Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 29 de septiembre de 2019

29/09/19 - ROMA SÍ PAGA TRAIDORES


ROMA SÍ PAGA TRAIDORES

La frase en latín “Roma traditoribus non praemiat”, “Roma no paga traidores” en castellano, está referida, como la mayoría de la gente sabe, a la muerte de Viriato asesinado por tres de sus mejores amigos para recibir una recompensa del Imperio Romano al que instigaba continuamente derrotando a unos cuantos de sus mejores generales hasta que uno de ellos, Quinto Servilio Cepión, “compró” a los traidores a los que dijo la famosa frase cuando fueron a cobrar.

Han pasado más de dos mil años, y es posible que la historia se repita después del día 10 de noviembre en este nuestro querido país. Aunque no deja de haber quienes piensan que la frase es una estupidez pues, por supuesto, que Roma pagaba traidores. Todos los Imperios lo han hecho cuando lo han necesitado, eso, desde luego, es indudable. Si nos retrotraemos no muchos años, nos encontramos con los famosos tránsfugas que pusieron a Ibarra en la Junta de Extremadura o a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid que, al fin y al cabo, fueron unos traidores, aunque ninguna de estas CCAA sea un Imperio. Pero sí dos Administraciones que han producido poder y dinero a sus “compradores”, que ya es bastante, ¿no les parece? Y si digo que es posible que la historia se repita es porque sólo hace falta mirar cómo se han colocado algunos de los que abandonaron Ciudadanos hace algunos meses y han demostrado que España está llena de tránsfugas bien remunerados. Lo que significa que los que terminan pagando son siempre los traicionados. Lo cual es aplicable al Sr. Errejón, que ahora se ha sacado de la manga un Partido nuevo, “Más País”, para culminar su traición a su amigo Pablo Iglesias que fue quien lo puso donde está a pesar de ser antes un simple pintamonas. Sí, este individuo, que sin Pablo Iglesias ahora no sería nada, un don nadie, ha sido comprado por la Sra. Botín (la mujer más rica del mundo) y los quincalleros del Ibex-35 para intentar que Podemos no tenga la última palabra a la hora de formar Gobierno. Es, se diga lo que se diga, un traidor sobornado por el establishment financiero que quiere acabar con Podemos y, sobre todo, con su líder Pablo Iglesias, que es como Viriato el instigador del capitalismo opresor de los que no quieren que se acabe lo de las puertas giratorias (una traición al país), que se les ponga un impuesto a la Banca, que se supriman las Reformas Laborales del 2010 y 2012, que haya en España como en todos los países de la OCDE salarios dignos, Sanidad Pública, que se anulen las Concertaciones y Privatizaciones realizadas y abolir las subvenciones a Colegios y Hospitales privados en detrimento de lo Público, y, obviamente, todas las demás propuestas que favorecen a la ciudadanía en general y que no les convienen.

Pero Errejón es un perdedor, y eso deberían saberlo los que le tendrán que pagar sino ocurre lo de Viriato. Pues perdió dos veces en Vista Alegre con Pablo y ha dado lugar a que la Alcaldía y la Autonomía de Madrid, que deberían estar en poder de la izquierda, ahora sean de la derecha aún a pesar de los “desfalcos” por ésta cometidos. ¿Pasará lo mismo en España? Sólo los jóvenes, los trabajadores y los pensionistas (un ejemplo para todos, esa marcha de ¡400 kilómetros! hasta Madrid con sus altas edades) pueden evitarlo desconfiando de este traidor que se han sacado de la manga los malandrines.

Dicho lo dicho, ahí está la historia con estas citas sobre lo que es un traidor: “Ningún sabio pensó que se pudiera confiar en un traidor” (Cicerón); “un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro” (Clemenceau); “hay poca gente sensata que prefiera la censura provechosa a la alabanza traidora” (Rochefoucauld); “Decía que los perros no eran fieles sino serviles, que los gatos eran oportunistas y traidores” (García Márquez); y por último: “Amo la traición, pero odio al traidor” (Cayo Julio César, 100-44 antes de Cristo).

Si la traición se consuma, cosa muy probable por lo que dicen los medios de desinformación (en España “si los tontos volaran no se veía el cielo”), el traidor Errejón le va regalar -con la ley de D'Hont no cabe la duda- tres de cada cuatro de los Diputados de Podemos al PSOE y la Bolsa va a subir como la espuma. El traidor, obviamente, sacará su escaño en Madrid (siete u ocho mil euritos al mes y lo que le produzca la recompensa del establishment y a pensar cuando se incorpora -con los suyos- al PSOE) y todos tan contentos. Los socialdemócratas de derechas, el PSOE, sólo necesitarán a Ciudadanos (también de derechas y del Banco de Sabadell) para formar Gobierno, suponiendo que no logren la mayoría absoluta, que pudiera suceder, ¡ojo!

Fíjense. Si dividimos los votos obtenidos en cada circunscripción por los escaños, resulta qué en Madrid, los seis logrados por Podemos salen a 102.318 votos cada uno, lo que puede que pierda, si divide con Errejón, cuatro de los seis para que el “bebé” sólo consiga uno, o quizás dos. El PSOE y el PP se tienen que estar frotando las manos: les van a caer unos cuantos escaños más sin mover un dedo. La Ley de D'Hont es inexorable cuando hay división, puesto que obtienen escaño las divisiones más altas y eso, lógicamente, favorece a los partidos que suman más votos que son siempre PSOE y PP por obra y gracia de la “Constitución constituida” como aparece en el nombre de una calle en el pueblo que vivo.

En Barcelona, con Común, está todo en el aire, pero es difícil que, si Ada Colau no se pasa a Errejón, Podemos pierda más de uno. A frotarse ERC y los nacionalistas del bandido Puyol.

Los siete escaños de Podemos en las provincias andaluzas, Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla, salen a 68.615 votos por escaño, que puede que pierda, al menos cinco, si esta cifra se divide con Errejón. El de Granada casi seguro será perdido por ambos. PSOE y PP a cantar el “aleluya” en Andalucía.

En la Comunidad Valenciana, los cinco escaños de Podemos le costaron cada uno 76.559 votos, pero Compromis y Errejón le pueden choricear tres, siempre suponiendo que no pierdan ambos todos en favor del PSOE y el PP. Y luego a lamentarse con el famoso “fil de put” catalán o medio valenciano (el valenciano es medio catalán).

Peligran, así mismo, los dos de Pontevedra y A Coruña; los cuatro del País Vasco; los dos de Baleares y el de Murcia; los tres de Canarias (pueden pasar al PSOE); y no sabemos si Errejón se presentará en las otras seis circunscripciones en las que Podemos tiene un escaño (Navarra, Córdoba, Huelva, Guipúzcoa, Álava y Tarragona), que tanto uno como el otro pueden fácilmente perder.

El traidor puede, por tanto, que sólo se lleve, para sí mismo, de los 42 escaños de Podemos, nueve o diez escaños, los demás serán, por su traición, para el PSOE y el PP. Incluso puede que pillen alguno los de Vox, que, por supuesto, van a mantener a todos sus votantes y es posible que a algunos más.

El establishment y el PSOE, con el mando de la antedicha Sra. más rica del mundo, han comprado al traidor que “ejecutará” al Viriato de esta demagógica, ruin y bananera democracia totalmente corrompida…, y así, por tanto, seguirá. De tal modo que, a los trabajadores, a los jóvenes y a los pensionistas les quedará, de consumarse la traición, tan solo una última solución: Jugar a la Primitiva, la Bonoloto, el Euromillón, la Lotería Nacional, etc., y los múltiples juegos de la Once. Y ¡cuidado! porque también en estos juegos, si milagrosamente te cae la suerte, te sablearán una parte importante los del Erario por la jeta (único país del mundo que lo hace).  

Por último: Un escaño vale en Madrid 102.300 votos redondeando, mientras en Teruel sólo vale 26.000 votos, también redondeando, lo cual demuestra lo maravillosa que es esa Ley de D'Hont en lo de la proporcionalidad, ni siquiera una Dictadura la puede igualar. En este país, según donde se viva, puede que sólo valga uno un “real”, y su voto “una perra gorda” que nadie se agacha a recoger.

jueves, 26 de septiembre de 2019

26/09/19 - "TORO SENTADO" A LA CARGA


“TORO SENTADO” A LA CARGA

Recuerdo mi época de estudiante en Madrid y como hacía novillos para ir al cine. El cine de entonces era algo diferente al de ahora. Las películas del Oeste eran inagotables. Siempre ganaba el “bueno”, y los pobres indios eran siempre derrotados por el 7º de Caballería -que jamás se retrasaba- vestidos de azul y con sus rifles Winchester de miles de tiros (cosas del cine) sin tener que cargar en toda la batalla. Pero había una película que a mí me causó un gran impacto, “Geronimo” (magistralmente interpretada por Chuck Connors, año 1962), y que no olvidaré nunca. En esa película, los apaches, a base de sabotajes y lo que hoy se conoce como “guerra de guerrillas” traían a mal traer a los soldados de azul, algo que no se explica cómo Hollywood pudo consentir, pero…

Chuck Connors, el indio Geronimo, caló tanto en mí que hasta me compré, ignoro como pude hacerlo, unos mocasines como los de los apaches con sus flecos y todo. Geronimo era mi ídolo en aquel entonces y eso me marco para siempre: estar al lado de los que luchan y nunca se dan por derrotados. Quizás por eso siento tanta simpatía por el Atlético de Madrid. 

Ahora tenemos en España una Ministra de Trabajo que me recuerda, por sus pinturas tan fuertes, al indio “Toro Sentado” y a las que los apaches lucían cuando entraban en guerra, que, obviamente, era continuamente dado el saqueo de sus tierras que los gringos llevaban a cabo. Aunque, paradójicamente, esta Ministra de Trabajo no está, ni mucho menos, al lado de los que pierden, todo lo contrario; pues, siendo socialista como dice (mentira y más mentira), está a favor de los poderes que, seguramente, le taparan la corrupción si le llega, cosa harto probable viendo lo que se está viendo entre la clase política española.

“Toro Sentado” (la ministra Valerio) acaba de entrar de nuevo a la carga (tras la no derogación de las reformas laborales del 2010 y 2012 que había prometido) como hacían los del 7º de Caballería contra los pobres apaches que apenas podían defenderse con arcos y flechas contra los Winchester de repetición “infinita”. Se ha confeccionado un calendario “zaragozano” que, evidentemente, es una delicia para la patronal CEOE. Será quizás que algún mercachifle -que ya los había en el Oeste- le ha cambiado el DYC, como hacían con los indios, por los “rifles” (la mayoría de los que vendían a los indios, en cualquier caso, no funcionaban) y la ha dejado indefensa y con la “torta” correspondiente para que los soldados azules del 7º de Caballería, la CEOE, arrase sin la mayor preocupación.

Antes, en el Oeste, que, según el proverbio inglés, es demasiado al Este, tras muchas escaramuzas, los pobres apaches acabaron viviendo en lo que se llamó “una reserva india”. Y eso piensa “Toro Sentado”: Que lo que debemos hacer jóvenes y pensionistas, junto a los once millones de trabajadores pobres que lo seguirán siendo mientras esta ministra “sociolista” esté en el Ministerio, es terminar recluidos en una “reserva de pobres” para no molestar más a las clases adineradas a las que ella ya pertenece por arte y parte de su política neoliberal encubierta en socialdemocracia.
La Sra. Ministra de Trabajo, “Toro Sentado”, dicho en el argot feminista, es una tía “machota”, que según la RAE significa: “Marimacho, mujer garrida y lozana”. Además, “machota” es, así mismo, una “especie de mazo”. ¿El que usa ella, a la carga, con las clases más desfavorecidas?        

lunes, 23 de septiembre de 2019

23/09/19 - COMISARIOS POLÍTICOS EN LA ACTUALIDAD


COMISARIOS POLÍTICOS EN LA ACTUALIDAD

La verdad es que no debiera haberlos, pero, por desgracia, los hay y muchos. Pues, ¿que son esos individuos que ostentan nombramientos a dedo por los partidos políticos en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y las mil y una empresa pública? Por cierto, su número es escandaloso en Andalucía y Extremadura…, que se sepa, claro, porque imagino que en las demás CCAA ocurrirá tres cuartos de lo mismo. No lo recuerdo muy bien ahora, pero, si la memoria no me falla, creo que el número de personas ocupando cargos en las distintas Administraciones y empresas publicas es, aproximadamente, de casi ¡500.000! No obstante, les pongo este enlace https://gaceta.es/espana/rozando-medio-millon-radiografia-politica-la-espana-2017-20171114-0612/ para que si lo desean los vean uno por uno, pues, aunque los datos son del año 2017, están, con seguridad, muy cercanos a los que puedan darse en la actualidad, sino han aumentado que será lo más probable.

Según un articulista, Joaquín Serrano, entre la calaña de tiparracos que en el mundo existen, hay uno destacado por su aviesidad (torcido, fuera de regla, malo o mal inclinado): el comisario político. Parecía que este tipo de gente, dice el Sr. Serrano, había desaparecido, pero no, hoy nos encontramos con comisarillos politiquillos de tres al cuarto, que pretenden que todos piensen igual que ellos, lo que resulta muy aburrido ya que no piensan, siguen las directrices que les marcan como borreguitos. Y continua el Sr. Serrano: Su misión es espiar e intentar pillarnos en falta a cualquiera de sus estúpidas reglas e inmediatamente chivarse para ver si la superioridad, normalmente tan mediocre como él, impone una sanción ejemplar a esos disidentes que no entran al redil. El típico chivato repugnante, además de cobarde, ya que sus actos siempre van acompañados de un ocultismo y de una mezquindad absoluta. Intentando medrar en la estructura, sin la que no pueden vivir, porque su personalidad es inexistente. Y termina: Pues sí, aunque no se lo crean existen y en los últimos tiempos se multiplican. Pobrecillos si supieran al asco que dan, lo inútiles que resultan y lo desgraciados que van a ser durante su vida.

Pero ¡cuidado!, porque, presumiblemente, no faltan comisarios políticos en la Justicia, y eso sí que es ya peor que peor. Porque influyen en las sentencias y causan, evidentemente, indefensión; o, lo que es todavía mucho más vil y de enorme bajeza: Injusticia.

Bien sea por la acumulación de trabajo (los Juzgados están saturados en muchos sitios) o porque muchos Jueces acaban de salir del embrión y están, como decía mi profesor de Literatura, “pez”, muchos comisarios políticos de esos que dice Joaquín Serrano del tres al cuarto, aprovechan para dejar el sello de su impronta en infinidad de sentencias que equivocan la razón del que la tiene, generalmente para favorecer algún político, algún amigo o algún familiar o pariente. O, quien sabe, si para sacarse quizás unos euros de comisión. Conocido es, que la Justicia no está lo suficientemente bien pagada, y eso acarrea un grave peligro, sobre todo, para los que la piden sin los fondos necesarios.     

lunes, 16 de septiembre de 2019

1609/19 - O JUSTICIA O CAOS


O JUSTICIA O CAOS

Un sistema caótico es un sistema sin leyes. Ni siquiera la ley de que no hay leyes. El caos es lo impredecible, el desorden. Y en política añadiría que el caos es la anarquía. Pero, dicho lo dicho, paradójicamente, los españoles, si nos vemos abocados al caos -a la anarquía, más bien- no es por falta de leyes, pues somos uno de los países del mundo con más leyes, que, obviamente, da como resultado que también somos uno de los países donde menos leyes se cumplen (y si no que se lo pregunten a cualquier político de los casi ¡500.000! que tenemos).

Si la Justicia no consigue la independencia total, cosa bastante difícil con el sistema dictatorial encubierto en una democracia al estilo de la frase de Trump (“un sistema que domina los principales medios de desinformación no necesita la dictadura”), estamos abocados a que cada vez haya más ricos y consecuentemente más pobres, pues el mundo sindical, como dice El Roto, se ha quedado reducido al botiquín que proporcionan las Mutuas de Accidentes de Trabajo, y los derechos de los trabajadores no los defiende nadie.

Los Organismos españoles están totalmente corrompidos por la intromisión política. Si miramos los políticos que hay “incrustados” en la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, etc. vemos como la corrupción se ha adueñado de todo y faltan los fondos necesarios (los que ellos y sus partidos políticos se quedan) para desarrollar las políticas necesarias para el bienestar de la ciudadanía.

Los Ayuntamientos, las Diputaciones y las CCAA están totalmente copadas por el clientelismo, que absorbe la mayor parte del dinero que hace falta para desarrollar unos servicios eficientes y dignos a los ciudadanos, eso sin contar sus Organigramas que son tan amplios que constituyen otro de los pozos sin fondo que absorben grandes cantidades de dinero de los impuestos de todos. Así, no ganamos para pagar sueldos (escandalosos en su mayoría), dietas, kilometrajes, comisiones de gobierno, etc., etc., a lo que hay que añadir las mil y una recalificación de terrenos y sus correspondientes “comisiones”, los “perdones” del IBI y las multas para el voto cautivo, la protección descarada a la Banca más usurera del mundo (lo acabamos de ver en la UE), las mil y una licitación “comprada”, y un largo etc. de asuntos oscuros en todas las Administraciones Publicas, incluida, para colmo, Hacienda con su persecución a trabajadores y autónomos y su olvido de los grandes empresarios, las élites de todo tipo y la farándula…, y los millonarios (SICAVs, SIFF…)

Sólo la Justicia puede poner remedio al caos que se está viendo venir. Los Jueces se tienen que pringar. Y, para empezar, combatir a los “comisarios políticos” (entre los que hay más de un Juez) de sus Juzgados y actuar sin contemplaciones, para que cunda el ejemplo, en casos como ese de los EREs de Andalucía, en el que, al parecer, se ha llegado al punto de que tendrá que intervenir el CGPJ para ver que está haciendo una Sra. Jueza, presumiblemente, muy partidaria de las prescripciones para echar “una manita” a un sinfín de políticos imputados entre los que se encuentran dos ex Presidentes de la Junta.

Los casos de corrupción política son numerosos, para escribir un libro de mil páginas. Los del Partido Popular en Madrid, Valencia, Murcia, etc., etc., son innumerables, incluido los del propio partido en su sede de Génova. Pero el PSOE no le va a la zaga, con unos ¡70 casos! registrados y una cifra que se acerca a los, nada menos que, ¡11.000 millones de euros! en toda España. Los casos del PSOE: ERE (1.200 millones de euros); EDU (3.200 millones); CCM (4.000 millones); EMPERADOR (1.200 millones); MERCA SEVILLA (152 millones); y CASO PLAZA (147 millones y pico), son sólo unos cuantos de los muchos que asolan el país, pues se dice, fundadamente, que la corrupción nos cuesta a los españoles la nada despreciable cifra de ¡CINCUENTA Y CINCO MIL MILLONES DE EUROS CADA AÑO!

Si a esa desorbitante cifra le añadimos otros tantos millones (otros ¡55.000!) calificados como ¡DESPILFARRO!, y otros ¡90.000 millones! de FRAUDE FISCAL de la gran empresa (Banca, Ibex-35 y demás cotizadas), resulta que, con una simple intervención seria de la Justicia, seríamos uno de los países más ricos no sólo de Europa sino del mundo y estaríamos entre los primeros de la OCDE en la mayoría de los índices económicos y sociales. Sin Justicia (o sólo con la Justicia que dicta la Banca) estamos acercándonos al abismo y el CAOS está a la vuelta de la esquina.  

¡Y ojo con los jóvenes y los pensionistas en pie de guerra! Pero esa es otra historia.

viernes, 13 de septiembre de 2019

13/09/19 - EL SOCIALISMO METAFÍSICO


EL SOCIALISMO METAFÍSICO

El socialismo de ahora es metafísico, oscuro y difícil de comprender. Es algo así como una imposibilidad metafísica: Imposibilidad que implica contradicción, como que una cosa sea y no sea al mismo tiempo. Imposible de toda imposibilidad: Coloquialmente, para ponderar la imposibilidad absoluta de algo, para determinar el peso de algo, para examinar con cuidado algún asunto.

El socialismo de ahora es una imposibilidad moral: Una contradicción evidente entre aquello de que se trata y las leyes de la moral y de la recta conciencia. Algo muy lejos de lo que Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE (al principio un partido de corte marxista), quiso inculcar en los ciudadanos españoles. Hoy, el socialismo del PSOE es una auténtica caricatura de lo que su fundador pensó. Lo llaman socialdemocracia, pero ese vocablo, muy utilizado en los países nórdicos, aquí en España es simplemente una manera más de camuflar el Neoliberalismo entre la gente analfabeta funcional, especialmente en temas relacionados con la política. El hecho de saber leer y escribir no significa que no se sea analfabeto. En algunos países, caso de España en una gran cantidad de sus habitantes de las zonas rurales de Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha y algunas comarcas de otras regiones, la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña (iletrismo), prácticamente inexistente, pues leer no es sólo conocer las letras, sino entender mensajes por escrito. Y ese analfabetismo funcional -unido a la despreocupación por el hartazgo de continuos engaños- lo aprovechan muy bien todos los partidos políticos, y muy especialmente el PSOE en las CCAA que antes he citado, donde gana siempre apoyado, para colmo de desfachatez, en el clientelismo que a base de “untar la oreja” se ha procurado con el dinero de todos los contribuyentes (cerca de ¡50.000 personas! trabajan en la Junta de Extremadura). Personalmente, me hace mucha gracia cuando dicen los “sociolistos” que existe mucho riesgo, caso de que Podemos no pase por el trágala, de que la derecha llegue a la Moncloa. Pero, por favor, ¿no está ya la derecha en la Moncloa? Ya es ahora mismo, con Pedro Sánchez y sus ministros y sus parlamentarios europeos que votan en la UE a favor de la Banca y en contra de los usuarios, lo que no es muy socialista que digamos, salvo que sea lo que hemos dicho al principio: Socialismo metafísico. Y, quien lo puede discutir: La derecha ha estado siempre en la Moncloa desde que se inició el periodo que llaman democrático, que, por cierto, de democrático tiene bien poquito. Eso es, sencillamente, axiomático, y lo demuestra cualquier dato económico o social que se quiera analizar.

Pero, además, cómo se puede ir por el mundo “vestido” de socialista y progresista con la corrupción que tienen encima (sí, la derecha sin tapujos, el PP, también la tiene, pero esa es hereditaria). Corrupción que se fundamenta en que el PSOE se ha convertido en una fábrica de pobres e ignorantes para llevar adelante su expolio sin ninguna fuerza que los pueda parar, de ahí su pertinaz no a la coalición con Podemos. Para saquear hay que tener buen cuidado de elegir quien o quienes te acompañan, por si las moscas y ocurre que algún “compañero” honrado un día lo cuenta todo. Es cuestión de socialismo moderno…, metafísico.      

sábado, 7 de septiembre de 2019

07/09/19 - EL PRINCIPIO DEL FINAL


EL PRINCIPIO DEL FINAL

Con fecha 20/07/19 -no hace tanto- escribí un “artículo” referido a la, para un servidor, claudicación de PODEMOS (a mi lo de UNIDAS PODEMOS no me entra) ante la Financierocracia. Quizás, adelantándome un poco a los acontecimientos. Hoy, siete de septiembre, leo en la prensa regional: “PODEMOS amaga (alardea, más bien) con dar gratis la investidura a Sánchez y desestabilizar después la legislatura”. Y a continuación la respuesta del Gobierno: “El Gobierno avisa de que ese movimiento conduciría a España a un callejón sin salida”.

De verdad, estos políticos que se han creído, ¿que los ciudadanos somos todos “niños de teta” y no podemos comprender la más mínima y estúpida sandez que a ellos se les ocurre?

Por favor, un poco de respeto a los votantes, que da vergüenza lo que está ocurriendo en el país mientras se pulen nuestros dineros entre dimes y diretes que, sobradamente saben, de nada van a servir. Porque no hace falta haber ido a Salamanca para entender que lo que se avecina no es otra cosa que una simple y sencilla claudicación de PODEMOS ante la Financierocracia. ¿Cómo? Lo mismo me da que piensen que cediendo ahora para que haya Gobierno o dando lugar a nuevas elecciones generales. Lo que está más que claro es que Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O´shea se va a llevar “el gato al agua”; como no, acompañada de sus congéneres del BBVA y Caixabanc y resto del Ibex-35. Todo lo que se diga pues, lo diga quien lo diga, es pura y llana falacia para entretener “bobitos”.   

De modo que, para general conocimiento, si la prensa tiene a bien publicarlo, copio literalmente mi escrito -con nuevo título- de la fecha arriba indicada que se tituló: “Y Claudicó”. No sin antes hacerles la salvedad, de que para un servidor lo que se cierne es “el principio del final de PODEMOS” engullido por el Neoliberalismo del PSOE. Ya veremos si no tengo razón.    

Claudicar, según reza en la RAE en su primera acepción, significa: “Acabar por ceder a una presión o una tentación”. Es lo que le ha pasado al líder de Podemos Pablo Iglesias. Ha cedido ante la presión de la Financierocracia. Y ahora nos contarán lo que quieran contarnos para ocultar la claudicación, pero, el Sr. Iglesias, debería haber hecho honor a lo que dijo Eleanor Roosevelt: “Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento”. Y, sin miedo de ningún tipo, haber pensado como José Hernández y haber aprovechado que “la ocasión es como el fierro: se ha de machacar caliente”. Porque quien le está pidiendo su apoyo para una investidura no es ningún partido ni ningún líder de izquierda que vaya a cambiar nada que no sea algo para que todo siga igual. Es decir, los falsos socialdemócratas, después volverán a hacer lo mismo que ya hicieron antes: EN-GA-ÑAR-TE… y engañarnos a todos, claro. Te volverás a quedar -nos volveremos a quedar- sin que se regulen los precios del alquiler, sencillamente, porque a la Financierocracia no le interesa. Te volverás a quedar -se volverán a quedar los pobres millones de trabajadores- sin que se toque un solo párrafo de esas Reformas Laborales del 2010 y del 2012 porque, reitero, a la Financierocracia no le conviene. Te volverás a quedar -y me volveré a quedar yo y todos los pensionistas- con la gana de que se apruebe por Ley la subida de las pensiones cada año con arreglo al (aunque sea escandalosamente manipulado, como es ahora) IPC. Te volverás a quedar, como no, con las ganas -como tantos y tantos trabajadores en riesgo de pobreza- de que converja algo a lo que hay en los países de la UE y en la OCDE, de similar desarrollo al de España, el SMI que, por ejemplo, en Francia es de casi 1.500 €. Te quedarás, y nos quedaremos todos los españolitos de a pie sin la eliminación de la exención del IRPF de Diputados y Senadores, que es algo ignominioso y discriminatorio. No sacarán adelante nada relacionado con la renta mínima de 600 €, ni la semana laboral de 34 horas (le da un infarto a la Botín y los capitostes del Ibex-35 y demás cotizadas), ni la subida del IRPF para los que ganen más de 100.000 €, ni el impuesto a la Banca,  ni el impuesto de Patrimonio y la derogación del impuesto de Sucesiones y Donaciones que hace que cada año más de 40.000 familias tengan que renunciar a su legítima herencia conseguida con el sudor de sus padres o familiares, ni (para  los mío, los extremeños) algún tren que llegue a su destino y no deje a la gente en mitad del campo un día sí y al otro también, o construya alguna fábrica o industria que genere algunos puestos de trabajo y los jóvenes no tengan que emigrar o inmigrar (más de ¡21.000! en los últimos años) y puedan ser libres y no clientelistas de un grupo de vagos que sólo piensan en sus sueldos y en “colocar”  a todos sus familiares y amigos a costa de los demás, provocando (para fomento de lo que ellos llaman externalizar… a sus amigos, claro) un gran deterioro en la Sanidad Pública (la región con menos médicos por cada mil habitantes) que está por los suelos y la Educación que sólo hay que ver el informe Pisa para calificarla, suprimiendo ese gran número de “festividades” que es algo que los socialistas que no lo son (los “calderetas”) llevan intrínseco en su genética, y si no me creen se dan una vuelta por Castuera que raro es el día que no “festejamos” algo. Ni, por supuesto, van a hacer nada para que el ¡47,5%! de la población extremeña (casi ¡500.000 personas!) estén consideradas ya como parte de la pobreza relativa y muchos de ellos rocen la pobreza extrema, algo por lo que los extremeños, en lugar de votar con el clientelismo para que haya mayoría absoluta, deberíamos pegar, sencillamente, un puntapié a las urnas y que se fueran sus votos (con perdón) al carajo.

Y así sucesivamente con todas las propuestas progresistas que puedan hacer, no sólo que este país sea un país diferente a la birria (con perdón) que ahora es, sino que la política no sea únicamente el medio de hacerse millonario, con más de ¡55.000 millones de €! de despilfarro al año, y con otros ¡55.000 millones de €! al año de corrupción política. Y, por supuesto, echándoles las cuentas a esos millonarios y empresarios del Ibex y de todas las empresas cotizadas que nos atracan cada año la friolera de ¡90.000 millones de €! y se quedan tan panchos, en lugar de a cuatro pobres autónomos que se las ven y se las desean para poder cumplir sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social trabajando 12 horas al día y creando más del ¡60%! del empleo del país.

No debiste claudicar, Pablo Iglesias, porque ¿quién nos queda ahora a los desfavorecidos para que nos defienda de esta prole de desmerecidos que nos está llevando al precipicio económico y social? ¿Pedro Sánchez? ¡Eso no se lo traga ni el lobo de caperucita roja!      

miércoles, 4 de septiembre de 2019

04/09/19 - LA FINANCIEROCRACIA CONTRA PODEMOS


LA FINANCIEROCRACIA CONTRA PODEMOS

Según la máxima de Donald Trump: “Un sistema que domina los principales medios de desinformación no necesita la Dictadura”. Es lo que está ocurriendo actualmente en España. Los periódicos de papel (los principales medios de desinformación: ABC, El País, El Mundo, La Razón, y La Vanguardia), y la prensa digital (incluidos El Diario.es y El Plural, boletines del PSOE), con las excepciones de ECD, Siglo XXI, Infolibre y algún otro, no paran de echar sapos y culebras contra Podemos. Como resulta que todos están entrampados hasta la médula, no quieren ni a tiros que la jefa en la sombra del Estado, la Sra. Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O´Shea, presidenta del Banco de Santander, que teme a Podemos más que a la ruina, les niegue el pan y en su mayoría tengan que emigrar a Hanoi que por lo visto es el sitio de moda para buscar trabajo y poner un negocio, aunque lo de leer no creo que lo tengan muy claro allí, sobre todo en castellano manipulado.

Veinte países europeos tienen gobiernos de coalición y no ocurre nada, ¿Por qué entonces tanto miedo a que se implante aquí? Que servidor sepa, los de Podemos no son alienígenas ni bichos raros venidos del más allá que no sea Móstoles o Alcorcón, por citar dos ciudades de cerca de Madrid. Todo lo contrario, son gente que, como Julio César, llegaron, vieron y vencieron (aún a pesar del clientelismo generalizado del país); porque la gente, mucha gente (cinco millones de españoles) estaba hasta los mismísimos… de que tanto el PP como el PSOE (sobre todo estos últimos) los torearan sin capote. Lo cual piensan seguir haciendo ambos partidos si Podemos no entra en el Ejecutivo y “desagua” algún que otro pozo sin fondo de los que se valen los neoliberales que se hacen pasar por socialdemócratas o por liberales para seguir llenando sus andorgas y sus faltriqueras. Como decía Napoleón: “El que parte y reparte, le toca su Bonaparte”.  

Resulta muy estomagante pues, que las propuestas de Podemos (de gran calado social, e incluso económico), tan necesarias en este país para que no sigamos siendo expoliados al estilo de México (durante siglos), tengan tan mala acogida no ya por el Gobierno que, obviamente, quiere continuar el sableo sin que le estorbe nadie, sino por la prensa en general y muy particularmente por ese enjambre de contertulios “tontos cultos” e indocumentados que nos atosigan cada día en las televisiones y las emisoras de radio de la Financierocracia junto a unos cuantos economistas que, desde luego, nunca van a conseguir el Nobel salvo que los nórdicos sean engañados, que, por cierto (lean a Camilo José Cela), no sería la primera vez.     

Somos muchos los que tenemos puesta nuestras últimas esperanzas en que Podemos no pierda el pulso y pueda seguir combatiendo el clientelismo para acabar con tantos gerifaltes salidos de un Régimen dictatorial para entrar en otro del mismo cuño que sigue trampeando a la ciudadanía al estilo Mussolini: “Pluma a pluma…” Porque Pablo Iglesias, “a pesar de ser tan pollo, tiene más plumas que un gallo y, sobre todo, tiene ganas de hacer justicia y de darle al pueblo lo que el pueblo necesita”, como dejó dicho Cantinflas.

lunes, 2 de septiembre de 2019

02/09/19 - INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA POBREZA


INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA POBREZA

No quieren ni a tiros soltar el Ministerio de Trabajo en manos de la Sra. Valerio que ya traicionó a todos los trabajadores, y muy especialmente a sus paisanos extremeños que son los que menos ganan de España, al negarse a derogar las reformas laborales del 2010 y 2012 como había prometido en campaña. Esta Sra. que (con perdón y sin ánimo de ofender, Dios me valga) debería “pintorrejearse” un poquito menos para no parecerse a Toro Sentado, ya debería haber presentado su incondicional dimisión por engañar a todos los trabajadores que sin ser socialistas votaron a su partido ilusionados con que, cuando menos, iban a dejar de ser tan pobres como ahora siguen siendo. Su engañoso comportamiento, recuerda lo que ha manifestado un famoso escritor: “El sueño del liberalismo actual -cronificar la pobreza- está en vías de cumplirse. Dice el Banco de España que los jóvenes ganan menos que los de hace una década. En otras palabras: la miseria se ha institucionalizado. No se muere uno de pobre, se muere siendo pobre, lo que supone una conquista sin parangón desde el punto de vista de la armonía social”. “La estabilidad política, ante todo. No corremos el peligro de que las fuerzas revolucionarias arrastren a las masas porque las masas se hallan en las fábricas y en las oficinas, cobrando salarios de hambre, aceptándolos, asumiéndolos, doblegándose por fin a la idea de que esto es lo que hay. Descabezados los movimientos sindicales, ensimismados los partidos políticos de izquierda, globalizado al fin el pensamiento ultracapitalista, no hay barrera que impida el avance ordenado de la penuria. Sólo conviene medir la temperatura social de vez en cuando, por si fuera preciso introducir alguna medida correctora: fingir escándalo, por ejemplo, ante el precio de la vivienda o de la luz, pero explicar urbi et orbe, a través de los telediarios, la distorsión insoportable que introduciría su regulación en los mercados”.

No recuerdo de quien es la frase, pero es exactamente la realidad del neoliberalismo intrínsecamente de la izquierda: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

02/09/19 - FEMINISTAS, SÍ; "FEMILISTAS", NO


FEMINISTAS, SÍ; “FEMILISTAS”, NO

Empezaré fuerte, porque hay que ser sincero y decir lo que se piensa, sin que ello suponga que uno está a favor del machismo, la violencia de género, la violencia machista, violencia psíquica, o como lo quieran llamar. Por supuesto, hay que estar siempre en el contexto de Eleanor Roosevelt: “Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento”.

Dicho lo cual, es incomprensible lo que está pasando, especialmente, a toda una serie de personajes famosos con esto del feminismo encubridor o feminismo supremacista; del feminismo de ese “gazpacho” de letras que, con seguridad, egoístamente, irá en aumento por motivos económicos más que por otra cosa. Sin que, por supuesto, ello suponga que las inclinaciones de cualquier tipo no sean tan respetables como las de cualquier otra persona, pero sin esconderse en la “moda” para sacar partido. Para entendernos: Feministas, sí; “femilistas”, no.

Ahora le ha tocado el turno a Plácido Domingo y ello me ha hecho recordar que es muy posible que si por “tirarle los tejos” a una chica -o a varias, o a todas las que le han gustado- se le trata de arruinar su carrera de éxitos inigualable por ningún otro (récord del mundo -inalcanzable para ningún artista, ni siquiera para The Beatles- de tiempo aplaudiéndole con más de ¡100! salidas a saludar), además de sacarle la “pasta”, a todos los que somos etéreos y en alguna ocasión hemos hecho lo mismo, nos acusarán de machistas y nos condenarán antes de que la justicia dicte sentencia. Personalmente, en mi juventud, se los tiré a más de una -con poco éxito, claro, uno no es Robert Redford- con lo cual, seguro que mi condena va ser ejemplar…, por la insistencia, obviamente.       

Pobres chicos los de ahora, a la más mínima están delante de un Juez por el simple y natural hecho de tratar de intimidar y ver si la otra parte “se puede dar bien” y, quien sabe, si quizás después se pueda formar con ella una familia. En cambio, las chicas lo tienen más fácil. Hasta hay quienes han pedido en pancartas algo así como: “Libertad de cuernos”. Seguro que las quienes se han leído el libro del Informe Hite que señala que un 75% de mujeres reportaron haber tenido relaciones extramatrimoniales. Pero bueno, como quiera que fuere, que poco importa -aunque el dato ahí está-, lo que está pasando no es de recibo, y me da que, como todo lo que se globaliza, las cosas están pasando de castaño a oscuro y eso no favorece ni siquiera a quienes se sienten representadas por tanto feminismo (mayormente “femilismo”) y mucho menos a quienes sufren en sus propias carnes de la violencia de cualquier tipo, pues llegará el momento en que será difícil (por culpa de tanta denuncia falsa con fines partidistas y, sobre todo, económicos) demostrar la verdad.

En fin, para que estén Vds. bien informados y sepan que dentro del feminismo hay mucha “lechigada” (compañía o cuadrilla de personas, por lo común gente baja o picaresca, de una misma profesión o de un mismo género de vida), que servidor prefiere llamar “femilismo”,  les daré unos datos sólo de cómo está el tema en nuestro país: La Fundación Mujeres, La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, La Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Juristas THEMIS, vinculadas al PSOE, controlan, a través de miles de Asociaciones Feministas, todos los bienes de trabajo del Plan Estratégico contra la violencia contra la mujer y manejan los ¡24.000 millones de euros! de los fondos europeos para violencia de género. Así lo considera la Asociación ERICH FROMM en un informe en el que se denuncia la creación de una “ESTRUCTURA ESPEJO” (que analizaremos más delante), con estructura -valga la redundancia- orgánica vinculada al PSOE, para acaparar el flujo y destino de las subvenciones europeas. Según ERICH FROMM tanto la Renta Activa de Inserción como el resto de ayudas económicas “se conceden a mujeres sin base legal constitutiva de la existencia de maltrato”, esto es, por la mera denuncia, sin condena mediante, de tal forma que “todo el edificio económico y de subvenciones pivota en un hecho no jurídico”. Por otro lado, queda pendiente conocer a qué se aplican más de ¡10.000 millones de euros! correspondientes a la lucha contra la violencia doméstica, según el mismo estudio. Partida también asignada por la UE a España.    

Esa ESTRUCTURA ESPEJO que denuncia ERICH FROMM, antes referida, realiza su actividad a través de Organizaciones ya existentes como la Federación de Mujeres Progresistas, y mediante la creación de miles de Asociaciones (unas 4.500 según ERICH FROMM) que serían las destinadas finales de los fondos europeos. Algunas de estas Asociaciones (¡2.700! sólo en Andalucía; con nada menos que ¡55 Federaciones Feministas!) forman parte del núcleo de la estructura del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer. En concreto, de las 13 vocalías reservadas a la “Representación de las Organizaciones de Mujeres de Ámbito Estatal”, el Real Decreto que regula su actividad especifica que cuatro corresponden a la Fundación Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Juristas THEMIS, vinculadas al PSOE. Y, por último, señalar que, según el Instituto Andaluz de la Mujer, existen la ya reseñadas ¡2.700! Asociaciones de Mujeres y que apenas una de cada diez (323, el 12%) ha recibido ayudas públicas de la Junta en los años analizados.
Así pues, presumiblemente, “Femilistas” (que pudiera ser que, como he leído en algún sitio que ahora no recuerdo, paradójicamente claro, formen parte de la atroz expresión, “talibanismo socialistas”), las menos posibles. Feministas, las que de verdad lo sean.

02/09/19 - CON PERDÓN, ¡QUÉ "INMUNDICIA" DE REGIÓN!


CON PERDÓN, ¡QUÉ “INMUNDICIA” DE REGIÓN!

En política, si no se dan datos, todo lo que se diga es pura falacia y demagogia barata propia del personaje rastrero que a base de trepar y del “si guana” se ha procurado un puesto de relevancia en alguna de las Administraciones, a pesar de su reconocida incompetencia para desempeñar cualquier trabajo que requiera una mínima formación y un mínimo coeficiente intelectual. Caso de más de un político de esta Comunidad Autónoma (C.A), especialmente si nos ha tenido que representar en el Congreso de los Diputados, donde ni tan siquiera han sido capaces de hacer que en el mismo se sepa lo de los trenes tercermundistas de Extremadura, y Sus Señorías se hayan tenido que enterar por la prensa que, teledirigida por el poder financiero, ha suavizado el desaguisado aún a pesar de la gravedad que la desfachatez suponía. Hasta el punto de que un articulista llegó a decir que “Badajoz es, al parecer, el lugar más lejano del Sistema Solar”.

Para empezar, Extremadura es, obviamente, donde mayor proporción de trabajadores pobres hay de España, que, lógicamente, es la campeona de Europa. Superamos, además, el ¡40%! de pobreza (más de 400.000 personas de un millón y algo de habitantes), lo que supone que pronto, ya que va en aumento, seremos pobres casi todos los extremeños excepto los cuatro latifundistas y los aprovechados del Objetivo número uno de la UE y los politicastros de todas las Administraciones y el clientelismo de las empresas públicas. Extremadura es desde 1982 la C.A. con los salarios más bajos del país. Extremadura, como no, está a la cola del Estado en Pensiones (salvo que se cuente la del Sr. Ibarra, ¡6.000 euritos al mes! desde el año 2007, y suma y sigue). Los extremeños hacemos buena la famosa frase de Alfonso Guerra: “No lo olvidéis, cuanto mayor pobreza mayor ignorancia y más votantes” (quedó demostrado el 26-M). Como dijo Mussolini: “Si desplumamos a un pollo pluma a pluma nadie lo nota”. ¿No ocurre así en Extremadura? Sí, por extraño que parezca, hay muchas personas que votan a sus parásitos.

El saldo de Extremadura (1983-2019) es muy clarificador: Mayor pobreza y precariedad, menor prosperidad y bienestar y menor población residente; el PIB igual al de hace más de 30 años; una de las peores atenciones sanitarias del país (en el hospital de Don Benito-Villanueva el servicio oncológico se aproxima a una situación “catastrófica”, dicho por los especialistas; lo que no ha impedido que a menos de tres kilómetros se haya construido un Palacio de Congresos y un Campo de Golf como si sobrara el dinero); de educación, mirar el informe Pisa o el ranking de universidades y a soñar; de dependencia y de desigualdad social ya hablé largo en unos escritos hace poco tiempo, de pena (últimos); la C.A. con menos empresas y menos industrias del país, pero con muchas empresas públicas para el fomento del clientelismo a costa de los impuestos de los cuatro que pagamos (la casa donde vive el Alcalde -mayoría absoluta- no pagó el IBI del 2007 al 2012, y no sabemos si ahora ya sí paga); y así, sumando, podríamos llenar el periódico. Resumiendo, esta C. A. es un auténtico ahoguío: “Estrechez, penuria, falta de recursos…”. Y como dijo El Roto: “El horizonte tiene trampa, cuando te acercas, ya no está allí. ¡Que no te engañen!” Pero cuidado, los pobres tenemos que ser muy compasivos con los ricos, ya que, bastante desgracia tiene con su riqueza.

En Extremadura es muy importante recordar el pasado para seguir en él. No lo olviden, pues “ya se ha dicho muchas veces que la dignidad, los principios, la moral y la integridad son virtudes que los modestos y los pobres apenas se pueden permitir” … y dicen que ganó las elecciones el progreso. ¡Adelante!, ¡adelante!