Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 3 de agosto de 2016

CAJAS Y BANCOS: INCITANDO "LA VISITA" DE ROBIN HOOD


CAJAS Y BANCOS: INCITANDO “LA VISITA” DE ROBIN HOOD.

               

“No son terroristas. Pero tampoco respetan la ley. Pertenecen a un grupo de nombre complicado: Movimiento de Parados y Precarios en Lucha. Y últimamente han adquirido cierto renombre en Francia tras haber actuado estas navidades en los grandes almacenes Lafayette, en Rennes, y en dos Monoprix de Nantes y del centro de París”.

Así empieza el artículo referido a estos activistas del País vecino que llenan las cestas de comida y se niegan a soltar un euro con el argumento de que las campañas de movilización por los derechos sociales ya no funcionan y hay que buscar formas de solidaridad más concretas: “autodefensa social”, “autodistribución”. Son los llamados Robin Hood de los Supermercados, puesto que lo sustraído es repartido minuciosamente entre parados, inmigrantes y demás colectivos con problemas de supervivencia.

Aquí en España, todos sabemos –no voy a entrar en cifras- que las cuantiosas ayudas que están recibiendo del Estado los Bancos y Cajas de Ahorro, por el momento, sólo han servido para saldar sus deudas provocadas por la avaricia financiera. Y, obviamente, estas ayudas, que han salido de los abrumadores impuestos que pagamos todos –excepto la mayoría de los ricos, nueve de cada diez no paga impuestos- y estaban destinadas a hacer fluctuar el mercado del crédito e hipotecario, se han difuminado en el paroxismo de la crisis porque Cajas y Bancos -¡vaya jeta!- se niegan a “corresponder”.

Así vistas las cosas, es fácil que, cualquier día, nos encontremos con que un grupo de personas exasperadas por la situación en que nos hayamos, un grupo de “Robin Hood de las finanzas”, “visite” algunos Bancos y Cajas de Ahorro para hacer que parte del dinero “prestado” vuelva a los ciudadanos. La pena será -caso de ocurrir- que si en Francia, para no complicar la situación, se les dejó marchar con los carros llenos, aquí serán detenidos y vilipendiados por impedir que el latrocinio se consume, aunque lo que se lleven sólo sea una ínfima parte de lo que Cajas y Bancos de todos han recibido.

26-01-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario