CARTA ABIERTA AL BANCO
DE SANTANDER
Hoy, 22 de enero
de 2020, recibo -por correo ordinario, es decir, sin ningún valor jurídico-
unos avisos del Banco de Santander en los que se me hace saber el cambio de
condiciones contractuales -de manera unilateral, o sea, ilegalmente pues nada
hay firmado- por el cual “la comisión de comunicación y reclamación de
posiciones deudoras” de mi cuenta recibirá un recargo de 10 € pasando a ser de
49 € en lugar de los 39 € que antes se cobraba.
Para empezar, Sra.
Botín, no mantengo ninguna cuenta con su Banco, mi cuenta es con el Banco
Popular, ese que el Banco de Santander compró por la ridícula cantidad de un
euro cuando su valor, al parecer, según los expertos era de más de ¡37.000
millones de euros! (cosas de la política neoliberal del capitalismo opresor que
se aplica en este país desde tiempos inmemoriales). Y, por cierto, esa cuenta
con el Banco Popular está inactiva, sólo se utiliza para hacer efectivo el pago
mensual de una hipoteca. Qué Vds. la han cambiado por una cuenta suya es su
problema, servidor no ha firmado con esa entidad ningún contrato y por lo tanto
en nada le importa sus operaciones ni sus condiciones contractuales, y mucho
menos esa ilegalidad que se llama “comisión de comunicación y reclamación de
posiciones deudoras”.
Pero ya que ha
salido el tema, para conocimiento de toda la sociedad (la mayoría de la gente
lo ignora) les diré que la “reclamación de posiciones deudoras” son ilegales
mientras tanto no se comunican mediante burofax, cosa que ningún Banco (y mucho
menos el Santander) realiza debido a que su costo es casi el mismo que lo que
van a cobrar. Es una manera de aprovecharse de la ignorancia de este país en
todo lo relacionado con las finanzas. Para entendernos, una forma más de
apropiarse ilegalmente de nuestro dinero, de robarnos nuestro dinero, dicho en
plata.
Tengo un informe
del Banco de España (que puedo aportar al periódico si lo desea) en el que se
me comunica la ilegalidad de tal norma, y cuando judicialmente reclamé los
importes que por ese concepto el Banco Popular me había cobrado gané el pleito
en la Audiencia Provincial (Procedimiento 151/2016). Aunque, después de cuatro
años, aún sigo sin haber podido cobrar esas cantidades que me tiene que abonar
el Banco de Santander (propietario del Banco Popular), ello a pesar de que la
Juez-Magistrado del Juzgado Número Dos de Castuera se lo hizo saber al Banco,
dándole 10 días para el pago, hace ya más de un año, por lo que mí abogado se
ha visto en la necesidad de recurrir de nuevo al citado Juzgado con un amplio
informe para ver si así se me abonan las cantidades pendientes. Pero la Banca,
especialmente el Banco de Santander (miren las andanzas del fallecido Sr. Botín
-la famosa doctrina Botín- padre de la actual dueña y las reclamaciones a otros
familiares), como no podía ser de otra forma en un país como el nuestro, se ríe
de la justicia de la misma manera que se ríe de los ciudadanos, mientras el
gobierno calla y hace callar a su vicepresidente para que no moleste a tan
respetables instituciones. ¡Da más que vergüenza!
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