Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 30 de julio de 2016

¿SINDI...QUÉS?


¿SINDI…QUÉS?

 

No está en mi ánimo, a estas alturas, dar lecciones de sindicalismo. Pero si quiero recordar que en la 2ª mitad del siglo XIX, la entonces llamada Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), en un congreso celebrado en Ginebra (1.866) reconoció el arma fundamental del Movimiento Sindical: La Huelga.

 En España, excepto la “clerigalla” –así ha llamado al clero un periodista- que vive sin dar palo al agua con los fondos de todos los demás, tenemos motivos más que sobrados para hacer alguna que otra huelga. Los Sindicatos, quiero decir, tienen motivos suficientes para la convocatoria de huelga: subida del desempleo (¡5 puntos!); precariedad laboral récord; subida de precios no sólo de los alimentos básicos, sino de la luz, el gas, el teléfono, el transporte, etc., sin justificación alguna; injustificable el número de pobres y más injustificable aún del número de ricos; subidas abusivas de impuestos y tasas de las Administraciones Locales (Salamanca y Castuera entre los líderes de la “Liga” nacional del morro impositivo), y rebaja de ¡hasta un 20%! en la tributación de los “pobres” futbolistas como Diarrá, Ronaldinho, Agüero (¡gorros fuera!); distorsión descarada del IPC y acuerdo, encima, para no aplicarlo; pérdida de poder adquisitivo; salarios, en Extremadura, al menos, irrisorios; derechos básicos pisoteados, como trabajar en domingos y festivos sin percibir un mísero euro en concepto de plus; estatutos para una vejez más que dorada de la clase política en general y un sinfín de privilegios, además de unos sueldos escandalosos en muchos casos; etc.; etc.

Pero no se preocupen Vds. señores empresarios, ni Vds. señores políticos, no habrá ninguna huelga. Un ex Presidente sabio puso la flecha en el talón de Aquiles: los cursos de formación, el chollo sindical. Así, con los que proporcionan las distintas Administraciones, que dicho sea de paso, sirven para muy poco, pueden vivir sin problemas todos los liberados –los de la sinecura- y no les queda, lógicamente, otro remedio que callar.

¿Los que quedan del Movimiento Obrero, por tanto, que son? ¿Sindi…qués?

07-01-08                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario