Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 25 de junio de 2019

25/06/19 - PENSIONISTAS POBRES, SÍ; DE POBRES PENSIONISTAS, NADA


PENSIONISTAS POBRES, SÍ; DE POBRES PENSIONISTAS, NADA.

Bueno, pobres todos no, evidentemente. El funcionariado y la casta política se salvan de la debacle que, al parecer, se avecina. Como, obviamente, los desechos de la Gran Empresa y la Banca que, por menos de nada, se “encuentran” con ¡cincuenta, setenta, noventa… millones! como pensión por sus servicios usureros prestados y sus comisiones a la política abonadas.

Para el trabajador normal y corriente no sólo peligra la miserable pensión que este país, por trabajar como un auténtico esclavo del siglo XXI, le otorga, sino que es posible que no reciba ni tan siquiera esa mísera cantidad. Por falta de fondos -y debido a la baja natalidad- es la justificación política, de la que ellos se evaden sin mostrar el mínimo rubor al cobrar la máxima pensión establecida por sólo doce años de vida laboral dándole caña al Cardhu mientras “trabajaban”. Y no digamos ya si el cargo que se ha tenido ha sido Presidente de alguna de las CCAA, pues en ese caso su pensión no baja de los ¡6.000 € mensuales! además de un sinfín de prebendas que la acompañan por los servicios prestados al incremento de la pobreza, el más alto desempleo y el mayor deterioro sufrido por la Sanidad y la Educación y los Servicios Sociales en todo el periodo que ha durado su funesto, social y económicamente, presidencialismo. Datos que, sin lugar a dudas, se elevan al cubo en Comunidades como Extremadura, Andalucía o Castilla La Mancha…, donde la pobreza extrema y la despoblación se han consolidado ya como un grave problema de difícil solución (a mi pueblo, que llegó a tener cerca de mil habitantes, le quedan creo ¡246!).

La cosa pinta negra, pero que nadie, ningún político se piense que los pensionistas (ya se ha demostrado no hace mucho) nos vamos a quedar viéndolas venir. Vamos a estar en la calle -en principio sin armas- pero con la frescura que nuestra falta de miedo ante nada ni nadie nos proporciona la edad (los antidisturbios se unirán a nosotros cuando se acuerden de sus padres, de eso no hay duda), por lo que el Gobierno tendrá que buscar “sicarios” y a esos los recibiremos al estilo de la Bastilla.

No se puede consentir que por una reforma laboral escandalosamente neoliberal (miserable, ruin, infame, avariciosa, indecente, servil, rufiana, roñosa, etc.), donde ningún joven consigue un trabajo de más de cuatro horas y su cotización es poco menos que una nimiedad, haya dos formaciones políticas (PP y PSOE), ambas de derechas, que bendicen los atropellos que la patronal impone y que han dado lugar a que la Seguridad Social, según el Tribunal de Cuentas, está en “quiebra técnica” porque ha perdido ¡100.000 millones de €! desde el 2010, y deba ya (enero de 2019) ¡41.194 millones de euros! Es una auténtica desvergüenza que no se puede consentir. Desvergüenza que avanza a un ritmo de nada menos que ¡5.000/6.000 millones de euros mensuales! Por cierto, Extremadura tiene que agradecer a esa Sra. Ministra de trabajo y S.S. paisana, que, aun sabiendo que aquí es donde menos se cobra de España, no haya movido un dedo que no sea para sí asegurarse su escandalosa pensión donde las de los demás son las más bajas del país. Y la desvergüenza, hasta que nos hartemos como he señalado antes, seguirá adelante. Que no lo dude nadie, mientras quienes manden en España sean la Sra. Ana Patricia Botín y Cía.

lunes, 17 de junio de 2019

17/06/19 - FILANTROPÍA: LA CENA Y LA PROPINA


FILANTROPÍA: LA CENA Y LA PROPINA

En un escrito de fecha 11/01/18, titulado: “¡Manos arriba!: La filantropía”, dije, para empezar, que en España la filantropía es algo más que reírse de la dignidad. Las grandes empresas españolas, casos, por ejemplo, de Caixabank y  alguna que otra Gran Superficie, gozan de una filantropía inigualable a base de conceder becas (seguro que a los hijos de sus mejores “clientes”) o de donar unos cientos de miles de cajas leche para los comedores sociales y contentar así al Padre Ángel. Todas estas “humanitarias” empresas que pertenecen al Ibex o son de las más cotizadas en bolsa, no conviene olvidarlo, “se aprovechan” cada año, de la poco despreciable cantidad de ¡90.000 millones de euros! de fraude fiscal, para luego figurar como grandes benefactoras de las sociedad con sus “políticas sociales” de gran calado entre la gente ignorante o entre los que tienen intereses en sus repartos de beneficios. Todas, sin excepción, convierten, mediante ingeniería financiera, el 30% de sus beneficios en un nimio 3%, que ya está demostrado ha hecho reducirse los ingreso del Estado considerablemente (más de ¡110.000 millones de euros! por año si contamos las bajas cotizaciones a la S.S. producto de la funesta reforma laboral del 2012 que tanto les beneficia). Es increíble como en este país se explota a las clases trabajadoras -de modo cercano a la esclavitud- sin la más mínima conciencia, y luego, con cuatro perras, se hace filantropía para reconocimiento del engaño por la sociedad. Con la connivencia de Hacienda, obviamente, pues no es el mercado el que los hace ricos, es el Estado. Pero el trabajador, queridos “idealistas”, no quiere ningún tipo de beneficencia ni de altruismo, quiere que se le pague dignamente por el trabajo que realiza y punto. La “generosidad” (muy relativa, por cierto) para Trump y personajes de esa calaña.

Por tanto, miren Vds., Sres. filántropos de fruslería: No necesitamos en absoluto su engañosa filantropía -pues les servirá para desgravar- que sólo supone calderilla de lo que en impuestos deberían pagar, como mínimo, el triple de esas “miserias” que donan; los grandes patrimonios y las grandes empresas de este País, que, según Carlos Cruzado, técnico del Erario (GESTHA), cometen un fraude del 70% del total, que paguen lo que realmente deben como hacemos todos los demás ciudadanos.
Y, ya puesto, se lo diré a Vds. más claro: Con una reforma laboral como Dios manda -y una “persecución severa” a las defraudadoras empresas cotizadas- y no la “usura obrera” que tenemos  ahora, el Estado no necesitaría de la filantropía de nadie. Lo que no se puede consentir es que Vds. no paguen la cena dejando una propina, porque eso es ruinoso para el “restaurante”.

martes, 11 de junio de 2019

11/06/19 - LA RUINA DE UN ESTADO


LA RUINA DE UN ESTADO

Thomas Babington Macaulay (Lord Macaulay, poeta, historiador y político inglés) dijo: “Aquel que desee conocer hasta qué punto se puede debilitar y arruinar un gran Estado, debe estudiar la historia de España”. ¿Cuántas veces se ha arruinado este país nuestro? Si hacemos caso a los historiadores, como señala Javier Cercas en un gran artículo, y España como tal sólo tiene algo más de 200 años de vida y no los que el régimen de Franco le adjudicó que se remonta a los tiempos de Séneca o Viriato (un pastor lusitano, o sea, portugués), imagino que unas cuantas. Como bien expone Javier Cercas en su artículo, el poder -cualquier poder, y no sólo el que menos restricciones tolera, el más autoritario- es ciego y voraz. Su esencia consiste en la pura vocación de perdurar. Y dicho esto, uno no se explica cómo los gobiernos del PSOE y del PP (especialmente en regiones como Madrid, Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha, Extremadura, etc.) aún quieren explotar un poco más a la ciudadanía después de cuarenta años sableándola sin el más mínimo miramiento. ¿No es hora ya de que estas hordas de políticos mercachifles, parranderos, quincalleros, horteras (y todos los adjetivos despectivos que se les ocurran), dejen ya de mandar y se vayan al retiro dorado que ellos mismos se han procurado y nos dejen a los ciudadanos defendernos de los establishment financieros y poder recuperar, en lo posible, la dignidad que nos han robado con su consentimiento y con su interesada ayuda para mantener el poder? ¿No se dan cuenta de que tienen arruinado el Estado y que ya ni siquiera los trabajadores que tienen empleo pueden vivir medio decentemente? ¿No ven que hay ya en el país más de once millones de pobres relativos de los cuales pronto la mitad o más serán pobres calificados de entre los de extrema pobreza (en Extremadura, nada menos que ¡400.000! de algo más de un millón de habitantes)?

Hay por ahí una canción de Los Tigres del Norte que dice que México es una gran Nación, que llevan sus gobernantes 300 años robándola y no han conseguido acabar con ella. Pues bien, me da que a España le ocurre tres cuartos de lo mismo. Porque, ¿cómo es posible que después de que la corrupción nos cueste al año ¡55.000 millones de euros!, el fraude fiscal (la mayor parte de la gran empresa, Ibex, Banca y compañía) otros ¡90.000 millones de euros! cada ejercicio, y las obras innecesarias, el despilfarro, otros ¡55.000 millones de euros! anuales, este país aún tenga “fuerza” para sostener una deuda pública (salvo que ésta sea una trola para que la Banca, que es quien tiene la mayor parte, se gane con nuestro propio dinero un tanto por ciento -entre el tres y el diez- y la Sra. Botín y Cía. se partan el… de risa) que casi rebasa el 100% del PIB? ¿Cómo puede el Estado (que más impuestos tiene de la UE y que menos recauda) mantener, pagar las “nóminas” y los gastos, una pléyade de casi ¡500.000 políticos!, cuatro veces más que Alemania que nos dobla en habitantes? ¿Cómo se puede costear un Estado en el que la “Economía Sumergida” es del doble de la que hay en la media de la UE sin que nadie haga nada por evitarlo y el Erario se dedique a perseguir peluqueros en lugar de hacerlo con los mil y un profesionales de todas las ramas? Ciertamente, lo que ocurre en España es algo que nadie que esté en su sano juicio se puede explicar. Y encima nos dicen en las elecciones: ¡Adelante! Increíble, pero cierto.

jueves, 6 de junio de 2019

06/06/19 - LA ACTUALIDAD MANDA: A PODEMOS


LA ACTUALIDAD MANDA: A PODEMOS

La verdad es que tenía en mente escribir esta semana sobre la “inmundicia” que es Extremadura, políticamente hablando, claro está. Porque Extremadura es mi tierra, y su gente para nada son despreciables. Todo lo contrario, los extremeños somos tan diligentes y tan honrados como los de cualquier región sino más; y, si nos dan la oportunidad, podemos destacar en cualquier faceta de la vida como ya ha quedado demostrado en innumerables ocasiones. Pero la actualidad manda y hoy toca hablar de Podemos, la única izquierda -junto a IU- de este nuestro querido país.

He sabido que Pablo Iglesias le ha lanzado un órdago al partido socialista (que, a las pruebas me remito, tiene bastante poco, por no decir nada, de socialista) y eso me parece -al que no lo vea así, allá él- algo que, para muchos españoles que estamos por el progresismo y la socialdemocracia real, es muy importante. Es, por decirlo de modo vulgar, como dar un puñetazo encima de la mesa y decir: ¡lo siento, pero el cuento se ha acabado!, ¡ya está bien de tomarnos por los tontos del concurso en el que gana siempre el más idiota! Si el partido “socialista” (ya saben porque pongo las comillas) quiere apoyo tiene que pagar su justo precio, y ese no es otro que la proporcionalidad gubernativa; como, por otra parte, no sólo es de justicia, sino que es lo habitual en política en cualquier  país civilizado. Y sólo hace falta mirar a Alemania que, dicho sea de paso, es el país que se pone de ejemplo cada vez que se habla de algo importante desde el punto de vista constitucional, pues nuestra “gloriosa” Constitución está prácticamente copiada de la alemana, con los matices propios que los herederos del franquismo le impusieron a los Felipe González y compañía de los mártires para que este país sólo tuviera el cambio que a ellos en casi nada les iba a perjudicar. Constitución que, cuando al PSOE y al PP conviene, se modifica sin el menor problema (artículo 135), pero que, cuando no es así, se ponen las mil y una traba argumentales para dejar como está, aunque lo que se esté discutiendo sea ya una antigualla que nadie que haya medio leído un poco simplemente comprenda que ya es hora de cambiar.

¡Ánimo Pablo! Ese es el camino. Y ya que ha caído así, quiero decirte que si quieres que el progreso tenga algún futuro que no pueda evitar la Sra. Botín y el Ibex-35 tienes que “eliminar” todas las confluencias y hacer que Podemos sea sólo y únicamente Podemos. El partido de izquierda que pide “derogar la reforma laboral del 2012”; “la renta mínima de 600 €/mes”; “la semana laboral de 34 horas sin reducción salarial”; “la reducción del 25 al 23 para las PYMES que facturen menos de un millón de €”; “la subida del IRPF para todos los que ganen más de 100.000 €”; etc. Y yo añadiría muchas más propuestas para la dignidad, pero por lo menos, para empezar,  también la de “abolir el tanto por ciento de exención del IRPF de Diputados y Senadores” por discriminatoria e infame.

Podemos es la formación política que nació tras el 15-M bajo el lema “no nos representan” y esa es fundamentalmente su idiosincrasia que nadie puede ni debe cambiar. Cinco millones de votos no se pueden dilapidar por culpa de cuatro “paracaidistas” desahuciados del lastre “socialista”. Somos muchos y no nos hace falta nadie que no esté convencido de un futuro de progreso. Si se va a llevar a cabo la vuelta a los principios, apuntadme, por favor.