Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 31 de julio de 2025

31/07/2025 - FEIJÓO TIENE SANCHITIS

El programa político del líder del PP se basa en un solo punto: todo es culpa de Pedro Sánchez

José Antequera 31/07/2025

Feijóo en blanco y negro, como la España del NO-DO que nos propone

Feijóo ha anunciado que va a trabajar sin descanso este verano para tener listo, de cara a septiembre, un listado de leyes “sanchistas” a derogar. Ya no cabe ninguna duda, el líder del PP sufre ese síndrome que no deja dormir a muchos y que bien podría denominarse, clínicamente, como “sanchitis”.

La sanchitis, como toda inflamación (en este caso una congestión política) puede ser aguda o crónica. Y la del dirigente gallego va a ser del segundo grupo, que es la peor. Solo así se explica que cada vez que sale ante la prensa solo tenga palabras guerracivilistas para el presidente del Gobierno. Ya apenas habla de los problemas que afectan a la nación y al mundo (que son muchos y variados), solo de Sánchez. Sánchez, Sánchez y Sánchez. La sanchitis es una especie de tartamudez del pensamiento que lleva a la repetición como un disco rayado.

Expertos politólogos ya han advertido al dirigente del PP que con ese discurso pobre le resultará difícil llegar a la Moncloa, ya que todo estadista debe articular un mensaje ilusionante de país. Un programa que explique qué va a ser de los ciudadanos, cuáles van a ser las medidas económicas y sociales para los próximos años, un algo. Y no vale con decir que se va a derogar todo el legado de este Gobierno. Hay que concretar. ¿Piensa subir las pensiones o nos va a encasquetar la mochila austríaca? ¿Va a bajar el salario mínimo interprofesional, a recortar en servicios públicos, a privatizarlo todo destruyendo el Estado de bienestar como hace el loco argentino de la motosierra? ¿Vamos hacia el despido libre? Y lo que es más importante: será Santi Abascal ese gendarme de las películas mudas de la Keystone que da caña al inmigrante, al pobre y al huelguista izquierdoso. Sin embargo, ni una palabra, Alberto debe tener una agenda secreta y pasa palabra ante lo más importante y fundamental de la política, que es explicarle el proyecto a sus paisanos.

La sanchitis es ese curioso trastorno emocional que lleva a pensar que cada cosa cotidiana que sucede (desde la inflación hasta que se te queme el arroz de la paella, desde el cambio climático hasta la goleada encajada por tu equipo favorito) es culpa de Pedro Sánchez. La sanchitis no es contagiosa, pero sí altamente mediática. Se transmite por redes sociales, tertulias televisivas, digitales de la caverna y grupos de WhatsApp con muchos emojis rabiosos soltando fuego por los ojos. Además, lleva a quien la padece a despertar súbitamente por la noche, entre espasmos sudorosos, gritando cosas raras como “¡Me gusta la fruta!”, en plan Ayuso. También produce alucinaciones visuales selectivas que llevan a percibir solo la corrupción del PSOE, pero no el caso Montoro.

En los últimos tiempos, como consecuencia de la crispación polarizante y los discursos ultras, se están imponiendo nuevos trastornos, mayormente entre la población conservadora. Es el caso de la “impuestofobia”, un miedo irracional a cualquier palabra que empiece por “IVA”, “IRPF” o “cotización”. Se trata de una especie de alergia que padece el individuo cada primavera ante la declaración de la renta, así como una tendencia a mirar a Suiza con cariño. La sufren mayormente ácratas, cayetanos, trumpistas y algún que otro joven influencer que ha hecho pasta con los videojuegos y va mucho por Andorra.

También se está extendiendo la “crisifobia”, que lleva a quien la sufre a creer que España se hunde o se rompe por momentos. “¡Esto con Franco no pasaba!”, suelen decir con el cubata en la mano. Y luego está la “patriofilia”, cuando el paciente cree que todos son menos españoles que él. Este trastorno se manifiesta cuando al afectado le sale una pulsera rojigualda en la muñeca, cuando canta el himno nacional en la ducha o cuando participa en cacerías de inmigrantes en Torre Pacheco, el deporte de moda. De los exámenes clínicos practicados se desprende que las víctimas también muestran una obsesión desmesurada por que se celebren elecciones generales cada fin de semana hasta que ganen los suyos, lo cual genera gran ansiedad, frustración y hasta cuadros de profunda depresión. Quienes llegan a esta situación límite suelen paliar su desgracia con sesiones musicales en vena de José Manuel SotoMiguel Bosé y Bertín Osborne. O distrayéndose con corridas de toros y programas dobles de Cine de Barrio.

En determinados momentos, a Feijóo le asaltan pequeños brotes o abscesos de estas filias y fobias, pero ya decimos que su principal problema ahora, el más acuciante desde el punto de vista freudiano, es la sanchitis. No se trata de una afección mortal, pero un ataque de sanchitis, con un subidón de odio irrefrenable y visceral hacia el presidente del Gobierno, puede volverse en contra de uno mismo y degenerar en una úlcera de caballo o algo peor, y no es plan. Lo que sí se sabe es que la sanchitis lleva a quien la sufre a perder la noción de la realidad. Como cuando Feijóo dice eso de que “vamos salir de esta juntos y vamos a prosperar”, como si todos estuviésemos viviendo en una chabola etíope. Uno mira a su alrededor y ve las terrazas y restaurantes llenos; uno consulta la EPA y constata que hay más trabajadores empleados que nunca; uno no ve que esto sea la España de posguerra con todo un país pasando hambre, ese retrato catastrofista que a menudo suelen dibujar PP Vox.

De momento, no hay remedio o cura para este mal, la sanchitis, que empieza a propagarse de forma preocupante en la derecha española. Pero los científicos están investigando y conviene no perder la esperanza. A falta de medicina, buenas dosis de moderación. Y mucha tila.

 

31/07/2025 - EL ALARMANTE PROCESO DE DESPRESTIGIO DE LA UCO

Comentario: Va a resultar que servidor tenía razón cuando escribió sobre la UCO y su presunta parcialidad. Les recomiendo que lean mi escrito publicado en varios periódicos digitales titulado: “¿Es la UCO un cuerpo al servicio del PP?

El reciente informe de la unidad de élite de la Guardia Civil pone de manifiesto que el cáncer de la politización también corroe al Instituto Armado

José Antequera 31/07/2025

 

El reciente informe de la UCO sobre la Dana de Valencia viene a añadir un nuevo episodio a la peligrosa tendencia hacia la politización que aqueja en los últimos años a esta brigada policial de élite. El atestado va mucho más allá del deber (invadiendo competencias de la jueza de Catarroja) y llega a conclusiones subjetivas que no se ajustan a la realidad de lo que pasó aquel fatídico día del 29 de octubre.

Según los agentes encargados del informe, los niveles de caudal en el Barranco del Poyo se superaron entre las 16.15 y las 17.25 pese a que la Confederación Hidrográfica del Júcar no emitió una alerta hasta las 18.43. De esta manera, la UCO apunta directamente al organismo gestor del agua, al Ministerio de Transición Ecológica, a Teresa Ribera y a Pedro Sánchez. O sea, que la Guardia Civil da pábulo a la teoría de la conspiración, esa misma que mantienen influencersyoutubers y heraldos de la nueva extrema derecha. Y en el PP y Vox hacen palmas con las orejas.

Carlos Mazón respira algo más tranquilo después de esta polémica pericial que parece un traje hecho a medida para el hombre del Ventorro. Sin duda, lo más preocupante del informe es su carácter sesgado, sectario, como fabricado a instancia de parte, ya que se centra en un lapso de tiempo determinado, obviando que aquella jornada negra la Confederación remitió al Gobierno valenciano hasta 18 correos sobre la Cuenca del Poyo (en horas críticas y en horas menos críticas), mientras que la Agencia Estatal de Meteorología realizó 24 llamadas a la Generalitat Valenciana, desde la seis y media de la mañana, alertando del peligro de inundación por Dana (unas fueron atendidas, otras, por lo que sea, no). Por no hablar de que la AEMET venía advirtiendo del temporal una semana antes, como demuestra el hecho de que la Universitat de València suspendió las clases ese día como medida de precaución.

Todos los organismos, funcionarios de la Administración y responsables políticos estaban enterados de que se avecinaba un temporal de dimensiones históricas, todos menos Mazón, que no suspendió su agenda –ni la pública ni la privada–, para remangarse y ponerse al timón. Al contrario, el exhonorable decidió seguir adelante con su comilona con una conocida periodista valenciana, por lo visto un evento más importante que activar la alerta roja, lo que probablemente hubiese salvado muchas vidas. En realidad, no hacía falta ningún parte meteorológico más, bastaba con poner la tele a primera hora de la mañana y ver el formidable despliegue de los compañeros de À Punt sobre el temporal para entender la gravedad de lo que se nos venía encima. Pero ni eso. El menú del Ventorro era más ameno y divertido.

La cronología de los hechos no deja lugar a la duda, tal como demuestra la airada respuesta al informe de la UCO emitida por la jueza Nuria Ruiz. La instructora está que trina con los subordinados de la Benemérita que se le han rebelado y les ha enmendado la plana al calificar de “erróneo” e “incompleto” el atestado. Pero el rosario de reproches y zascas con el que Ruiz afea el trabajo de los agentes metidos a meteorólogos de oficio va mucho más allá, hasta resultar sonrojante y demoledor para el Instituto Armado. Según la instructora, el controvertido informe no se ajusta al encargo concreto que hizo el juzgado de Catarroja (el análisis debía limitarse a una cronología de los desbordamientos sin valoraciones sobre la actuación de los implicados); ignora los testimonios de las víctimas, los informes de la Generalitat y las declaraciones de los expertos que ya han declarado ante la jueza; reproduce teorías conspiranoicas superadas como la del supuesto “apagón informativo” de la Confederación, ya descartada por la magistrada; y pasa por alto las llamadas telefónicas cruzadas entre la AEMET y el teléfono de Emergencias 112. Por todo ello, la titular del juzgado rechaza imputar al presidente de la Confederación, Miguel Polo, quien viene manteniendo la misma versión desde hace nueve meses: “Tenemos claro que no somos responsables de la tragedia”. De esta manera, se cierra la vía de investigación alternativa que venía proponiendo el PP de Feijóo y Mazón, así como algunas asociaciones ultras y más o menos esotéricas personadas como acusación popular en la causa. La responsabilidad de los 227 fallecidos debe atribuirse exclusivamente a la Generalitat Valenciana, que no activó a tiempo el protocolo telemático de alerta a la población. Punto final. Y cualquier rumor o teoría alternativa (tal como ocurrió con el 11M) solo tiene un objetivo: intoxicar, contaminar, manipular a la opinión pública para tratar de enderezar los bajos índices de popularidad del barón valenciano que se dio a los placeres del Ventorro cuando sus paisanos morían ahogados.

Es evidente que la UCO ha asumido un riesgo innecesario al tratar de echarle un cable a Mazón. Y aquí cabría preguntarse quién o quiénes han impulsado este documento que no hay por dónde cogerlo, qué altos mandos han dado la orden de seguir una línea de investigación en vía muerta y descartada por la mismísima jueza instructora. El ministro Marlaska debería poner a trabajar a los de Asuntos Internos, ya que estamos hablando de una pericial claramente tendenciosa y orientada hacia un fin político concreto. En los últimos tiempos hemos asistido a demasiados casos polémicos instruidos por la UCO. Y es una auténtica tragedia para la democracia, ya que una unidad que siempre se ha destacado por su eficacia y buen hacer, hasta colocarse a la vanguardia entre las mejores policías del mundo, está contrayendo el cáncer letal para el Estado de derecho: el de la politización de las instituciones, las cloacas y las policías patrióticas a gusto del PP. Si alguien no para pronto la deriva de desprestigio de esta brigada, más pronto que tarde el ciudadano dejará de creer en ella, como ya ha dejado de creer en otros pilares del sistema como el CGPJ, el Tribunal Supremo o el propio Parlamento convertido ya en un fangoso ring para las cuitas personales de banderías y facciones enfrentadas.

 

miércoles, 30 de julio de 2025

30/07/2025 - UN FISCAL EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

 

El Tribunal Supremo compra el discurso del mundo al revés de la presidenta de Madrid, un lugar donde los jueces premian la mentira y condenan la verdad

José Antequera 30/07/2025

En el país de las maravillas de Alicia Díaz Ayuso se premia la mentira y se condena la verdad

En un mundo coherente y lógico, el reciente auto del Tribunal Supremo que sienta en el banquillo al fiscal general del Estado por desmontar las patrañas ayusistas no tendría ningún sentido. Pero vivimos ya instalados en el país de las maravillas de Alicia Díaz Ayuso, una realidad paralela, alternativa, tan surreal como lisérgica donde los unicornios trumpistas vuelan, el cambio climático se combate plantando macetas en los balcones, se atiborra a los escolares pobres de pizzas y las leyes de la física no se cumplen (por lo visto, tampoco las leyes jurídicas).

El fiscal general del Estado, en su intento por atrapar al conejo blanco del PP madrileño, ha caído en una madriguera interminable, un agujero negro donde los jueces premian la mentira y castigan la verdad. Y como en esa escena antológica de la novela de Lewis Carroll, se ha encontrado ante un tribunal del absurdo donde la Reina de Corazones grita: “¡Que le corten la cabeza!”. Y la testa del fiscal rueda por el empedrado. Nunca un relato entre fabuloso y satírico explicó tan eficazmente la instauración de un poder autoritario y una justicia arbitraria.

Una cosa es la verdad jurídica y otra el sentido común. La jurisprudencia está repleta de casos de sentencias que en su día se ajustaron a la legalidad vigente pese a que incurrieron en graves injusticias, causaron un daño irreparable y arruinaron vidas y familias enteras. Es el caso de Rosario Bravo, la abuela centenaria desahuciada por un error judicial a los 101 años; o la sentencia de la manada y aquella vomitiva coletilla de un juez machirulo sobre el ambiente de “alegría y jolgorio” cuando en realidad se trataba de una violación; o el atropello que se está cometiendo con Juana Rivas, una víctima del maltrato convertida en verdugo por efecto de unos tribunales que aplican la ley de forma ciega y despiadada, sin tener en cuenta las circunstancias que rodean a cada caso concreto.  

La cacería política contra el fiscal general Álvaro García Ortiz, por revelar secretos y datos personales del contribuyente-defraudador-confeso Alberto González Amador (novio de Ayuso), ha venido a engrosar la triste nómina de sumarios instruidos por una Justicia injusta. O quizá en este caso deberíamos hablar de una Justicia politizada, ya que, desde el principio, el “expediente Ortiz” ha sido precisamente eso, una causa política que va mucho más allá de los artículos del Código Penal. No vamos a entrar aquí en las cosas extrañas que han sucedido a lo largo de la instrucción del juez Hurtado, como que todo el procedimiento kafkiano parte de la denuncia de un señor imputado por delitos de fraude fiscal; que los testimonios de los periodistas llamados a declarar como testigos certificaron que la información ya estaba en la calle cuando la Fiscalía General del Estado difundió la famosa y polémica nota de prensa sobre los delitos de Amador; y que no existe ni una sola prueba de que Moncloa ordenara al fiscal hundir la reputación de la pareja de la presidenta, una elucubración subjetiva del instructor Hurtado afeada por el propio Supremo. Todo eso se ha debatido ya por activa y por pasiva, hasta la saciedad, y no aburriremos más al lector.

Aquí lo realmente grave, sin duda, es que un órgano judicial, el más alto de este país solo por debajo del Constitucional, ha decidido comprar, sin complejos, el discurso de la mentira promovido desde Puerta de Sol por la lideresa madrileña. ¿Y por qué lo hace?, cabría preguntarse. Sencillamente porque estamos ante una cruenta batalla de relatos, un choque telúrico de época entre el sanchismo y el ayusismo, esta última ideología respaldada con descaro por el sector conservador de la judicatura empeñada en rescatar del escándalo a su Alicia obradora de milagros, la gran esperanza blanca de la derecha de este país. La diva castiza es el recambio natural de Feijóo para el caso de que este no sea capaz de darle la puntilla final a Pedro Sánchez, de modo que es preciso preservarla entre algodones, protegerla y blindarla como sea hasta que llegue su momento.

El caso del novio de la lideresa es feo y peligroso para la prometedora carrera política de la niña porque mancha a la familia con el oprobio de la evasión fiscal. Y no es que ella tenga la culpa de las trapacerías que haya cometido su pareja (nadie debe pagar por los pecados de la persona amada). El problema es que fue la misma presidenta quien convirtió el caso en una cruzada contra el malvado sanchismo que, según ella, la acosaba. Fue la presidenta de Madrid, y nadie más que ella, quien decidió sacar del anonimato al tal Amador, adecentarlo, cortarle el cabello (a veces ponerle peluca), enfundarle el traje de hombre honrado y lanzarlo contra Moncloa al grito de que Hacienda le debía dinero a él y no al contrario. Con el tiempo, se ha demostrado que todas las mentiras alimentadas por el asesor MAR (también el infundio de que Fiscalía le había propuesto un acuerdo de conformidad al presunto defraudador) estaban condenadas a caer por su propio peso. Así ha sido. Pero justo cuando el artificio quedó al descubierto, entró en escena el Supremo para darle un balón de oxígeno a la presidenta y a su vapuleado novio, exhausto en un rincón del ring.

García Ortiz no hizo otra cosa que defender a la sociedad de un bulo tremendo que corría como la pólvora. Su procesamiento supone el triunfo y la instauración del “mundo al revés” en los tribunales. Es decir, el delincuente gana en esta partida de naipes locos propia del cuento de Carroll mientras que quien promueve la acción de la Justicia en defensa de la legalidad es colocado en la picota, procesado y condenado a la muerte civil. Así es el universo onírico del ayusismo: tan fantástico como aterrador.

 

29/07/2025 - INDIGNIDAD EUROPEA ANTE EL ENGAÑO TRUMPISTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ursula von der Leyen y Donald Trump acaban de escenificar una auténtica y desvergonzada obra de teatro

JUAN TORRES LÓPEZ 29/07/2025

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el de Estados Unidos, Donald Trump, acaban de escenificar una auténtica y desvergonzada obra de teatro.

Como ha hecho con otros países, Donald Trump no ha buscado ahora con la Unión Europea un buen acuerdo comercial para los intereses de la economía estadounidense, como él se empeña en decir. Y en lo que ha cedido von der Leyen no es en materia arancelaria para evitar los males mayores de una escalada de guerra comercial, como afirman los dirigentes europeos. El asunto va por otros derroteros.

Los aranceles del 15 por ciento acordados para gravar casi todas las exportaciones europeas los pagarán los estadounidenses y, en algunos casos, con costes indirectos aún más elevados.https://adserver3.bigapis.net/www/delivery/lg.php?bannerid=26281&campaignid=12879&zoneid=27603&loc=https%3A%2F%2Fwww.diariosigloxxi.com%2Ftexto-diario%2Fmostrar%2F5380215%2Findignidad-europea-ante-engano-trumpista&cb=e340422446

Eso pasará, entre otros productos, con los farmacéuticos que se ven afectados. Puesto que en Estados Unidos no hay producción nacional alternativa y siendo generalmente de compra obligada (los economistas decimos de muy baja elasticidad de la demanda respecto al precio) los consumidores terminarán pagando precios más elevados. Suponiendo que fuese posible o interesara la relocalización de las empresas para irse a producir a Estados Unidos (lo que, desde luego no está nada claro), sería a medio plazo (lo expliqué en un artículo anterior).

Los aranceles a los automóviles europeos serán del 15 por ciento, pero los fabricantes estadounidenses deben pagar otros del 50 por ciento por el acero y el cobre, y del 25 por ciento por los componentes que adquieren de Canadá y México. Sería posible, por tanto, que los coches importados de la Unión Europea sean más baratos que los fabricados en Estados Unidos y que a los fabricantes de este país les resulte mejor producirlos en Europa y llevárselos de vuelta. Además, la mayoría de los automóviles de marcas europeas que se venden en Estados Unidos se fabrican allí, de modo que no les afectarán los aranceles, mientras que en Europa apenas se venden coches estadounidenses, no por razones comerciales sino más bien culturales o de gustos. Otros productos en los que Europa tiene ventajas, como los relativos a la industria aeroespacial y algunos químicos, agrícolas, recursos naturales y materias primas no se verán afectados.

En realidad, en términos de exportación e importación de bienes generales, el «acuerdo» no es favorable a Estados Unidos. Como explicó hace unos días Paul Krugman en un artículo titulado El arte del acuerdo realmente estúpido, el que suscribió con Japón (y se puede decir exactamente lo mismo ahora del europeo y de todos los demás) «deja a muchos fabricantes estadounidenses en peor situación que antes de que Trump iniciara su guerra comercial».

No obstante, todo esto tampoco quiere decir que Europa haya salido beneficiada. Las guerras comerciales no suele ganarlas nadie, y muchas empresas y sectores europeos (los del aceite y el vino español, por ejemplo) se verán afectados negativamente. Pero no perderán porque Trump vaya buscando disminuir el déficit de su comercial exterior, sino como un efecto colateral de otra estrategia aún más peligrosa.

 

La realidad es que a Estados Unidos no le conviene disminuirlo porque este déficit, por definición, genera superávit y ahorro en otros países que vuelve como inversión financiera a Estados Unidos para alimentar el negocio de la gran banca, de los fondos de inversión y de las grandes multinacionales que no lo dedican a invertir y a localizarse allí, sino a comprar sus propias acciones. El déficit exterior de la economía estadounidense no es una desgracia, sino el resultado deliberadamente provocado para construir sobre él un negocio financiero y especulativo de colosal magnitud.

Lo que verdaderamente busca Estados Unidos con los «acuerdos» comerciales no es eliminar los desequilibrios mediante aranceles. Eso es algo que no se ha conseguido prácticamente nunca en ninguna economía). El objetivo real de Estados Unidos es hacer chantaje para extraer rentas de los demás países, obligándoles a realizar compras a los oligopolios y monopolios que dominan sus sectores energético y militar y, por añadidura, humillarlos y someterlos de cara a que acepten más adelante los cambios en el sistema de pagos internacionales que está preparando ante el declive del dólar como moneda de referencia global.

En el «acuerdo» con la Unión Europea (como en los demás), lo relevante ni siquiera son las cantidades que se han hecho públicas. Los aranceles son una excusa, un señuelo, el arma para cometer el chantaje. Lo que de verdad importa a Trump no es el huevo que se ha repartido, sino el fuero que acaba de establecer. Es decir, la coacción, el sometimiento y el monopolio de voluntad que se establecen, ya formalmente, como nueva norma de gobernanza y dominio de la economía global y que Estados Unidos necesita imponer, ahora por la vía de la fuerza financiera y militar debido a su declive como potencia industrial, comercial y tecnológica.

Siendo Donald Trump un gran negociador, si quisiera lograr auténticas ventajas comerciales para su economía no habría firmado lo que ha «acordado» con Europa (y con los demás países), ni hubiera dejado en el aire y sin concretar sus aspectos más cuantiosos. La cantidad de compras de material militar estadounidense no se ha señalado: «No sabemos cuál es esa cifra», dijo al escenificar el acuerdo con von der Leyen. El compromiso de compra de 750.000 millones de dólares en productos energéticos de Estados Unidos en tres años sólo podría obligar a Europa a desviar una parte de sus compras y tampoco parece que se haya concretado lo suficiente. Y la obligación de inversiones europeas por valor de 600.000 millones de dólares en Estados Unidos es una quimera porque la Unión Europea no dispone de instrumentos (como el fondo soberano de Japón) que le permitan dirigir inversiones a voluntad y de un lado a otro. Además, establecer esta última obligación sería otro disparate si lo que de verdad deseara Trump fuese disminuir su déficit comercial con Europa: si aumenta allí la inversión europea, disminuirán las compras de Europa a Estados Unidos, y lo que se produciría será un mayor déficit y no menor.

Lo que han hecho von der Leyen y Trump (por cierto, en Escocia y ni siquiera en territorio europeo) ha sido desnudarse en público. Han hecho teatro haciendo creer que negociaban cláusulas comerciales, pero en realidad se han quitado la ropa de la demagogia y los discursos retóricos para mostrar a todo el mundo sus vergüenzas manifestadas en cinco grandes realidades: El final del gobierno de la economía global y el comercio internacional mediante reglas y acuerdos y el comienzo de un nuevo régimen en el que Estados Unidos decidirá ya sin disimulos, a base de chantaje, imposiciones y fuerza militar.

A Estados Unidos no le va a importar provocar graves daños y producir inestabilidad y una crisis segura en la economía internacional para poner en marcha ese nuevo régimen. Quizá, incluso lo vaya buscando, lo mismo que buscará conflictos que justifiquen sus intervenciones militares.

 

La Unión Europea se ha sometido, se arrodilla ante el poder estadounidense y renuncia a forjar cualquier tipo de proyecto autónomo. Como he dicho, a Trump no le ha importado el huevo, sino mostrar que Europa ya no toma por sí misma decisiones estratégicas en tres grandes pilares de la economía y la geopolítica: defensa, energía e inversiones (en tecnología, hace tiempo que perdió el rumbo y la posibilidad de ser algo en el concierto mundial). Von der Leyen, con el beneplácito de una Comisión Europea de la que no sólo forman parte las diferentes derechas sino también los socialdemócratas (lo que hay que tener en cuenta para comprender el alcance del «acuerdo» y lo difícil que será salir de él), ha aceptado que la Unión Europea sea, de facto, una colonia de Estados Unidos.

Ambas partes han mostrado al mundo que los viejos discursos sobre los mercados, la competencia, la libertad comercial, la democracia, la soberanía o la paz eran lo que ahora vemos que son: humo que se ha llevado el viento, un fraude, una gran mentira.

Por último, han mostrado también que el capitalismo se ha convertido en una especie de gran juego del Monopoly regido por grandes corporaciones industriales y financieras que han capturado a los estados para convertirse en extractoras de privilegios, en una especie de gigantescos propietarios que exprimen a sus inquilinos aumentándoles sin cesar la renta mientras les impiden por la fuerza que se vayan y les hablan de libertad.

La Unión Europea se ha condenado a sí misma. Ha dicho adiós a la posibilidad de ser un polo y referente mundial de la democracia, la paz y el multilateralismo. Ahora hace falta que la gente se entere de todo esto y lo rechace, lo que no será fácil que suceda, pues a esos monopolios se añade el mediático y porque, como he dicho, esta inmolación de Europa la ha llevado a cabo no sólo la derecha, sino también los socialistas europeos que, una vez más, traicionan sus ideales y se unen a quien engaña sin vergüenza alguna a la ciudadanía que los vota.

 

29/07/2025 - LO QUE SABE MONTORO SOBRE LOS DINEROS DE FEIJÓO

 

Inquietud en Génova 13 por la información fiscal que maneja el exministro de Hacienda sobre altos cargos del partido que no le respaldan en sus problemas judiciales

José Antequera 29/07/2025

Feijóo dejó en cueros a Montoro (“lo que haya que investigar, que se investigue”, dijo el líder del PP a propósito del escándalo en Hacienda) y a Montoro, lógicamente, no le ha gustado que el jefe lo haya dejado solo, vulnerable y a la intemperie. Otro cadáver en el armario, otro enemigo más que puede revolverse contra el dirigente conservador.

¿Sabe cositas interesantes el todopoderoso exministro de Hacienda sobre el eterno aspirante a la Moncloa? Es de dominio público, porque así lo ha publicado la prensa, que el hombre de confianza de Rajoy manejaba información fiscal de carácter reservado sobre políticos y famosos, gente que no le caía bien y a la que investigaba para calcarle una multa de padre y muy señor mío por evasión de impuestos. O sea, el “terror fiscal”, tal como ha denunciado el periodista de ABC Javier Chicote, uno de los extorsionados por andar husmeando en los trapos sucios de Equipo Económico, el despacho de influencia con el que Montoro se sacaba unas perrillas con los asesoramientos a empresas gasísticas. Así, se han descubierto correos electrónicos “de alto voltaje” con dosieres secretos sobre Rodrigo RatoEsperanza Aguirre, un tal “J. Piqué”, Rafa Nadal y personajes salpicados por casos mediáticos de corrupción como GürtelPujol y el asunto del Canal Isabel II. Federico Jiménez Losantos siempre se ha quejado del “vampiro fiscal” y Carlos Alsina denuncia presiones para que no hablara mal del Gobierno en su programa de radio. Pero hay más nombres de víctimas sobre la mesa, como el lobby del colorín (Belén EstebanPaz Padilla y Jorge Javier Vázquez), actores con premio Goya y hasta cierta célebre baronesa de aspecto alemán. Se supone que puede haber muchos más afectados por la presunta caza de brujas y sus nombres se irán conociendo a medida que avance la instrucción del juez Rubén Rus, que ha decidido tirar de la manta.

Montoro tenía a todos los españoles cogidos por sus partes más sensibles (o sea por las declaraciones de renta) y pobre de aquel que se le ocurriera hacer algo inapropiado, subversivo o perjudicial para él y para su Gobierno, porque le abría una inspección complementaria como para cagarse de miedo. Antaño, Hacienda éramos todos; en la época de Montoro Hacienda era él y allí se hacía lo que decía el Gran Inquisidor tributario. De momento, no consta ni hay indicios de que el maquiavélico ministro hoy en problemas con la Justicia tenga en su poder dosieres comprometedores sobre las cuentas y el patrimonio de Feijóo. Pero en Génova 13 tiemblan porque el señor Burns del Gobierno Rajoy es una persona temperamental, baladrona, de gatillo fácil, y a poco que le toquen los gravámenes salta y se saca de la manga un expediente que se rompen España y el PP.

Koldo era un obseso de los audios –dicen que lo grababa todo, él mismo hablando solo mientras conducía su moto, conversaciones triviales con el mecánico, discusiones con su mujer y hasta los cuentos que le contaba a su hija antes de ir a dormir– pero Montoro es más de la vieja escuela del fichero por orden alfabético, del archivo del comisariado político, del amarillento y letal expediente franquista. Cuidado con él, porque este tipo cabreado, descontrolado e inmerso en una venganza ciega puede hacer mucho daño. En Génova 13 lo saben y son conscientes del riesgo, de ahí que la última consigna interna que ha hecho circular Tellado es la de anular la causa Montoro a toda costa y cueste lo que cueste. O sea, aquello de “el que pueda hacer que haga” para enterrar el escándalo. En alguna gacetilla digital de la caverna ya se está publicando esta estrategia de defensa consistente en tirar por tierra el procedimiento por defectos de forma, en este caso por el hecho de que el magistrado investigó la trama, en secreto, durante más de siete años.

Pero volvamos a la gran pregunta de esta columna: ¿tiene el exministro de Hacienda material comprometedor sobre Feijóo? Pues hombre, si nos atenemos a los últimos titulares de prensa que nos llegan de Galicia, no debe estar muy tranquilo el líder popular. Hay sospechosas conductas que hacen pensar en cuentas poco transparentes, como sus paseos en yate y viajes de placer con un narcotraficante que lo pagaba todo; las adjudicaciones a dedo que la Xunta ha otorgado a familiares allegados; y por si fuera poco, transferencias del Gobierno regional por cientos de miles de euros (sin aparente justificación) precisamente a Equipo Económico, el despacho de Montoro hoy en el ojo del huracán. El PSOE ha pedido facturas, concepto de la operación y si se llegó a dar el cambiazo a la ley para favorecer al Ejecutivo gallego. Otra noticia que quita el sueño a más de uno.

Si un tesorero fuera de control como Bárcenas estuvo a punto de mandar al garete el partido, imagínese el lector de este artículo lo que puede llegar a hacer un exministro que guardaba en su maletín hasta el último papel de cada contribuyente si llega a sentirse poco querido o despreciado por sus compañeros. De entrada, nada más estallar el caso en Tarragona, Montoro causó baja voluntaria en el PP. Unos dicen que el expediente disciplinario ya estaba abierto y que lo cesaron sin más; otros aseguran que fue una decisión personal llevada por el enfado y la decepción al no sentirse suficientemente respaldado por la cúpula genovesa. En ambos casos, Feijóo tiene un problema. Y no ya porque el otrora genio de las cuentas públicas puede empezar a repartir dosieres secretos como naipes envenenados sobre el líder popular, sino porque también puede barajar declaraciones de renta poco presentables sobre otros personajes que hoy ocupan altos cargos en el partido. Esto se pone interesante.

 

martes, 29 de julio de 2025

29/07/2025 - "RESPECT" (SEGUNDA PARTE)

Vamos con la en enumeración de las faltas de respeto que les prometí en la primera parte del escrito sobre el respeto:

- Para empezar, las mil y una falta de respeto de Sus Señorías del Congreso y del Senado entre sí, destacando la de hace unos días de Feijóo, presidente del PP, cuando espetó al presidente del Gobierno que “durante una época de su vida la prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial”, como así mismo, las manifestaciones que cada día, exabruptos más bien, se dejan caer Gamarra, Tellado (el nuevo dóberman del PP) y el Dios te salve María que casi nadie conoce. Sin contar las de ese ex ministro, Montoro, del que hablaremos al final cuando se trate lo del Erario. 

- La falta de respeto para con el partido (PSOE) de quien ha sido su mayor vocero durante muchos años, D. Felipe González, que ahora ha resultado ser de derechas y, emulando al PP, pide Elecciones anticipadas. ¡Quién nos lo iba a decir! Claro que, ahora sabemos por qué nos metió en la OTAN y en otros “vericuetos” con una total falta de respeto a la militancia que lo puso en el pico de la pirámide gubernativa. De pena, algo así como el hijo tonto de Robín Hood que robaba a los pobres para dárselo a los ricos. 

- Qué me dicen de los ministros del Sr. Aznar (el muñeco Luciano) y su falta de respeto a toda la ciudadanía española mientras él sigue con su narcisismo y sus tonterias sin darle la mayor importancia, aunque alguno vaya o esté ya en la trena. ¡Vaya ejemplo de gobernante sin el mínimo sonrojo por sus fechorías! Sí, reitero, lo de Montoro luego. 

No quiero olvidarme, antes de continuar, del Genocidio de Israel, la mayor falta de respeto al mundo civilizado; que, por cierto, no reacciona, o tiene miedo de reaccionar por lo que diga Yanquilandia, que es quién pone las armas para que se perpetren los asesinatos en masa, o sea los cómplices. Sin olvidar a esa UE que calla y, por lo tanto, otorga; lo que la convierte también en cómplice, además de no tener agallas para romper con el Estado Judío. 

- La parcialidad manifiesta cada día que pasa a cuenta de la Justicia es una falta de respeto del mayor calado que se puede dar. La diosa de la justicia en la mitología griega es Themis, y también Dice (conocida como Dike). Themis representa la justicia divina, el orden y las leyes naturales, mientras que Dice encarna la justicia humana y la equidad. Y se representan con la figura de una mujer con los ojos vendados, una espada y una balanza. Aunque en España la Sra. se ha quitado parte de la venda y ve muy bien por el ojo derecho, como es fácil deducir dada su parcialidad a la derecha y la consiguiente falta de respeto hacia las demás ideologías. ¡Qué no tengas que sufrirla si eres pobre o de izquierdas, porque lo pasarás mal, muy mal! 

- La joya de la Corona, la Sanidad Pública, está empezando a desmoronarse en favor de la sanidad privada, lo que constituye una falta de respeto total a los que no pueden pagarse una tarjeta privada. Y, para colmo, los de la privada, cuando el problema es algo gordo, tienen que recurrir a la pública porque la privada no tiene los mínimos recursos para atender a los señoritos. 

- El clientelismo del PSOE y PP, de más de 40 años, es otra falta de respeto al resto de ciudadanos, ya que, su voto no vale prácticamente nada, pues poco puede competir con los dos grandes partidos y la vigente ley electoral. 

- El adoctrinamiento que llevan a cabo tanto PSOE como PP nos hace pensar lo que dijo El Roto si mal no recuerdo: “Ya sabemos manipular la biología, ahora vamos a por la ideología”. O esto otro, también de El Roto: “necesitamos Dictaduras que sepan defender las Democracias”. 

- La falta de respeto con el Medio Ambiente. Sirva como ejemplo de esa falta de respeto lo que pasa en los acuíferos de Doñana y los familiares de la fallecida Duquesa de Alba con miles de pozos ilegales sin que les pase nada. O las inundaciones no sólo de Valencia sino de sitios muy distantes como Texas con muchos muertos por no quererlo solucionar. 

- Las privatizaciones de las Grandes Empresas Públicas iniciada por D. Felipe González (el abuelo “cebolleta”) y rematada por el de las armas de destrucción masiva, Aznar (el muñeco Luciano), ha sido una falta total de respeto a unos principios muy duros de mucha gente para que ahora se pongan las botas cuatro “estafadores” del capitalismo opresor y un sinfín de ex políticos a través de las puertas giratorias. ¡Vergonzoso, bochornoso y, seguramente, punitivo! 

- La falta de respeto con que los políticos (sin que se les caiga la cara de vergüenza) contratan o, como se decía antes, “colocan”, a sus familiares y amigos en todas las Administraciones o empresas públicas creadas en todas las CCAA, principalmente para ese fin, el nepotismo, algo muy propio de la Democracia que han sabido aprovechar la gente del PSOE y PP sin los más elementales escrúpulos. 

- El tantas veces denunciado, el fraude Fiscal, es otra falta de respeto a toda la gente que cumplimos religiosamente con la Agencia Tributaria aún a sabiendas de que una parte de los españoles (los de misa y comunión diaria) no pagan porque no les sale de sus partes, hasta el punto de que Hacienda se priva cada año de cerca de ¡¡¡100.000 millones de euros!!! mientras se dedica, preferentemente, a perseguir autónomos y pequeños empresarios que son los que mantienen este país en pie. Uno se pregunta, con que sólo cumpliera la Banca, cómo sería la Sanidad y la Educación o los demás servicios sociales con ese monto de dinero que enriquece cada año más a un grupo privilegiado de bandoleros sin que Hacienda haga nada por evitarlo. Y, por supuesto, también nos preguntamos cómo es posible que, si las deudas con el Erario que superen los 120.000 euros son delito, por qué hay tantos “atracadores” pululando por ahí sin que les pase nada de nada. ¡País! 

- La manipulación y el bulismo periodístico es una falta de respeto que no tiene parangón. Sólo hay que echar una ojeada a los periódicos “El Mundo” y “La Razón” (entre los de papel) o a ese podrido “OkDiario” (entre los muchos digitales) para comprobar cómo tratan por todos los medios “ilícitos” e impropios del periodismo de llevarse a su parcela al personal, a la parcela de la ultraderecha y de la derechaultra. No es muy fácil de entender cómo los periodistas que trabajan en esos medios pueden tener tanta desvergüenza y tan poca educación, además de tan poca moral y tan poca dignidad profesional. Hay que luchar por el pan, pero engañando a la gente para que se lo quiten cuatro degenerados no es la manera más propia de alguien que ha sacrificado mucho tiempo de su vida para tener un sitio en el periodismo. 

- Y hablando de periodismo, qué me dicen de las noticias falsas, las “fake News” que se dice ahora modernamente. Hay algo más degenerado que esa falta de respeto por las personas (muchas de ellas ignorantes o analfabetas funcionales por desgracia) que se molestan en comprar y leer esas escorias, o ven las televisiones y escuchan las radios que profundizan en esa vil forma de adoctrinar. Y, por cierto, en España son bastantes medios los que actúan de esa manera, con “La Cope” (la emisora de los curas) y “La Sexta” de ese tal Ferreras a la cabeza, aunque son muchas más radios y televisiones las que viven de esas “fake News”, aprovechando que quizás tuviera razón M. Machado cuando dijo lo de: “nueve de cada diez españoles trompan” …  

- De la dependencia no me voy a explayar, pero ¿no es una “mortal” falta de respeto que haya miles de personas que la tienen concedida y se mueren cada año sin recibirla? Sólo hay que ser mayor para saber el miedo que esa falta de respeto da. 

- La “Reforma Laboral” no es que sea sólo una falta de respeto -que lo es- sino que es un nuevo engaño al mundo del trabajo. Se ha modificado algo sin trascendencia para dejar lo principal aparcado, caso del despido o de los convenios colectivos. Y no digamos ya de los salarios, a la cola de la UE sin que se piense en modo alguno actualizarlos a las necesidades actuales, lo que nos lleva a ser cada día más pobres, hasta el punto de que muchos intelectuales están convencidos de que la llamada “clase media” va camino de desaparecer más pronto que tarde. La Sra. ministra, Yolanda Díaz, nos ha metido un gol por la escuadra al estilo de Lamine Yamal, y así es muy fácil que la economía de los de siempre esté por las nubes, cómo no, pero la pobreza sigue aumentando y la riqueza también, de tal modo que pronto le echaremos la pata a rumanos, búlgaros, polacos, armenios, etc., etc., etc. 

- El despilfarro es otra grave falta de respeto. Se calcula que asciende cada año a unos 55.000 millones de euros, que unidos a los de la corrupción (otros 55.000 millones) nos vamos a los 110.000 millones -cifras aproximadas, claro, pueden ser más- semejantes a los del famoso “rescate” de la Banca sin que hayan devuelto un solo euro. Y miren sólo este ejemplo: un Palacio de Congresos y un campo de golf en un pueblo, Villanueva de la Serena (Badajoz), de tan solo ¡24.000 habitantes! Y su Alcalde, ahora Diputado autonómico y secretario general del PSOE extremeño, imputado y pidiendo Elecciones Generales como sus “Jefes”, Ibarra, F. Gonzáles y compañía de los mártires. Bueno, ¿Qué van a hacer los pobres militantes extremeños? Pues a tragar tocan.

- Por citar una tomadura de pelo más que una falta de respeto de Extremadura, mi tierra, ahí está lo del tren de los extremeños con las vías del General Luxán de hace cerca de 200 años. ¿Qué se paran en mitad del campo? Pues claro. Pero nadie responde de nada. ¡Aquí toros, y, sobre todo, borregos, muchos borregos! Bastantes de dos patas. 

- Y esas prospecciones petrolíferas de Castellón de la Plana que, al final, nos han costado a todos los españoles unos 3.000 millones de euros que ha habido que darle a D. Florentino Pérez, ¿no es una falta de respeto además de un más que posible “atraco” bien planeado? A lo que hay que sumar el aeropuerto del condenado presidente de la Diputación castellonense, o el aeropuerto de Ciudad Real, ambos sin aviones. ¡Madre mía, qué país! 

- Lo del famoso bipartidismo es igualmente una falta de respeto con la ciudadanía, aunque en la actualidad me da que lo vamos a necesitar sino queremos que esos desarrapados de VOX nos hagan la vida imposible. 

- Lo que está ocurriendo día a día en las grandes superficies que no paran de subir los precios sin que nadie lo controle, pero sin que luego se refleje en ese tan sonado IPC, es una falta de respeto inaceptable por los ciudadanos. ¿No tenemos un Ministro de Consumo? ¿Y dónde está? ¿Haciendo bolillos? Pienso que con, si mal no recuerdo, 23 ministros, podría alguno hacer algo, aunque no sea de su competencia, porque la fechoría y la falta de respeto al usuario es denigrante y ya no va más. 

- Qué decir del tema de los alquileres. Alemania y otros países lo han controlado. ¿Por qué aquí no? ¿Quién está detrás de esa “martingala” para que ningún joven pueda formar una familia y la natalidad esté por los suelos? ¿Cuántos pisos tiene cada Diputado en Cortes? Sus Señorías -y otros muchos ricachones- están faltando al respeto a muchísima gente de este país que no puede pagar un alquiler. Algunos se tienen que ir a dormir a los aeropuertos, lo nunca visto. Pero, no hay que apurarse, esto lo arregla Feijóo de un plumazo en cuanto llegue, qué, según sus acólitos, va ser muy pronto. 

- Estoy muy cansado, discúlpenme. Estresa más de la cuenta tanta falta de respeto. Por lo tanto, voy a terminar ya. Lo último, los impuestos y el Erario, donde hay mucha falta de respeto. ¿Cómo puede ser que seamos el país de la UE que más impuestos tiene y el que menos recauda? ¿Qué pasa aquí? Muy sencillo: sólo pagamos los cuatro gilipollas de siempre. ¿Y qué me dicen de Hacienda (de esa Hacienda que éramos todos) y de cómo ahora estamos sabiendo -gracias a un ex ministro del PP- por qué los ricos y poderosos, los grandes empresarios, la Banca, las élites, etc., etc. no sólo no pagaban, sino que vía amnistías se le perdonaban las deudas mayores de 120.000 euros que son delitos penales? ¿Hay alguna falta de respeto mayor? Sin olvidar, que la persecución de autónomos y de usuarios para recaudar lo que no son capaces de recaudar de los poderosos, es una falta de respeto que supone la mayor y más cruel ignominia dada su manifiesta indefensión. Y sin olvidar también, cómo ese sinvergüenza ministro del Partido Popular se valía de su cargo para perseguir a otros políticos y para revelar sus declaraciones de la renta y sacar tajada de sus múltiples mandilandingas.

sábado, 26 de julio de 2025

26/07/2025 - LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA ESTÁ BASTANTE EXTENDIDA

 Comentario: ¡La LOREG, querido Antonio!

ANTONIO AGUADO 26/07/2025

Es evidente que la corrupción que se produce en el ámbito de la política es la más significativa y aparatosa. E igualmente, la que más le afecta a la ciudadanía, produciéndole desafección de los políticos en general y de quienes utilizan este tipo de prácticas en particular.

Han sido muchos los casos de corrupción que se han venido produciendo en nuestro país. Últimamente y en muy poco tiempo, han salido a relucir dos, que afectan a los principales partidos políticos: al PSOE con el caso Koldo y de apellido García, personaje estrafalario y siniestro, que hizo equipo con José Luís Ábalos y Santos Cerdán, éstos fueron secretarios de organización de la Ejecutiva Federal Socialista y utilizando este cargo orgánico y el institucional como diputados y Ábalos de ministro de Fomento, según todos los indicios aparte de otras indecencias, se dedicaron a obtener “mordidas” de empresas.

Cuando esto salió a relucir con arreglo al informe de la UCO, de inmediato Santos Cerdán abandonó el PSOE y su escaño de diputado. A José Luis Ábalos se le expulso, pero ha seguido manteniendo su acta de diputado, habiéndose pasado al Grupo Mixto del Congreso. Lo curioso de todo esto es que Koldo García al estilo del comisario Villarejo, se dedicó a grabar las reuniones que mantenía con sus jefes y compinches. Inexplicable que éstos en todo el tiempo que permanecieron juntos, no detectaran que estaban siendo grabados. La grabación es muy amplia y contiene información comprometedora, hasta el extremo de que, Santos Cerdán se encuentra en prisión preventiva.

El descubrimiento de este caso le vino muy bien al Partido Popular, que de inmediato “se tiró a la yugular de Pedro Sánchez” tratando de sacar redito político y electoral. Sin embargo, esto le duró muy poco tiempo pues el pasado día 17, salió a relucir el que ya se tendría que llamar caso y trama Montoro, que por supuesto, es muchísimo más grave que todos los casos de corrupción producidos hasta ahora, incluido el Gurtel que, mediante una moción de censura le costó la pérdida del Gobierno al PP presidido por M. Rajoy. Con éste nuevo caso de corrupción el PP ha batido su propio récord de campeón de Europa. 

Montoro que había creado un despacho de abogados denominado Montoro y Asociados y posteriormente al pasar a formar parte del gobierno de Aznar del 2000 al 2004, por cuestión de incompatibilidad hizo una especie de paripé y sólo se limitó a cambiarle la denominación por la de Equipo Económico, pero él desde la trastienda continuó estando al frente, dirigiendo todos los casos de chantaje, extorsión y corrupción que protagonizaron.

Volvió a ocupar el Ministerio de Hacienda en el Gobierno de Rajoy entre 2011 al 2018. A diferencia de Robin Hood que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, él hacia justo lo contrario y fueron muchas las empresas a las que benefició, previo acuerdo de los pagos correspondientes. Utilizando la mayoría absoluta del PP, llevaba leyes a la carta que las redactaban las mismas empresas, conjuntamente con el despacho Equipo Económico y sin grandes problemas salían aprobadas. Otra gran indecencia fue la ley de la amnistía económica que promulgo en 2012, para beneficiar a quienes tenían sus fondos depositados en paraísos fiscales. Se beneficiaron 619 empresas y 29.065 personas físicas, entre todas tenían más de 40.000 millones de euros ocultos y de haberse regulado la amnistía al 10%, se podía haber recaudado 4.000 millones de euros. Sin embargo, la recaudación fue de tan sólo 1.193 millones de euros, aportando los defraudadores sólo el 3%. O sea, que ese delito les salió prácticamente gratis. 

Por otra parte, se dedicó a congelar las pensiones, subir el SMI muy por debajo del IPC y eliminar gran parte de las becas, contraviniendo lo prometido el PP en la campaña electoral subió los impuestos incluyendo el IVA del 18 al 21%. Extorsionó a los emigrantes españoles retornados obligándoles a pagar y con carácter retroactivo sus pagas de jubilación de los países que les habían acogido. Todo esto lo hicieron con total impunidad. Parte de su equipo del Ministerio de Hacienda habían sido colaboradores suyos en los gabinetes que había formado y algunos de ellos, pasaron a colaborar con Feijóo en la elaboración del programa económico electoral del Partido Popular.

Fue de forma casual como se descubrió a través de un rastreo de los Mossos de Escuadra de Cataluña, investigando la reducción de impuestos y bonificaciones a grandes empresas gasísticas, como salió a relucir todo el fraude y las graves corrupciones que se estaban produciendo. Es de esperar que Cristóbal Montoro y todos sus cómplices, rindan cuentas ante la justicia y paguen por todo el daño causado.  Lo mismo debería ocurrir con las empresas corruptoras.

Lo malo es que todos estos desmanes cometidos con toda probabilidad, no pasará factura electoral al PP. Se ha podido comprobar con la mayoría absoluta lograda por Isabel Diaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, obtenida habiendo sido la responsable máxima, de las 7.291 personas, fallecidas en residencias sociosanitarias, que no fueron derivadas a centros hospitalarios y tuvieron una muerte muy dramática.