El PP no tiene nada que ofrecer como Gobierno, solo desea el poder. Y sabe
que con mociones de censura no lo conseguirá, y que nunca pactarán con él PNV y
JUNTS, mientras esté arrimado a VOX.
Y, entonces, para lograr ese poder, ha puesto en marcha una maquinaria
política, judicial y mediática con la intención de erosionar al gobierno de
España y a sus votantes.
Para la gran mayoría de los ciudadanos, el PP-VOX en el Gobierno, supondría
pérdida de derechos y retroceso. Lo vemos en las Comunidades Autónomas, no
gobiernan en positivo, gobiernan contra las personas.
El PP lo fía todo a los tribunales, a sus "tribunales". Y Feijóo
convierte esta tensión judicial sobre el entorno de Pésanchez y Zapatero en el
principal eje de desgaste del Gobierno, mientras crecen las tensiones entre sus
socios de la investidura.
El PSOE asegura que hay "un calendario judicial para que el Gobierno
caiga durante el verano o después inmediatamente del verano".
Pero los socialistas han defendido la inocencia de Zapatero y la de
Pésanchez, y han criticado "las prisas" en los temas judiciales que
afectan a la izquierda.
¿Dónde está la imparcialidad, o no, de esos muchos casos judiciales?
Zapatero ¿imputado por el juez Calama?
Ya se confirmó que EEUU envió a la policía española los mensajes contra
Zapatero tras "el NO a la guerra de Pésanchez", que cabreó tanto a
Trump. Y eso ya es una muestra de que "hay o no 'lawfare" en España y
un golpe mediático, judicial y policial para derribar al Gobierno. ¿O no? ¡Eso
huele a trumpismo claro y puro contra Pésanchez y Zapatero ¡Cinco años metidos
en un cajón y aparece justo ahora! Porque cuando una prueba duerme cinco años
en un cajón y aparece justo en mitad de una guerra diplomática, la sospecha
deja de ser una teoría conspirativa para convertirse en una pregunta política
perfectamente razonable. Además de que no fue legal el vuelco de datos de su
móvil.
Esto ocurre precisamente en un momento en el que, con acusaciones de
asociaciones y sindicatos fachas como Manos Limpias, y otros, e investigaciones
de la UCO y la UDEF e instrucciones judiciales, todas realmente
dudosas...
Tema Joyas
La hipocresía sobre de las joyas de Zapatero es de libro. Eso lo afirma el
exministro Miguel Sebastián, en Sexta TV hace unos días. Dice: "¿En serio
se puede considerar "contrabando" aceptar un regalo personal y
llevártelo a tu casa? ¿De verdad hay que declarar todos los regalos que se
reciban?" ¿Y eso es delito grave para impugnar a un expresidente de
Gobierno? Miles y miles de ciudadanos españoles tendrían que estar también
investigados e imputados ¿O no?
¿Cuántos presidentes, o ministros o consejeros de autonomías, (AP, PP, Cs,
UCD, PSOE), etc. han entregado a Patrimonio Nacional los regalos que han
recibido? Y si se los han quedado, ¿los declararon a Hacienda?
Ahora resulta que esto es más importante que lo del volcado de mensajes
desde EEUU y connivencia con el chavismo, y de liderar "una
estructura organizada y estable orientada al ejercicio ilícito de
influencias".
Sin embargo, ahora, el juez Calama le quiere imputar a Zapatero por
contrabando y delito fiscal tras la tasación de sus joyas.
Eso es lo que importa tenerlo siempre en el alero de las denuncias y
"jodiendo" su reputación. Ahora añade al daño personal de ver
imputadas a sus dos hijas (y a su secretaria), sin prácticamente ningún indicio
coherente. Solo falta que también mete en este saco a su mujer Sonsoles por ser
la dueña de la mayoría de las joyas, y "beneficiarse" también de los
"robos" de su marido ¡Dios mío!, este Calama dónde quiere llegar.
En los últimos días nos están bombardeando con el titular de los 1,3
millones de euros en joyas de Zapatero. Nos lo venden como el gran escándalo
del siglo, pero como siempre, la prensa se queda en el titular y oculta la
letra pequeña.
La clave de todo este asunto no está en el valor que ha dado la firma
Ansorena. La clave está en lo que les pidió el juez. El juzgado exigió
textualmente el "valor actual de mercado". ¿Y qué significa esto en
el mundo real?
La burbuja de las materias primas: En los últimos 10 años, el oro ha subido
un brutal 245% y las gemas de calidad un 175%. El mercado de la alta joyería
está en máximos históricos.
El truco de la máquina del tiempo: Esas mismas piezas, hace una década,
valían apenas una tercera parte (unos 450.000 euros). Y si nos vamos al momento
en que se adquirieron o heredaron hace años, su valor de coste real era una
fracción minúscula: la horquilla de entre 30.000 y 50.000 euros que siempre se
ha defendido.
Lo jurídicamente correcto para buscar la verdad habría sido datar primero
históricamente las piezas y luego tasarlas al precio de mercado de
"entonces". Pero no interesaba hacer eso. Interesaba pedir el precio
de hoy en día para inflar la cifra, generar el titular escandaloso de millón y
medio y disparar el linchamiento público.
No caigas en la trampa del clickbait. Una cosa es el valor real y familiar
de unos recuerdos acumulados durante una vida, y otra muy distinta es la
tasación artificial y engordada por la inflación y el mercado del oro actual
que le han presentado al juez.
Además, muchas de esas joyas pertenecían a la familia de su mujer Sonsoles,
muchos años atrás, pero no de Zapatero ¿Eso es delito? ¿Tiene que pagar o
tributar él por eso?
El tasador de la joyería Ansorena, con la colaboración del Instituto
Gemológico Español, ha sido Luis Eduardo Cortés Muñoz. Que, por cierto, pone su
granito de "oro" para el golpe de estado. ¿Es un perito
independiente? ¡No, una "joya", vamos, ha sido el experto elegido por
el juez Calama para tasar las joyas de la familia del presidente Zapatero!
Fue presidente del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Exdiputado
del Partido Popular en la Asamblea Regional de Madrid. Exsenador del Partido
Popular.
Entonces nos preguntamos: ¿No existe conflicto de intereses para un tasador
que es del PP hasta la médula?
Es obvio que en Madrid existen tentáculos del PP hasta debajo de las
piedras, motivo más que suficiente como para ser pulcro por parte del Juez
Calama como para contrastar diversas tasaciones, pero no lo hace ¿Alguna vez
éstos "venerables magistrados" van a aplicar el sentido común a sus
diligencias? Y qué casualidad también, la joyería encargada de tasar las joyas
pertenece a la familia de la exministra de Sanidad del Partido Popular,
Ana Mato.
"Está clarísimo que "quieren agotar y desmovilizar a la mayoría
progresista de este país". Es lo que se llama la técnica del
"fallo", que usaron Trump y Steve Bannon, en las elecciones de USA, y
así lograr la abstención de la masa crítica progresista".
Consiste en saturar constantemente el debate público con provocaciones,
mentiras y escándalos. Esto satura a la oposición y a los medios, desviando la
atención de sus verdaderas políticas. Y eso han hecho con Zapatero, Pésanchez y
demás casos judiciales y mediáticos de la Izquierda: aumentar escandalosamente
las mentiras.
Todo es demasiado descarado, si se les cae el motivo principal cogido con
alfileres para la imputación, pues ahora, la Judicatura y las fuerzas ultras,
pregonan otro: evasión fiscal y tráfico de joyas, tipo pirata, es de vergüenza.
Es más común de lo que creemos, que de generación en generación hayan
pasado collares, pulseras, gargantillas...que han sido el tesoro valiosísimo de
la abuela, el abuelo...se sabe en esa familia que tiene valor, pero nunca se
han planteado ir a un tasador, sí que son situaciones de una clase media que
pudo permitirse esa inversión que ganará valor con el tiempo.
Lo importante en su cruzada no es la verdad y la prueba del delito; lo
importante de las acusaciones de la derecha extrema es que la propaganda
impacte en la calle, asuma que la democracia es un lodazal y condene sin
matices al adversario. La contribución de un selecto grupo del poder judicial y
el mediático a esta argucia de las derechas en su guerra por derribar al
gobierno es hoy fácilmente verificable con la conjunción de agendas de ambos
poderes, sin que esta afirmación minimice el calado real de algunos escándalos
que exigen explicaciones al ciudadano sin dilación para separar el bulo de la
realidad, el grano de la paja. El "caso Zapatero", es una
investigación para largo, aún en estado "embrionario". El contundente
rechazo del expresidente a todas las imputaciones y la investigación a sus
hijas y a su secretaria eran previsible. Pero se echan en falta en términos de
opinión pública pruebas que acrediten o desmonten las duras acusaciones del
juez y más explicaciones públicas a los ciudadanos. Y
porque Calama haya presentado al día de hoy sus indicios con el rigor
exigible a un juez (¿a qué alto cargo quién influyó ZP en el rescate de Plus
Ultra?), sino porque al menos desde el punto de vista moral (ya veremos si judicial)
un expresidente significado por su decencia con joyas por más de un millón de
euros en la caja fuerte de su despacho y dedicado a una actividad con
apariencia de 'lobbista' resultan difícil de asumir cuando se le considera
'faro moral' de muchos. ¡Ni bajar el listón de exigencias éticas a los
liderazgos de la izquierda ni contribuir al ruido del altavoz mediático que
anticipa condenas!
Aún quedan muchas cosas por aclarar tanto por el juez Calama, que "se
ha podido pasar de listo", como por Zapatero, que sea más claro y
contundente.
Pero mientras, es un caso más del PSOE que está en el alero para dar de
comer a los buitres de la extrema derecha (sean jueces, políticos o
asociaciones).
Zapatero ya insistió: "No intervine en el rescate de Plus Ultra y eso
es una verdad incuestionable". Y reiteró, argumentándolo durante el
interrogatorio. que su "actividad profesional" se ha desarrollado
"conforme a la legalidad" y defendió la labor de la empresa de sus
hijas.
Y no olvidemos que al PP-Vox no le interesa que se hable del caso Kitchen,
de la Púnica, de la Gürtel de las muchas falsedades y manipulaciones de Aznar y
de m. rajoy, etc. Eso sí llegan hasta lo estrambótico en el caso de Begoña
Gómez y del hermano del Pésanchez.
¿Existe "lawfare", o no, en algunos jueces, fiscales y abogados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario