservadurismo infectado por el virus de la opulencia: El Estado tomando de los pobres para salvar a los ricos, como los hijos tontos de Robin Hood.

¿Qué vienes Vox? Pues que venga, si para el caso es igual. Pero que nadie lo olvide: “En los bolsillos vacios se forman piedras”. 

lunes, 7 de enero de 2019

07/01/19 - ¡FUERA DE EXTREMADURA!


¡FUERA DE EXTREMADURA!

 La indignación de los extremeños ha llegado a su límite. Ya no se puede aguantar ni un minuto más a esta caterva de delincuentes que viven de la política riéndose de Extremadura de norte a sur y de este a oeste. ¡Fuera de aquí de una puñetera vez! Fuera para que podamos recuperar al menos una parte de nuestra dignidad… y una parte de nuestro dinero y nuestro orgullo de haber nacido y vivido en la tierra de Hernán Cortés y Pizarro y de tantos valientes que fueron capaces de enfrentarse como nadie a la férrea dictadura del General Franco y sus secuaces esparcidos por todos sus pueblos.

“El tren ha llegado a la estación y el viaje ha concluido”. ¡Fuera ya de esta tierra! Fuera todos los que han conseguido (copio textualmente de la editorial de un medio) que seamos la comunidad donde la pobreza es la más alta del país (el 44,3% de la población -casi la mitad de los extremeños- está en riesgo de exclusión social); los jóvenes no tienen más remedio que largarse de su tierra, y así lo hacen más de 200 al mes según el INE; Casi un millar de empresas han abandonado la región y aumenta la despoblación; las infraestructuras ferroviarias -que son de de la época del General Luxán- no funcionan, no hay líneas electrificadas y la falta de recursos se traduce en una falta de mantenimiento de una vías destartaladas y unas máquinas casi obsoletas, aunque, eso sí, nos van a proporcionar otras -para mayor desvergüenza- de los desechos de otras CCAA. O sea, la pescadilla que se muerde la cola: si la red ferroviaria no funciona mal van a ir el comercio, el turismo y la trama empresarial. Es decir, este es el régimen del 83: sin industria, sin bienestar, sin población, sin producción y, por supuesto, sin vergüenza. Y digo sin vergüenza, porque miren Vds.: Haciendo eso que un escritor ha llamado el palabro “cirigoncias”, el Sr. Ibarra (veintinisesabe años gobernando, si es que no lo sigue haciendo en la sombra) se ha adjudicado una pensión vitalicia de ¡6.000 euros al mes! y según se rumorea tiene nada menos que ¡seis casas!, que seguro, como en la que vive el Alcalde de Castuera, paga la Contribución si alguien lo denuncia y la oficina del OAR (la propia oficina de Castuera no paga la suya) le pasa el recibito; o el Sr. Consejero de Sanidad (quien, obviamente, no viaja en tren, lo hace en coche oficial, en uno de los ¡2.700! con que cuenta la Junta Extremeña), que les proporciona licencias -una que servidor sepa- sin documentación a clínicas privadas de amigos suyos a los que deriva enfermos reduciendo las plantillas de los hospitales, como no pude ser de otra forma (somos la Comunidad Autónoma con menos médicos por cada mil habitantes y muchos se están yendo por su propia cuenta, no hace nada una tanda de 28 especialistas), y, el colmo, permitiendo que el gerente de un hospital sea pillado por la Guardia Civil dando positivo en alcoholemia y no le pase, que yo sepa, nada de nada (¿sigue en su puesto?); o quienes gestionan la Educación y nos han llevado a ocupar los últimos lugares del informe Pisa…, por meritos propios imagino; y no hablemos del IRPF (el más caro del país a pesar de tener los peores salarios y las más bajas pensiones), o del porcentaje de gente en las Administraciones que, si mal no recuerdo, es el 32%, o sea, el más alto de España, cuatro veces mayor que el de otras CCAA. En fin, como dijo Einstein: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Caso claro de los políticos extremeños de todos los tiempos.     

 

miércoles, 2 de enero de 2019

02/01/19 - PUES VA A SER QUE NO SE PUEDE


PUES VA A SER QUE NO SE PUEDE

 Cuando nació Podemos, millones de españoles pensaron que había llegado la hora de la democracia real. Que la derecha y la ultra derecha –cuarenta años una sola sin contar los otros cuarenta del franquismo- y la socialdemocracia, o lo que es lo mismo, la otra derecha engañabobos, o, si lo prefieren, la falsa izquierda, habían llegado a su final. Tantos votos en tan poco tiempo hicieron soñar a las muchas personas que hasta entonces habían sido víctimas del expolio a que el Estado los había sometido encubierto en una monarquía parlamentaria al estilo del Reino Unido pero plagada de filibusteros y mercachifles que, como es habitual en este tipo de individuos, no dejaron pasar la oportunidad de llenarse las faltriqueras sin hacer lo más mínimo, y sin, por supuesto, olvidarse de que para ser algo en la vida -salvo raros casos- era necesario carecer de todo tipo de escrúpulos como mandan las leyes del capitalismo más ruin y miserable que administra el planeta junto a algunos residuos dictatoriales de poca monta.

Al grito de ¡sí se puede!, Podemos tomó la calle y la hizo suya ante el asombro de los poderes financieros -el llamado establishment- que todo lo dominan y las otras “fuerzas” heredadas del régimen franquista que ya casi llevaban los mismos años que éste actuando de la misma forma y manera –todo estaba atado y bien atado- encubiertas, como antes he dicho, en una falsa democracia en la que el jefe del Estado era un Rey puesto por el fallecido dictador sin el más mínimo problema por parte de los que, por aquel entonces jóvenes, habían creado.

Pero he aquí que, cuando todo parecía que iba a cambiar y el personal más ilusionado estaba, empezaron los cabecillas de Podemos a cometer una serie de errores que lo han llevado a diluirse como un azucarillo en un café y que, a mi modo de ver, ya poca o ninguna solución tiene como alternativa política a los deshonestos que ahora gobiernan. Errores -sólo señalaré unos cuantos por motivos de espacio- como atomizar la marca (craso error en política) en una elecciones municipales en las que no debieron participar por falta de las infraestructuras necesarias para llegar a la gente, sobre todo, en las zonas rurales de dominio socialdemócrata que eran su máximos rivales y, obviamente, desconociendo a los militantes que se presentaban, en la mayoría de los casos paracaidistas procedentes del lastre socialista; o como asociarse con IU que hacía mucho tiempo ya que había destruido su marca (PCE) con la que llegó a tener, quiero recordar, una veintena de Diputados sin que fuera el Eurocomunismo que propugnaban tan rechazado como lo es IU, prácticamente desaparecida sin necesidad de combate por parte del establishment  de socialistas y populares con la ayuda del usurero sistema financiero de los Botín y Cía. de los mártires (imperdonable error político); y, cómo no, “marcarse un gol en propia meta” aliándose con los que deberían ser sus contrincantes y con los nacionalismos más exacerbados de las regiones (perdón, CCAA) catalana y vasca donde podrían haber tenido un buen “puñado” de votos. Resumiendo: Podemos debió ser siempre Podemos y nada más. La confluencias y las mareas etc. sólo han servido para dividirlo y que se haya convertido en una “jaula” de grillos con menos futuro que un espía portugués y menos temor por parte del poder que el del ejército a la carabina de Ambrosio. Es decir, pues va a ser que no se puede. Seguro.