Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 21 de octubre de 2016

LOS AYUNTAMIENTOS SE QUEJAN, PERO...


LOS AYUNTAMIENTOS SE QUEJAN, PERO…

 

Lo cierto es que la mayor parte de las más de ocho mil entidades locales que hay en España no ingresan lo suficiente por su mala o nula gestión recaudatoria. A unos se les “perdona” un impuesto y a otros, valga la redundancia, otros.  Los Alcaldes, en su mayoría -algunos habrá decentes por aquello de la excepción-, han hecho “mangas y capirotes” a la hora de aplicar “religiosamente” el cobro de impuestos como es su obligación. De hecho la mayor parte de los Ayuntamientos no estarían en deuda si hubieran acometido su obligación recaudatoria con todos los ciudadanos…, amén de, obviamente, haberse sujetado sólo un poquito con el despilfarro.

Recuerdo una ocasión, cuando éramos “amigos”, en la que al anterior mandatario de Castuera le oí comentar que cierto ciudadano no pagaba impuestos porque, decía, eran muy caros. Dudo de que fuera cierta la expresión y, seguro, se debía a una exageración de las que cualquiera hace cuando habla de cualquier cosa..., en pocas profesiones se “miente” más que en política.

Pero, miren Vds. por donde, ahora hemos sabido que en mi pueblo, según se dice, no se pagan los impuestos de la casa donde vive el propio ex Alcalde y su familia (el IBI y, al parecer, una plusvalía de unos tres mil euros que tengo entendido ya ha prescrito, ¿¡COMISIÓN AL CANTO!?), y tampoco los de parte de sus correligionarios; por supuesto, el IBI (la conocida Contribución) incluida. Y, para rizar el rizo: un grupo de personas (bastante amplio, al parecer) no ha tenido necesidad de pagar dicha Contribución (el IBI) nunca y, pudiera ser, que tampoco los otros impuestos que, como a cada “quisqui”, les corresponden.

En fin, “el contrato social” implica pagar impuestos para  recibir servicios esenciales, eso es incuestionable. Que los paguen unos y otros no es, por supuesto, sencillamente, deplorable e insolidario. Que haya a quienes no se les exigen es, sin más, CORRUPCIÓN PÚBLICA, y quienes la cometen deben pagar por ella. ¿O tenemos que hacernos todos los ciudadanos “insumisos” locales?

07/04/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario