Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 23 de agosto de 2016

EL SLOGAN


EL SLOGAN

 

Dicen los expertos que debe ser corto, original e impactante. El de los “socialistas” para esta campaña electoral es todo lo contrario a esa máxima: muy largo, poco original y menos impactante. Un slogan muy apropiado para ser criticado que es lo que la sociedad, con motivos sobrados, hará posiblemente, y que no deja de poner en entredicho el talento de quien lo ha diseñado, o de quienes lo han hecho si han sido más de uno. Como era de esperar, por otra parte, en un partido político dominado por mentes tan lúcidas como la del Sr. Zapatero, la Sra. Pajín, el Sr. Bono, Don Marcelino Iglesias, Don José Blanco, el Sr. Fernández Vara -por citar un prodigio extremeño entre lo más preclaros de la tierra- o su “jefa” de campaña Sra. Valenciano, etc. etc., y es de suponer, pensando en lograr un éxito como el de las pasadas Municipales.

“Para que ganes tú”, el slogan municipal, hizo que la gente pensara que lo que había que hacer para ganar algo era quitar de en medio a los “socialistas” y resultó, como no podía ser de otra forma, una hecatombe de impredecibles consecuencias para la formación. “Pelea por lo que quieres”, el de las generales, es, posiblemente o probablemente, el slogan que deje a los “socialistas” bajo mínimos y predispuestos para tener que abordar una larga travesía por el desierto de la oposición –no menos de ocho años viendo el trasero, con perdón, de los populares al pedalear- y, lo que es peor, sin un líder que devuelva al socialismo la natural idiosincrasia pública y social que los enmascarados neoliberales y pancistas le han impregnado.

Habrá, no les quepa la menor duda, una gran mayoría de gente que, como servidor, para empezar, piensen que hubiera sido preferible utilizar un vocablo diferente a “pelea”, “lucha”, “enfrentamiento”, como, por ejemplo, “trata de conseguir”, que, obviamente, es menos bélico y más acorde con el pensamiento mayoritario de paz social, democracia y concordia entre las distintas ideologías. Aunque, en cualquier caso y tal como se ha desarrollado la vida política últimamente, la sociedad lo que quiere -la mayor parte de la sociedad, no los correligionarios y fanáticos que solo ven su propio interés en cualquier situación- es que los falsos socialistas, los de la Nueva Vía y el socialismo sin clase trabajadora, se vayan ya. Sí, porque la sociedad no confía ya en que el Partido “Socialista” vaya a perseguir ahora a los ricos cuando no lo ha hecho en tantos años “mandando” en los que no sólo no los ha hostigado sino que los ha protegido, como lo demuestra el hecho de que su número haya aumentado un 20% o más mientras los pobres, los menos favorecidos, los pensionistas con la peor pensión y las clases más humildes en general se incrementaban en lugar de reducirse. Así, que estemos sólo por delante de Letonia, Lituania y Rumanía en el índice de desigualdad de renta entre los 27 países de la UE, y que nuestro censo de pobreza relativa sea superior al 20% y las perspectivas más negras de toda la UE en la tasa del umbral de la pobreza futura sea, así mismo, la nuestra, nos da una idea clara de la situación en que nos encontramos. ¿Quién se va a tragar un acoso a la riqueza si con mandato pancista ésta y la Gran Empresa junto con la Banca constituyen el 94,5% del fraude fiscal? Nueve de cada diez millonarios no declara sus ingresos. A las rentas altas no solo no se les han subido los impuestos sino que se les han bajado (los pocos que pagan, claro) y se les ha facilitado la evasión mediante Fundaciones de todo tipo, Sociedades Patrimoniales, Sicavs, Sif Luxemburgueses, etc. etc. etc.        

¿Quién va a creer a estas alturas que los “socialistas” van a ajustar las cuentas a las Corporaciones si ahora les permiten que se pitorreen de los ciudadanos a través de uno de esos 902 que emplean? O con precios y condiciones que no se dan en ningún país de esa UE tan cacareada y en boca a diario de los que permiten el expolio que supone para los ciudadanos indefensos tanta mezquindad. Valga, como ejemplo, que Telefónica o Movistar, como se llame ahora, te factura 108 € en lugar de los 49 € contratados y cuando te niegas a pagarles y reclamas la factura real te obligan a pagar la falsa -con la promesa de que devolverán lo cobrado por error- so pena de corte del servicio, que ya me dirán Vds. que hace en ese caso alguien que es autónomo y necesita estar en comunicación durante el horario de trabajo con la Jefatura Provincial de Tráfico. Ignominioso, y los “socialistas” gobernando tan contentos… como a ellos les pagamos el teléfono entre todos, qué más da lo que cueste. En fin. ¿Quién no tiene un caso que contar referido a operadora de Telefonía, Eléctricas, Compañías de gas, Bancos (de ellos hablaremos a continuación) o cualquier corporativismo estafador?

