Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 28 de octubre de 2016

¡Y DALE CON QUE ESPAÑA VA BIEN!


¡Y DALE CON QUE ESPAÑA VA BIEN! 

                       

El Sr. Rajoy en su discurso de investidura de ayer volvió a insistir en la ya añeja cancamusa de que España es un país poderoso que dispone de inmejorables infraestructuras (que nos lo digan a los extremeños con, por ejemplo, nuestros ferrocarriles) y que funciona sin ningún tipo de problema. Cierto, sólo en parte, obviamente, si se olvida de algunas regiones como es el caso de Extremadura, cuyos Diputados socialistas, por cierto, como no son otra cosa que unos auténticos “filibusteros” rendidos por la sumisión incondicional a los galápagos demagogos que aún pululan por los medios más retrógrados del país, van a darle su apoyo en la investidura para vergüenza del socialismo y de lo que para ciertas clases sociales éste representa en la CCAA más pobre de España y una de las más desfavorecidas de Europa. Uno, al escucharlo, se queda un poco estupefacto, sobre todo si no tiene la suerte de encontrarse entre la clase política, la gran empresa, las élites o los clientelistas de su partido o de cualquier otro (el socialistas, preferentemente), familiares y amigos varios de traje y corbata diferente para cada día del año. Esos patriotas, que a diferencia del pobre que lo hace por necesidad, roban por avaricia. Esos patriotas que no pagan impuestos, pero no porque no puedan sino porque son unos tramposos. Esos patriotas, ya digo de corbata y traje distinto para cada día del año, que no defraudan obligados por las adversas circunstancias de la pobreza que ellos mismos han traído por conveniencia, sino que lo hacen porque consideran que es un derecho que les es inalienable por su CASTA. Hasta un hijo de la difunta Duquesa de Alba (hay quien dé más) se permite ahora el lujo en TV de dar lecciones de ética y moral ciudadana amasando un patrimonio de más de ¡3.000 millones de euros! del que, según parece, sólo un 2% paga algo, si es cierto que lo hace, que lo dudo conociendo la clase política que gobierna y ha gobernado los últimos 40 años este país. Una clase política que ya es casi toda opulenta, bien sea por “h” o bien sea por “b”, o por ambas cosas a la vez, y que se cree merecedora de un sistema corrupto que los ampare y los proteja contra cualquier incertidumbre que se pueda sufrir cuando se tengan carencias de cualquier índole. La política, en definitiva, se ha convertido en algo así como un hampa, corrupta por su propia naturaleza. Raro es el día que no aparece algún Alcalde o algún político inmerso en alguna tropelía propia de las mafias sin escrúpulos que tanto abundan en estos tiempos. Toda la clase política se ha dotado de un sistema de administración de los fondos del Estado (de los impuestos que pagamos sólo algunos) que recuerda el famoso dicho mexicano: “cuando está el cajón abierto, hasta el más honrado pierde”. Y con una justicia que, según su máximo cargo, sólo puede con los que “roban gallinas”, esto es Hollywood. 

En fin… ¿Cómo se puede ser positivo en un país con el 20% de paro (que es del 52% entre los jóvenes) y donde casi el 100% de los contratos son precarios y temporales que están trayendo la ruina de la Seguridad Social y un negro, como el carbón, futuro para las pensiones de la mayoría? ¿Cómo se puede ser optimista en un país que tiene los impuestos más caros de la zona euro y en cambio es el que menos recauda? ¿Cómo se puede estar satisfecho cuando se sabe con total certeza que nos “vuelan” cada año más de ¡100.000 millones de euros!, que se dice pronto, entre fraude fiscal y economía sumergida (en ambas cosas los reyes de Europa) además de haberle “regalado” a la Banca ¡26.000 millones de euros!, que ya se dan por perdidos según el Banco de España, y es posible que “se nos escapen” otros tantos próximamente? ¿Cómo se puede tener un estado de ánimo alegre sabiendo que la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales (25% de pobreza infantil y casi el 40% de pobreza relativa en Extremadura), etc., cada vez están en situación más penosa cuando no hace mucho eran considerados los mejores de medio mundo? ¿Cómo puede una persona que tiene la máxima responsabilidad de una Asociación Política que va a asumir el Gobierno de un país despreocuparse sin más de los innumerables casos de corrupción que atañen directamente a gente importante de dicha Asociación? ¿Cómo se entiende que quien tiene que velar escrupulosamente porque la ley se cumpla se inhibe y trata de que la posible implicación directa de su Partido se quede sin pasar por los Tribunales alegando motivos que destrozan la dignidad de cualquiera y atentan contra la inteligencia y la razón de la ciudadanía? Podría seguir, y seguir y seguir, pero, ¿serviría de algo? Si es Vd., Sr. Rajoy, investido Presidente mañana sábado, reciba mi enhorabuena y, con un poco de suerte, esperemos que sea capaz de comprender, de una vez por todas, algo tan fácil como es que “el corcho en el agua nada”. No es mucho pedir… Y, desde luego, confiar en Vd. y los suyos apoyados por los socialistas (los de Ciudadanos no son más que cuatro “chuchos” al servicio de la Caixa) es actualmente algo así como fiarse de un Gobierno de la mano de Marine Le Pen. Aunque quizás no sería de extrañar que esta Sra. sea más demócrata que Vds. 

28/10/16

jueves, 27 de octubre de 2016

POR FAVOR, NO TRATEN DE ENGAÑARNOS


POR  FAVOR, NO TRATEN DE ENGAÑARNOS

                       

Estoy cansado de ver en ciertas cadenas de TV (lo de la Sexta, la Cuatro, la Trece y alguna más es de Juzgado de Guardia) y en innumerables periódicos, sobre todo de tirada nacional, con El País (como no podía ser de otra forma comandado por D. Felipe González y el Sr. Cebrián) a la cabeza,  y algunos digitales, como se tergiversa lo ocurrido tras las pasadas elecciones generales al insistir e insistir en que Podemos negó el gobierno al Partido Socialista. Ciertos articulistas y contertulios antiprogresistas (me apena el Sr. Calleja del que siempre he tenido un concepto de persona democrática por excelencia), a los que les va muy bien con este “régimen” basado en la mandilandinga de sus gobernantes, no descansan un solo día haciendo bueno, discúlpenme, eso que dijo alguien de que “los malvados se toman un respiro, los tontos no paran nunca”. Pero no es cierto en absoluto. Fue el Partido Socialista de D. Felipe González y el Ibex el que no quiso que hubiera un Gobierno de coalición (en el que, como en cualquier país, se reparten los ministerios proporcionalmente al número de apoyos recibidos) porque, como ya es habitual en nuestra increíblemente aún incipiente democracia (más que nada una burda y sicalíptica farsa), no querían gobernar sino mandar ellos solitos sin que nadie les pudiera estorbar en su contumaz uso de la truhanería para seguir fomentando el clientelismo que tiene a este país desde hace casi un año sin gobierno; que, obviamente, pudiera haber sido progresista con un pequeño esfuerzo dialogante y sin la demagogia que la mayor parte de políticos utilizan de la forma más descarada que en democracia alguna se conoce, muy especialmente un gran conocido de todos los extremeños como es el Sr. Ibarra, D. Juna Carlos, que quizás algún día nos tenga que dar algunas explicaciones sobre sus grandes amigos el Sr. de los Anillos y el Sr. de los Hierros, el famoso Diputado sobrino y heredero de la fortuna de este último en gran parte conseguida con el sudor (y algunos que otros impuestos) de la clase obrera extremeña, y también, quien sabe, si del Sr. Bosé (cantante muy conocido) y algunos que otros Consejeros y Directores Generales de los muchos que han pasado por sus gobiernos. Lo de los Eres y los Cursos de Formación (por cierto inventados por Felipe González para hacer displicente el sindicalismo que lo acuciaba) de Andalucía, puede que también signifiquen eso de “cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar” próximamente en Extremadura.

Lo dijo hace más de dos mil años Aristóteles: “La corrupción de la democracia es la demagogia”.

Los socialistas de verdad (más del 80% de la militancia no quiere la abstención) no se merecen que sus dirigentes, de la forma más demagógica y, por tanto, más engañosa, estén intentando meterles en la cabeza (y no sólo a ellos sino a la mayoría de los españoles bien pensados), una y otra vez, que no gobiernan porque Podemos se lo impidió. No, eso no es cierto. Por favor, no traten de engañar y de engañarnos con lo que servidor llama (así figura como título en su blog) “la demagogia del alacrán”. Esa demagogia que, si no surge una gran sorpresa mientras escribo esta humilde misiva, nos va a poner en el gobierno a los mismos que ya estaban; que, dicho sea de paso y sin ninguna animadversión, porque así lo quieren -y les interesa- a alemanes y franceses preferentemente, dudo mucho que puedan variar en nada sus políticas económicas y sociales tan vulnerables para las clases más desfavorecidas que las están sufriendo en este país y muy especialmente en Extremadura; que, si mal no recuerdo, anda ya por casi el 40% de pobreza relativa, y por no tener nada, nada de lo que enorgullecerse, reina en España por obra y gracia de muchos políticos (incluidos los propios nuestros) como la región con los peores ferrocarriles y vías  del siglo XIX. Otra desvergüenza más que añadir a las muchas ya existentes. Aquí el progreso no va llegar nunca…, el de los ciudadanos, claro; el de los políticos llegó hace ya casi cuarenta años de la mano de un nutrido grupo de bellacos politicastros que han ido abdicando en sus incondicionales que zarrapastrosamente que les habían estado mucho tiempo “limpiando los zapatos”.

Por cierto, todos esos políticos de renombre e ilustres apellidos de nuestra, hasta ahora, “inicua democracia” (con el Sr. González, D. Felipe y el Sr. Guerra, D. Alfonso a la cabeza, para vergüenza de cualquier socialistas que se preste de serlo de verdad) que no paran de manifestarse desde “la reserva”,  deberían demostrar una mínima dignidad y estarse en sus casas y calladitos porque tienen una deuda muy grande con este país: fueron elegidos para hacer real la democracia, como grandes demócratas se nos presentaron, y nos pagaron convirtiendo ésta en un gran conglomerado que ha inundado las administraciones públicas (con perdón) de galfarros y bajamaneros. Y si no, en lugar de tanta charla y tanta conferencia donde, lógicamente, no son medianamente recibidos, que no expliquen a los españoles abiertamente (porque puede que sean responsables directos) que ha pasado para que anden perdidos en Andalucía casi ¡6.000 millones de euros! entre sus “adláteres”; como España, que ellos dos han gobernado muchos años, tiene ¡90.000 millones de euros anuales! de Fraude Fiscal; quien o quienes se han embolsado esos ¡26.000 millones de euros! que el Banco de España da ya por perdidos y que fueron prestados a la Banca (luego más adelante aparecerán perdidos también el resto, otros tantos o más); los más de ¡40.000 millones de euros! que se volatizan cada año con la economía sumergida; los miles y miles de millones que se pierden para fomentar el clientelismo no cobrando el IBI nada más que a los incautos que no se enteran de nada; etc.; etc. Resulta alucinante, pero es lo cierto de nuestra mal llamada democracia: pronto habrá que acondicionar los polideportivos (en Andalucía es posible que haga falta el Estadio de la Cartuja) para que quepan todos los imputados (o investigados, que lo mismo da) para poder celebrar los juicios de tantos miles de chorizos como estos tiempos nos han deparado. Entre los Alcaldes de todo el país es raro que alguno se pueda salvar de no estar implicado en algún delito de Prevaricación, Malversación de Caudales Públicos, Tráfico de Influencias, Fraude y Exacciones Fiscales Ilegales, Cohecho, y cientos de delitos de los que aparecen en el Código Penal o, en menor medida, en otros Códigos Judiciales. Mucha gente, demasiado para el tiempo que llevamos… y no hay que olvidar a “colaboradores”, familiares y amigos que han participado sin los más mínimos escrúpulos en el desfalco, juntos, como no, a un sinfín de militantes y “asesores” elegidos a dedo que sólo han hecho aprovechar la coyuntura.   

 

23/10/16

EL IBI: OTRO CAMPEONATO PARA LA REGIÓN


EL IBI: OTRO CAMPEONATO PARA LA REGIÓN

                       

Más de un badulaque leería con seguridad este escrito sin en lugar de utilizar en el título la palabra “campeonato” hubiera puesto “champions”. Pero, ¡que desgracia!, no estoy por los vocablos anglosajones. Por tantos y tantos vocablos de tal idioma como utilizan en nuestro país cierta clase política y todo un conjunto de mandrias que porque saben leer y escribir se piensan que no son analfabetos al hacer uso de cualquier palabro inglés (generalmente mal pronunciado y mal escrito) para dárselas de moderno y de “enterado”. No digamos ya los que utilizan los Altos Cargos de la comunidad, y raro es que al IBI no lo llamen “contribuccions” o algo así.

Para no liarnos, vamos a lo que vamos: los extremeños pagamos ¡106 millones de euros más! de IBI (de la Contribución rústica y urbana) que al inicio de la crisis. En términos reales un 77% más que antes, de tal modo que si un contribuyente pagaba 145 € de media, ahora abona 208. Hemos pasado de recaudar 138 millones en el año 2008 a 244,7 millones en la actualidad. Una vivienda de cualquier pueblo (Castuera ya se sale con el índice máximo permitido) resulta que paga, seguramente, lo mismo  o más que un piso en Madrid. ¡Increíble!, pero así es, según parece. Y claro, hay que preguntarse a que es debido que tales alcaldadas ocurran. Pues miren Vds. (los mandrias no, esos pasan de todo), lo que ocurre, en mi modesta opinión y teniendo como base precisamente a Castuera donde vivo, es que no todo el mundo, no todos los extremeños en este caso, pagaban el citado impuesto… al margen de que las actualizaciones del catastro “se olvidaban”. En Castuera hay empresas (como una famosa Clínica ilegal) que no habían pagado nada nunca antes hasta el año 2012/2013 (y tengo mis dudas de que ya si paguen) y ahora que se están actualizando todas las Contribuciones (las “contribuccions”, ya saben) la recaudación es muy superior. ¿Por qué ocurría así? Pues no hace falta haber pasado por Salamanca para adivinarlo: la política “utilizaba” el impuesto para, mediante el cobro a unos (lo máximo permitido, no hay que olvidarlo) y el “perdón” a otros, fomentar el clientelismo. Así, por ejemplo, en este pueblo donde vivo, siempre ganaba (y gana, el Alcalde no quiere oír hablar del IBI ni en su casa, que por cierto, era una de las viviendas que no pagaba) el mismo partido, aunque sorprendentemente no sea el de la ideología mayoritaria de sus habitantes.

Lo dicho: el clientelismo y la sinecura, que ahora están perdiendo chance (¡toma inglés), eran los artificies de la pobre recaudación que teníamos en todos los pueblos y ciudades; y de golpe, como es  aquí habitual, los extremeños, que somos quienes peor salario y más baja pensión tenemos (sumado a uno de los mayores índices de paro), nos mantenemos como los españoles que más pagan al fisco (unos ¡200 €! más que en la demás Comunidades Autónomas) y, como no podía ser de otra forma, hemos pasado igualmente a ser los triunfadores de la “Contribuccions League”.

¡Y todos tan contentos! Los Alcaldes y todos los Altos Cargos de la región con la alforja llena…, y sus niños, entre comillas, “colocaditos”. Por algo los extremeños somos hijos de los dioses y los mayores conquistadores. No hay, por más vueltas que se den, quien nos eche la pata encima.

Cuando nos llamen de nuevo a votar, que pudiera ser antes de lo previsto si no surgen demasiados cagones y golpistas, lo que teníamos que hacer, los extremeños cuando menos, es “pegarle un punta pie a la urna” y que toda la “quincalla” mayoritaria ruede por el farallón  y no quede ningún individuo, presunto, miembro de la mandilandinga.

11/10/16

 

 

GOBIERNO DEL PSOE: LA DEMAGOGIA DEL ALACRÁN


GOBIERNO DEL PSOE: LA DEMAGOGIA DEL ALACRÁN

 El pasado fin de semana, por desgracia para muchos socialistas, tanto militantes como simpatizantes y votantes (muchos de estos últimos porque se amamantan de la ubre del ¿tanto por ciento? o son producto del clientelismo o la sinecura), hemos asistido a algo que no hace mucho era impensable…, lógicamente, para los que no conocen ni el chozo ni al jabalero, ni, por supuesto, a sus plurales, porque los demás “lo veíamos venir”. Una “guerra” fratricida por hacerse con el mando absoluto del Partido Socialibex, aunque esta formación política (quizás no sólo política sino también, probablemente, político-mafiosa como casi todo lo que se cuece en la CNMV) tenga ya menos porvenir que un espía portugués (y que me perdonen los portugueses que son muy buena gente…, en general, claro).

 

En un “bando” los que actualmente eran legítimamente sus mandos (los eligió la militancia y punto; siempre sin olvidar que la militancia se “compra” fácilmente, sobre todo, en las Agrupaciones Locales de las pequeñas poblaciones de menos de 10.000 habitantes y, posiblemente, en más de una de las de mayor número, y sino que se lo digan a Dña. Susanna); y en el otro “bando” los que, en mi opinión, trataban -y lo han conseguido- de dar una especie de golpe de mano sin ninguna razón que los asistiera, quizás, porque tenían cierto miedo a que se sepan “cosas” que no se deben saber (Vds. me entienden) si no gobierna este país la derecha, que es lo mismo, como está más que demostrado, que su izquierda. Qué nos pregunten a los extremeños, manchegos, andaluces, gallegos, etc., etc., “de qué color es el vino que beben los camastrones”.  

 

Dicho lo dicho, son los del segundo “bando”, los faramalleros (entre los que abundan los alcornoques y los camuesos, amén de muchos zamacucos), los que hacen honor al etiquetado que servidor denomina: “LA DEMAGOGIA DEL ALACRÁN”. Nadie duda, que el término “demagogia” es utilizado por las clases dominantes; podríamos decir, tácitamente en ocasiones, en muchas ocasiones, a la par que de manera habitual como gajes del oficio. La “demagogia” está presente en demasiadas ocasiones, sólo hay que escuchar lo que dicen algunos “históricos” de cualquier Partido, especialmente del Socialibex (Ibarra, F. González, Guerra, Vara, Susanna y tantos otros), lo que supone una clara falta de respeto a la ciudadanía a la vez que una desconsideración propia de gente mal educada -venida a más por méritos de sumisión incondicional política- y faltos de la más elemental de las convicciones morales que debieran presidir la vida pública. Y el término “alacrán”, no es necesario tener conocimientos de biología para saber que ese arácnido es altamente peligroso. Que su veneno mata, y muy rápidamente además. De tal manera ocurre, que ambos términos, “demagogia” y “alacrán”, juntos producen un mejunje que bebido por un pueblo desinformado, manipulado y, con perdón, medio-analfabeto (mi abuelo Antonio decía: “porque saben leer y escribir se piensan que no son analfabetos”) al que se le oculta lo esencial en cada momento, da lugar a un adormecimiento que induce a tener un comportamiento de conformidad sin límites o, lo que es lo mismo, borreguil y de amplia displicencia. ¡Lástima! ¡Qué futuro nos espera, pues!

 

Termino con una nota fúnebre que anda por las redes sociales y que quiero que los lectores de EP, si no la conocen, la sepan. No tiene desperdicio y reza así:

 

Rogad a Dios en caridad por el eterno descanso del Partido Socialista Obrero Español: nacido republicano y muerto monárquico por  la gracia de Su Majestad Felipe VI.

D. E. P

Su anciano padre, Felipe González Márquez, sus hijos predilectos Zapatero y Rubalcaba, sus herederos Dña. Susanna Díaz y D. Pedro Sánchez, hijos políticos, D. Cándido Méndez, Dña. UGT y Dña. Unión Fenosa, ruegan a Vds. una oración por su eterno descanso.

ORACIÓN

Pablo Iglesias que estás en Podemos, en mala hora te pusieron el nombre, Alfonso Guerra se caga en tus muertos, no te presentes a la elecciones, que no se haga tu voluntad en ninguna de las televisiones y pierda votantes tu partido como los está perdiendo el PSOE.

AMÉN

04/10/16

GOBERNAR SÍ, MANDAR NO


GOBERNAR SÍ, MANDAR NO
                    

Alguien dijo que la burrería conduce inexorablemente a la estupidez, y en ese estado no existe la conciencia… y mucho menos la conciencia social. Así, es muy posible que a los españoles se nos esté llevando, entre andróminas y añagazas, al precipicio del “genocidio social”. Un leve empujón después y todo arreglado. La desigualdad entre ricos y pobres se ha estirado como un chicle durante la crisis, un total de 471 personas declaran más de 30 millones de euros, el doble que en el 2007. Somos el país europeo donde más han crecido los ricos (un 50% más desde que empezó la crisis, 193.000 personas, 15.000 el año pasado y 50.900 ricos más desde el año 2008, un 40% más) En cambio, ya en el 2013 la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social había alcanzado al 29,2 % de la población (4,7 puntos más que antes de la crisis). Resumiendo: ninguno, entre los países más desarrollados, nos gana en desigualdad. Y, cómo no, -lo de siempre- los “reyes de la carretera” los extremeños: La renta per cápita más baja del país (10.717 €) y la segunda mayor presión fiscal (39,05) sólo por detrás de Asturias “patria querida”; para entendernos, como en la “patria querida” la renta per cápita es de 14.449 € (3.732 € mayor que la extremeña) resulta que el mayor esfuerzo fiscal de toda España lo hacemos en esta maravillosa CCAA regida, para colmo, por los amigos de los trabajadores, por los que llevan en sus siglas la O de obrero, y donde además han mandado (no gobernado, eso está más que claro) en casi todo el periodo que llaman ellos democrático, pero que no deja de ser una pastrija más de sus huestes adoctrinadas, porque lo que ha habido en esta tierra (como casi en toda España) ha sido mucha  faramalla y un “percollar” continuado. Hasta los Alcaldes de las Aldeas (y quizás más de un Concejal) se han valido de la recancamusa para desfalcar lo que han podido y han juntado su “capitalito”.   

De modo que, con los datos en la mano, casi que es necesario darle la razón a Machado cuando dijo que “de cada diez españoles, uno piensa y los otros nueve trompan”. Porque después de lo dicho, ¿cómo es posible que las urnas den ganador a quienes fomentan la riqueza y, consecuentemente, la pobreza? ¿Cómo es constatable que los extremeños –quienes peor salario tienen y uno de los mayores índices de paro- sean los españoles que más pagan al fisco (unos ¡200 €! más que en la demás Comunidades Autónomas)? Está más que claro que lo que se ha hecho en este país y, por supuesto, en esta tierra no ha sido gobernar, ha sido mandar y mandar para que unos se atiborren de bienes materiales y otros no puedan salir nunca de la pobreza. Los casos que están siendo portada de todos los medios cada día no son sólo los que hay de corrupción; si se investigara pueblo a pueblo nos íbamos a enterar de lo que vale un peine; no hace falta ver nada más que los casos de algunos de los pueblos que han sido “visitados por la justicia” y como han quedado sus respectivos mandatarios tanto en Extremadura (cuando visiten CASTUERA, lo que nos vamos a divertir) como en Andalucía, Madrid, Valencia… Y ya nos pueden contar lo que quieran, nos da igual. A nadie que no se tome la política como una “antruejada” o que sea un inicuo porque está “chupando de la teta” se le escapa que si no hay gobierno, aunque lo diga solemnemente a diario cualquier “archipámpano” de cualquier partido, no es sino porque no se trata de gobernar sino de mandar, mandar, y mandar. Obviamente, para poder seguir esquilmándonos. La “mandilandinga” no para, y en un plis plas ¡25.000 millones de euros! que ya reconoce el Banco de España que se han volatizado y que, probablemente, serán bastantes más, amén de contar que la Deuda Pública va ya por el 100,5% del PIB, y si bien con Zapatero aumentó en ¡360.000 millones de euros!, con el Sr. Rajoy va ya por ¡460.000 millones de euros!, de ellos 51.300 millones “donados” a la Banca que casi equivalen a los más de 55.000 millones de déficit con que cerramos el 2015. Se trata, explica Antonio Chacón, de un más que evidente expolio político sobre la ciudadanía con el propósito de rescatar a los imprudentes acreedores de las Cajas (entre los que sobresalían, no lo olvidemos, Bancos franceses y alemanes). Un tramposo amaño, sigue, de las reglas del juego del capitalismo, cuya sana lógica subyacente no consiste en socializar pérdidas y privatizar ganancias, sino en privatizar ganancias y pérdidas: quien acierta gana, pero quien se equivoca no le endilga sus pufos al vecino que sí acertó al no seguirle en su torpe aventura.

De modo que, vengan y vengan todas las Elecciones que hagan falta. Hasta que alguno de los partidos tradicionales del saqueo pueda mandar. Gobernar no va con ellos. Aquí sólo la izquierda de verdad quiere un gobierno en coalición; que, dicho sea de paso, obliga a que los partidos que se coaliguen deben tener representación en ese gobierno. Es decir, los ministerios se tienen que repartir, lógicamente, de manera proporcional a los resultados obtenidos. Mas, ¡enseguida se tragan esa el Partido Popular y el Partido Socialista “obrero” Español! ¡Y que se enteren los otros de todas sus tropelías! ¡Quita pa ya hombre, que cosas tienes! Hay que esperar lo que haga falta hasta que se pueda mandar, mandar y mandar. Así de palmario. 

19/09/2016

¡SÍ, UN COMPLEMENTO SALARIAL!


¡SÍ, UN COMPLEMENTO SALARIAL!

                                                                                                  

Aún no he leído todas las medidas acordadas por el PP y por Ciudadanos; ni por supuesto, la letra pequeña de éstas que es donde está “la salsa” de las mismas. Pero si me ha llamado la atención lo poco que he podido encontrar en la prensa relacionado con esa medida sobre el COMPLEMENTO SALARIAL. En mi opinión, que estoy seguro es la de muchísima gente, con perdón anticipado, es una medida totalmente retrograda y timadora. ¡Vergonzosa! Con ella se están dando por bueno los miserables salarios que reciben la mayoría de los trabajadores (once millones de españoles, aproximadamente, ganan menos de 900 € líquidos al mes) pues nada de nada hay sobre la reforma laboral que todo el País está demandando para corregir la despreciable contumacia de la CEOE y  displicencia sindical. No hay la menor duda de que se les está “regalando”, sobre todo a la Gran Empresa, unos miles de millones cada año (1.300 en el 2017) a costa de los impuestos de todos los españolitos de a pie (los otros ya sabemos que no pagan nada)… incluidos, como no, los “acaudalados” pensionistas (menos de 900 € al mes de media) que seguirán afrontando, ¡para el necesario remedio!, el famoso copago farmacológico. ¿O no?

¿Es qué el PP y Ciudadanos nos toman por bambarrias? Lástima, han querido demostrar eso que antiguamente se denominaba agibílibus, picaresca para desenvolverse en la vida, y les ha salido lo que también antes se llamaba una andrómina, una añagaza, una engañifa, una badomía de insidia sumamente fácil de descubrir. No, mis queridos amigos de lo ajeno, ¡no y no y no! “La dignidad no se soluciona con la beneficencia”, pues, como dice mi amigo catedrático, Manolo Morillo, eso de la beneficencia es política peronista, y Argentina, que era un País rico, se arruinó con ese tipo de política llevado a cabo por Perón. Como, ciertamente, al menos en parte, está ocurriendo con Extremadura, gobernada al mismo estilo por una bandada de carlancones socialistas durante la mayor parte de la democracia. Hasta el punto de que los extremeños pagamos casi ¡200 €! más por los impuestos regionales, seguramente, para poder llevar a cabo ese tipo de política que, no hay que olvidar, sirve también enormemente para fomentar el clientelismo que indiscutiblemente padecemos. No sin que además ocurra que la beneficencia llegue a mucha gente que no la necesita y no alcance a otras que están en estado al borde de la exclusión social. Pero, como con el nepotismo, primero están “los míos”. Y como le está ocurriendo, cómo no, a Castuera con el mismo tipo de política llevada a cabo por los que la han mal gobernado (socialistas, claro) durante también casi todo el periodo “democrático” (entre comillas lo de democrático porque es un decir) autorizando negocios sin licencias, edificios sin proyectos, “perdonando” cánones, “regalando” el IBI y un sinfín de alcaldadas que darían para escribir un libro. Evidentemente, denunciadas ante los tribunales de justicia, pero con la justicia, como con la iglesia, hemos topado.

Y del plan contra la pobreza infantil, mejor no decir nada que no sea lo ignominioso que resulta que en un País que tiene casi ¡un billón y medio de PIB! tenga que afrontar cerca de un 30% de pobreza infantil. Pero, por favor, ¿qué ha pasado aquí en casi 40 años de democracia? Es inadmisible e inaceptable se mire como se mire: Nos han saqueado sin piedad. Sí, sí, sin piedad. Y en Extremadura al menos (incluida Castuera y la mayoría de sus pueblos), todavía hay quien piensa que el PSOE no es de derechas. La gente suele decir: ¿El PSOE de derechas? ¡”Quita pa allá, hombre”! Los socialistas son de izquierda. Tan de izquierda que han prestado, con los impuestos de todos los extremeños, miles y miles de millones a las Grandes Empresas de la región (por ejemplo a la del Sr. Gallardo) y auto prestado a las cientos que ellos mismos han creado (todas deficitarias) para dar abasto al clientelismo necesario para nunca perder las elecciones. Sencillamente, deshonroso. Se han dado una gran” “cuchipanda dineraria” durante más de treinta años… y siguen, por lo cual, su mérito tienen, ¿no les parece?

En fin, sigan la consigna: “Tengas lo que tengas, no dejes que te toquen la dignidad”. El honor es patrimonio del alma y no de la mandilandinga representada por cuatro mandrias en Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Asturias, Cataluña, Valencia, etc., etc., … y en España.      

01/09/16

 

REVISIÓN CATASTRAL: LOS OTROS "DRONES"


REVISIÓN CATASTRAL: LOS OTROS “DRONES”

                                                                                                       

Según se ha publicado en la prensa regional, una vez más, Extremadura es la campeona de las “irregularidades”. En esta ocasión se trata del Plan de Regularización Catastral puesto en marcha por el Gobierno de España en el 2013. Para no agobiar con datos y más datos, sólo diré que las antedichas “alteraciones” son en esta CCAA del 13,05%, como no podía ser de otra forma, muy por encima de la media nacional que es del 8,62%. ¿Y por qué ocurre este sin sentido? ¿Por qué los extremeños somos “diferentes” al resto de los españoles cuando lo más lógico, en razón de la diseminación, la amplitud de nuestra tierra y bajo índice habitantes por metro cuadrado, debería aportar los datos totalmente contrarios? Trataré de explicarlo sin olvidar que lo que voy a decir es única y exclusivamente una opinión.

Es muy fácil: en la mayoría de los pueblos de esta tierra no se hacen en tiempo las revisiones catastrales que la ley ordena. Los ciudadanos desconocen tener obligación de comunicar los cambios en sus viviendas (aparte de que ya lo hacen cuando solicitan al Ayuntamiento un permiso para acometer cualquier obra o modificación de su vivienda) y los Alcaldes pasan olímpicamente para no verse “castigados” con la falta de votos por las exigencias económicas que conllevan las actualizaciones catastrales. Del IBI rural (incluidos los latifundios) mejor no decir nada. Para que se hagan una idea de cómo se funciona por estos lares -no sólo con el IBI sino con muchos más impuestos locales- sólo les diré que en el pueblo en el que vivo, Castuera, se han perdido en la última década cerca de ¡dos millones de euros! de recaudación de impuestos (la mayor parte correspondientes al IBI), y estamos ante el caso de que dentro de unos años “nos volarán” aproximadamente otros ¡tres millones de euros” de la misma forma (consultar el BOP del 23 de noviembre de 2015 para salir de dudas).

Es, con perdón, una auténtica desvergüenza: hay en Castuera (y supongo que lo mismo o parecido ocurrirá en los demás pueblos) empresas importantes que, al parecer, no ha pagado nunca Contribución (IBI) ni otros impuestos locales, sin que el Ayuntamiento pueda alegar desconocerlas. Y en el mismo caso están muchos ciudadanos a los que no se les exigían los impuestos (por supuesto, la Contribución incluida), se supone, para no perder su voto y así obtener casi siempre mayoría absoluta en cualquier tipo de elecciones como es el caso de esta población. Y, para terminar, el colmo de todos los colmos: la vivienda donde reside y ha residido desde que vive en Castuera el actual Alcalde llevaba desde el año 2007 sin abonar el IBI… junto a la mayor parte de los edificios oficiales incluido el propio del OAR.

“Políticos”, como el actual Alcalde de aquí, son los otros “Drones”, los de carne y hueso que “sobrevolaban” Extremadura; obviamente, “Drones” muy poco de fiar.   

11/08/16

 

GRACIAS SR. BUSH, MUCHAS GRACIAS SR. BLAIR, MUCHÍSIMAS GRACIAS SR. AZNAR


GRACIAS SR. BUSH, MUCHAS GRACIAS SR. BLAIR, MUCHÍSIMAS GRACIAS SR. AZNAR.

                                                                                            

Gracias a la prepotencia y a los intereses espurios por Vds. demostrados, los ciudadanos de cualquier parte del mundo estamos sometidos al terrorismo islámico. Con su guerra inventada contra las armas de destrucción masiva inexistentes sembraron el odio y el fanatismo que ahora ha germinado y amenaza a cientos de ciudadanos franceses, alemanes, ingleses, daneses, rusos, belgas, polacos (y de cualquier parte de Europa), turcos, libios, egipcios, iranís, iraquís, sirios, libaneses, palestinos, paquistanís, afganos, americanos, y no sé de cuantos países más (incluidos, un montón de ellos, africanos). Aparte de los innumerables miles de muertos ocasionados con su “excursión”  y los que caen a diario en cualquier parte de cualquier país (en Irak, Pakistán y Siria preferentemente) todos vivimos con la incertidumbre de no saber si mañana seremos otra víctima más que añadir a las ya existentes. ¿Se puede vivir hoy seguro en algún sitio? ¿Dónde? Y sí, referido a mi país: ¿dónde podemos estar protegidos los ciudadanos españoles aún a pesar de haber “pagado” ya con el 11 M (193 muertos y 1858 heridos) la obcecación de un gobernante retrechero que fue -y posiblemente sigue siendo-  no más que un auténtico narciso arrodillado y presuntuoso? Ni que decir tiene que Vds. tres sí que están totalmente a cubierto. Vds. y sus familiares y allegados. Mientras, el “mundo en llamas” por sus salvajadas semejantes en parte a las que hoy están ocurriendo en cualquier paraje. Pero que importa: Vds. y los suyos a seguir esquilmando a los ciudadanos con más impuestos y más caros cada día hasta que también nos radicalicemos los pacíficos vecinos y nos tiremos a la calle a darle uso a algún artilugio que se asemeje a la famosa guillotina de los gabachos. De momento, a los españoles, a los que ya no podremos resarcirnos de nada de lo que se nos ha afanado como es la hucha de la Seguridad Social, más de ¡80.000 millones de euros!, se nos va a colocar otro impuesto para poder hacer frente a nuestras Pensiones…, por cierto, copiado de los vecinos galos. Y, por supuesto, la mayoría de la clase política, que no baja de los ¡8.000 euros mensuales!, se seguirá olvidando de esos ¡90.000 millones de euros! de fraude fiscal ANUAL casi en su totalidad de la Banca y la Gran Empresa, ya que, ahí irán ellos después de dejar la política a terminar de consumar su expolio nacional. Muy bonito, Sres. Vds. tan tranquilos, a seguir dispuestos a trincar lo que caiga en mano en tanto los demás no sabemos lo que nos podrá ocurrir mañana. ¡Valiente país tupido mayoritariamente de repugnantes políticos indecentes!  

27/07/16

 

ELECCIONES: FOBIAS Y RAREZAS


ELECCIONES: FOBIAS Y RAREZAS

 Según la RAE, una de las acepciones de fobia es la “fobia social”, el miedo a situaciones sociales en las que el sujeto se expone a la valoración negativa de su imagen. Pienso  que es lo que les ha pasado a los líderes de Podemos: han tenido miedo, demasiado miedo, a las valoraciones de su imagen. Les ha faltado valor para dar la cara tal como ellos son. Y eso en política, como en cualquier faceta de la vida, se paga caro. El primer consejo que me dio  una mujer, Isabel Galindo, mi mejor amiga de hace ya muchos años, fue que me mostrara tal como yo era. Podemos debió olvidarse de en cada mitin “ofrecer su mano para ayudar a levantarse al PSOE”. Cada uno es como es y cada cual que se las apañe como pueda, evidentemente, políticamente hablando;  porque con ciertos capitostes puede que ocurra eso que dijo alguien muy acertadamente: “la burrería condena inexorablemente a la estupidez y en ese estado no existe la conciencia, y mucho menos la conciencia social que lleva a un país a algo así como el genocidio social”, del que, por cierto, no andamos muy lejos los españoles gracias a los medios que para tal fin llevan diseñando educativa y culturalmente casi cuarenta años PP y PSOE. Los progresistas no queremos PSOE ni a tiros, porque, se diga lo que se diga, ese Partido es tanto o más reaccionario que el PP.

Podemos debió empezar “haciendo lo que es necesario (aglutinar juventud -con su correspondiente rebeldía- y madurez dañada por las injusticias que somos la mayoría), después, lo que es posible (convencer a los españoles de que no hay que tener miedo a lo nuevo -al progreso y a lo justo para cada uno- ni al “hombre del saco” que es cosa de niños: ¡los extremistas son ellos!, ¡los extremistas son ellos!, una y mil veces repetido y explicado en cada mitin con los muchos ejemplos que hay), y de repente se hubiera visto haciendo lo imposible” (probablemente gobernando). Y, con entereza, tiempo al tiempo, que llegará; lógicamente, sin dejarse avasallar por nadie para no caer en que te llamen zarrapastroso… o comunista en sentido despectivo. Ya que, en España todavía hay mucha gente que asocia dichos términos sin el mayor escrúpulo cegados por su estolidez. De modo que, les guste o no a algunos de los cargos de Podemos, los españoles que no pertenecemos a la cultura clientelar no queremos saber nada del PSOE. Muchos menos gobernar con ellos; sencillamente, porque son la corrupción personificada, y ahí es donde está perdido el millón y medio de votos y otro posible millón más que hubiera llegado de rebote.

También en estas Elecciones ha habido ciertas “rarezas” (por llamarlo de algún modo). Leo un comentario que, resumido, señala como la empresa Indra elegida por el gobierno para el recuento de votos se hizo a dedo (mediante procedimiento negociado) y la Junta Electoral elegida por el PP no puso ninguna pega. En ese mismo comentario, se añade: esta empresa ya fue sancionada por falta grave en el voto electrónico en Cataluña, y en Argentina el mismo año fue descubierta captando sobornos del ministro de transporte Ricardo Jaime; ya en el año 2012 es acusada de complicidad con el gobierno angoleño de José Eduardo dos Santos para ganar las elecciones tras una cuestionada licitación; en el año 2013 de nuevo en Argentina cobraron 33 millones de dólares extra por una cuestionable ampliación en decisión administrativa y en el año 2014 fue involucrada en varios escándalos en España; en el año 2015 tuvo un fallo informático en el recuento de votos en Sevilla y en el año 2016 tiene una demanda por perjuicios de 32 millones de dólares en Ecuador; y para acabar de rematar el galardón  de Indra, está implicada en la trama Púnica de sobornos al PP. No hay que olvidar  que el principal accionista de Indra es el Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que ostenta el 20,14%. Y que entre los accionistas está la Corporación Financiera Alba, que ostenta el 11,32%, de la familia March que, como es sabido, tienen el honor de que el fundador de la saga fue quien financió el golpe de Estado del General Franco contra la República y ahora participa en lucrativo negocio de quitar de en medio al Partido que estorba. En fin…

No voy a afirmar que en las pasadas Elecciones haya habido lo que se conoce como “Pucherazo”, no por la sencilla razón de que el verdadero pucherazo es la Ley Electoral y el clientelismo y los perdones de impuestos aplicados por PP y PSOE durante cuarenta años para acumular el llamado voto cautivo. Pero como ya lo advertí en otro de mis escritos iba a ser muy difícil que ni Podemos ni nadie pudiera con esa lacra política que asfixia este país desde tiempos inmemoriales. Aquí, el mérito y la capacidad lo “miden” y lo “pesan” los caciques de cada población…, ciertamente, salvo raras ocasiones. Y, claro, las fobias y las rarezas, como no puede ser de otra forma, ayudan a consolidar el establishment neoliberal y el destrozo paulatino del entramado social, dando lugar a que se produzca esa especie de genocidio social antedicho. El PP (con la ayuda inestimable del PSOE, ellos al final siempre se entienden) está a punto de conseguirlo: mucha más riqueza para unos pocos y pobreza, mucha pobreza, cada vez más pobreza, para el resto (unos 15.000 ricos más cada año y la pobreza superando el 30% y aumentando). Y si la gente sale a la calle, y la monta un día sí y al otro también, se sorprenderán y dirán que somos unos ¡salvajes mal educados!, ¡extremistas!, ¡anti sistema! ¡etc.! Cuando la realidad es que los extremistas, los anti sistema, los mal educados y los golfos y saqueadores del Estado son ellos única y exclusivamente como está más que demostrado. No hay que tener ningún miedo, el miedo que lo tengan ellos porque nosotros somos muchos más. Además, está muy claro: los ricos y poderosos no le temen a los gobiernos (los manejan a su antojo), ni al dinero, ni, por supuesto, a la corrupción universal del tipo que sea, a lo único que le temen es a los pobres. Y esos somos nosotros. “La guillotina la inventó uno que iba descalzo”…

Antes de finalizar, quiero hacer saber que utilizo en mis escritos muchas frases y dichos que recojo de los escritores de EP; y, por supuesto, muchos datos que únicamente este medio, de entre todos los medios digitales y en papel, proporciona. Les estoy muy agradecido y les ruego acepten mis disculpas. No hay en mí ningún ánimo de usurpación, aunque en muchos casos olvide entrecomillar o citar al autor de lo que no es mío.

Uno, cansado de tanta injusticia de la justicia, de tanta injusticia social, económica, educativa y de todos los ámbitos conocidos, se pregunta cuándo en esta tierra se va a actuar como en el resto de países civilizados de Europa y de cualquier otro Continente. Como ha señalado alguien en EP, “por qué aquí no se castiga a los corruptos, a los prevaricadores, a los ladrones y malnacidos”; “por qué, salvo el caso de Italia en el periodo de Berlusconi, no existe ningún otro país  que haya votado de forma mayoritaria a un partido que ha protagonizado tantos casos de corrupción”. Y sigue este alguien de EP: “hemos visto dimitir a un ministro por uso privado de un coche oficial en el Reino Unido, a varios ministros alemanes renunciar por haber sableado -cosa que parece bastante habitual allí- sus respectivas tesis doctorales, por mentir en el Parlamento, por diversos asuntos relacionados con la vida íntima, y todos, absolutamente todos, han desaparecido de la vida pública al poco de conocerse sus tropelías, tropelías de mucho menor calibre que las que aquí se suceden día tras día”. Y más: “es que ni las encuestadoras ni el personal con derecho a voto -al menos una parte importante del mismo- han tenido en cuenta un factor decisivo para que eso no suceda en nuestro país, para que un chorizo sea más apreciado cuando más sinvergüenza sea, para que un prevaricador, un estafador, un recalificador, un explotador, un mangante o un arruinador gocen del aprecio, el aplauso y el voto del público cuanto mayor sea el éxito en su vida criminal de guante blanco”. No le den más vueltas, dice este Sr. que escriben en EP, “es indiferente si hubiese habido alteración de los resultados electorales en las altas instancias del poder, insignificante si la mitad de los votantes de Izquierda Unida, por eso tan español de “yonomeajunto”, hayan declinado acudir a las urnas, baladí que el conteo se haya hecho de forma más o menos rigurosa, el factor determinante es que el pueblo español viene siendo sometido desde mediados de los años noventa a un proceso de embrutecimiento tal que ha conseguido que una fracción del mismo sea incapaz ya de distinguir entre lo digno y lo indigno, lo decente y lo indecente, el bien y el mal”. Y el resto, lo digo yo sin temor a errar, es el clientelismo.

Y termina: “Aquí, para ser reconocido tienes que haber pisoteado a tus semejantes, exponer sin remilgos toda la soberbia del mundo, dilapidar el dinero que no es tuyo porque es de todos, lucir Armani, Rolex y Mercedes serie alta y mostrarte campechano llegada la ocasión electoral. El mangante es un triunfador, alguien a quien se envidia y se admira al mismo tiempo que se teme”. “No existe ningún rechazo -al menos no se ha visto en las calles como sus currículum demandan- contra la familia Pujol, ni contra Blesa, Camps, Fabra, Valcárcel, Castedo, Prenafeta, Granados y tantísimos otros que han hecho mangas y capirotes de la “Res Pública”, no existe la ira pública que sería normal ante tanto estrago y tanto desalmado, hay indolencia, hay fascinación, encandilamiento y asombro ante esos hombres y mujeres que han dado el salto a la fama y a la riqueza con malas artes, cosa a la que ha contribuido sobremanera la lentitud y laxitud de la justicia y los medios del petardeo que un día sí y otro también nos han contado los pesares de la Pantoja o los sufrimientos del pobre Fabra en la cárcel”.

Así pues, para que los de Podemos aprendan con quienes no hay que “darse la mano”, no deben olvidar que, como se reseña en EP (Historia de una infamia, “el cambio” del PSOE. Primera, Segunda y Tercera parte…) ese Partido es con mucho, las pruebas son prácticamente axiomáticas, el Guinness de la corrupción política durante el periodo “democrático”. Superando con creces al PP aún a pesar de que estos andan finos, muy finos, como estamos viendo cada día y como acabamos de comprobar tan solo unos días antes de  las pasadas Elecciones. Pero el rey es el rey, y ahí está lo que hay. Solamente enumerados, ya que, en EP pueden, si lo desean, leerlos con detalles, los casos de corrupción que atañen al PSOE son los siguientes: 1.- Caso Flick; 2.- Caso KIO; 3.- Caso Wardbase; 4.- Caso de los fondos reservados; 5.- Caso Roldán; 6.- Caso Gal; 7.- Caso Lasa y Zabala; 8.- Caso del secuestro de Segundo Marey; 9.- Caso Rumasa; 10.- Caso Filesa (financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export); 11.- Caso Ave; 12.- Caso Seat; 13.- Caso Osakidetza; 14.- Caso Cesid; 15.-Operación Mengele; 16.- Caso Guerra; 17.- Caso Casinos; 18.- Caso Ibercorp; 19.- Caso Urbanor; 20.- Caso Sarasola; 21.- Caso Urralburu; 22.- Caso Bardellino; 23.- Caso Godó (caso CESID); 24.- Caso BFP; 25.- Caso Gran Tibidabo; 26.- Caso Estevill; 27.- Caso Turiben; 28.- Caso Salanueva;  29.- Caso Expo’92; 30.- Caso Paesa; 31.- Caso Banesto; 32.- Caso Palomino (el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó) y 33.- Caso PSV. Un pequeño inciso y seguimos con algunos casos más.

Y por si todo lo expuesto fuera poco, echen un vistazo a lo siguiente: El PSOE tiene imputados o investigados a un total de 620 ex cargos (la mayor parte) o cargos públicos en

Los Tribunales. A estos se suman más de ¡1.000 personas! relacionadas con el PSOE que también están siendo investigadas por casos de corrupción. Los socialistas tienen abiertas en estos momentos en los Tribunales más de 440 causas, siendo la Comunidad Autónoma de Andalucía la que más casos alberga y los más numerosos en cuanto a imputados o investigados y cantidad defraudada. De esas más de 440 causas, 106 casos están en Tribunales andaluces, donde hay 162 imputados o investigados, en la gran mayoría ya ex cargos del PSOE, aunque algunos siguen siendo cargos electos del partido. Buena parte de estos, 85 en total, son ex alcaldes o alcaldes de pueblos y ciudades andaluzas (y algún que otro pez gordo como el Diputado del PSOE Antonio Gutiérrez Limones y el Consejero de Economía de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano)  No obstante, la investigación sobre los ERE fraudulentos y el fraude en los cursos de formación son las causas con mayor número de imputados, 265 y más de 300 respectivamente, entre ex cargos de la Junta investigados y personas relacionadas con el PSOE. Por el caso de los ERE tuvieron que dejar sus escaños los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán -que era senador- y el ex vicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías, actualmente procesados y a la espera de juicio, junto a la ex ministra y ex Consejera Magdalena Álvarez y un numeroso grupo de altos cargos socialistas. También están imputados siete ex consejeros de la Junta: los de Empleo José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio; Magdalena Álvarez, ex consejera de Economía, ex ministra de Fomento y ex vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, del que dimitió por su imputación y sigue cobrando una pensión. También figuran como imputados en ese sumario los ex consejeros de Innovación Francisco Vallejo y Martín Soler y la ex consejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo. El sumario por el fraude de los cursos de formación tiene como imputado al ex consejero de Economía del gobierno andaluz, Ángel Ojeda, a ex cargos de Empleo y tuvo que dimitir por este asunto el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, tras hacerse público que se había auto concedido ayudas para cursos de formación a una empresa familiar de la que era administrador. Bueno…

34.- Caso Mercasevilla; 35.- El caso Invercaria con más de 30 imputados; 36.- El fraude del Plan Bahía Competitiva; 37.- El caso Matsa, (empresa apoderada por la hija de Manuel Chaves, que recibió un incentivo de 10 millones que "debe ser reintegrado"); 38.- El caso Marismas; 39.-  El sumario por las obras "fantasmas" en colegios, por el que hay 32 imputados; y 40.-  El fraude en el servicio de control de accesos a la Alhambra de Granada.

 Además de las investigaciones, ha habido un total de 76 condenas a ex cargos socialistas  (de las que la mayoría también corresponden a Andalucía, un total de 40, y en inmensa mayoría a ex alcaldes). Uno de los casos es el conocido de la ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, quien ingresó para varios años en prisión recientemente. Aún siguen siendo investigados en Andalucía 62 ex alcaldes y 23 alcaldes por diversas causas, en su mayoría por delitos urbanísticos y delitos de prevaricación, pero también por ocultación de información, cobro irregular de gratificaciones hasta 350.000 euros, irregularidades en obras, malversación de fondos municipales, cohecho, desvío de subvenciones y hasta por comprar maquinaria agrícola robada. Uno de ellos, el ex alcalde de Montalván, está siendo investigado por 16 delitos de prevaricación en la concesión de licencias de construcción en suelo no urbanizable. Todo lo últimamente dicho está en EP del que me he hecho eco para recalcar una vez más la corrupción del PSOE. Y lo que sigue también.

La comunidad valenciana sigue a Andalucía por número de causas abiertas contra dirigentes del PSOE con un total de 29, aunque el número de imputados es mucho menor, 14. La mayoría ex alcaldes o alcaldes. También hay causas abiertas que afectan a ex cargos o cargos del PSOE en Extremadura (17); Castilla La Mancha (16); Canarias (15); Asturias (12); en Galicia, Aragón y Murcia hay 8 en cada CCAA; 7 en Castilla y León; 5 en Cantabria; 4 en Cataluña; 3 en Baleares y en La Rioja y una en Madrid con 6 imputados, todos en la Púnica y otra en Melilla con 15 imputados por un fraude en el voto por correo. Sin olvidar otros casos como: Mercurio, Besteiro, Patos, Pachi Vázquez, Marea, y finalmente, el "escándalo" de las facturas falsas de UGT.

Y puede que haya muchos más que no han sido destapados… todavía. ¡Ojo pues, chavalitos de Podemos!

08/07/16

BREXIT, SPAINEXIT Y CASTUEREXIT


BREXIT, SPAINEXIT Y CASTUEREXIT

 Alguien, no recuerdo quien, pero que da lo mismo, dijo: “si vas a salir a decir la verdad, deja la elegancia para el sastre”. Así pues, al menos servidor lo tiene claro: lo de que haya ganado en el Reino Unido el “brexit” es debido única y exclusivamente a que los ciudadanos de ese Reino están hartos de que parte de sus impuestos que van a la Unión Europea (UE) sólo se destinen a subvencionar grandes empresas (de las finanzas preferentemente) y señoritos de postín poseedores de grandes latifundios entre ellos su propia Reina. El hecho de que al conocerse el resultado las Bolsas de toda Europa, incluida la de propio Reino Unido, hayan tenido la mayor caída últimamente conocida demuestra que los grandes perjudicados han sido los que dependen del capital. El mundo del trabajo, la pequeña empresa, los autónomos, etc. y la ciudadanía de las clases medias y bajas lo han celebrado con alborozo. Ya estaba bien de  llevarse nuestro dinero, habrán pensado lógicamente, para enriquecerse y vivir cada vez mejor mientras nosotros soportamos todo tipo de vocablos inventados por el capitalismo neoliberal para justificar lo injustificable de nuestro progresivo deterioro en Educación, Sanidad y Servicios Sociales cada vez de peor calidad por falta de los fondos necesarios que, en parte, se marchan a la UE y son manejados por un grupo de Economistas, reitero, neoliberales a su particular antojo. Amén de las martingalas empleadas por ese Banco Central Europeo (BCE) dando dinero al cero por ciento a todos los grandes bancos del continente para que acumulen prácticamente la totalidad de la Deuda Pública de todos los países y consigan con ello pingües beneficios sin tener que desembolsar un solo euro o una sola libra suya. Lo que, quiero recordar, un economista calificó de ser el mayor negocio jamás imaginado, superior al narcotráfico o la venta ilegal de armas: “con mi propio dinero me financian a mí mismo”. ¿No les parece increíble que así suceda y nadie se lo diga claramente a la personas, sobre todo, a las que, como los jóvenes, soportan un 50% de paro y han perdido toda posibilidad de cotizar el tiempo suficiente para un día tener una pensión más o menos digna? En resumen (del Brexit): los ingleses han demostrado que ellos sí han ido a la escuela y no es fácil engañarlos miserablemente… y que lo sienten por la Bolsa.     

 

Aquí en España (incluida Cataluña, todavía) no estaría de más que se nos sometiera, mediante referéndum como en el Reino Unido, a, dicho en castellano, una hipotética SALIDA de la UE (un “Spainexit”). Aunque, ciertamente, España recibe más de lo que aporta (no como el Reino Unido), lo que no está claro, obviamente, es quienes son los que reciben ese más: ¿la familia de la fallecida Duquesa de Alba y compañía de los mártires?, ¿los Grandes Ganaderos que poseen miles y miles de borregos?, ¿las Grandes Corporaciones Empresariales y Financieras? Bueno… lo que sí está claro es que la ciudadanía de a pie y los jóvenes en particular reciben más bien poco, por no decir nada; y el deterioro en todos los ámbitos institucionales no hace falta que lo comentemos porque ha sido expuesto una y mil veces por todos los articulistas (no escribidores como un servidor) de todos los periódicos que se prestan de ser tan sólo un pelín independientes y objetivos. Por supuesto, mejor no decir nada de la Deuda Pública española que anda  ya por más del 100% del PIB y que el próximo año está previsto que aumente en ¡400.000 millones de euros!, y digo que aumente porque, seguro que, aunque sigamos pagando la que debemos no se va a compensar en absoluto, y sino al tiempo. El Banco de Santander, el BBVA, Caixabank, Sabadell, y todos los demás que tengan ocasión seguirán “chupando” Deuda Pública a través del BCE con nuestro propio dinero, repito una vez más, conseguido al cero por ciento. Y, como no puede ser de otra forma mientras estemos en las manos que estamos, los españoles nos seguiremos empobreciendo mientras los millonarios siguen aumentando cada año y ya tenemos más de 193.000 personas en esa magnífica situación económica  (¡15.000 nuevos sólo el pasado año!). Somos el país europeo donde más han crecido los ricos: un 50% desde que empezó la inventada crisis mientras las desigualdades entre ricos y pobres se estiraba como un chicle y hay 471 personas que declaran al Erario más de 30 millones de euros, o sea, el doble que en el año 2007; y en el 2013, último año de recogida de la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social, ésta alcanzó al ¡29,2% de la población nada menos! También, mejor no decir nada para que a uno no le llamen incordio, sobre esa famosa hucha de la Seguridad Social. Está más que claro que el Gobierno la ha puesto boca abajo y se están saliendo las monedas a chorro, de tal forma que pronto serán los impuestos (otro impuesto más) quienes tengan que sufragar el gasto. Y el problema es que en este país los impuestos sólo los pagamos unos pocos y, evidentemente, no dan para cubrir tantos gastos. A los Grandes Empresarios (Banca sobre todo) que deberían pagar el 30% y sólo pagan el 3%, y a las Grandes Fortunas que no pagan nada absolutamente, como no vengan los de UNIDOS-PODEMOS (por desgracia muy improbablemente) no habrá quien les haga poner algo más de lo poco conque ahora contribuyen. Y no voy a decir nada, para no alargarme en demasía, de la corrupción política en conchabando con el empresariado más retrogrado del mundo mundial que ahora alcanza hasta las Aldeas de nuestra querida patria. En resumen (de la SALIDA de España de la UE): entre los españoles, aunque los mayores desgraciadamente tengamos muchas carencias educativas, están los jóvenes mejor preparados de toda nuestra historia, y ellos no se van a dejar engañar fácilmente por cuatro políticos fachas de izquierda y derecha que, en la mayoría de los casos, roza el término ya en desuso, denominado zopenco…o adoquín, alcornoque, badulaque, belloto, bodoque, bucéfalo, camueso, cernícalo, corcho, leño, mendrugo, tarugo, zamacuco, etc., etc. O sea sé: enriquecimiento de unos pocos, más enriquecimiento de los que ya lo eran, y, obviamente, recortes para el resto de la ciudadanía junto con el consabido aumento de las desigualdades sociales y escandalosa subida de la pobreza relativa y de la pobreza extrema; y lo que es aún peor: la pérdida de toda una generación que ni sabe, ni puede y ni tiene donde trabajar por culpa de esa creada cloaca de la austeridad para, mediante bajos salarios, llenarles también los bolsillos, indirectamente, a “Sus Señorías” del tipo del Sr. González o el Sr. Aznar. 

      

Y en Castuera (como seguramente ocurrirá en muchas de las poblaciones extremeñas),  para finalizar, no estaría de más que se nos preguntara (como si fuera una especie de “Castuerexit”) sobre una hipotética SALIDA de ese refugio de sinecura socialista que se llama Mancomunidad de Municipios de “La Serena”; y también, ¿por qué no?, de ese Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) que, como ha quedado demostrado, sólo recauda los impuestos de quien los recauda (Vds. me entienden). Castuera es un pueblo que siempre arrima el hombro, y pocos son sus hombres y mujeres que no cumplen con sus obligaciones impositivas porque saben que eso es ser solidarios con los que se encuentran en situación, digamos, más delicada. Pero he ahí que, no hace mucho, hemos sabido a través de un panfleto de un partido político, que su máxima autoridad actual, el Sr. Alcalde, no sólo permite que la vivienda donde reside (desconozco su propietario) no haya pagado desde el año 2007, y hasta el año 2012, el IBI (la conocida Contribución urbana) sino que además, según la misma fuente, haya aparecido en un cajón del Ayuntamiento una Plusvalía superior a ¡3.000 €!, suya o de un familiar, “escondida” esperando que prescribiese (lo que ha ocurrido, aunque en este caso tengan tanta culpa los que la descubrieron  y no la pasaron al cobro como el que la tenía “escondida”, obviamente, si se podía hacer). Si hacemos caso a la información del partido que tiró el panfleto antes citado, había en Castuera mucha más gente de la inimaginable a la que no se le cobraban sus impuestos (IBI, Cocheras, Multas, Rodajes, Cánones, Etc., ver BOP del 23/11/2015)) y eso, aparte de ser aprovechado de manera tramposa políticamente para el voto cautivo, supone que los ciudadanos de este pueblo deberíamos pedir, como he dicho al principio de este párrafo, un “Castuerexit” para la salida de Castuera del OAR encargado de cobrar los impuestos y otro “Castuerexit” para la salida de la Mancomunidad de Municipios de “La Serena” que hace que tanto el recibo del agua como el de la basura (y no sé si alguno más) nos cueste más de lo que es debido porque, sencillamente, hay que mantener una gran parte de esa mamandurria socialista que “vegeta” en ese escondrijo público. Independientemente, de que ni los ciudadanos de Castuera ni de ningún pueblo tendríamos porque soportar, según parece, los gastos que esa Mancomunidad ha llevado a cabo con una línea eléctrica que va desde  la llamada “rotonda del pastor” hasta Talarrubias de la que sólo se aprovechan los dueños de una empresa que explota las instalaciones (más de 7.200.000 € públicos gastados en ellas) de la “Isla del Zújar”; y encima, según se deduce de lo declarado por dicha empresa en el Juzgado, la Mancomunidad abona un recibo a Iberdrola que dicen “las malas lengua” asciende a unos ¡180.000 €! anuales para hacer frente al gasto en electricidad de las instalaciones. ¿Hay quien dé más? Pues, aunque no se lo crean, si lo hay: la Junta de Extremadura concede anualmente, según se rumorea, unos ¡50.000! de ayuda a la empresa que explota la Península de “Los Caserones” donde está la mal llamada “Isla del Zújar”.

 

 Sin necesidad de hacer ningún esfuerzo o plan de empleo adicional, nos consta a todos los que vivimos en Castuera que el Ayuntamiento tiene suficientes funcionarios y sobradamente capacitados para hacer que todos paguemos nuestros impuestos sin necesidad de recurrir a ninguna de esas Mancomunidades ni Organismo alguno exterior; a los que, por cierto, hay que pagarles al margen de sus “errores” o “manipulaciones” inducidas por la clase política que gobierne en cada momento.

 

Como final. Un Sr., valiente, como hay que ser en esta vida si se quiere “algo”, llamado Javier Pérez de Albéniz, lo ha dicho en EP con toda la claridad exigida a quienes no se esconden con motivo de las pasadas elecciones del 26J: “No, Rajoy no tiene razón. España no es un gran país. España es un país de mierda que sigue apostando por bandas de corruptos, de inútiles, de defraudadores y de egoístas. España es un país de miedosos, de conservadores, de carcas. De obreros de derechas, de intelectuales de derechas, de socialistas de derechas. Sí, soy un mal perdedor. Creo que tengo motivos para estar disgustado. Quería un país mejor. Y lo quería no solo por mí, por mi familia y mis amigos. También por aquellos que me rodean. Por vivir en un lugar con dignidad, con orgullo, con ganas de mejorar, de aprender, de ser más justo y solidario. Con ganas de crecer como sociedad. De creer en los servicios públicos, en la educación y la sanidad, en los servicios sociales. Quiero un mundo mejor para todos, y dos partidos que han demostrado en infinitas ocasiones su torpeza, su podredumbre, su codicia, no van a hacer nada por conseguirlo. Todo esto tiene que ser una pesadilla. Sería increíble, y terrible hasta lo insoportable, que de verdad los españoles nos mereciésemos otros cuatro años de gobierno del PP. Sí, del PP de Bárcenas, de Rato, de Granados y Aguirre, de la Gürtel y la Púnica, de Soria y Fernández Díaz, de Fabra, de Camps y de Matas, de la sede construida con dinero negro. Del partido al que la Guardia Civil definió “organización criminal” y “asociación para delinquir. No, señor Rajoy, España no es un gran país. Es un país de mierda que se aferra a la mediocridad, que da por buenas unas cifras indecentes de desempleo, de pobreza infantil, de fracaso escolar, de corrupción, de injusticia social. España es un país de reaccionarios, de interesados individualistas, de cicateros que apuestan por que todo siga igual… de mal”.

 Sin ningún género de dudas, lo que los españoles deberíamos hacer, ya sin mayor dilación, es respaldar, de la manera que sea, una “salida” de la política de todos los que hasta ahora lo único que han hecho ha sido  robarnos, desvalijarnos, malversarnos, saquearnos, saltearnos, desfalcarnos, trincarnos, piratearnos, estafarnos, trampearnos, etc., etc., etc., caso, no haría falta decirlo porque está en la mente de todos, de socialistas y populares.

28/06/16

LA CLAVE PARA EL 26-J: "RAJAR" LA RECETA CLIENTELAR


LA CLAVE PARA EL 26-J: “RAJAR” LA RECETA CLIENTELAR

 

“Pensábamos que íbamos a ganar ellos y…” es un despropósito de frase, una absurda contradicción al principio, que fue dicha  por  un político para dejar claro que los dos partidos que podían ganar unas elecciones eran, en el fondo, la misma “crápula”. Y no se equivocaba, los años han demostrado que en nuestro país la ya acuñada frase “El PSOE y el PP, el misma rancho es” (en sus distintos modos “gramaticales” según la CCAA en que se profiere) ha quedado más que demostrada desde todos los puntos de vista políticos “permitidos” y hasta ahora conocidos. Y desde todas las formas utilizadas hasta el momento para una gobernabilidad digna de haberse tenido en cuenta. Los dos Partidos hegemónicos han compartido supuestas ideologías con el Ibex-35 cada vez que les tocaba gobernar. Hasta el punto que alguien, en una ocasión, incluso llamó “socialibex” a los socialistas y…, no es necesario decir cómo, a los populares.

 

Pero no hay que olvidar que los socialistas han gobernado en el periodo democrático más tiempo que los populares, por lo que, para bien o para mal (para mal en mi modesta opinión), son más responsables de la situación actual que los populares. Siempre sin olvidar, que éstos no han dejado pasar el tiempo en balde cuando se les ha presentado la oportunidad. Sin ir más lejos, en la actual legislatura y la prórroga (más bien preterición) añadida de la misma. Ambos, en cualquier caso, han sabido forjar como auténticos maestros la añagaza del clientelismo sin la más mínima fisura. Y, por eso, sino del todo si en gran parte, están hoy ahí -todavía- luchando por la supremacía en el poder.

 

Porque de otra manera… cómo entender que seamos los campeones de campeones en pagar impuestos y recaudar menos que nadie; en haber logrado la máxima desigualdad social; en llevarnos la palma de oro de la corrupción (aquí roba hasta el sepulturero, y no digamos los políticos -que lo hacen hasta en las más humildes Aldeas- los grandes empresarios, la banca, las asociaciones de todo tipo incluidos sindicatos de todas las clases, fundaciones, etc.); en haber batido sin esfuerzo alguno el record de fraude fiscal (unos ¡90.000 millones de euros al año!) y de economía sumergida de la OCDE (unos ¡230.000  millones de euros de PIB anual! que birlan al Erario otros ¡40.000/50.000 millones de euros!); en haber logrado que sólo Grecia nos derrote en índice de desempleo en el mundo civilizado; en haber conseguido a base de “comisarios políticos” tener una justicia que da pena, por no decir nauseas (cuando un político prevarica y lo hace a sabiendas y estando avisado, incluso ilustres magistrados, lo llaman “prevaricación omisiva” y ¡andando!, vuelve a por otra si quieres); en que, no sólo tengamos unas pensiones ridículas en su mayoría si se exceptúan las de los políticos y banqueros, sino en que esté en duda si los que vienen detrás podrán cobrarla o tendrán que liarse a… porque esa hucha famosa de la SS ha sido rota para comprar juguetitos para los niños de papá; en haber conseguido engañarnos miserablemente pidiendo un RESCATE de nada menos que ¡60.000  millones de euros! para la banca que tenemos que pagar como Grecia o Portugal entre todos los españoles; en definitiva (para no cansar mucho a los lectores de EP que están mejor informados que nadie de todas las tropelías de nuestros gobernantes) eso que un gran escritor ha llamado “canallocracia” diciendo lo siguiente: “No solo por la llamada “alarma social” que producen los sucesivos expolios. No solo por la humillación que sienten las personas con conciencia cívica. No, no solo por eso. La canallocracia no se limita a la corrupción  económica. Tiene una estrategia para corromper la sociedad. Poner en suspenso esas conciencias. Inutilizarlas”. “La canallocracia invierte en destruir reputaciones. Inventar chismes y mentiras para difamar a aquellos que las tramas consideran peligrosos para sus intereses. Funcionarios que han detectado anomalías, periodistas que han desvelado el lado oscuro, opositores que han cumplido con su deber de denunciar la rapiña. Opositores y no opositores. Para los políticos corruptos resultan especialmente fastidiosos los compañeros de partido honestos. Los aguafiestas que no miran para otro lado. No es raro que sean víctimas de amenazas o represalias. Pero la canallocracia ha descubierto un arma especialmente intimidante. Hay empresas especializadas que asumen esas tareas como complementarias: mejorar la reputación de un rufián y lanzar una shitstorm (en inglés, tormenta de mierda) contra alguien que le ha plantado cara”.

 

Mas, he aquí que, casi sin esperarlo (PSOE y PP aún no dan crédito a lo que se les ha venido encima), han surgido otros Partidos que, aunque sea difícil, puede que le den pesquis al título y la frase pase a tener un sentido racional y ya no sea “pensábamos que íbamos a ganar ellos”, sino “pensábamos que ganarían ellos y hemos ganado nosotros”. Claro que, ¿podrán “rajar” la cristalizada receta clientelar a la que están acogidos miles y miles de españoles sin principios y sin escrúpulos que, de no ser por los que hasta ahora han gobernado, estarían a verlas venir, y, en cambio, viven acomodadamente mientras muchos jóvenes tienen que coger la maleta hartos de estudiar y después de haber gastado el dinero de sus padres y el del propio Estado (o sea el de los impuestos de todos… ¡ojo!, de los que los pagaban) para tener una formación envidiable?   Ahí está, se diga lo que se diga, la clave para el 26-J

14/06/16

 

¿LA CLAVE PARA EL 26-J?


¿LA CLAVE PARA EL 26-J?

 “Pensábamos que íbamos a ganar ellos y…” es un despropósito de frase, una absurda contradicción al principio, que fue dicha  por  un político para dejar claro que los dos partidos que podían ganar unas elecciones eran, en el fondo, la misma “crápula”. Y no se equivocaba, los años han demostrado que en nuestro país la ya acuñada frase “El PSOE y el PP, el misma rancho es” (en sus distintos modos “gramaticales” según la CCAA en que se pronuncia) ha quedado más que demostrada desde todos los puntos de vista políticos “permitidos” y hasta ahora conocidos. Y desde todas las formas utilizadas hasta el momento para una gobernabilidad digna de haberse tenido en cuenta. Los dos Partidos hegemónicos han compartido, cada vez que les tocaba gobernar, sus supuestas ideologías con el Ibex-35. Hasta el punto que alguien, en una ocasión, incluso llamó “socialibex” a los socialistas y…, no es necesario decir cómo, a los populares. Pero no hay que olvidar que los socialistas han gobernado en el periodo democrático más tiempo que los populares, por lo que, para bien o para mal (para mal en mi modesta opinión), son más responsables de la situación actual que los populares. Siempre sin olvidar, que éstos no han dejado pasar el tiempo en balde cuando se les ha presentado la oportunidad. Sin ir más lejos, en la actual legislatura y la prórroga (más bien preterición) añadida de la misma. Ambos, en cualquier caso, han sabido forjar como auténticos maestros la añagaza del clientelismo sin la más mínima fisura. Y, por eso, sino del todo si en gran parte, están hoy ahí -todavía- luchando por la supremacía en el poder. Porque de otra manera…

Pero, he aquí que, casi sin esperarlo (PSOE y PP aún no dan crédito a lo que se les ha venido encima), han surgido otros Partidos que, aunque sea difícil, puede que le den pesquis al título y la frase pase a tener un sentido racional y ya no sea “pensábamos que íbamos a ganar ellos”, sino “pensábamos que ganarían ellos y hemos ganado nosotros”. Claro que, ¿podrán derrotar la cristalizada receta clientelar a la que están acogidos miles y miles de españoles sin principios y sin escrúpulos que, de no ser por los que hasta ahora han gobernado, estarían a verlas venir, y, en cambio, viven acomodadamente mientras muchos jóvenes tienen que coger la maleta hartos de estudiar y después de haber gastado el dinero de sus padres y el del propio Estado (o sea el de los impuestos de todos… ¡ojo!, de los que los pagaban) para tener una formación envidiable?   Ahí está, se diga lo que se diga, la clave para el 26-J.

12/06/16