Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 30 de septiembre de 2025

30/09/2025 - EL JUEZ PEINADO CONTRA PABLO IGLESIAS

El magistrado vuelve a dar pie a que se hable de la politización de la Justicia al querellarse contra el exlíder de Podemos

José Antequera 30/09/2025

El juez Peinado se ha querellado por daño al honor contra un exvicepresidente del Gobierno de Sánchez y contra Ernesto Ekaizer, un veterano periodista enrolado hoy en la patrulla antifa de TVE, o sea en la brigada de malas lenguas de Jesús Cintora. Resulta significativo que, entre toda la disidencia crítica con la instrucción del caso Begoña Gómez, entre toda la resistencia ciudadana formada por profesionales de la información, tertulianos, analistas y expertos en Derecho, Peinado haya elegido precisamente esos dos objetivos para dar comienzo a su cruzada contra la libertad de expresión y de prensa. No se ha querellado contra el beligerante catedrático de Constitucional Javier Pérez Royo, ni contra el metódico magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, ni contra el mediático Joaquim Bosch (exportavoz de Jueces para la Democracia), todos ellos disconformes con el procedimiento emprendido por el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. Se dirige contra el gran símbolo y tótem de la izquierda española y contra un periodista progre al que le quedan cuatro días en el convento y ya no se corta un pelo en la recta final de su carrera. Nada de lo que rodea al caso Begoña es casual, gratuito o baladí.

Serán los jueces de instancias superiores del CGPJ los que determinarán si la instrucción contra la esposa del Gobierno por cinco delitos –malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional, ninguno de ellos probado hasta la fecha tras dos años de instrucción– se ha ajustado a Derecho o ha incurrido en alguna irregularidad o abuso judicial contra los imputados. Pero hay razones más que suficientes para pensar que este proceso ha adolecido, desde el principio, de preocupantes tintes políticos. No vamos a entrar aquí ahora en los numeritos que ha montado su señoría en todo este tiempo de convulsa instrucción, como cuando dio trámite a denuncias contra la primera dama basadas en bulos y simples recortes de prensa de grupos ultraderechistas; como cuando decidió tomar la Moncloa (como si se tratara del registro domiciliario en la casa de una banda de narcotraficantes) para interrogar al mismísimo presidente de la nación y al ministro Bolaños (en el caso de este último exigió que le llevaran una tarima de madera para escenificar su posición de superioridad sobre el Gobierno bolivariano, rojo y masón); o cuando, cada vez que se producía un acontecimiento político histórico de relevancia como unas elecciones, o un duro revés contra el PP, o una mala noticia sobre los delitos fiscales del novio de Isabel Díaz Ayuso, él emitía uno de sus autos de urgencia contra el Gobierno de coalición, quizá para contrarrestar o amortiguar el golpe contra la derecha. Si el caso Begoña no ha estado atravesado por la política desde el principio, lo parecía bastante. Por momentos daba la sensación de que el sumario, a falta de indicios sólidos de grave corrupción –hasta la fecha no se ha encontrado un enriquecimiento ilícito en el patrimonio de la esposa del presidente del Gobierno, ni dinero negro, comisiones o mordidas, ni cuentas ocultas en paraísos fiscales–, había sido meticulosamente diseñado por la extrema derecha de este país para derrocar el sanchismo o erosionarlo gravemente.

Ahora al juez más duro al oeste del Manzanares (en varias ocasiones la Audiencia Provincial de Madrid y hasta el Supremo han tenido que corregir sus formas atrabiliarias al límite del reglamento, como cuando le explicaron que “la verdad no se puede conseguir a cualquier precio”) no le ha gustado que Iglesias le llame “prevaricador”. Y lo ha desafiado en un duelo al sol cuerpo a cuerpo y cara a cara poniéndole una querella. De todas las muchas personas que en este país no están de acuerdo con su investigación sobre el famoso cursillito universitario de la Gómez –que para muchos expertos es una menudencia, cuando no una auténtica tontería o gilipollez de caso en comparación con las actividades del crimen organizado, de la mafia política que se lo está llevando crudo y de las élites financieras que evaden miles de millones de euros cada día–, Peinado ha ido a elegir, oh casualidad, a Pablo Iglesias. ¿Manía persecutoria, intolerancia visceral con el personaje o inquina personal contra quien fue el gran líder de un movimiento social revolucionario como el de los indignados cristalizado en el partido Podemos? O quizá, a fin de cuentas, esta querella no sea sino un capítulo más de la orden dada por Aznar, aquello de “el que pueda hacer que haga” contra el enemigo marxista, masón y traidor. Nos lo sigue poniendo muy difícil su señoría para no ver una cruzada política en todo este carajal que ha montado en los juzgados de Plaza Castilla.

En cuanto a lo de sentar en el banquillo al viejo Ekaizer, un honrado obrero de la pluma, poco más que decir. Que un juez se dedique a reprimir a periodistas en los tribunales, como un censor de otros tiempos, como un nuevo heraldo de la mordaza, lo dice todo sobre el talante de un personaje que, a tenor de la comprensión y condescendencia que demuestra con los sindicatos fascistas, está dando serias muestras de alergia a la democracia.

De momento, Iglesias no se ha amilanado ante el querellazo de Peinado y, lejos de retractarse, insiste en que el juez “trabaja para derrocar al Gobierno”, como otros muchos magistrados conservadores que “hacen política” en este país. Tras el primer asalto de un combate que promete ser apasionante, el exministro morado ha vuelto a obtener la mejor nota como candidato a profesor de la Complutense para el caso de que haya una vacante. Ya lo vemos otra vez subido a la mesa ante sus alumnos, como el Lenin español empeñado en resucitar la idea de un cambio de régimen a la soviética. Hay que pararle los pies como sea, aunque sea investigándole hasta las notas del parvulario. En esas está Peinado.

 

lunes, 29 de septiembre de 2025

29/09/2025 - MAZÓN LO HA VUELTO A HACER

El presidente de la Generalitat Valencia se va a Murcia en medio de otra alerta por inundaciones en Valencia

José Antequera 29/09/2025

Como cada otoño, tras un verano asfixiante, vuelven las lluvias torrenciales al Levante español y los valencianos miran al cielo con el miedo en el cuerpo y con el oscuro recuerdo de la dana de hace un año. Desbordamiento de ramblas y barrancos, cortes de luz, colegios cerrados, calles y carreteras anegadas. Lo propio, en fin, del nuevo escenario distópico al que nos enfrentamos por culpa del cambio climático que algunas mentes cerriles y fanatizadas, pese a las evidencias, aún siguen negando. La historia se repite como una maldición bíblica, la naturaleza se empeña una y otra vez en demostrar al ser humano que va por muy mal camino, por mucho que este año la Dana (antes gota fría) está haciendo menos daño que aquel fatídico 29 de octubre que jamás podremos olvidar.

En las últimas horas se ha puesto en marcha el dispositivo de Protección Civil ante la amenaza de las fuertes precipitaciones. Las autoridades estaban avisadas y todos han vuelto a estar en sus puestos, tal como ocurrió hace un año. Los científicos de la AEMET lanzando sus partes meteorológicos y alertas, la Confederación midiendo el nivel de las aguas, los bomberos y abnegados soldados de la UME con sus cascos puestos y sus camiones calentando motores para salir pitando, la delegada del Gobierno en el gabinete de crisis y Óscar Puente frente al monitor, con los dedos de una mano cruzados para que la riada no se lleve por delante las vías del tren y los de la otra tuiteando. Todo están donde tienen que estar. Todos menos él, el hombre del VentorroCarlos Mazón. El domingo, el presidente de la Generalitat Valenciana decidió irse otra vez de bares, esta vez con los demás prebostes del PP reunidos en Murcia en nueva cumbre de la demagogia contra el sanchismo.

Allí, mientras Feijóo nos dejaba con la boca abierta con eso de que los inmigrantes son personas y no hay que regularizarlos a todos ni tampoco “echarlos al mar” (lo dice el señor que pacta con Vox, el partido que quiere llevar a los barcos de la Armada al Estrecho para hundir las pateras a bombazo limpio), Mazón se escaqueaba por segunda vez de sus responsabilidades ante una emergencia climática. ¿Qué le pasa a este señor, le tiene miedo al agua? ¿Sufre hidrofobia o algún trauma infantil que le lleva a salir por patas cada vez que caen cuatro gotas? ¿Siente un pánico irrefrenable ante la idea de mojarse o simplemente es que es un indolente, un caradura que pasa mucho de las desgracias de su pueblo? Cada año por estas fechas, cuando llega el temporal, él se pierde, se ausenta, se larga a alguna parte para meterse a buen recaudo. Missing. Durante la Dana del pasado año se refugió en la venta El Ventorro en compañía de la periodista Maribel Vilaplana. El olor a carne bien hecha y a buenos caldos de la tierra (o sea, el aroma de la dolce far niente, la dulzura de no hacer nada o el placer de la ociosidad) lo hechizó mientras sus paisanos se ahogaban porque a él se le pasó darle al botoncito de la alerta roja a los teléfonos móviles. Esta vez se piró a Murcia (200 kilómetros), otra meca del buen yantar con sus zarangollos, michirones y marineras. Es mucho más agradable andar de juergas y francachelas al calor de la chimenea de una venta murciana que en el frío Cecopi rodeado de funcionarios, bomberos y policías que huelen a sudor y a bocata de atún de dos días.

Mazón no tiene la obligación legal de estar en el puesto avanzado para coordinar las tareas de salvamento y asistencia. Y bien mirado, casi es mejor que no vaya, que no haga nada, que no toque nada. El año pasado el exhonorable quiso ponerse una medalla (además del chaleco fosfi) y ya sabemos cómo terminó la cosa. Dijo a los valencianos que el temporal se alejaba hacia la Serranía de Cuenca cuando el cielo descargaba tropecientos litros por metro cuadrado, la mundial, el Diluvio Universal. No, mejor que este hombre desmañado no se deje caer por el Cecopi este año, ni siquiera al caer la noche, cuando ya era tarde. Mejor que se quede en Murcia, en la Manga, en las montañas de Moratalla, bien lejos, donde no pueda romper nada, planificando con Feijóo un nuevo estropicio climático como la ruina ecológica del Mar Menor y el trasvase contra la sequía, la guerra del agua que el PP pretende recuperar con las viejas pancartas de “el PSOE nos roba” (borrando el nombre de Zapatero y escribiendo encima el de Sánchez).

Lo mejor que le puede pasar a los valencianos es que Mazón se pierda por las carreteras murcianas, como se perdió hace un año por las autopistas valencianas sin que sepamos aún dónde estuvo metido mientras los vecinos de L’Horta Sud estaban ya con el agua al cuello. Hay muchas cosas que hacer en Murcia mientras la gente de Valencia pasa por el trance de otro diluvio de proporciones nilóticas. Irse a las soleadas playas de Cartagena a degustar un caldero, o a darse unos barros al plácido Balneario de Archena, o incluso puede darse una vuelta por Torre Pacheco y verse con sus amigos los ultras para enterarse de la próxima cacería contra el inmigrante. Su amigo López Miras estará encantado de presentarle a los líderes de Vox en la Región, que ya son los putos amos y van camino de sorpasar al PP en las encuestas y en las urnas. Murcia es la antesala de lo que va a pasar en Valencia en poco tiempo. El triunfo de la antipolítica y la decadencia de la democracia por culpa de unos señoritos incompetentes que como él se van de comilonas en el momento más trágico de la historia. El año pasado no apretó el botón rojo de la alerta a la población. Esta temporada de lluvias, para parecer que hace algo, la ha activado doce horas antes, cuando un sol radiante lucía sobre Valencia. La plaga no es la Dana, es Mazón.   

 

martes, 23 de septiembre de 2025

23/09/2025 PELOTAZO INMOBILIARIO TINTO EN SANGRE

 

 

 


Rafael Torres 23/09/2025

No porque Feijóo se resista a pronunciar la palabra genocidio deja de ser un genocidio lo que Israel perpetra en Gaza. Ojalá la omisión de la palabra que lo nombra hiciera desaparecer el hecho, pero la verdad poética de que es la palabra la que crea lo que nombra no rige en la verdad prosaica, en aquella en que una matanza de civiles y la destrucción de cuanto poseen es, se le llame como se le llame o no se le llame nada, matanza y destrucción.

No sólo sin freno ni límites, sino estimulado por la aniquilación de todas las reglas de la civilidad emprendida por su nodriza americana, Netanyahu y sus secuaces pueden, y lo están haciendo, exterminar al pueblo palestino de Gaza para, luego, edificar sobre la tierra arrasada y los cadáveres sepultados bajo los escombros el "resort" para gentuza que dicen tener planeado, que tal es, al parecer, el fin último de ese genocidio, un pelotazo inmobiliario tinto en sangre. Lamentablemente, el muy tardío reconocimiento del estado palestino que la mayoría de países del mundo está expresando en la Asamblea General de la ONU, en la que los propios palestinos concernidos no pueden estar porque la dicha nodriza, Trump, les ha negado el visado, el acceso a la casa comunal de las naciones, no habrá de detener el genocidio.

El mundo se desliza, empujado por psicópatas y gangsters, hacia el abismo del todo vale para el más fuerte, y los gestos sensatos y civilizados que tratan de frenar esa caída tienen, sin duda, su valor, bien que puramente testimonial. Entre esos gestos, el valiente de España al arrastrar a grandes países, Francia, Reino Unido, Canadá o Australia al reconocimiento de Palestina, tiene además para nosotros, los españoles, un valor superior, pero si a uno le hubieran dicho hace algún tiempo que, rompiendo nuestro sentir mayoritario, casi un 20% de españoles según la encuesta del Instituto Elcano no ven el genocidio, o no lo quieren ver, o lo justifican, o lo jalean, no lo habría creído. Hoy, sin embargo, se puede creer cualquier cosa, cuando la única creencia que salvaría al mundo del caos y el horror es en la posibilidad de parar como sea ésta carnicería.

 

lunes, 22 de septiembre de 2025

22/09/2025 - TRAS LA SENDA DE SZYMON MARCINIAK

 

Una de fútbol, que hace mucho tiempo que no decimos nada, y esta temporada que acaba de arrancar -como las anteriores y todas las demás- viene cargada de algún que otro acontecimiento inusual además de las ya masticadas polémicas de los partidos, sobre todo, del Real Madrid y del Barça, que, por regla general (apenas alguna excepción muy puntual y siempre cuando tanto uno como el otro van ganando), se dirimen arbitrariamente a su favor. No voy a analizar los cinco partidos del Real Madrid y del Barça y sus jugadas polémicas, que las ha habido, pero todas se han resuelto a su favor si exceptuamos las reclamaciones sin venir a cuento de goles anulados por fuera de juego que el VAR es lo único que, aunque no siempre, demuestra. Penaltis que no son, manos que si son (aunque ya es sabido, y la mayoría de los árbitros así lo entienden, tanto los jugadores del Real Madrid como del Barça juegan sin manos, son seres, podríamos llamar “amánidos”, que no tienen manos, si vale el palabro, por no decir que padecen focomelia que me suena muy fuerte), bloqueo del portero y marcar luego gol, expulsiones sin ton ni son, etc., etc. Polémicas que, generalmente, sirven a Real Madrid y Barça para ganar los partidos, mientras que con los demás, muy especialmente con el Atlético de Madrid, sólo se dan cuando tienen el partido ganado y ya da lo mismo.

Pero, veamos quién es ese árbitro polaco llamado Szymon Marciniak que da título a este escrito: es un árbitro que pertenece a la lista de árbitros internacionales de UEFA. Dirigió la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 entre la selección de fútbol Argentina y la selección de fútbol de Francia. En 2022 y 2023 fue nombrado "Mejor árbitro del mundo" en la Liga de Campeones de la UEFA 2024-25 por la Federación Internacional de Historia y de Estadística de Fútbol (IFFHS). Está considerado un árbitro “en la nómina” del Real Madrid (de hecho se encontró un neceser con el escudo del Real Madrid en su vestuario), club al que ha favorecido en varias ocasiones (directa e indirectamente), siendo el partido de la Champions contra el Atlético de Madrid calificado de escandaloso al anular un gol a Julián Álvarez por un supuesto doble toque que dio lugar a un video de la FIFA -o de la UEFA, ahora no lo recuerdo bien-  que resultó estar manipulado para poder demostrar lo indemostrable, él no va más de las arbitrariedades, donde queda demostrado palpablemente la influencia madridista en los máximos Organismos del fútbol mundial. Sabido es que el Real Madrid es una de las mayores vergüenzas de la UEFA y de la FIFA (miren el pasado Mundialito de USA, o el calendario de la Champions actual, y luego hablen), y mira que hay vergüenzas en eso dos Organismos del neocapitalismo opresor.

En fin, que, según John Eric Gómez, comunicador social-periodista, amante de los deportes, el arbitraje favorable al Real Madrid en Europa no es un tema nuevo. De hecho, a lo largo de la historia, se han dado numerosos casos en los que las decisiones arbitrales han beneficiado al equipo blanco, generando gran controversia y sembrando dudas sobre la legitimidad de algunos de sus títulos.

Rosario de polémicas:

1957: El Real Madrid vence a la Fiorentina en la final de la Copa de Europa con un penalti dudoso a favor de Alfredo Di Stéfano.

1960: El equipo blanco gana la Copa de Europa al Eintracht de Frankfurt en un partido con 7 goles, incluyendo un penalti polémico a favor del Madrid.

1984-85: Un jugador sordomudo del HNK Rijeka es expulsado por protestar en un partido contra el Real Madrid en la Copa de la UEFA. El equipo croata, que había ganado en la ida por 3-1, es eliminado tras un polémico arbitraje.

1998: El Real Madrid gana la Champions League al derrotar a la Juventus en la final. El gol decisivo de Pedja Mijatovic está en fuera de juego.

1999-00: El Manchester United de Sir Alex Ferguson es eliminado por el Real Madrid en cuartos de final de la Champions. Un gol legal del United es anulado y una mano clara del Real Madrid no es penalizada.

2014: El gol de Sergio Ramos en el último minuto de la final de la Champions contra el Atlético de Madrid, que forzó la prórroga, es precedido por una falta clara de Bale sobre Juanfran que no es sancionada.

2016: El Real Madrid obtuvo de nuevo la Champions. El duelo definitivo fue otra vez ante el Atlético, en Milán. Ramos interceptó un balón con la mano en el área tras un centro de Griezman y se tiró al césped fingiendo que le había dado en el estómago. El juez Mark Clattenburg no pitó nada. En ese mismo partido, el defensor ya había marcado en fuera de juego el 1-0, como después lo reconoció públicamente el colegiado inglés a la prensa británica.

2017: El Bayern Múnich cae ante el Real Madrid en cuartos de final de la Champions, con dos goles dudosos de Cristiano Ronaldo y una roja injusta a Arturo Vidal.

2018: El Real Madrid elimina a la Juventus en cuartos de final de la Champions League gracias a un penalti en el último minuto, luego de un derribo cuestionable de Lucas Vázquez.

Un titular: ¡Escándalo en la Champions! El Bayern de Múnich furioso por un gol anulado en el último minuto.

El VAR, ¿un aliado más?: Incluso la tecnología ha sido cuestionada en su uso a favor del Real Madrid. En 2019, el VAR anuló un gol legítimo del Ajax en un partido de octavos de final de la Champions League, lo que facilitó la victoria del equipo blanco.

Bien. Pues lo grande del Real Madrid, después de lo expuesto (se da por sabido que es sólo una parte, quizás muy pequeñita del todo, de lo que no existe la duda si se analizan las competiciones españolas de cada año), es que va a presentar una queja a la FIFA por los arbitrajes, se supone incluyendo los del Sr. que da título a este escrito que, dicho sea de paso, como es de dominio público, siempre se han decantado a su favor… y, sino que se lo pregunten al atlético Julián Álvarez. Vamos, que lo de la queja suena mucho a histrionismo.

¡La IFFHS acabó con la mentira del Real Madrid!

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó un estudio de cómo estaría el Palmarés de la Champions League si se hubiera Utilizado el VAR desde 1955. Según el organismo de investigación de fútbol más importante del mundo, el AC Milán y el FC Barcelona (7) serían los clubes con más Títulos. Y el Real Madrid solo habría ganado 5 Veces la Copa de Europa. ¡Sin ayuda de los árbitros, el Real Madrid tendría 10 Champions menos!

Termino. La sombra de la polémica arbitral seguirá presente sobre el Real Madrid, al menos hasta que se aclaren definitivamente las dudas que rodean a algunas de sus victorias más importantes, sobre todo en los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid no sólo en Champions, sino también en Ligas y Copas de España. El debate sobre la legitimidad de sus títulos y el rol que ha jugado el arbitraje en su trayectoria seguirá siendo un tema de discusión para aficionados y expertos por igual. Aunque servidor, que lleva 70 años viendo fútbol, lo tiene claro sin ninguna duda: El arbitraje es descaradamente favorable siempre al Real Madrid (sus jugadores pueden insultar libremente, pegar patadas sin cometer falta, distribuir vídeos de pornografía infantil, jugar sin manos (reitero), y, por descontado, nunca cometen penalti y si se les pitan algunos -no más de uno o dos en toda la temporada- el árbitro se juega su futuro).

Sirva, como ejemplo, lo ocurrido el pasado martes 16 de septiembre en su enfrentamiento contra el Marsella francés, donde se dio la primera “florentinada” de la Champions 2025/2026: dos penaltis a favor y ninguno de los dos lo fue, lo que habría supuesto el triunfo del equipo francés en lugar del suyo, pero, eso sí, ese árbitro tiene asegurado un gran futuro en la FIFA.

Por descontado, que la arbitrariedad ha favorecido también en muchas ocasiones al Barça, claro está. Los demás, incluyendo al Atlético de Madrid, por supuesto, a sufrir y a callar.

 

22/09/2025 - LOS OJOS TRANSPARENTES DE LA DOCTRINA ANÍBAL

Comentario: "al padre le sacaron un ojo, delante de sus hijos, a la madre le cortaron los pechos, a la niña la amputaron un pie, al niño le cortaron los dedos antes de ejecutarlos. Y luego sus verdugos se sentaron a comer". Este relato era mentira. No hubo decapitaciones de niños, ni mujeres violadas, ni mutilaciones, tal y como la investigación de Al Jazeera pone de manifiesto. En realidad, los ojos de Blinken muestran el abismo necesario para el ejercicio del poder. Los forenses o los rescatistas mintieron...pero su testimonio era necesario para capitalizar un ataque en ciernes.

Javier López Astilleros 22/09/2025

La opinión se divide, con calculada fiereza, entre quienes alegan legítima defensa tras los ataques del Hamás el 7 de octubre y los que recuerdan el origen delictivo del sionismo. Estos últimos son los menos, pero ejercen la violencia con la libertad del vaquero presto a la aniquilación de toda vida original.  

Sobre Palestina se ha aplicado el mismo principio. Un ejército extranjero experimenta con la necesidad de los "indígenas", mientras alumbra la división política del país. Adeptos a la fracción, el resultado suele ser el mismo desde la descomposición del califato otomano; los palestinos son férreos, resistentes, héroes y heroínas, aunque se enfrentan a un oponente dividido y multiplicado en unidades más pequeñas prestas a la rapiña.  

Lo sucedido el 7 de octubre fue el penúltimo grito de la esquilmada dirigencia del Hamás. Contaban con escasas horas antes de que los machacaran desde el aire. Mientras tanto, toda la ira y la represión alucinaron sobre las bases sionistas. Los milicianos del Hamas se dirigían a la muerte, o al menos tenían ese convencimiento. En sus memorias aparecen los fantasmas de sus hijos, esposas o madres asesinadas por el régimen durante estas últimas décadas. La desesperación alimentaba la acción suicida. Sin embargo, sucedió lo improbable. Entraron en las guarniciones con facilidad al grito de: ¡Dispáralo, por tu hermano, dispáralo! Era un grito ahogado, preñado de ira, en una de las bases atacadas cercana a la rave.  

El ataque de las milicias palestinas (Hamás y Yihad Islámica) fue por tierra, mar y aire y pretendía humillar por unos minutos a uno de los ejércitos más dopados del mundo. Cuando se agujerearon los muros, algunos gazatíes atravesaron los socavones con el fin de alcanzar sus prometidas tierras expoliadas por los kibutzin desde hace décadas. Los que alcanzaron el Parán fueron despedazados desde el aire junto a algunos rehenes.  

Esta masacre se salda con un vil crimen desde el cielo donde los palestinos y sus rehenes son pulverizados. Hamás no iba a conquistar Yaffa (Tel Aviv). Pretendía llamar la atención internacional, pero el sionismo aprovechó ese agujero premeditado de seguridad para iniciar un camino que permuta su propia ruina moral por una tierra incierta y vindicada hasta la locura. Una vez apretado el gatillo de las milicias llegaron los medios para apuntar a los terroristas palestinos: Han torturado a uno de los nuestros; una vez más, la civilización democrática es atacada. 

Los medios adictos a la guerra y a la mentira como i24 anunciaban el asesinato de 40 niños en el Kibutzim Kfar Azzamientras que la clásica desinformación anglo sionista preñaba sus portadas con imágenes de los kibutz atacados. 

Biden balbuceaba como un muñeco movido por un ventrílocuo: nunca pensé ver esto...niños decapitados...Antony Blinken, el hombre de ojos negros y transparentes como los de un animal triste y asustado, repetía el mantra; "al padre le sacaron un ojo, delante de sus hijos, a la madre le cortaron los pechos, a la niña la amputaron un pie, al niño le cortaron los dedos antes de ejecutarlos. Y luego sus verdugos se sentaron a comer". Este relato era mentira. No hubo decapitaciones de niños, ni mujeres violadas, ni mutilaciones, tal y como la investigación de Al Jazeera pone de manifiesto. En realidad, los ojos de Blinken muestran el abismo necesario para el ejercicio del poder. Los forenses o los rescatistas mintieron...pero su testimonio era necesario para capitalizar un ataque en ciernes.  

La victoria estratégica alcanza a El Líbano, Siria, Irán y los Estadillos del Golfo y la vía está expedita para la autodestrucción: los cimientos de Al Aqsa están impregnados de sionismo: solo falta volar su dorada cúpula junto a sus cuatro paredes.  

La arquitectura militar americana sueña con alcanzar las estepas de Asia previa destrucción de Irán, y una pequeña franja no se puede interponer en sus deseos. Lo sucedido en Gaza es un crimen inmenso porque la guerra no es entre dos ejércitos, sino contra los civiles, pero en esencia, no difiere de otros muchos crímenes cometidos por los Estados democráticos en Corea, Vietnam, Argelia, Afganistán, Irak, Líbano y otros inciertos lugares. Palestina es el último reducto que se interpone entre la modernidad y la fascinante nocturnidad de los campos de petróleo y gas, de los espectros de la droga, de las noches libanesas amenazadas con un saxo y té rojo.  

Todo el orgullo de la civilización tropieza en Gaza mientras China, Rusia y los BRICS observan la decadencia moral y la inoperancia de un ejército completamente dopado, con toda la tecnología del crimen organizado puesta a su disposición e incapaz de derrotar a 40.000 milicianos del Hamás. No nos engañemos: no es posible destruir una ideología relacionada con la resistencia. Miles se unirán al Hamás en breve. 

 

domingo, 21 de septiembre de 2025

20/09/2025 - GAZA: EL GRAN NEGOCIO DETRÁS DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. ¿QUÉ PALESTINA EXACTAMENTE SE DEFIENDE AHORA?

 

Comentario: ¡Qué lástima que haya tan pocos periodistas como Beatriz Talegón que sean capaces de decir las verdades que si son verdades!

La operación más lucrativa de Oriente Medio se disfraza de reconstrucción humanitaria mientras las manifestaciones defienden una Palestina que ya no existe

Bea Talegón 20/09/2025

Queridos lectores, llevamos meses viendo cómo la causa palestina se ha convertido en el grito de guerra de la izquierda progresista mundial, desde Madrid hasta Buenos Aires. Miles de personas se manifiestan con banderas palestinas exigiendo justicia, mientras políticos y organizaciones internacionales prometen millones para la “reconstrucción” de Gaza. Pero, ¿sabéis qué hay detrás de tanta generosidad repentina? Un negocio multimillonario que hará que los bombardeos parezcan calderilla.

Lo que voy a contaros no es una teoría conspirativa, sino la cruda realidad económica que se esconde tras los planes “humanitarios” para Gaza. Documentos filtrados, informes oficiales y contratos empresariales revelan que estamos ante la mayor operación de saqueo territorial disfrazada de ayuda internacional que hemos visto en décadas.

Y lo que me alerta, es pensar que, detrás de esos gritos de "Free, free Palestine" hay una tremenda manipulación interesada, que por desgracia está utilizando una masacre de población inocente. Ya es hora de abordar estos temas con responsabilidad, moral, ética y cívica. Porque la población termina siempre sufriendo las consecuencias de los oscuros intereses. Esos que promueven instituciones y dirigentes políticos disfrazándolos de "humanidad", "cuando toca". 

Advierto ya antes de que sigas leyendo que este análisis solamente tiene un objetivo: ayudar a conocer los entresijos, los acuerdos, los negocios en los que las vidas humanas de tantísima pobre inocente quedan absolutamente apartadas. Esas imágenes desoladoras se sacan, se hacen virales "cuando toca", porque quieren que la opinión pública se mueva en un momento dado hacia un lugar determinado, mientras se ha permitido, e incluso se ha facilitado la comisión de aberraciones. 

Digo antes de continuar que condeno toda violencia, toda operación mediática de manipulación y todo espurio interés. No creo que los bandos simples sean la manera suficiente de abordar este tipo de conflictos. Considero importante hablar de lo que no se habla, y compartir información que sirva para que la gente tenga algunas cosas en mente. Es importante para no caer en las trampas de manipulación que tanto abundan.

A continuación, presento datos, con sus fuentes entre paréntesis, para que puedas contrastar y analizar por ti mismo. 

Los Yacimientos que Nadie Menciona

Empecemos por lo que realmente está en juego: Gaza es rica, tremendamente rica. Según la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los yacimientos de gas natural frente a las costas gazatíes tienen un valor de 453.000 millones de dólares (Público) (El Salto). 

Para que os hagáis una idea: son más de 30.000 millones de metros cúbicos de gas natural, suficientes para abastecer a los territorios palestinos durante décadas y exportar el excedente (Huffington Post).

¿Y sabéis quién lleva 20 años impidiendo que los palestinos exploten sus propios recursos? Israel, que considera estos yacimientos como “la prolongación natural” de sus campos de Leviatán y Tamar. (Inna Afinogenova). La periodista Inna Afinogenova lo dejó claro en su análisis: “La autosuficiencia energética en Gaza está al alcance de la mano. Es Tel Aviv el que está impidiendo que los palestinos exploten su propia riqueza”. ¿Es casual que la ofensiva más devastadora coincida con el momento en que Europa más necesita diversificar su suministro energético post-Ucrania?

Mientras Gaza sufría bloqueo y bombardeos, empresas como BP, Shell, ENI y Chevron firmaban acuerdos de exploración con el gobierno israelí para explotar el gas de la cuenca levantina (Regeneración libertaria) (Ecologistas en Acción)

Plan de Reconstrucción de Gaza de la Liga Árabe

El Plan de Recuperación Temprana, Reconstrucción y Desarrollo de Gaza fue adoptado oficialmente en la cumbre de la Liga Árabe celebrada en El Cairo el 4 de marzo de 2025. Este plan cuenta con respaldo internacional significativo:
Características principales del plan árabe:
    •    Presupuesto total de 53.000 millones de dólares distribuidos en cinco años
    •    Apoyo formal de los 22 países miembros de la Liga Árabe, las Naciones Unidas y la Unión Europea
    •    Participación del Secretario General de la ONU, António Guterres, quien expresó su “firme apoyo” a la iniciativa
Estructura del plan en tres fases:
    1.    Fase de recuperación temprana (6 meses): 3.000 millones de dólares para remoción de escombros, limpieza de municiones sin detonar y refugios temporales
    2.    Primera etapa de reconstrucción (hasta 2027): 20.000 millones de dólares para infraestructuras esenciales, 200.000 viviendas para 1,6 millones de personas y 810.000 hectáreas de tierras cultivables
    3.    Segunda etapa (hasta 2030): 30.000 millones de dólares para zonas industriales, puerto pesquero, puerto comercial y aeropuerto

Gobierno de transición propuesto:
El plan establece un comité tecnocrático de 20 palestinos independientes que dirigiría Gaza durante seis meses antes de transferir el control a la Autoridad Palestina. Hamás quedaría excluido de cualquier forma de gobierno (tras haber sido financiado por Israel o la UE, entre otras).

Francia anunció en junio de 2025 que copresidiría con Arabia Saudí una conferencia internacional para implementar la solución de dos Estados.

El Parlamento Europeo expresó apoyo “pleno” al plan árabe en septiembre de 2025

España anunció medidas adicionales de apoyo incluyendo 150 millones de euros para 2026

El Plan Trump: Limpieza Étnica con Nombre Comercial

Netanyahu se reunió con Trump en la Casa Blanca en julio de 2025, siendo su tercera reunión desde el regreso de Trump al poder. Durante estos encuentros se discutió:
    •    Apoyo de Netanyahu a la idea de Trump de relocalización “voluntaria” de palestinos
    •    Acuerdo en principio sobre un alto el fuego temporal de 60 días en Gaza
    •    Coordinación en objetivos de neutralizar amenazas de Gaza y el regreso de rehenes

En agosto de 2025, The Washington Post destapó el documento que lo cambió todo: el plan “GREAT Trust” (Gaza Reconstitution, Economic Acceleration and Transformation Trust). (Tehran Times) (Washington Post) (Washington Post). Este documento interno de 38 páginas de la administración Trump no es un plan de paz, es un manual de desplazamiento masivo con fines comerciales.

Los detalles son espeluznantes: relocalización “voluntaria” de los 2 millones de gazatíes a cambio de 5.000 dólares por persona, más subsidios de vivienda y alimentación. (VaticanNews)

Una vez “limpio” el territorio, la conversión de Gaza en un centro turístico tipo “Riviera de Oriente Medio” con ciudades inteligentes, inteligencia artificial e islas artificiales. (VaticanVaticanNews) (France24)

Elementos confirmados del plan:
    •    Administración fiduciaria estadounidense durante mínimo 10 años
    •    Relocalización “voluntaria” de toda la población gazatí (2 millones de personas)
    •    Pagos de 5.000 dólares por persona más subsidios de 4 años de alquiler y un año de comida
    •    Tokens digitales para propietarios de tierras canjeables por apartamentos en “ciudades inteligentes” impulsadas por IA
    •    Transformación en centro turístico tipo “Riviera de Oriente Medio”

Boston Consulting Group, una de las consultoras más prestigiosas del mundo, diseñó los modelos financieros para esta operación bajo el nombre en clave “Aurora” (Cinco Días) (Cenital)

Sus cálculos: reubicar a 500.000 palestinos costaría unos 5.000 millones de dólares, pero los beneficios esperados son astronómicos. 

Cuando se hizo público este plan, BCG despidió a los socios implicados y negó su participación, pero los contratos multimillonarios ya estaban firmados. (Cinco Días)

Gobiernos occidentales han rechazado la visión de Trump
    •    Grupos de derechos humanos la califican como facilitadora de “limpieza étnica”
    •    La ONU alertó sobre riesgos de limpieza étnica cuando Trump anunció su propuesta inicial

La “Solidaridad” de la Liga Árabe: ¿Ayuda o Colonización?

El Plan de Recuperación de la Liga Árabe, aprobado en El Cairo en marzo de 2025 con sus 53.000 millones de dólares, parece más solidario (Le Grand Continent) (Trt Español) Pero mirad entre líneas: Hamás queda excluido de cualquier gobierno futuro, un comité tecnocrático “independiente” controlará Gaza durante seis meses antes de transferir el poder a la Autoridad Palestina. Ahora está por ver quién será esa autoridad palestina, que por supuesto, estará auspiciada por los intereses extractores. 

¿Sabéis quién financiará realmente esta reconstrucción? Las mismas empresas que durante décadas han saqueado los recursos palestinos. Como denunció el Comité Nacional Palestino del Boicot: “Al menos el 45% de la ayuda prometida por los donantes internacionales irá a parar a alimentar a la economía israelí” (Rescop) Empresas como Nesher, ReadyMix o Hanson Israel, que construyen asentamientos ilegales, serán las encargadas de la “reconstrucción" (Rescop)

El Entramado Empresarial del Genocidio

Francesca Albanese, relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, publicó en julio un informe demoledor: “De la economía de la ocupación a la economía del genocidio” (BBC) (RevistaRaya) Identificó 48 empresas que se lucran directamente con el exterminio, incluyendo IBM, Caterpillar, Airbnb, y empresas españolas como CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) (BBC) (El Salto)

Caterpillar proporciona las excavadoras D9 convertidas en armas automatizadas para demoler viviendas palestinas. Airbnb y Booking ofrecen paquetes turísticos en asentamientos ilegales, duplicando sus anuncios en Cisjordania de 26 en 2018 a 70 en 2024. Las empresas mineras y de extracción ya están posicionándose para explotar los recursos de Gaza una vez “pacificada”. 

La UNRWA: Socio Necesario del Saqueo

¿Por qué Israel prohibió la UNRWA en enero de 2025? (BBCLa respuesta es sencilla: la agencia de la ONU era el único obstáculo real para el control total del territorio. Como reconoció un funcionario estadounidense: “Realmente desempeñan un papel irremplazable en este momento en Gaza”. 

Pero la UNRWA no solo distribuía ayuda: controlaba los contratos de reconstrucción y tenía acceso directo a la población. Su eliminación permite que las empresas occidentales e israelíes operen sin supervisión internacional real en el futuro Gaza. Como admitió un funcionario de la agencia en 2009: “En Gaza al final aparece lo que la UNRWA necesita para la reconstrucción”, pero ahora esa coordinación la harán empresas privadas. (El País)

La Manipulación Mediática: Fabricando el Consenso

Wesam Amer, decano de Comunicación de la Universidad de Gaza, documentó cómo “los medios occidentales han adoptado la narrativa israelí y han manipulado el discurso sobre Gaza de muchas formas” (El Diario) (The Diplomat)

Su investigación en universidades estadounidenses y europeas revela patrones sistemáticos:
Etiquetado tendencioso: presentar el conflicto como “guerra Israel-Hamás” en lugar de “guerra contra Gaza”

- Amplificación de fuentes israelíes mientras se minimiza o cuestiona las voces palestinas

- Abundancia de informaciones no verificadas que distorsionan los acontecimientos

- Periodismo integrado que permite solo reportar desde el lado israelí

Como denunció EFE: “El conflicto se ha convertido casi en otra arma de guerra para manipular a la opinión pública y promover intereses geoestratégicos”. El 89,2% de las falsedades sobre Gaza utilizaron contenidos audiovisuales manipulados, según la Universidad de Málaga. 

Los Beneficiarios Ocultos del “Plan Humanitario”

Detrás de cada “plan de paz” hay un entramado de intereses económicos que se reparten el pastel:
- Estados Unidos: Control de una administración fiduciaria de 10 años que le permitirá explotar los recursos de gas y convertir Gaza en socio energético de Europa.

- Europa: Acceso garantizado al gas gazatí sin depender de Rusia, con empresas como BP, Shell y ENI ya posicionadas.
- Países árabes: Legitimación internacional a cambio de contratos de reconstrucción para sus empresas constructoras.
- Israel: Eliminación definitiva de la “amenaza demográfica” palestina manteniendo el control de los recursos

La Verdad Incómoda Sobre la Solidaridad

Aquí está la realidad que nadie quiere admitir: la repentina “popularidad” de la causa palestina no es casual. Durante décadas, Gaza sufrió bloqueos, bombardeos y miseria mientras el mundo miraba hacia otro lado. ¿Por qué ahora sí importa? Porque ahora hay un plan para hacer dinero con su “liberación”. La Palestina que se está "defendiendo" ahora, no es la Palestina que se reivindicó durante décadas. La nueva Palestina, esa que se construirá ahora, será un "pastel" donde participarán todos aquellos que reconozcan ahora al nuevo Estado. Se está legitimando la reconstrucción después de haber "limpiado" la zona a base de bombas y crímenes brutales, desplazamiento de la población y hambruna. Los que sobrevivan, serán también utilizados para ocupar determinados territorios. 
Cada manifestación con banderas palestinas, cada resolución parlamentaria, cada fondo de reconstrucción, está preparando el terreno psicológico para la mayor operación de saqueo territorial del siglo XXI. La izquierda progresista, muy posiblemente sin saberlo en sus bases, y colaborando activamente en ello sus élites, está siendo utilizada para legitimar una limpieza étnica con fines comerciales.

Como me dijo alguien off the record una vez, "Gaza era un problema mientras tenía gente. Sin gente, es una oportunidad de negocio”. Brutal, pero cierto.

Es momento de tratar de analizar la realidad sin manipulaciones. Porque ya ha trascendido que a Hamás lo ha estado financiando en parte, Israel. Como también proyectos humanitarios de cooperación. Y por eso es importante saber que aquí había un plan, que es precisamente el que se perpetra ahora mismo ante nuestros ojos. El punto de inflexión fueron los atentados del 7 de octubre contra Israel, donde la falta de vigilancia y una serie de elementos "casuales", como bien ha explicado César Vidal y Lorenzo Ramírez en sus programas especiales, dejan ver que se dejó hacer para justificar la respuesta que ahora tenemos ante nosotros. Y es un proceso del que, como has podido ver, muchos se benefician. 

El Futuro que nos Espera

Los documentos están ahí, los contratos firmados, las empresas posicionadas. En unos años, cuando veamos Gaza convertida en un resort de lujo con complejos turísticos y plataformas gasíferas, recordad este análisis. Recordad que detrás de cada plan “humanitario” había un Excel calculando beneficios.
Los palestinos no necesitaban ser “salvados”, necesitaban que les dejaran explotar sus propios recursos. Pero eso no generaba los miles de millones que ahora moverá su “reconstrucción”.
La próxima vez que veáis una manifestación pro-palestina, preguntaos: ¿están pidiendo justicia para los palestinos o legitimando su desplazamiento? Porque, al final, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones… y de muy malas cuentas bancarias.
La historia juzgará si fuimos cómplices de la mayor estafa humanitaria de nuestra época. Pero al menos, ahora ya lo sabéis.

La cuestión sobre los debates históricos, es importante conocerla. Pero desde luego, es imprescindible darse cuenta de lo que realmente está sucediendo ahora mismo. Porque la Palestina que se está montando no es la que algunos piensan.