¿Quién va a creer que les ajustarán las cuentas a la Banca que acumula grandes beneficios -que se reparten entre unos pocos en su mayor parte- a base de capitalizaciones y recapitalizaciones con dinero público para comprar deuda pública al mismo país que los ha capitalizado o recapitalizado? El cinco o el seis por ciento de interés de beneficio con el propio dinero del Estado y sin arriesgar nada absolutamente. Menudo negocio, ¿no les parece? ¿Cómo es posible que esté ocurriendo eso de “qué clase de financieras son esas que hay que financiarlas” como señala El Roto en su viñeta? Es una auténtica vergüenza, más de un ¡BILLÓN! de euros gastados en rescates bancarios (en rescatar 215 Bancos), en España más de ¡CIEN MIL! millones de euros disponibles para la Banca más usurera del mundo. Qué pena que no se dedique una pequeña parte de ese dinero a erradicar la hambruna existente y a terminar de una vez por todas con la pobreza a costa de que desaparecieran equis Bancos y de que un puñado de especuladores pasara de la opulencia a estar un poco tiempo entre rejas, que es el sitio donde deben estar para que la sociedad sea un tanto más justa e igualitaria. Pero eso que se lo digan a Zapatero, Pajín, Rubalcaba, etc. etc., se reirán como cualquiera que atiende un 902…, los 902.

O, ¿cómo creer que se van a recaudar ahora esos ¡44.000 millones de euros! que defraudan al Erario entre la Gran Empresa (las que facturan más de 150 millones de euros que sólo representan el 0,12% de todas las Empresas existentes en el país), las Grandes Fortunas y la Banca? De verdad, ¿quién se puede creer que los falsos socialistas van a apremiar ahora a estos Grupos de Poder, a los Poderes Fácticos y Grupos Minoritarios? ¿Quién, si sus dirigentes asisten a las reuniones del Club Bilderberg y sus líderes son amigos y/o empleados de los más poderosos y reciben ayudas y condonaciones para mantener a flote el bipartidismo y la caza indiscriminada del voto? Nadie seguramente, porque a quienes sí que se va a importunar -lo ha dicho el candidato “socialista”- es a los autónomos y microempresarios mediante el aumento de los años para que prescriban los delitos fiscales, a esos que sólo representan el 6% del fraude fiscal.   ¿Quién va a creer que el Sr. Rubalcaba sí, que lleva desde “adolescente” de Ministro, vaya a apretar nada ahora si antes no lo ha hecho? ¿Se puede uno tragar, aún teniendo la boca tan grande como la de uno de mis pocos amigos, que este Sr., si llega a Presidente (Dios no lo quiera, por el bien de todos los que tienen que trabajar para vivir), vaya a promover, por ejemplo, la dación hipotecaria si la ha votado en contra dos veces recientemente en el Parlamento? Sensatamente, lo mejor es no votar la demagogia del alacrán que es lo que representa este tipo de individuos que eran de jóvenes velocistas y ahora son maratonianos del engaño y protectores de las “mafias legales” y de la prosapia más inmunda.

Y -para ir terminando- claro que los “socialistas” tienen la intención de reducir los efectivos del ejército y de la Administración. Esperemos que no sea, en el caso del ejercito, enviando soldados a morir por la patria a esas otras guerras que se desarrollan en África,  de las que apenas se nos cuenta nada, ahora que ya tenemos que salir corriendo junto a los gringos con el rabo entre las patas de Afganistán; y, en el caso de la Administración, mandando a su casa funcionarios en lugar de eliminar Altos Cargos (200 sólo en la Sanidad de Extremadura, la región más pobre del país), personal de libre designación y esa plaga de Asesores que no asesoran nada y que, no se lo pierdan, en algunos casos ni siquiera saben que son Asesores.

En fin. ¿Puede creerse a alguien que como miembro del peor gobierno que ha tenido la “democracia” ha cazado a Pensionistas, Funcionarios, pobres y en general a todos los trabajadores (autónomos incluidos) a base de reformas laborales que solo favorecían a la Patronal y no ha querido saber nada de fraude fiscal ni de millonarios que no declaran ni de corrupción o duplicidad de sueldos de sus correligionarios y adláteres? Naturalmente que no. Para nada.

Así pues, slogan funesto para únicamente gente fanática que acostumbra –por la cuenta que le tiene- a comulgar con ruedas de molino. Hubiera sido más inteligente dejarlo sólo en “Pelea, ganarás” que, al menos, habría sido más impactante. Aunque tal y como están las cosas no queda sitio para Zombis políticos y un slogan por muy bueno que fuere de nada serviría. Por cierto –ahora sí, ahora ya termino-, un slogan acertado, en mi opinión, es el de Izquierda Unida “Rebélate”. Propio de gente oprimida y que induce a no tragarse más sapos, a no conformarse y a iniciar la reconquista de los derechos que cuatro pobres hartos de pan, en poco tiempo, nos han expoliado a los ciudadanos de a pie para forrar a quienes les echan el pienso para llenar la andorga.

16-11-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario