Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 3 de agosto de 2016

IMPASIBLE EL ADEMÁN.


IMPASIBLE EL ADEMÁN.

 

Hace unos años tuve como negocio un “Centro Médico de Reconocimientos de Conductores” que la Jefatura Provincial de Tráfico me cerró por “irregularidades” en su funcionamiento. Me había prometido no volver a tocar el tema porque ¿para qué? “Irregulares” son casi todos los Centros Médicos de este tipo existentes en España, pero a mí, para favorecer a otro que no funcionaba “por mi culpa”, me tocó la china y ¡Pum!

Hace unos días, acompañé a una persona a una sesión de rehabilitación en un Centro concertado de una Mutua de Accidentes Laborales, y también Centro de Conductores, y me resultó estomagante lo que presencié mientras la esperaba: con la mayor naturalidad las empleadas -administrativas, auxiliares sanitarias o qué sé yo- invitaban a un cliente a pasar a Oftalmología y pensé que, como la mayoría de los Oftalmólogos de los Centros de Conductores tienen el don de la ubicuidad, igual el de este Centro se hallaba allí, pero no, no estaba; como tampoco estaba el/la psicólogo/a. Es decir, el Médico de medicina general (como en casi todos los Centros existentes) lo hacía todo, bueno todo no, lo correspondiente al Oftalmólogo lo realizaba una de las empleadas con absoluta llaneza, de ahí mi importuno malestar.

¡Qué curioso! Por esto mismo había perdido parte de mi hacienda y un capítulo de mi dignidad y aquí se seguía haciendo con la mayor desenvoltura.

En Castuera me conoce mucha gente y cuando escribo, que lo hago últimamente con asiduidad, y mi carta se publica, la leen bastantes personas. Esta de “denuncia” la leerán –si se publica- también las autoridades locales y las autoridades provinciales, regionales y de la Junta de Extremadura, pero no tienen por qué preocuparse los dueños del Centro Médico porque aún así la Jefatura Provincial de Tráfico no hará –seguramente, por aquello de la denominación de origen- nada de nada y todo seguirá  igual. Como cuando denuncié el mismo caso hace 9-10 años, hasta en cuatro ocasiones ante dicha Jefatura Provincial, sin que se haya producido hasta el día de hoy respuesta alguna. El Ministerio del Interior y Tráfico seguirán, como entonces, ¡impasible el ademán!, y los dueños del Centro Médico mientras… haciendo su agosto.   

24-11-09

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario