Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 7 de octubre de 2016

NO ES SÓLO QUE NOS ROBEN...


NO ES SÓLO QUE NOS ROBEN…

 

Lo malo es que encima nos humillen. Porque, ciertamente, es muy grave e inaceptable que a uno le quiten por la cara y de manera totalmente impune lo que es suyo, lo poco que de alguna manera lícita ha conseguido en esta miserable vida. Pero es peor aún, porque roza la vileza, que te lo quiten en pequeñas dosis para que “te sea más llevadero”, para que lo aceptes sin sentirlo y no lo detectes, lo que ocurre más a gente humilde que aunque saben leer y escribir son “analfabetos” y es muy fácil colársela. Lo poco que se le afana a muchos, sin duda, da para que se sucedan casos como los de esas  tarjetas negras de los últimos filibusteros conocidos. Y digo lo de la degradación, ya que, lo que les voy a contar, muy brevemente, roza mofarse de la dignidad de cualquier persona…, incluso aunque ésta fuere, que no es el caso, la de un avaro político.

UNO.- Desde hace unos meses, el BANCO POPULAR, me carga un recibo sin tener saldo en la cuenta un día y me lo abona al siguiente. La operación, que para mí no debería suponer costo alguno legalmente, se salda con UN EURO Y OCHENTA CÉNTIMOS de “gastos de gestión” que por mucho reclamar no hay forma de conseguir que se me abonen. ¿Tengo que acudir al Juzgado para reclamar algo menos de DIEZ EUROS? Si lo hiciera, ¿qué diría el Juez? ¿Es indignante y ruin o no?

DOS.- Como uno tiene más trampas que Kit Carson, Hipoteca y Leasing entre ellas, el citado BANCO POPULAR, “un BANCO de ALTURA dicen en la publicidad”, me cobra el correo en cada uno de los recibos de pago (0.37 cts., aunque ellos pagan menos de eso). Pero, no se lo pierdan porque es el colmo de la desvergüenza: me cobran el correo pero no lo utilizan, ya que, no me envían los recibos y tengo que solicitarlos en la oficina de la Sucursal. Hace unos días me han entregado en mano los de todo un año entero del Leasing. La burla, más que descarada, atenta contra la más humilde dignidad y agrieta el muro de la mayor entereza. ¿Se lo contamos a algún Juez para “alzarle” el humor con la que está cayendo o esperamos que intervenga de oficio la Fiscalía? O, ¿porque no?, se puede esperar, que no creo que tarde mucho, a que este BANCO (con tan celestial nombre imitado por la “nobleza política”) sea absorbido por el BBVA o el SANTANDER y nos sea devuelto el “tan escandaloso dineral” timado.

Tiene gracia la gracia. Con razón que se diga: “España va bien, hay dinero para Rato”.

22/10/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario