Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 26 de octubre de 2016

ESTAR "SIEMPRE" EN DESACUERDO


ESTAR “SIEMPRE” EN DESACUERDO

 

Aunque pudiera parecerlo, no es que se esté en desacuerdo con todo el que dice algo que no le viene bien a alguien. No, en absoluto. Eso es solamente propio de algunos comentaristas anónimos de los escritos de calado político, que cobardemente jamás argumentan nada que no sea la estúpida muestra de contradicción para que su fiador vea que le sigue siendo totalmente un Juan Lanas. Lo que ocurre es que,  todos cuando hacemos manifestaciones o cuando escribimos lo que pensamos, decimos algunas cosas que, cuando menos, están, o pueden estar, algo fuera de contexto y eso, lógicamente, produce desacuerdos en quienes nos escuchan o leen entre las personas normales. No obstante, hay gente, caso del ex Presidente Rodríguez Ibarra,  a la que “siempre” que dice algo (en nuestra opinión, afortunadamente, sólo por escrito últimamente) hay que mostrarle sin más remedio el desacuerdo…, por supuesto, argumentado.

Sencillamente, porque este individuo es de esos que ha tenido cerca de treinta años para hacer las cosas de tal manera que no pudieran ser excesivamente criticadas, y mucho más teniendo detrás un partido político que en teoría debería estar al lado de los más desfavorecidos, pero lo que  ha hecho es crear una estructura clientelar y corrupta que ha dejado la CCAA no sólo en el último lugar de la fila como ha estado siempre desde que se conoce la historia, sino que la ha dejado empobrecida aún más  de lo que ya estaba cuando él llegó y con la DIGNIDAD de su gente por los suelos, excepto ciertos miembros y “miembras” -bastantes por cierto- de su partido y el Sr. de los “Hierros”, el Sr. Leal y algún que otro “latifundista”, forrados… y quién sabe si quizás algún día nos llevemos una sorpresa con quienes son realmente los “socios” de esas tan prosperas empresas que, al menos,  una de ellas, no ha parado de recibir “ayudas” públicas desde sus inicios. Y no hablemos ya de esa afluencia de empresas públicas que han hecho las delicias de la canonjía a costa del bolsillo de los contribuyentes y no han servido nada más que para, como antes he señalado, crear una estructura clientelar y corrupta. Porque, “mientras quienes sólo pretenden utilizar la política para mejorar su nivel de vida sean los premiados, elijan el procedimiento que quieran: la mierda seguirá bajo la alfombra”. Aunque la ciudadanía está afinando cada día más el olfato.

Perdónenme que cuando pongo un párrafo entre  comillas no diga de quien es. Como hay “funcionarios ilustrados” que comentan, no una vez sino varias, todo lo que cae en sus manos y se lo saben todo, ¿para qué nombrar a nadie si ya lo hacen ellos? Cuando nos leen “cirigallos” y “cirigallas”  y alguna que otra persona (al margen de las normales), buscando como herir sin ser capaz de desenvainar la espada, los que escribimos haciendo uso de la libertad de expresión y de opinión, no necesitamos utilizar citas, las dan estos retorcidos majaderos que, con su habitual estupidez, nos ahorran el trabajo. Lo  saben mejor que nadie los lectores que son ciudadanos independientes.  

Disculpen el inciso. Sigamos: Extremadura tiene los salarios más bajos del Reino, la media de pensiones igualmente entre las más bajas, el mayor paro juvenil, el mayor número de embarazos prematuros, donde más temprano se empieza a beber alcohol, y donde la explotación empresarial roza la esclavitud y mayor desigualdad social existe. Por lo que no es arriesgado decir que este hombre ha destruido una generación y parte de otra mientras en la CCAA te puedes encontrar implicados en “fraudes urbanísticos” hasta Alcaldes y Concejales de Aldeas: casi nadie que haya estado un tiempo prudencial en el partido se libra de eso que se parece a lo que en América se llamó “HONEST GRAFT” (“corrupción legítima”), aunque aquí, en la mayor parte de las ocasiones ni si quiera se han molestado en esa “formalidad”, lo han hecho con toda la jeta y sin esconderse, como ha ocurrido con el despotismo sobre el Catastro de Castuera y el Alcalde (uno de ellos, al menos) que lo llevó a cabo; que ahora, merced a tan “buena acción”, ha ganado las pasadas Elecciones.

Se necesita tener cara dura para eximir del pago de tributos a sus correligionarios (peces gordos inclusive) y a otros muchos y conseguir así sus parabienes para ganar unas Elecciones; y, por la otra parte, se requiere ser un poquito zopenco para hacer una revisión catastral y darla a conocer un mes antes de unas Elecciones. Pero, en cualquier caso, el Alcalde saliente (aunque pudiera ser que haya estado probablemente “comprado”, o por razón desconocida “muy comprometido”) por lo menos ha cumplido con su obligación aunque haya chafado muchos votos de su partido, y el que vuelve otra vez, para desgracia del Pueblo con casi toda probabilidad, se las va a tener que ver con la Justicia puesto que está denunciado por “Fraude y Exacciones Fiscales Ilegales”…, amén de por varios delitos más incluido, según se oye, el de “Tráfico de Influencias”. Puede que este Alcalde pare menos en el Ayuntamiento que el tren en el Quintillo o que el Alcalde de las anteriores Elecciones de mi pueblo que sólo tuvo el bastón de mando el pobre durante unas horas.

Pero vayamos al Sr. Ibarra que es la referencia: Llego a la política, al cargo importante, mediante el transfuguismo quiero recordar y se ha pasado cerca de 30 años, repito, dándoselas de honesto y cumplidor y lo único que ha hecho es enriquecer a unos pocos y, probablemente, enriquecerse él. Llegó presumiendo de eso que se llama adanismo (“tendencia a actuar prescindiendo de lo ya existente o de lo hecho antes por otros”), pero por no enterarse de lo que ha habido antes de su transcendental “advenimiento” -por ser un ignorante en suma- se ha pasado la vida creyendo que “inaugura” todo: aburriendo a los de más edad y deslumbrando a los más idiotas e incultos de la suya llenando Extremadura de “Casas de la Curtura” y “Universidades Impopulares”, como no, repletas de sinecura y de inaceptable improductividad.

Actualmente, aparece y desaparece como el Guadiana, pero cuando asoma la “plumilla” hace gala, del mismo modo que hemos reflejado en el párrafo anterior, del más puro adanismo como si estuviera descubriendo algo nuevo y sus reflexiones son un tanto “caducadas” y propias de quien está ya, con perdón, “chocheando”.

No hay la menor duda de que los españoles somos el pueblo que más perdona. Y menos duda hay aún de que los extremeños nos llevamos la palma entre los españoles. Si no, ¿por dónde andaría éste? La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación a Industria por perdonar ¡3.000 millones de euros! -y es sólo la punta del iceberg- a las Eléctricas. La investigación de la Fiscalía Anticorrupción trata de aclarar porque el Gobierno del PSOE permitió que prescribiera una deuda de las Compañías Eléctricas de entre ¡2.500 y 3.000 millones de euros! en concepto de “devolución de los costes de transición a la competencia” (CTCs) percibidos en exceso por estas empresas, que entre sus “hazañas” tienen ¡1,4 millones de cortes de suministro a familias sin recursos! Y eso mientras las Nucleares y la Gran Hidráulica se llevan limpio los “WINDFALL PROFITS” (“Beneficios caídos del Cielo”) que supone que los españoles llevamos desembolsados unos ¡20.000 millones de euros! Posiblemente, aunque a todo hay quien gane como estamos viendo en Andalucía (la campeona), Madrid, Valencia, Barcelona, etc., etc., estamos ante la mayor estafa Pública… ¿después de  la de la Deuda Pública? Obviamente, los extremeños tenemos mucho que decir en todo lo dicho en el párrafo, pero  también tenemos mucho que decir en “La Feval”, “Plasenzuela”, “Plasencia”, “El Festival de Mérida”, “El Catastro y las Infracciones Urbanísticas de Castuera”, “LA ISLA DEL ZÚJAR”, “Etc.”, “Etc.”, “Etc.”, “Etc.”,… y sin contar la posible investigación de los “Cursos de Formación” que se acaba de anunciar. 

En fin…, a lo que íbamos. No obstante, quiero antes hacerles llegar una definición del término “Alacrán”: “persona malintencionada, especialmente, al hablar de los demás”. No hace falta insistir en que la aplicación más usada de dicho término se da en las dos Cámaras españolas: el Congreso y el Senado. En ambas se refleja fielmente a diario (bueno, a diario no, porque la mayoría no van) la “Demagogia del Alacrán”. Al igual, evidentemente, que en la Asamblea de Extremadura. Y, por supuesto, lo que hace el personaje al que nos estamos refiriendo cada vez que se pronuncia. En este mundo sólo son buenos él y su casta. ¡Puff!          

Al Sr. Ibarra, según su escrito “Mejor Probemos que Podemos”, da la impresión que le pasa como a la mayoría de los “Paracaidistas Socialdemócratas” que llevan cerca de 40 años engañando a un buen número de españoles haciéndose pasar incluso por “progresistas”. Haciéndose portavoz, sin que lo haya nombrado nadie, nos suelta algo tan sumamente indescriptible como: “No pienso en términos  de buenos y malos, de casta y de estafados. Si desde la política clásica no se hacen las cosas de forma diferente a como se han hecho hasta aquí, no es porque se sea o no de la casta, no es porque se sea mejor o peor político, es porque no se sabe hacer de otra manera lo que se hace”

Por favor: ¿no se puede mejorar el SMI?, ¿no se puede mejorar la Educación y la Enseñanza?, ¿no se pueden mejorar la pobreza y las desigualdades sociales?, ¿no se puede mejorar la Dependencia?, ¿no se pueden aumentar las pensiones más bajas de España, aún teniendo en cuenta que la median nacional es una mierda?, ¿no se puede mejorar la DIGNIDAD de las personas dándoles trabajo en lugar de Beneficencia? La respuesta es muy sencilla: SÍ. Pero para eso hace falta que un número indeterminado de políticos estafadores y cochambrosos desaparezcan de la escena y su puesto (reducido, por descontado) lo ocupen gente honesta que se conformen con un salario normal y no dedique, como hizo Vd. un año, el 75% de las “ayudas a las PYMES” a una sola empresa de un “amigo” (del “tito” de su mano derecha y número dos del PSOE de Extremadura D. Francisco Fuentes Gallardo por entonces). Gente con decencia y con  principios que piensa en los demás y no en comer mariscadas y beber Cardhu a cualquier hora del día y cualquier día del año, sin importarle, como estamos viendo a diario, cometer cualquier delito urbanístico o de cualquier artículo del Código Penal para vivir a cuerpo de rey aunque ello suponga que muchos niños en edad escolar tengan que ingeniárselas para llevarse algo a la boca y la pobreza infantil ronde el 30% en la Región. No, Sr. Ibarra, hay que seguir tocando con los mismos instrumentos -que poco han cambiado-, pero lo que hay que hacer es: primero, “no desafinar como lo hacen los de su partido que sólo saben interpretar La Parrala”, tanto en lo económico, como en lo social, como en lo progresista; y segundo “componer canciones” que se adapten a los ritmos actuales y no insistir con “Pasodoble te quiero” o “Paquito el chocolatero”… o con la jota “del candil” o “Rezando espero que el Pueblo ponga el dinero”. Sí, Sr. Ibarra, dígaselo a los suyos: “si quieres ordeñar la vaca, la vaca tiene que comer. Y la habéis ordeñado tanto, tanto…” Y dígales también que las desigualdades en Extremadura son producto de sistemas de salud y educativos deficientes junto a la captura del Gobierno por una élite empresarial que se las arregla para distorsionar las políticas oficiales a su favor y fomentar la corrupción desenfrenada. Pues no hay que olvidar que durante todos los años de su mandato, que son muchos, Extremadura,  junto a Ceuta y Melilla, sean las tres únicas CCAA que no ha conseguido siquiera que la Banca disponga de hojas de Reclamación en sus oficinas, lo que supone que los extremeños no tenemos derecho ni tan siquiera a una simple y sencilla reclamación en cualquier oficina bancaria. El negocio de la Banca con Vds. me da que ha sido “muy fructífero”. ¡Increíble, un gobernante de izquierda “CENANDO” cada día con el Filibusterismo más descarado!

Resulta inconcebible que una de sus manifestaciones rece así: “…apuntarse al Probemos, al sitio en el que caben todos los que tengan un corazón y una cabeza progresista”. Y Añade: “ser progresista consiste, sobre todo, en ensayar nuevas maneras de relacionarse con el poder político, con los impuestos, con la Banca, con la prensa, con los ciudadanos, tratando de buscar nuevos conocimientos y no sólo los votos de la ciudadanía”. ¿Hay quien dé más? Todo lo que Vd. no ha hecho en más de 20 años de mandatario. Puro adanismo, puro, puro… Vd. sólo se acordaba del clientelismo, la sinecura, la canonjía, el enchufismo (como lo quieran llamar) y de muchos impuestos y miles de tasas para que muchos de sus “súbditos” pudieran estar continuamente de mariscada o caldereta o dándole al Cardhu, mientras media región se iba empobreciendo cada vez más y más y la Sanidad y la Educación se volvían paupérrimas. 

Mire Vd. Sr. Ibarra, antes de que “se me revuelva más el estómago recordando sus pericias”, le voy a relatar, lo más breve que me sea posible, como se ven ciertas “anomalías” en otros sitios limítrofes a España sólo para que tome, si tiene algún cargo de conciencia, una “pequeña ración” de honestidad política: “EL PARLAMENTO FRANCÉS (Asamblea y Senado) aprobó en abril una ley que obligará al Gobierno de turno a presentar, el primer martes de octubre de cada año, un informe en el que se analicen una serie de indicadores sobre la desigualdad, calidad de vida y desarrollo sostenible, y que permita evaluar el impacto de las reformas aprobadas el año anterior, o en curso, en esos tres apartados”. Leyes parecidas se han aprobado ya en Nueva Zelanda, Australia, Escocia, Bélgica o Alemania.

De modo que, Sr. Ibarra: en lugar de perder el tiempo en escribir “zarandajas”, dedíquelo a intentar convencer a su morralla que es muy amplia de que los tiempos son otros y hace falta discutir en el Congreso de los Diputados obligatoriamente sobre los niveles de desigualdad, ingresos reales de los ciudadanos, situación, comparada por comunidades autónomas, de la Sanidad y de la Educación pública o preservación del medio ambiente, con datos proporcionados por un Organismo Independiente, aceptados por unos y otros. ¿Se imagina un debate parlamentario que parta de la evaluación del impacto que ha tenido una ley aprobada en el curso anterior? No, seguro que no se lo imagina…, ni le interesa.

02/07/15

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario