Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 30 de julio de 2016

MÉDICOS ESPECIALISTAS


MÉDICOS ESPECIALISTAS.

 

 Esta carta es bastante dura con algunos médicos especialistas. Si es Vd. de estos y tiene consulta en su domicilio sin declarar, no la lea, pues podría herir su sensibilidad o dañar su conciencia.

Vaya, antes de nada, mi reconocimiento y total respeto para tantos y tantos médicos especialistas honrados, decentes, capaces de un gran sacrificio –a veces, hasta la extenuación, para salvar una vida- y, además, caballeros y auténticos héroes de la paciencia con algunos pacientes (mi madre, que ahora ya no está, entre ellos).

Al parecer la Junta de Extremadura tiene problemas para cubrir las plazas necesarias de médicos especialistas en los distintos hospitales de la región, y más aún en los llamados periféricos. Propone como solución para estos últimos hospitales, “menos atractivos” desde el punto de vista laboral, un aumento del complemento de productividad (para mí una subida de sueldo encubierta).

Pero uno de estos médicos especialistas, don Rafael Ramos Fdez. de Soria, dice (periódico Hoy del día 10-10-07) que la solución pensada por la Junta no va a resolver el problema, ya que, según él, es más prioritario el tener expectativas de cambio de lugar de trabajo y no –son sus palabras- un “ahí te quedarás para siempre” con más dinero.

Bien. A nadie se le escapa, con todo el respeto para don Rafael Ramos, que, efectivamente, de dinero y no de otra cosa es de lo que va el asunto, pues dudo que la Junta (su Presidente es médico, o sea, del gremio) vaya a dificultar la movilidad ni establecer nada que pudiera perjudicarles.  Lo que ocurre realmente (en mi opinión, claro) es que bastantes médicos especialistas han olvidado eso que se llama Juramento Hipocrático y ese famoso slogan que dice: “Hacienda, somos todos”,  y no aceptan trabajar en las poblaciones donde están ubicados algunos hospitales porque es difícil establecer consultas particulares (hay muy pocos habitantes) “escondidas” en sus propios domicilios –en los que Hacienda no puede entrar-  para, como todo el mundo sabe, no declarar ingresos ni pagar impuestos. 

16-10-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario